ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

APFEPAN: ACUERDO DE CAJA RURAL Y LA ASOCIACIÓN DE FABRICANTES Y EXPENDEDORES DE PAN DE JAÉN

El pasado 22 de Julio, en la sede de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Jaén, se firmó un convenio de colaboración entre esta asociación y la Caja Rural de Jaén. De esta manera, pone a disposición de los asociados de APFEPAN, todo tipo de líneas de financiación y servicios bancarios en condiciones preferentes, para dar cobertura a sus necesidades financieras.

El fin principal del convenio es dar acceso a los empresarios de la industria de la panadería de la provincia de Jaén, a las distintas líneas para poder convertir las amenazas en nuevas oportunidades a raíz de la crisis del Covid-19. Este sector está trabajando en analizar la situación actual y tomar decisiones que minimicen los impactos económicos. Tenemos que tener en cuenta que el pan es muy apreciado por el consumidor y no puede faltar en la mesa. Para dicha firma, estuvieron presentes Antonio Miguel Cortés, como Presidente de la Asociación, y Luis Jesús García-Lomas, como Subdirector de Caja Rural de Jaén.

Fuente de texto y foto: Hora Jaén

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2021-07-23 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA: FIRMADO CONVENIO CON LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PARA LA PROMOCIÓN, ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN DEL SECTOR

El convenio pretende impulsar la promoción de la profesión de panadero y pastelero, así como las bondades y los valores del pan y los valores del pan y los productos de panadería, pastelería y bollería

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para organizar y desarrollar conjuntamente un plan de promoción, orientación y formación en el ámbito de las familias profesionales de Industrias Alimentarias y de Hostelería y Turismo.

Por medio de este Convenio se pretende dar visibilidad a la profesión de panadero y pastelero, impulsando la formación permanente y el fomento del espíritu emprendedor del sector de la panadería y pastelería, así como promocionar las bondades y los valores del pan y los productos de panadería, pastelería y bollería.

Gracias al mismo, la Conselleria cederá el uso de los espacios y las instalaciones de los centros educativos para realizar jornadas de formación.  En este sentido, durante este mes de Julio, el Gremio va a organizar diversas jornadas en el centro público Ciudad del Aprendiz de Valencia.

Además, el Gremio realizará, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, jornadas divulgativas dirigidas al alumnado de ESO y Bachiller sobre las actividades profesionales del sector y sus posibilidades de incorporación al mercado laboral, con el objetivo de presentar al alumnado opciones laborales de futuro.

Otro de los objetivos del plan es el fomento de una formación de calidad, para elevar el nivel general de cualificación y atender las necesidades y demandas del sector de la panadería y pastelería.

También se va a potenciar la relación del profesorado de formación profesional con la empresa, favoreciendo la necesaria transferencia de conocimientos.

Además, se pretende incrementar el número de alumnos que cursan ciclos formativos de las familias profesionales de Industrias Alimentarias y de Hostelería y Turismo, así como alcanzar altos porcentajes de inserción laboral en los alumnos de formación profesional tanto en la modalidad presencial como en dual.

En este sentido, el Gremio facilitará las prácticas de los alumnos de formación profesional tanto en la modalidad presencial como en dual para favorecer su inserción laboral.

Comunicación Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2021-07-06 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL SECRETARIO GENERAL DE CEOPPAN VISITÓ LAS INSTALACIONES DE AFEXPAN EN MALAGÓN

El pasado 22 de Mayo el Secretario General de CEOPPAN, José Mª Fernández del Vallado, visitó las instalaciones de la Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real (AFEXPAN) en la localidad de Malagón. Por parte de dicha Asociación estuvieron su Presidente, que también lo es de la Federación de Panaderías de Castilla-La Mancha, Rafael Lorca Ruiz; y  la Secretaria Técnica, Mª Ángeles Puebla, entre otros cargos de la entidad.

Del Vallado pudo ver las instalaciones y conocer los proyectos previstos por AFEXPAN para los próximos meses, entre ellos la realización de una Escuela regional y de cursos a nivel nacional en los que se podrán conseguir certificados de profesionalidad, siendo la 3ª tercera asociación de España en impartir este tipo de cursos.

También supo del éxito que están teniendo en las inscripciones de los dos cursos gratuitos on line que AFEXPAN ha puesto a disposición de sus afiliados y del público en general.

Fuente de texto y fotos: Ayuntamiento de Malagón 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2021-06-24 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA: INSCRIPCIONES PARA CURSOS DE PANADERÍA Y BOLLERÍA ARTESANA

Para profesionales del sector, el de panadería del 5 al 7 de Julio, y el de bollería del 12 al 13 de Julio

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia organiza el próximo mes dos cursos dirigidos a profesionales del sector. El de panadería artesana será los días 5, 6 y 7 de Julio y el de bollería artesana el 12 y 13 de Julio. Ambos se impartirán en el Centro de Formación Profesional CIPFP Ciudad del Aprendiz (c/ Ciudad del Aprendiz, 4 46017 Valencia), horario vespertino, de 15:00 a 21:00 horas.

Las clases corren a cargo de los maestros panaderos Javier Moreno (“Fermentación en Frío y Combinación de Cereales”), Arturo Blanco (“Masa Madre y Prefermentos”) y José Roldán (“Bollería Fermentada”).

Toda la información e inscripciones en https://www.el-gremio.org/Contacto

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2021-06-21 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

HOMENAJE A VICENTE MARTÍNEZ MICÓ, 39 AÑOS COMO SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA

Homenaje a Vicente Martínez Micó, 39 años como Secretario General del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

El pasado 24 de Marzo el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia llevó a cabo un acto muy especial para homenajear al que fuera hasta hace apenas unos meses Secretario General la entidad, Vicente Martínez Micó. En el mismo su Presidente, Juan José Rausell, a propuesta de la Junta Directiva y con la aprobación de la Asamblea General, se le hizo entrega de la Medalla de Oro del Gremio por sus 39 años de servicio.

Vicente Martínez Micó fue fundamental en el crecimiento de CEOPPAN, siempre dispuesto a colaborar y echar una mano a la Confederación. Desde aquí rendirle también este homenaje público y darle las gracias por todo lo que hizo durante tantos años en aras de nuestro sector. Hasta siempre amigo.

Foto: Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2021-06-17 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA: RECUPERANDO LA TRADICIÓN DE LAS COCAS DE SAN JUAN PARA LA NOCHE MÁS MÁGICA DEL AÑO

Por segundo año consecutivo el Gremio, en colaboración con la Diputación de Valencia, pretende poner en valor este producto tradicional típico de la zona del Mediterráneo

Un año más la noche de San Juan va a ser atípica. No podremos saltar las olas, ni encender hogueras en la playa, ni bailar en las verbenas. Las celebraciones de esta festividad que marca el inicio del verano se han suspendido a causa de la covid-19.

Sin embargo, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, en colaboración con la Diputación de Valencia, no quiere que la festividad de San Juan pase desapercibida y por ello recupera por segundo año consecutivo una tradición que, sin duda, tentará y atraerá al espíritu festivo de los valencianos: Las Cocas de San Juan. Y es que tal y como ha reivindicado Juan José Rausell, Presidente del Gremio, la gastronomía tiene un peso muy importante en cualquier festividad.

Durante los próximos días, los hornos y pastelerías de barrio de la ciudad ofrecerán a sus clientes  diferentes variedades de las Cocas de San Juan, dulces y saladas, reivindicando así su carácter más artesanal y poniendo en valor este producto tradicional típico de la zona del Mediterráneo.

Para ello, el Gremio ha realizado una campaña de comunicación interna para incentivar la elaboración de Cocas de San Juan. En este sentido, el pasado 17 de Mayo organizaron una demostración y degustación de Cocas de San Juan y Cocas de Recapte para todo el sector, con demostraciones a cargo de Salva Pla (Pastelería Monpla), Juanjo Rausell (Presidente del Gremio y propietario de La Tahona del Abuelo), Vicente Sancho (Forn Pa i Dolços), Enric Canet (Horno San Pablo), Cristóbal Esteve (Horno Pastelería Honduras) y Javier Luna.

Además, para consolidar las Cocas de San Juan como producto típico para esta fiesta, e incentivar el consumo de productos artesanos en todas las panaderías y pastelerías, el Gremio va a lanzar una campaña de promoción y comunicación a través de radio, prensa, autobuses, pantallas leds, cartelería y redes sociales.

