ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

PROYECTO ENERPYME (Programa para la optimización del uso de la energía en la PYME, Abril 2006)

Enerpyme es un programa diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de diversos sectores a optimizar su consumo energético. El proyecto desarrolla herramientas electrónicas y manuales con los que las PYMES podrán evaluar su potencial para mejorar su eficiencia energética y para emplear energías renovables en sus procesos (energía solar térmica, solar fotovoltaica y cogeneración a pequeña escala).

Enerpyme es un programa financiado por el Ministerio de Medio Ambiente que ha sido desarrollado por la Fundación Entorno-BCSD España. En su desarrollo ha contado con el apoyo técnico de Indra y con la colaboración de diferentes entidades y asociaciones de algunos de los sectores empresariales objeto del proyecto. Esta colaboración ha permitido obtener datos e información indispensable para el desarrollo de los trabajos. Se trata de CEOPAN, COEXPHAL, ASEPHRU y la Cámara de Comercio de Madrid.

Enerpyme forma parte de la Campaña Energía Sostenible para Europa (2005-2008) de la Comisión Europea (www.sustenergy.org) y se enmarca dentro de los esfuerzos que está realizando el Ministerio de Medio Ambiente para lograr un consumo energético más sostenible y la mitigación del cambio climático.

Ficheros Asociados
Herramienta de Eficiencia Energética en el Sector del PanDescarga de ficheros
Manual de Eficiencia Energética en el Sector de la Fabricación del PanDescarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
Enviar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar