ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LA ONCE ENSALZA A LA DIETA MEDITERRÁNEA CON 10.000 CUPONES



La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedica el cupón del martes 10 de Mayo de 2011 al Patrimonio Cultural Inmaterial español, con motivo de su inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el pasado 16 de Noviembre de 2010.

Los cupones dedicados a la Dieta Mediterránea, el Flamenco, los Castells, el Canto de la Sibi-la y la Cetrería se pondrán a la venta a partir del viernes 6 de mayo, a través de los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.com

Texto e imagen: Fundación Dieta Mediterránea

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-05-05 | Nutrición | Enviar Imprimir Ver en PDF

DESAYUNOS SALUDABLES EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL

El Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial (Madrid) sigue apostando por la difusión de la Dieta Mediterránea entre los más pequeños. Marzo fue escenario de una nueva cita con la campaña “Desayunos escolares con padres”, realizada a través de la Concejalía de Sanidad y en colaboración con los centros escolares del municipio. Así, los alumnos de 4º de primaria de los colegios CEIP Antonio Robles y R.C. Alfonso XII, acompañados de sus padres, desayunaron en los comedores respectivos un almuerzo compuesto por leche, cereales, mandarinas, galletas y, por supuesto, pan.

Antes de la degustación, los niños aprendieron en el aula la pirámide alimenticia y las bases de la Dieta Mediterránea a través de murales, juegos, dibujos y desplegables.

Fuente de texto y foto: Sierra de Madrid.es

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-04-20 | Nutrición | Enviar Imprimir Ver en PDF

ESPAÑA, ITALIA, GRECIA Y MARRUECOS ANALIZARON LAS ACCIONES DE DIVULGACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA DIETA MEDITARRÁNEA

En una reunión presidida por la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del MARM y la Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura

Se trata de la primera reunión de carácter institucional que se celebra tras haber conseguido la Dieta Mediterránea el reconocimiento de la UNESCO para formar parte de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial.

La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal, ha presidido junto con la Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, Mª Ángeles Albert, la reunión Institucional Transnacional de la Dieta Mediterránea, donde los países participantes, España, Italia, Grecia y Marruecos, han analizado las acciones de divulgación, ampliación, promoción, salvaguardia y proyección de la Dieta Mediterránea.

Se trata de la primera reunión de carácter institucional que se celebra tras haber conseguido la Dieta Mediterránea el reconocimiento de la UNESCO para formar parte de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Esta inscripción supone salvaguardar y proteger este legado cultural para evitar el alejamiento de este patrón alimentario saludable, mantener y preservar su legado histórico y cultural.

La importancia de la Dieta Mediterránea se basa también en los beneficios sociales de desarrollo rural sostenible, en el mantenimiento de la población en el medio rural y de paisajes característicos, así como en la valorización de los productos mediterráneos, la promoción del turismo rural, cultural y gastronómico.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Ministerio de Cultura, son los departamentos responsables por parte de España, que ha sido el país impulsor y líder de todo este trabajo.

Texto y Fotos: Gabinete Prensa MARM

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-04-13 | Nutrición | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL AYUNTAMIENTO DE SANTOMERA CELEBRÓ EL "DÍA DEL DESAYUNO SALUDABLE"

El 12 de Abril fue el día elegido por Santomera (Murcia) para conmemorar el “Día del Desayuno Saludable”, dentro del Plan de Educación para la Salud. El Ayuntamiento de este municipio, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo, repartió ese día 500 barras de pan y una veintena de litros de aceite entre unos 1.400 escolares. Desde la Concejalía se pretende concienciar a los más pequeños de que con un desayuno saludable se puede disfrutar mucho y, con ello, aumentar la capacidad de concentración y el rendimiento escolar.

Fuente: Santomera Virtual

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-04-13 | Nutrición | Enviar Imprimir Ver en PDF

COSLADA ENSEÑA A LOS MÁS PEQUEÑOS LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO

Abril ha sido el mes en el que el Área de Salud Pública del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha la campaña “Desayunos Saludables” entre los escolares de este municipio madrileño con el objetivo de combatir al obesidad infantil. La actividad se realiza en dos sesiones, una primera informativa, en la que se les explica a los escolares qué es un desayuno saludable y su importancia nutritiva, y una segunda en la que degustan un desayuno compuesto por pan, fruta, aceite y leche. La campaña se está desarrollando entre alumnos de 1º y 2º de primaria, en 14 centros escolares de Coslada.

Fuentes texto: EnCoslada.es y Global Henares
Imagen: Ayuntamiento de Coslada

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-04-06 | Nutrición | Enviar Imprimir Ver en PDF

LOS ESPAÑOLES NO APUESTAN POR LA DIETA MEDITERRÁNEA

Roberto Sabrido
Foto: CTNS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) presentó el 3 de Marzo los resultados de la I Encuesta Nacional de Ingesta Dietética en España, en la que han participado 3.000 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años, procedentes de toda España. Y el resultado es decepcionante. Para Roberto Sabrido, Presidente de AESAN, “los españoles están dando la espalda a la Dieta Mediterránea”. Se ingiere demasiada carne y grasas, no se consume el porcentaje suficiente de hidratos de carbono (donde se situaría, por tanto, el pan) mientras que el de hortalizas se sitúa por debajo del 50% los que confiesan su consumo diario.

Asimismo, la encuesta muestra que el consumo de fruta diaria sólo lo lleva a cabo el 37,8% de los españoles. Incluso las legumbres no las toma el 5% de la población. Otro dato alarmante es el sedentarismo. El 46% de los encuestados asegura no realizar ninguna actividad deportiva. Finalmente, los resultados de este trabajo nos muestran que el 16% de los españoles adultos es obeso y que el 40% padece sobrepeso. Sabrido aconseja “comer todos los días alimentación mediterránea”.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-03-14 | Nutrición | Enviar Imprimir Ver en PDF

ARRANCA LA III EDICIÓN DEL CONCURSO DE ILUSTRACIÓN INFANTIL

La Campaña "Pan cada Día", impulsora de la iniciativa, ha invitado a participar en el certamen a 10.000 centros educativos de Primaria de toda España

El concurso escolar de ilustración "Mejor con Pan" promovido por la Campaña "Pan cada Día" vuelve se celebra por tercer año consecutivo, con el objetivo de implicar a los alumnos de Primaria en la búsqueda de información sobre los beneficios nutricionales del pan, que puedan plasmar con imágenes. Más de 9.000 trabajos presentados en ediciones anteriores es el resultado de un concurso que anima a los más pequeños a conocer mejor un producto de gran valor nutricional: El Pan.

Los superhéroes "Pani", "Megapan", "Super Pan" o "Migón" nos enseñaron el año pasado la importancia de incluir una ración de pan en cada una de nuestras comidas y títulos como "si comes pan fuerte serás", "El pan, un alimento sano" o "comer pan es muy importante para la salud" ilustraron los dibujos hechos por los más pequeños.

Con este concurso el sector del pan, a través de la Campaña "Pan cada Día", quiere acercar a los niños un alimento que aporta a nuestro organismo nutrientes tan importantes como hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas y minerales.

Su importancia para la salud queda reflejada en el estudio "Hábitos alimentarios, ingesta de energía y nutrientes y padecimiento de sobrepeso / obesidad. Diferencias en función de su consumo de pan", dirigido por la Profesora Dra. Rosa M. Ortega, Catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, y promovido por la Campaña "Pan cada Día". Este estudio, en el que participaron 500 niños, pone de manifiesto que los niños que consumen más pan presentan menor porcentaje de sobrepeso y obesidad, una ingesta más adecuada de nutrientes, tienen dietas más equilibradas, poseen un Menor Índice de Masa Corporal y registran mejores indicadores de riesgo cardiovascular que los que comen menos.

Convocatoria abierta

Aquellos centros que estén interesados en participar y no hayan recibido las bases pueden descargárselas a través de la web www.pancadadia.es, o ponerse en contacto con la Secretaría Técnica y de Comunicación de la Campaña "Pan cada Día" a  través del teléfono 91 384 67 40 ó en el mail info.pan@bm.com. La fecha límite para presentar los trabajos es el 2 de Mayo y los ganadores se darán a conocer la primera semana de Junio.

Para más información, Campaña Pan cada Día
Secretaría Técnica y Comunicación
Nagore Larrea: 91 384 67 33 / 00
Beatriz Moreno: 91 384 67 40 / 00

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-03-11 | Nutrición | Enviar Imprimir Ver en PDF

AFEPANCOR APORTÓ EL PAN PARA LOS DESAYUNOS MOLINEROS DEL DÍA DE ANDALUCÍA

El pasado día 25 de Febrero, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, se organizaron un total de 75 desayunos molineros en los distintos colegios e institutos de enseñanza de Córdoba capital. En ellos se alcanzó la cifra de participación, entre alumnos y padres de las AMPAS, de 32.451 personas. El pan, como elemento fundamental de todo desayuno saludable, fue aportado una vez más por la Asociación Provincial de de Fabricantes y Expendedores de Pan de Córdoba (AFEPANCOR).