De esta forma, el Gremio busca conseguir que el producto artesano, de la mano de las Cocas de San Juan, comparta protagonismo con el agua del mar y el fuego de las hogueras. Según ha comentado el Presidente del Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia, «esperamos que este año la respuesta sea, al menos, tan buena como la recibida el pasado año entre nuestros clientes. Había mucho interés por conocer estas elaboraciones artesanas y fueron muchos los que compraron las Cocas de San Juan, tanto dulces como saladas. Esperamos que en breve se conviertan en un producto típico que no puede faltar cada San Juan».

Fuente: Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2021-06-15 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

ARFEPAN RECLAMA AYUDAS PÚBLICAS PARA LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS DE PANADERÍA TRADICIONAL Y ARTESANA EN EL MEDIO RURAL, QUE CONTRIBUYEN A LA ECONOMÍA LOCAL

El Presidente de CEOPPAN y ARFEPÁN, Eduardo Villar, ha visitado recientemente algunos de estos establecimientos riojanos, que además están regentados por mujeres que sostienen la economía familiar y favorecen el desarrollo rural

Pradillo, Alberite, Castañares, Murillo de Río Leza, Tirgo, Villamediana, Soto de Cameros, Quel, Albelda, Villa de Arnedo… La Rioja también tiene aroma y nombre de pan. Nuestra Comunidad Autónoma cuenta con no pocos establecimientos de panadería tradicional y artesana en muchos municipios, que son un auténtico valor patrimonial y gastronómico para el desarrollo rural, la economía local y cuyo arraigo es esencial en el  crecimiento y dinamización de nuestras comarcas y pueblos.

Conscientes de ello la Asociación Riojana de Fabricantes y Expendedores de Pan de La Rioja (ARFEPÁN), integrada en la FER, se ha interesado recientemente por conocer estos establecimientos de panadería tradicional y artesana, su surgimiento y evolución y la manera en que su actividad contribuye a la economía local y al sostenimiento familiar.

Algunos de ellos incluso están regentados por mujeres que hacen de la panadería artesana en el medio rural no solo un modo de vida, sino una fuente de ingresos gracias al mantenimiento de estos pequeños negocios locales, absolutamente integrados entre los vecinos de estas poblaciones.

Visitas a las panaderías rurales, un gran valor en el medio rural

El presidente de los panaderos españoles (CEOPPAN) y riojanos (ARFEPAN), Eduardo Villar, ha realizado visitas a estas panaderías artesanas que se caracterizan por elaborar un pan natural, artesano y tradicional que es muy apreciado, con un extraordinario valor nutricional que utiliza materia prima de calidad y que es la delicia habitual de los vecinos y visitantes de estos núcleos rurales.

Más allá de estas visitas y de la importancia y el valor que tiene que los riojanos conozcan la existencia de estas panaderías, ARFEPAN y CEOPPAN, considera fundamental que estos pequeños negocios que sostienen en buena parte la economía de las poblaciones rurales, la economía familiar e incluso son una apuesta de integración laboral y social de la mujer al desarrollo rural, reciban las ayudas públicas de las distintas administraciones y sean beneficiarios de los fondos europeos de recuperación.

Estas ayudas  son un importante  y necesario estímulo para el mantenimiento, consolidación y fortalecimiento de estas pequeñas actividades económicas de los pueblos y ciudades en el entorno rural, concretamente hablamos de sus panaderías locales.

Las panaderías tradicionales y artesanas son desde hace muchos años un ejemplo extraordinario de esta capacidad que tiene una actividad económica para crear valor y recursos que potencian el desarrollo rural de La Rioja. Y algunas de ellas, siguen realizando una apuesta por los pueblos y por su mantenimiento, a pesar de las dificultades.

Desde ARFEPAN se considera esencial que estas panaderías reciban estos fondos públicos para su sostenimiento, y cuya tramitación y solicitud se realice de una forma sencilla, ágil y sin farragosas gestiones burocráticas que terminan desesperando y haciendo desistir a los pequeños promotores locales de estos negocios, como son estas magníficas panaderías.

Asociación Riojana de Fabricantes y Expendedores de Pan de La Rioja (ARFEPÁN)

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2021-06-06 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

GREMIO DE VALENCIA: GRAN ÉXITO DE LA DEMOSTRACIÓN Y DEGUSTACIÓN DE COCAS DE SAN JUAN Y DE RECAPTE

Por segundo año consecutivo, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia va a lanzar la campaña de las Cocas de San Juan, con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos este producto tradicional de nuestra gastronomía y potenciar su consumo.  Y para abrir boca, nada mejor que realizar una demostración y degustación de Cocas de San Juan y Cocas de Recapte. Así el sector, agremiados y no agremiados, podía conocer de primera mano cómo elaborar este producto artesanal tan típico en Alicante y Castellón, pero menos conocido en Valencia.

Dicho y hecho. El pasado lunes, 17 de Mayo, nos juntamos en el Laboratorio  de Bauuman, empresa valenciana de maquinaria de panadería y pastelería que quiso colaborar en este evento poniendo a disposición de todos los asistentes sus instalaciones y garantizando todas las medidas de seguridad COVID.

Además, para la demostración contamos con la colaboración de grandes profesionales como Salva Pla (Pastelería Monpla), Juanjo Rausell (Presidente del Gremio y propietario de La Tahona del Abuelo), Vicente Sancho (Forn Pa i Dolços), Enric Canet (Horno San Pablo), Cristóbal Esteve (Horno Pastelería Honduras) y Javier Luna (Forn Lluna), que aportaron su conocimiento, sus recetas, su tiempo y sus recursos para explicar el proceso de elaboración de las Cocas de San Juan.

En estos momentos tan difíciles queremos agradecer a estos profesionales la generosidad y el esfuerzo realizado. Porque hubo esfuerzo  y mucho.

Durante el evento, cada uno de ellos realizó una gran variedad de Cocas de San Juan, dulces y saladas. Empezando por la más típicas, las cocas dulces elaboradas con masa brioche, rellena con crema o chocolate y cubierta de fruta natural como fresas, cerezas y naranjas y siguiendo con la coca de toyina de Alicante, elaborada con atún, cebolla, tomate y piñones y acompañada de bacores (brevas o higos) frescas y que según la tradición se daba como cena a los voluntarios que ayudaban durante la plantà de les fogueres. Hoy en día es habitual que los alicantinos, participen o no en la plantà, la degusten el primer día de las fiestas.

Además, en la exhibición también se explicó cómo elaborar Cocas de Recapte, que son el equivalente valenciano de la focaccia o la pizza. La palabra "recapte" hace referencia a los alimentos, tradicionalmente verduras, que nos llevamos para comer fuera de casa. Estas cocas admiten prácticamente cualquier alimento y existen tantas recetas como panaderos hay, algo que pudimos descubrir durante la demostración. El principal punto en común de las Cocas de Recapte que estos profesionales panaderos elaboraron fue la base tradicional de masa de pan horneada. Sobre ella unos pusieron mezclum, tomate, queso Brie y anchoas; otros pimientos, cebollas y tomate; también las había de tomate, aceitunas negras, queso Edam y anchoas; o de tomate, mozzarella al pesto… solo por nombrar algunas recetas que se presentaron.

Las Cocas de Recapte son muy consumidas durante todo el verano, por su comodidad tanto para el consumo como para el transporte y por lo bien que se conservan.

La demostración y degustación de Cocas de San Juan y Cocas de Recapte organizada por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia fue todo un éxito, tanto por la calidad de los profesionales que participaron, como por el número de asistentes que quisieron conocer la elaboración de estos productos artesanos. El interés mostrado adelanta una gran acogida por parte de los consumidores a la campaña de Cocas de San Juan que el Gremio va a promover el próximo mes de junio, con la que queremos, poner en valor estos productos artesanales poco conocidos para el público valenciano. Y finalmente queremos dar las gracias a todos los asistentes a la jornada por su participación, así como a los ponentes y organizadores del evento.

Prensa Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2021-05-25 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

ACIPAN: CONCLUYÓ EL CONGRESO TENDENCIA PANADERA CON PROTAGONISMO PARA ANNA BELLSOLÀ, BEATRIZ ECHEVERRÍA, MANUEL FLECHA Y JOSÉ ROMERO

La clausura corrió a cargo del Presidente de CEOPPAN, Eduardo Villar

En la tarde de hoy tuvo lugar la 3ª y última jornada del Congreso “Tendencia Panadera”, organizado por la Asociación Cántabra de Industriales de Panadería (ACIPAN) y Urbiola Formación. Sesión virtual y presencial, que arrancó con la mesa redonda “Cómo mejorar la gestión del obrador”, en la que intervinieron tres maestros panaderos de reconocido prestigio.

Manuel Flecha analizó la situación actual de la panadería en nuestro país. Beatriz Echeverría explicó cómo se puede optimizar el espacio de trabajo en el obrador para que sea lo más rentable posible. Y Anna Bellsollà desarrolló aspectos fundamentales sobre la producción dentro de este escenario (planificación, organización, stocks, etc).

La segunda parte se reservó para una masterclass-taller sobre los “Secretos del Panettone”, que llevó a cabo uno de los especialistas más destacados en la elaboración de este producto, José Romero.

La clausura del Congreso correspondió al Presidente de CEOPPAN, Eduardo Villar, que felicitó a los organizadores del evento y agradeció a los ponentes sus intervenciones. “La panadería está en auge y sus baremos se van acercando cada vez más a la gastronomía”, afirmó antes de desear que el año que viene se haga una nueva edición.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2021-05-13 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

ACIPAN: SEGUNDA JORNADA DEL CONGRESO TENDENCIA PANADERA CON LA MASTERCLASS PANES A 4 MANOS

Última parte de una sesión dirigida por los maestros panaderos Xavier Barriga y Guillermo Moscoso y con la presencia del Presidente de CEOPPAN, Eduardo Villar

Esta tarde vivimos la 2ª jornada del Congreso “Tendencia Panadera” organizado por la Asociación Cántabra de Industriales de Panadería (ACIPAN) y Urbiola Formación. De forma virtual y presencial se disfrutó de la segunda parte de la masterclass “Panes A4 Manos” con los maestros panaderos Xavier Barriga (Turris, Barcelona) y Guillermo Moscoso (Pan da Moa, Santiago de Compostela).

Además, la tarde contó con la presencia del Presidente de CEOPPAN, Eduardo Villar, que asistió con mucho interés a la intensa actividad practico-docente desarrollada por ambos por segundo día consecutivo.

Los alumnos conocieron en detalle procesos de elaboración, conocieron secretos y consejos valiosos en materia de panadería y respondieron de forma eficiente y clara las dudas planteadas por ellos.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2021-05-12 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF
507 Resultados
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
20210724 08:09:48 [3 total errors]
@ mktime(): You should be using the time() function instead @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :945 customHead ("public") @ [modulo_custom] :113 rssDisplayHeadLink ("http:\/\/www.ceopan.es","ceopan") @ [modulo_rss] :356 rssGetLink (("226","274","276","281","282","283","284","285","287","288","289","290","291","292","293","295","296","297","298","302","303","304","308","312","319","322","323","325","326","327","328","329","331","332","333","335","336","337","339","341","342","344","347","348","357","358","359","361","362","363","364","366","374"),"all","http:\/\/www.ceopan.es","ceopan","items",40053) @ [modulo_rss] :257 mktime () -> [modulo_rss:257]
@ include_once(/home2/dg65y1nn6llb/public_html/core/items/modulo_items.php): failed to open stream: No such file or directory @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :999 smartPortalCategoriesControllerPublic ("view") @ [modulo_smartportal] :6349 smartPortalCategoriasViewPublic () @ [modulo_smartportal] :359 SmartPortalModulesController doFunctionModule ("items","publiccustomcategory","347") @ [modulo_smartportalmodules] :330 SmartPortalModulesController doFunctionModule -> [modulo_smartportalmodules:330]
@ include_once(): Failed opening '/home2/dg65y1nn6llb/public_html/core/items/modulo_items.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php56/usr/share/pear:/opt/alt/php56/usr/share/php') @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :999 smartPortalCategoriesControllerPublic ("view") @ [modulo_smartportal] :6349 smartPortalCategoriasViewPublic () @ [modulo_smartportal] :359 SmartPortalModulesController doFunctionModule ("items","publiccustomcategory","347") @ [modulo_smartportalmodules] :330 SmartPortalModulesController doFunctionModule -> [modulo_smartportalmodules:330]

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar