ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ANDREU LLARGUÉS, EN EL PROGRAMA DE RNE, NO ES UN DÍA CUALQUIERA

Fue el pasado sábado 25 de Mayo, donde habló del pan largo y tendido en compañía de Jordi Morera

El Presidente de CEOPPAN, Andreu Llargués, analizó la nueva normativa del pan en el programa "No es un día cualquiera" de RNE el pasado sábado 25 de Mayo. En el mismo intervino también el Panadero Mundial del Año 2017, Jordi Morera. A continuación, enlace al audio del programa:

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-05-28 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

ARTURO BLANCO, EN EL PROGRAMA ´VAMOS A VER´ DE LA TV DE CASTILLA Y LEÓN

Entrevista a Arturo Blanco, asesor tecnológico de CEOPPAN y capitán de la Selección Española de Panadería Artesana (Espigas) en el programa ´Vamos a Ver´ de la TV de Castilla y León, el pasado 20 de Mayo
#VamosaVer #Espigas

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-05-22 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

MÁSTERCLASS DEL DIRECTOR TÉCNICO DE ESPIGAS, JAVIER MORENO, EN MURCIA


Los días 16 y 17 de Mayo, el Director Técnico de la Selección Española de Panadería Artesana (´Espigas´), Javier Moreno, estuvo en la Escuela de Hostelería de La Flota, en Murcia. Durante ambas jornadas realizó una masterclass para los alumnos del ciclo de panadería y pastelería. Asimismo, ejerció como padrino del curso académico 2018-2019. Reseñar que Moreno fue antiguo alumno en dicho centro.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-05-19 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

CIRCULAR INFORMATIVA DE CEOPPAN SOBRE LA NORMA DE CALIDAD DEL PAN

Hoy 11 de Mayo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado nº 113


El BOE nº 113, de 11 de Mayo de 2019, publica el RD 308/2019, de 26 de Abril, por el que se aprueba la norma de calidad para el pan.

Se adjunta el texto completo de esta disposición, que entrará en vigor el próximo día 01 de julio de 2019, excepto en lo relativo al porcentaje máximo de sal para el pan común, que no se aplicará hasta el 01 de abril de 2022.

Las principales novedades que nos encontramos son las siguientes:

1. Se amplían de manera significativa los productos que se consideran pan común (artículos 3 y 4 de la norma).

Así, además de los que ya se venían considerando hasta ahora, se considerarán a partir de la entrada en vigor de la norma también pan común:

  • Los panes definidos en el artículo 3, elaborados con harina o harina integral de cereales, incluso los que incorporen en su composición salvado de cereales.
  • El pan integral o “de grano entero”, tal como se define en el artículo 4.3 de la norma.
  • El pan elaborado con harinas de cereales, tal como se define en el artículo 4.4 de la norma.

A efectos fiscales, a todos los panes que hasta ahora se consideraban pan especial y han pasado a la consideración de pan común, se les aplicará el tipo de IVA superreducido del 4%, a partir del 1 de julio de 2019.

2. Se sigue considerando pan especial (artículos 5 y 6 de la norma):

A los que se ha incorporado una harina tratada.

  • Si se ha incorporado cualquier ingrediente de los contemplados en el artículo 11.3 de la norma (gluten; leche entera, concentrada, condensada, en polvo, total o parcialmente desnatada o suero lácteo en polvo; huevos y ovoproductos; harinas de granos o semillas procedentes de plantas distintas a los cereales; harinas de malta o extracto de malta, azúcares comestibles y miel; grasas y aceites comestibles; cacao, especias, condimentos y semillas; pasas, frutas u otros vegetales, preparados o condimentados).
  • Si se ha incorporado en su elaboración procesos como el de rallado, cocido en molde, escaldado parcial de las harinas, …
  • Si se han añadido semillas comestibles de diferentes especies de plantas que no pertenecen a la familia de las gramíneas ni leguminosas ni son semillas oleaginosas, como el amaranto, la quinua, el trigo sarraceno o alforfón, entre otras.
  • Si se han utilizado harinas que no proceden de cereales.
  • El pan de Viena, pan de nieve o pan bombón.
  • El pan tostado.
  • El biscote.
  • Los colines, regañás o picos.
  • El pan de molde.
  • El pan rallado.
  • Otros panes como, por ejemplo, "pan bizcochado", "pan dulce", "pan de frutas", "palillos", "bastones", "pan ácimo", "pan pita", "tortilla de (seguido por el nombre del cereal o cereales)" y otros.

3. Solo se puede denominar "pan 100% integral" o "pan integral" o “pan de grano entero” los panes elaborados con harina exclusivamente integral. La denominación se completará con el nombre del cereal o cereales de los que procedan la harina o las harinas utilizadas.

4. Los panes en los que la harina utilizada en la elaboración no sea exclusivamente integral incluirán en la denominación la mención "elaborado con harina integral X%", correspondiendo "X" al porcentaje de harina integral utilizada. Dicho porcentaje se calculará sobre la harina total utilizada en la elaboración. La denominación se completará con el nombre del cereal, cereales de los que proceda la harina o las harinas utilizadas.

5. En la elaboración del pan integral podrán emplearse también sémolas integrales, grañones procedentes de granos enteros o granos enteros, que computarán en los porcentajes según lo establecido en los puntos 3 y 4 anteriores.

6. Pan elaborado con harina de otro cereal: es el pan elaborado, exclusivamente, con harina de un cereal distinto al trigo. Se denominarán "pan 100% de" o "pan de" seguido del nombre del cereal.

7. Pan elaborado con dos o más harinas de cereales: es el pan elaborado con dos o más harinas de cereales, entre las que puede encontrarse el trigo.

Se denominarán "pan de" seguido del nombre del cereal o cereales que se quieran destacar, de entre los empleados en la elaboración. A continuación de cada nombre de cereal se indicará el porcentaje que dicha harina representa, respecto al total de la harina incorporada en el pan.

8. Se define la masa madre de cultivo como la masa activa compuesta por harina de trigo u otro cereal, o mezclas de ellas, y agua, con o sin adición de sal, sometida a una fermentación espontánea acidificante cuya función es asegurar la fermentación de la masa de pan. La masa madre contiene una microflora acidificante constituida esencialmente por bacterias lácticas y levaduras salvajes.

Asimismo, puede deshidratarse si tras su hidratación contiene una flora viva de bacterias lácticas y levaduras que asegure la fermentación de la masa de pan.

9. Los panes elaborados mediante la incorporación de masa madre tal como se define en el punto 8 anterior, en una proporción igual o superior al 5% del peso total de la harina de la masa final y sin la adición de aditivos, podrán indicar la mención "elaborado con masa madre", siempre que se cumplan las condiciones siguientes:

a) La masa madre preparada para asegurar la fermentación de la masa de pan, antes de su incorporación a la misma, deberá tener un pH inferior a 4,2 y una acidez total titulable superior a 6, expresada como los mililitros de NaOH 0,1 M necesarios para llevar a pH 8,5, diez gramos de masa madre.

b) La masa de pan, antes de su cocción, y el pan una vez terminada su cocción deberán tener un pH inferior a 4,8.

Los índices de pH indicados serán producto únicamente de la acción biológica acidificante de la microflora presente en la masa madre.

Se podrá incorporar levadura panadera, en la última fase de amasado, en una dosis máxima de 0,2% del peso de la harina total utilizada en la masa final.

10. La masa madre utilizada para la elaboración de "pan 100% integral" deberá proceder de harina integral. La masa madre utilizada para la elaboración del resto del pan integral podrá proceder de harina no integral, la cual se tendrá en cuenta en el cálculo para establecer el porcentaje de harina integral utilizada.

11. Elaboración artesana del pan. El pan se considerará de elaboración artesana cuando se cumpla la legislación que le sea aplicable en materia de artesanía y se respeten, en su conjunto, las siguientes condiciones:

a)   Se haya elaborado conforme a lo establecido en este real decreto.

b)   En el proceso de elaboración primará el factor humano sobre el mecánico.

c) Se realizará una fermentación en bloque de la masa, salvo en las masas refinadas con cilindros. La fermentación en bloque de la masa se realiza inmediatamente después del amasado y antes de la división de ésta.

d) La producción no se realizará en grandes series. El formado de las piezas se realizará, total o parcialmente, de forma manual de manera que se obtenga un resultado final individualizado.

e) La elaboración se llevará a cabo bajo la dirección de un maestro panadero o asimilado, o artesano con experiencia o conocimientos demostrables.

Como hemos insistido repetidamente, CEOPPAN entiende que esta denominación queda muy limitada en tanto no exista una titulación oficial homologada de Maestro Panadero y un proceso reglamentado de validación de la experiencia profesional que dé garantía a lo que se establece en el apartado e) anterior.

12. El contenido máximo de sal permitido en el pan común, como producto acabado, debe ser de 1,31 gramos por 100 gramos de pan (13, 1 g de sal por kilogramo de pan o el correspondiente 0,52 g de sodio por 100 g de pan) si se analiza mediante determinación de cloruros o de 1,66 gramos de sal por 100 gramos de pan (16,6 g de sal por kilogramo de pan o el correspondiente 0,66 g de sodio por 100 g de pan), si se analiza mediante determinación de sodio total.

Esta limitación solo afecta al pan común (no al especial) y entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2022, tal como establece la disposición transitoria segunda de esta disposición. A partir de esa fecha, los panes comunes que sobrepasen ese contenido máximo de sal, deberán considerarse panes especiales y ya no podrán tributar por el IVA superreducido al 4%.

13. La mención "pan de leña" o "pan de horno de leña" solo podrá utilizarse para los panes cocidos íntegramente en un horno que utilice como combustible la leña.

14. Los artículos 13 y 14 de la norma establecen la información alimentaria obligatoria y voluntaria, respectivamente; y el artículo 15 los requisitos para la comercialización del pan en el punto de venta.

Recomendamos que se lean detenidamente toda la disposición y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o interpretación de la misma.

BOE del 11 de Mayo de 2019 descargable aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-05-11 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

ARRANCARON EN CATARROJA LAS MASTERCLASS FORD DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE PANADERÍA ARTESANA

Arturo Blanco y Javier Moreno, capitán y director técnico de los ´Espigas´, fueron los encargados de impartida ante buena presencia de público


El pasado martes dio comienzo el calendario 2019 de masterclass que imparte la Selección Española de Panadería Artesana, ´Los Espigas´, con patrocinio de Ford y de SALVA. La localidad valenciana de Catarroja, en el concesionario Ford Vedat, fue el lugar elegido para esta puesta de largo, con buena respuesta de público.

Los asistentes disfrutaron con las enseñanzas y consejos del capitán del combinado nacional, Arturo Blanco, y del director técnico, Javier Moreno. Llevaron a cabo elaboraciones con masa madre, multicereales y harinas integrales, todo ello contando con horno proporcionado para la ocasión por SALVA.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-05-09 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

FERNÁNDEZ DEL VALLADO EN EL PROGRAMA POR TRES RAZONES, DE MAMEN ASENCIO, EN RNE


El Secretario General de CEOPPAN, José María Fernández del Vallado, intervino ayer 2 de Mayo en el programa “Por Tres Razones” de RNE, dirigido por Mamen Asencio y que estuvo dedicado en esta ocasión al pan, bajo el título “No seas tonto, come pan del bueno”.

Este es el enlace para acceder al audio. La intervención de Fernández del Vallado empieza en el minuto 8: 

http://www.rtve.es/alacarta/audios/por-tres-razones/tres-razones-no-seas-tonto-come-pan-del-bueno-02-05-19/5177917/?fbclid=IwAR3Dfy8sq7btzp_XwUSIpTKzfzliAsTeHhpCavKkoxveN_j5jY6auVkhkyA

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-05-03 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

ARRANCAN EL 7 DE MAYO EN VALENCIA LAS MASTERCLASS 2019 DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE PANADERÍA ARTESANA

Últimos días para poder inscribirte. Recordaros que la asistencia es gratuita pero limitada


Después del gran éxito de asistencia y de organización de las masterclass impartidas por Los Espigas el año pasado, regresamos con fuerza en 2019. La primera del presente ejercicio tendrá lugar el próximo día 7 de Mayo en el concesionario Ford Vedat Mediterráneo en Catarroja, Valencia.

La masterclass será impartida precisamente por el Seleccionador Nacional del equipo Espigas, Arturo Blanco, y está dirigida a empresarios de sector y afines de la provincia. Durante la misma se realizarán elaboraciones en directo, con horno de SALVA desplazado a dicho concesionario Ford para la ocasión, y versará sobre masas madres, los productos más demandados en el mercado, metodologías y procesos.

LA sesión comenzará a las 17:30 horas y finalizará hacia las 20:00 horas. La asistencia es GRATUITA y para acudir debéis confirmarlo lo antes posible en el mail srodriguez@ceopan.es ó en el teléfono 665 507 685, ya que el aforo es limitado.

Estas masterclass están organizadas por la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN) y cuenta con el patrocinio de Ford, SALVA e Intersicop.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-05-03 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

EDITORIAL TRIMESTRAL DEL PRESIDENTE


Estamos en Semana Santa y es un tiempo que invita a la reflexión. Me gustaría reflexionar con todos vosotros sobre algunos acontecimientos que han transcurrido recientemente en el mundo de la panadería. 

En primer lugar, me gustaría referirme a INTERSICOP y, naturalmente, dar las gracias a IFEMA-FERIA Madrid. Me acuerdo de la primera edición de esta nuevaépoca de INTERSICOP, cuando intentábamos convencer a la organización de la existencia de una nueva panadería, de la necesidad de conectar esta nueva panadería y la antigua con las nuevas técnicas y la imprescindible innovación que dieran respuesta al consumidor responsable que pedía un pan de calidad que respondiera al binomio pan-salud y no pan-precio.

Este acto de fe tuvo una repercusión importante y hemos llegado ya a esta tercera edición, donde CEOPPAN y las asociaciones que la apoyan pudieron demostrar el servicio que han dado y siguen dando para que el panadero ofrezca la calidad que pide el consumidor, a través de la formación profesional. Por eso hemos contado con la presencia de nuestras escuelas de panaderia y del equipo Espigas, comprobando asimismo el interés de las jóvenes promesas mediante su masiva participación en el III Campeonato Nacional de Panadería Artesana.

Usando la famosa frase ”YO TENÍA UN SUEÑO”, os confieso que mi sueño era que cada autonomía tuviera una escuela de formación y, mas aún, que, a ejemplo de lo que existe en Europa, los oficios tuviéramos una Cámara de Oficios. Para los que queráis seguir leyendo, os digo que he visitado con el secretario general varias autonomías para poner en marcha esta idea, con los resultados que ya podéis ver. En una comunidad, un ayuntamiento al que visitamos tres veces nos ofrecía un espacio para hacer una gran escuela y, con gran vergüenza por nuestra parte, nuestros colegas lo acabaron rechazando. Desgraciadamente, vemos que para muchos es más fácil contratar cursos de una escuela extranjera que intentar hacer escuelas españolas. Pero puedo decir con orgullo que la Asociación que presido ha pagado de su bolsillo no una, sino dos escuelas de panadería. No porque seamos especiales, sino porque le hemos echado decisión y voluntad. Pero, hay motivos para la esperanza: HABÍA TRES ESCUELAS DE ASOCIACIONES EN INTERSICOP y existen también otras más, algunas más  pequeñas. Para todas ellas, mi reconocimiento por la labor que hacen con sus asociados.

Continúo con la formación: no hay futuro en una panaderia sin personal formado y en reciclaje continuo, ya que nuestro cliente es el consumidor responsable y no el de ofertas al que no le importa el producto.Y esta formación la pagamos los empresarios y los trabajadores que, si quieren  trabajo en un futuro, sin formación no tendrán ocupación. Por eso exigiremos al gobierno que salga de estas próximas elecciones que nos retorne el dinero de la cuota de formación que ya hemos pagado.

Hablemos ahora de la norma de calidad. Este sector pasó en 24 horas de sector protegido al libertinaje más total. Otros sectores que han pasado este trance de liberalización han tenido ayudas, me permiten que cite a la banca, eléctricas, automóvil, minería, etc., etc. Pues bien, desde el año 1984 en que teníamos una sola clase de pan y pesos controlados, los diferentes gobiernos no han visto la necesidad de redactar una legislación con respecto al pan. ¿Alguien se puede extrañar de la anarquía del sector? CEOPPAN ha visitado a las diferentes administraciones para remediar esta llamemos “anomalía”. Al final y creo que más por los programas de televisión que por lo que pedíamos nosotros ,sale una norma de calidad que, aunque no responde a todas las necesidades del sector en estos momentos, entre nada y algo, me quedo con este algo y con la promesa de intentar cambiarlo, no ya en un futuro sino en un presente cercano. 

Hay un punto en particular que no comparto en nada. El art.10 “Elaboración artesana de pan”, en su apartado “e” dice que “la elaboración se llevará a cabo bajo la dirección de un maestro panadero” (¿quién hace esta figura?) “o asimilado” (debe ser influencia de funcionario) “o artesano con experiencia” (¡¿cuál?!) “o conocimientos demostrables” (¿dónde?). 

La normativa no tendría estas indefiniciones con escuelas de panadería reconocidas en el marco de las CÁMARAS DE OFICIOS, como tienen en Europa. Pero, para lograr hacer realidad todas estas reivindicaciones, es necesario tener organizaciones fuertes alrededor de una cúpula potente como CEOPPAN.Y, sobre todo, una panadería emergente que vaya a las administraciones con una sola voz. CEOPPAN no cierra las puertas a nadie. Juntos podemos. Continuará

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-04-16 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

MÁXIMO PROTAGONISMO PARA LA PANADERÍA EN LOS SPAIN SKILLS 2019 (ACTUALIZADA)


Desde el pasado martes Feria de Madrid (IFEMA) está siendo escenario del Campeonato Nacional de Formación Profesional (FP) 2019, los conocidos como ´Spain Skills´, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la UE. Hablamos de un macrocampeonato en el que están tomando parte casi 400 estudiantes y recién titulados en FP procedentes de todas las Comunidades Autónomas de nuestra geografía.

Es, además, la tercera edición consecutiva en la que toma parte el sector de la panadería. Durante tres días de competición se están midiendo 13 aspirantes a representar a nuestro país en los EuroSkills de Graz (Austria) 2020 y, antes en los WorldSkills de Kazan (Rusia) los próximos días 23 y 24 de Agosto.  Tanto CEOPPAN como SALVA, que aporta la maquinaria para el perfecto desarrollo de la competición, son patrocinadores oficiales del Campeonato en el apartado de la panadería.

Los participantes están siendo los siguientes:

  • Enudaria Crespo Peña (Andalucía)
  • María Ibáñez Montes (Aragón)
  • Meritxell Rodríguez Armas (Canarias)
  • Ana Fiorela Rosales Gutiérrez (Cantabria)
  • Lorena Martín Puebla (Castilla y León)
  • Natalia Espinosa de los Monteros Rodríguez Rabadán (Castilla-La Macha)
  • Aby Dieng (Cataluña)
  • Eric Fuster Sancho (Comunidad Valenciana)
  • Yamila Sidati Novo (Galicia)
  • Gabriel Maura Veiga (Baleares)
  • Javier Morant Manero (La Rioja)
  • Ivanna Kondratyuk (Comunidad de Madrid)
  • Mª Lourdes Castejón García (Murcia)

El Jurado está compuesto por Manuel Flecha (Panadería Flecha), Moncho López (Levadura Madre) y María del Mar Reyes (Levadura), con Víctor Coello como coordinador global de toda la competición de panadería SpainSkills2019.

Durante los tres días de intensa competición los aspirantes están midiéndose en relación a seis apartados: Preparación de masas, elaboración de productos salados (quiches), pan de trigo y centeno, productos laminados (cruasanes y danesas), productos dulces (brioches) y pieza artística final. Estas son las impresiones de los miembros del Jurado hasta ahora:

Moncho López: “El Campeonato se está desarrollando maravillosamente bien. Los participantes están colaborando para que sea así, en un ambiente muy sano, y la organización les ha proporcionado un box para facilitar su trabajo. Pero lo más importante en este caso es el nivel, que está siendo muy bueno, tanto en ejecución y técnica como en limpieza, orden y forma de trabajo. Estamos contentos con el desarrollo, porque luego los resultados dependen de muchas cosas, los nervios, competir fuera de casa, etc. Pero, en esencia, la formación que traen los chicos es muy buena”.

María del Mar Reyes: “En general, los participantes tienen bastante nivel, es variable, pero trabajan muy bien, tanto en organización como en limpieza, que es lo importante. La clave va a ser el resultado final, porque muchos trabajan muy bien, pero el resultado puede no ser el esperado. Está claro que el producto final es lo que vamos a valorar, pero teniendo en cuenta los aspectos mencionados de limpieza, orden y su técnica”.

Manuel Flecha: “Con el tiempo que llevo en el sector, la FP es imprescindible para tener un buen futuro, sea ya cualquier ámbito de trabajo, no solo el nuestro de la panadería. Tras varios años viendo torneos europeos y mundiales, creo que el nivel de nuestros panaderos a día de hoy es muy alto, comparable a cualquier país europeo. Se ve en la forma de trabajar de estos chicos y en la formación que han adquirido. Esto es fruto de lo que se ha cosechado durante años anteriores. No es por casualidad”.

Por otro lado, Charo Sobrino, profesora del Instituto de FP María Zayas y Sotomayor de Majadahonda (Madrid), que está al tanto del trabajo formativo que se desarrolla en el Ministerio de Educación y FP, y que está apoyando a su alumna Ivanna Kondratyuk (representante de la Comunidad de Madrid en esta competición) nos adelanta que  “van a surgir cursos nuevos para aquellos que hayan hecho el curso de Hostelería de Grado Medio y Superior o bien el curso de Industrias Alimentarias, en el ciclo de panadería, repostería y confitería. El objetivo es que tengan una mayor formación y más especializada dentro de nuestro sector, ya que en otros ciclos les dan algo más global”.

El sábado 30 de Marzo se celebró la entrega de medallas a los tres primeros del Campeonato, que fueron finalmente los siguientes.

Yamila SIdati Novo (Galicia)

María Ibáñez Montes (Aragón)

Ana Fiorella Rosales Gutiérrez (Cantabria).

En esta ceremonia de clausura estuvo presente el Secretario General de CEOPAN, José María Fernández del Vallado

Álbum de fotos aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-03-29 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

INTERSICOP DÍA 4: DANIEL FLECHA, CAMPEÓN NACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA, PERFECTO COLOFÓN A UNA FERIA INOLVIDABLE PARA CEOPPAN


Final feliz el vivido hoy en el pabellón 12 de Feria de Madrid (IFEMA), en el epílogo del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (INTERSICOP). El III Campeonato Nacional de Panadería Artesana ya tiene nuevo rey, con el público rindiendo honores al panadero más completo tras cuatro días intensos de competición.

El leonés Daniel Flecha, tercera generación de una familia de panaderos de renombre, se impuso en una competición en la que estuvo finalmente secundado en el podio por el malagueño David Llamas y el palentino Víctor San Millán. El Jurado técnico estuvo compuesto por Jesús Sánchez (Presidente), Maricruz Barón, José Joaquín Roldán y Marta de los Reyes en calidad de observadora, y en la ceremonia de entrega de premios oficiaron el mencionado Sánchez; el Director General de SALVA, Daniel Llordés; y el Secretario General de CEOPPAN, José María Fernández del Vallado.

Destacar que en la mañana aún entraban en liza los dos últimos competidores, que fueron el propio Víctor San Millán y el granadino Miguel Ángel Ortega.

Por lo que respecta al trabajo en los obradores, en sesión matutina disfrutamos de los panes campesinos elaborados por Dominique Beaumanoir y Patrick Huiban, de la Escuela francesa de Vannes, mientras que por la tarde Moncho López de Levadura Madre realizó un taller de panadería con chicos y chicas de la Fundación Down Madrid, que se lo pasaron en grande aprendiendo a elaborar piezas de pan.

Por supuesto, último día de trabajo para las Escuelas de Panadería de Barcelona capital, Barcelona provincia y de Bizkaia, que informaron de forma pertinente a los visitantes de nuestra amplia zona artesana.

Álbum de fotos aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-26 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF
380 Resultados
Páginas: 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20
20210724 11:17:05 [3 total errors]
@ mktime(): You should be using the time() function instead @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :945 customHead ("public") @ [modulo_custom] :113 rssDisplayHeadLink ("http:\/\/www.ceopan.es","ceopan") @ [modulo_rss] :356 rssGetLink (("226","274","276","281","282","283","284","285","287","288","289","290","291","292","293","295","296","297","298","302","303","304","308","312","319","322","323","325","326","327","328","329","331","332","333","335","336","337","339","341","342","344","347","348","357","358","359","361","362","363","364","366","374"),"all","http:\/\/www.ceopan.es","ceopan","items",98754) @ [modulo_rss] :257 mktime () -> [modulo_rss:257]
@ include_once(/home2/dg65y1nn6llb/public_html/core/items/modulo_items.php): failed to open stream: No such file or directory @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :999 smartPortalCategoriesControllerPublic ("view") @ [modulo_smartportal] :6349 smartPortalCategoriasViewPublic () @ [modulo_smartportal] :359 SmartPortalModulesController doFunctionModule ("items","publiccustomcategory","282") @ [modulo_smartportalmodules] :330 SmartPortalModulesController doFunctionModule -> [modulo_smartportalmodules:330]
@ include_once(): Failed opening '/home2/dg65y1nn6llb/public_html/core/items/modulo_items.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php56/usr/share/pear:/opt/alt/php56/usr/share/php') @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :999 smartPortalCategoriesControllerPublic ("view") @ [modulo_smartportal] :6349 smartPortalCategoriasViewPublic () @ [modulo_smartportal] :359 SmartPortalModulesController doFunctionModule ("items","publiccustomcategory","282") @ [modulo_smartportalmodules] :330 SmartPortalModulesController doFunctionModule -> [modulo_smartportalmodules:330]

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar