ceopan
Facebook Twitter Youtube

LEY 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

CEOPAN

1/ACTIVIDAD DE LA ENTIDAD

La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), es una entidad de carácter asociativo, constituida en España de conformidad con la Ley de Entidades Sin Ánimo de Lucro. Su domicilio social se encuentra en C/ Raimundo Fernández Villaverde 61,6º 28003 Madrid.

La organización tiene como función fundamental la representación y defensa de los intereses del sector empresarial en marcado en los epígrafes 419 y 644 del Impuesto de Actividades Económicas, tal y como se recoge en los artículos 1 y 8 de sus estatutos:

ARTICULO 1º.- DENOMINACION Y OBJETO

La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (en anagrama, CEOPAN) es una organización de carácter confederativo constituida como órgano profesional de representación, defensa, fomento, gestión y coordinación de los intereses de los sectores de actividad contemplados bajo los Grupos 419 y 644 del vigente Impuesto sobre Actividades Económicas -IAE- (ó los que legalmente correspondan en cada momento a las actividades contempladas en dichos Grupos) en todo el territorio del Reino de España, y dotada de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

Se constituye al amparo de la Ley 19/77, de 1º de Abril y Decreto 873/77 de 22 del mismo mes.

Desarrolla sus actividades dentro del ámbito de libertad de mercado existente en España. En tanto no se modifique dicho marco legal y, fundamentalmente, la Ley 16/1989 de Defensa de la Competencia, la Confederación operará dentro del más absoluto respeto a las decisiones individuales de cada empresa en materia de precios, condiciones de mercado, horarios comerciales, etc., respetando, no obstante, la legislación que en cada momento impere en cada Comunidad Autónoma.

Como tal organización profesional, se rige democráticamente por representantes libremente elegidos y tiene reconocida libertad de reunión, expresión y actuación dentro de los límites legales y estatutarios.

ARTICULO 8º.- FUNCIONES

La Confederación no persigue fines lucrativos y es apolítica. Sus funciones primordiales, a título meramente enunciativo y nunca limitativo son las siguientes:

a) Conocer de cuanto tenga relación con los sectores de actividad que la integran.

b) Representar, gestionar y defender los intereses profesionales de los sectores de actividad que la integran, en sus aspectos generales y comunes, especialmente en relación con la Administración del Estado y de la CEE y con otras Instituciones públicas y con las Organizaciones de los trabajadores.

c) Ser cauce de participación en las Instancias consultivas y decisorias de ámbito nacional y de la CEE en todas las cuestiones que afecten a los intereses profesionales de sus miembros.

d) Comparecer ante la Administración Local, Autonómica, Estatal y Comunitaria y demás Organismos Públicos para la defensa de los intereses profesionales a su cargo.

e) Fomentar los vínculos entre las organizaciones que agrupen a los sectores de actividad en ella integrados.

f) Informar a sus asociados de las gestiones realizadas o en curso que afecten a los intereses profesionales generales.

g) Asesorar y/o participar en la negociación de Convenios Colectivos de Trabajo ó acuerdos laborales, exclusivamente en el ámbito territorial provincial ó inferior.

h) Asesorar y, eventualmente, plantear, en los términos legalmente procedentes, las situaciones de conflicto laboral que puedan suscitarse en el ámbito profesional de la Confederación, e intervenir en la solución de la conflictividad que pueda surgir en sus Organizaciones y/o empresas asociadas.

i) Apoyar y fomentar la realización de cuantas actividades tiendan al mejor logro de las funciones de la Confederación.

j) Entablar y mantener contactos con los Organismos Oficiales, asesorando y colaborando con ellos en cuanto pueda afectar a las funciones de la Confederación ó de alguna ó algunas de las Organizaciones Profesionales y empresas en ella integradas.

k) Mantener relación y formar parte de las Organizaciones Profesionales de Derecho Público ó Privado y de cualquier ámbito sectorial y territorial, nacional, comunitario ó internacional que tengan relación con las actividades de la Confederación y de las Organizaciones y empresas que la integran.

l) Coordinar, orientar y apoyar a las Organizaciones Profesionales y empresas asociadas, procurando facilitarles el mejor desarrollo de sus funciones.

m) Estudiar la creación y, si procede, constituir cuantas Organizaciones Profesionales específicas, de ámbito nacional o inferior, puedan crearse en el seno de la Confederación.

n) Dirimir, dentro de las actividades y funciones de la Confederación, las cuestiones planteadas entre sus asociados.

ñ) Crear los servicios técnicos, económicos, jurídicos, sociales o de cualquier otra índole que sean necesarios para la buena marcha, defensa y orientación de los intereses colectivos de la Confederación.

o) Establecer los programas anuales de actuación y gestión corporativa y realizar y dirigir los ya aprobados, dando cuenta de su cumplimiento.

p) Realizar todo tipo de acciones publicitarias y promocionales para el desarrollo de los Sectores que la integran. q) Realizar, subcontratar, emitir, publicar y divulgar todo tipo de estudios, informes, proyectos de investigación, encuestas y publicaciones, periódicas ó no, sobre los aspectos económicos, laborales, técnicos, tecnológicos, históricos, culturales, dietéticos, nutricionales y de cualquier otra índole relacionados con los Sectores de Actividad que la integran.

r) El ejercicio de acciones y la interposición de recursos en interés de la Confederación, o de sus Organizaciones y empresas afiliadas, ante las jurisdicciones competentes.

s) Estudiar y crear los cauces para prestar a las Asociaciones y/o empresas del Sector, servicios de tipo financiero, de seguros y similares.

t) Analizar y, si procede, crear y/o subcontratar los canales necesarios para la compra asociada de materias primas, suministros, y cualesquiera otros servicios convenientes para la buena marcha del Sector.

u) Prestar y/o subcontratar servicios de Formación Profesional y asesorar a las Asociaciones miembro para la prestación de estos servicios, pudiendo canalizar y distribuir las subvenciones obtenidas de distintos Organismos públicos y privados.

v) Cualesquiera otras que se consideren de interés común para los asociados.


2/NORMATIVA BÁSICA DE APLICACIÓN A EFECTOS DE LO DISPUESTO POR LA LEY 19/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y BUEN GOBIERNO:

1. Régimen jurídico: Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del Derecho de Asociación Sindical; Estatutos inscritos en el Registro correspondiente por razón de la materia.

2. Régimen contable: Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos.

3. Régimen Tributario: Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (Vigente hasta el 31 de Diciembre de 2014); Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades; Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido; Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del impuesto sobre actividades económicas.

4. Régimen Laboral: Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (Vigente hasta el 01 de Enero de 2015).

5. Ley 27/2014 de 27 de noviembre, reguladora del Impuesto de Sociedades.


3/ESTRUCTURA ORGANIZATIVA


Organigrama CEOPAN


Miembros del Comité Ejecutivo de CEOPAN, en la actualidad son:

PRESIDENTE - ANDREU LLARGUÉS CLAVEROL

VICEPRESIDENTE 1º - JUAN BAUTISTA PIQUER POMER

VICEPRESIDENTE 2º - JOSE Mª ELGUEZABAL OCIO

VICEPRESIDENTE 3º - RAMÓN GIL FERNÁNDEZ

VICEPRESIDENTE 4º - JORGE SANZ ADOBE

TESORERO - RAMÓN VAREA ROZALÉN

CONTADOR - MONTSERRAT TRUEBA SALCES

INTERVENTOR DE CUENTAS - PEDRO DÍAZ GARRIDO

SECRETARIO GENERAL - JOSE Mª FERNÁNDEZ DEL VALLADO


4/SUBVENCIONES RECIBIDAS EN EL AÑO 2014

DESDE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Programa Plurirregional de Formación 2014

Entidades Asociativas representativas del sector agrario y alimentario


DESDE MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Plan de Formación

Convenio con la Administración


5/SUBVENCIONES RECIBIDAS EN EL AÑO 2015

DESDE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Entidades Asociativas representativas del sector agrario y alimentario


6/SUBVENCIONES RECIBIDAS EN EL AÑO 2016

DESDE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

Entidades Asociativas representativas del sector agrario y alimentario


DESDE LA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO





Contacto CEOPAN

CEOPAN

C/ Raimundo Fernandez Villaverde 61, 6º Izq.

28003 Madrid

 91 534 69 96

 91 533 72 67

ceopan@ceopan.es