Foto adjunta: AFEPANCOR

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-02-28 | Nutrición | Enviar Imprimir Ver en PDF

YA ESTÁN EN MARCHA LOS DESAYUNOS CARDIOSALUDABLES EN EL PAÍS VASCO

La Federación Vasca de Panadería colabora una vez más en esta saludable iniciativa


	Desayuno saludable realizado en el Colegio Jesuitinas el pasado 24 de Enero
Desayuno saludable realizado en el Colegio Jesuitinas el pasado 24 de Enero

Una nueva edición de los Desayunos cardiosaludables en el País Vasco se puso en marcha el pasado 24 de Enero, bajo la organización de la Asociación para la Información y Prevención de la Enfermedad Cardiovascular Bihotz Bizi-Corazón Vivo y con la colaboración de la Federación Vascade Panadería, que tiene el objetivo de concienciar a la población infantil de la importancia de desayunar correctamente todos los días. Será la undécima edición en Guipúzcoa, la sexta en Alava y la cuarta en Vizcaya. El punto de partida se dio en el Colegio Jesuitinas de San Sebastián, con la presencia de 47 niños y niñas.

Esta nueva edición llegará a 85 centros de toda la Comunidad Autónoma Vasca (46 en Vizcaya, 34 en Guipúzcoa y 5 en Álava) y a 3.627 escolares de entre 10 y 12 años (1.949 en Vizcaya, 1.535 en Guipúzcoa y 143 en Álava) de foma gratuita, gracias a la colaboración también de firmas como Eroski, Auzo Lagun, Policlínica Gipúzkoa, el Consejo Vasco de Farmacéuticos y la Universidad del País Vasco (EHU/UPV). La actividad se inicia con una charla informativa de un farrmacéutico a los alumnos sobre la importancia de un correcto desayuno y su composición detallada. Luego, se les sirve un desayuno saludable en el mismo comedor del colegio, compuesto por leche, cacao, miel, pavo, fruta, pan y aceite.

Encuesta resultante de la edición de 2010

Por otra parte, la Asociación Bihotz Bizi-Corazón Vivo y la Universidad del País Vasco presentaron también en San Sebastián los resultados de las encuestas realizadas a 2.000 escolares vascos que participaron en la edición de los Desayunos Cardiosaludables de 2010. En ellos observaron mejoras en los hábitos alimenticios de los niños a la hora del desayuno. Así se aumentó la cantidad de fruta consumida lo mismo que el aceite de oliva y se redujo el de pan de molde y el de mantequilla. Sin embargo, se vio que el consumo de bollería sigue siendo alto (40%) y que hasta el 60% de los niños no toman derivados de la leche.

Ante estos resultados, la Asociación Bihotz-Bizi-Corazón Vivo encuentra así justificado seguir realizando esta campaña. Para su vicepresidenta, Conchi Roussel, "una correcta alimentación comienza por un desayuno adecuado y al infancia es el mejor periodo para fomentar el hábito del desayuno correcto". 

Fuentes consultadas: Federación Vasca de Panadería y Medicina21.com

Foto adjunta: Federación Vasca de Panadería

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-02-09 | Nutrición | Enviar Imprimir Ver en PDF

LOS DESAYUNOS SALUDABLES LLEGARON A MÁS 150 NIÑOS DE GUADALAJARA EN 2010

A lo largo de 2010 los escolares de Guadalajara han podido disfrutar de una alimentación saludable a través del Programa “¿Y Tú, Qué Desayunas?”, iniciativa impulsada por Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha y la Consejería de Salud y Bienestar Social a través de su Dirección General de Salud Pública.

La actividad consistía en que los alumnos recibían una charla formativa e interactiva realizada por expertos en nutrición de Cooperativas Agroalimentarias para luego pasar a degustar un sabroso desayuno compuesto por plátanos, mandarinas, leche pasteurizada de la Agrupación Ganadera San Blas de los Yébenes (Toledo) y, por supuesto, pan con aceite de las Cooperativas de Castilla-La Mancha.

Para Oliver Serrano, responsable del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Cooperativas Agroalimentarias, el objetivo de esta campaña es mostrar a padres y a hijos cómo “alimentarse de forma sana y equilibrada (...) y de los beneficios que tiene para la salud llevar a cabo, a diario, un buen desayuno, en el que la fruta, el aceite de oliva virgen, la leche y los cereales o el pan no pueden faltar”. Desde que comenzó este programa en 2005 más de 5.000 niños de esta Comunidad Autónoma han conocido los beneficios de una alimentación saludable con productos de las empresas de la región.

Fuente: La Nueva Alcarria.com

Foto adjunta: Alvaro Díaz Villamil-La Crónica

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-02-04 | Nutrición | Enviar Imprimir Ver en PDF
82 Resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar