ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

A.P.P.P.A.: CELEBRADO CON ÉXITO EL XV CONCURSO DE COCA AMB TONYINA (ACTUALIZADO)


Esta nueva edición del ya tradicional Concurso de Coca amb Tonyina tuvo lugar el pasado 18 de Junio, bajo la organización del Gremio de Panaderia y Pastelería de la Comarca L´Alacantí y contó con una participación final de 31 concursantes. Estos fueron los ganadores:

- PRIMER PREMIO: MARÍA JOSÉ FUENTES ANTÓN-PANADERÍA AVENIDA. Avda Tomás Aznar Domenech, 19 Alicante. Telf: 965 282 209

- SEGUNDO PREMIO: PANADERÍA MORENO. C/ Dolores, 25 (San Gabriel), Alicante. Telf: 966 085 623

 - TERCER PREMIO: PANADERÍA SAVAL SL Avda de Alcoy, 37, Alicante. Telf: 965 243 636

Y éstos, los finalistas:

 - SILVANA MARTÍNEZ (MIGAS PAN Y BOLLERÍA), C/ Gerona, 39 Local 2, Alicante

 - PANADERÍA SAN VICENTE, c/ San Vicente, 48, Alicante

 - PUNTO CALIENTE EL CASTELS, Avda Miriam Blasco, 2 Alicante

El Jurado que deliberó durante el concurso estuvo compuesto por Francisco Pérez Ortega (Ex-Presidente del Gremio de Panadería y Pastelería Comarca L´Alacantí), Mª Josefa Andrade (industrial de panadería jubilada), Manuel Andrés (Industrial de panadería jubilado), Oscar Fernández Torre (Asesor Laboral y Fiscal de APPPA), Clara Escrich Quiñonero (Belleza Hoguera Benalúa 2014), Amparo Fernández (Delegada de la Federación Hoguera Benalúa) y Lorena García Casamayor (Dama de la Hoguera Benalúa 2014).

Fuente de texto y fotos: Lupe-APPPA

De izda a dcha: Panadería Avenida (1er Premio), Panadería Moreno (2º Premio) y Panadería Saval (3er Premio)

De izda a dcha: Migas Pan y Bollería (1er Finalista), Panadería San Vicente (2º Finalista) y Punto Caliente El Castell (3er Finalista)

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-07-14 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

GREMI DE FLEQUERS DE LA PROVÍNCIA DE BARCELONA: EL GREMI Y LA ESCUELA DE PANADERÍA DE SABADELL, RECONOCIDOS POR PIMEC EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES Y EMPRENDEDORES

Recogió el galardón el Presidente del Gremio Andreu Llargués, que también da nombre a la Escuela de Panadería de Sabadell


El pasado 8 de Julio se celebró la XXVII edición de los Premios PIMEC, que concede la patronal catalana de la pequeña y mediana empresa a las iniciativas empresariales de compañías con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros en facturación. Estos premios nacieron en 1987 en reconocimiento a la contribución anónima de los pequeños y medianos empresarios catalanes al desarrollo económico y social de Cataluña. Para esta edición se presentaron un total de 74 candidaturas procedentes de 63 empresas.

Durante la cena de gala, a la que acudió el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, aparte de la entrega de premios, la patronal realizó un Reconocimiento en el ámbito del Comercio al Gremio de Pasteleros de Barcelona, al Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona y al Gremio de Carniceros de Barcelona. por su contribución en el comercio tradicional catalán y su larga y modélica trayectoria en la formación de profesionales.

En los casos del Gremio de Pasteleros y del de Panaderos, PIMEC valoró el funcionamiento de los centros de formación de Vic, Sabadell y Barcelona, ya que ofrecen cursos, jornadas y seminarios dirigidos tanto a profesionales como a principiantes que quieren aprender el oficio y cuya actividad alcanza distintas vertientes de la profesión, como pueden ser la correcta manipulación de los alimentos o la gestión y dirección de una empresa.

El Reconocimiento correspondiente al Gremio de Panaderos de la Província de Barcelona lo recogió su Presidente, Andreu Llargués Claverol, que también es Presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN).

Fuente de texto: PIMEC, Europa Press y La Vanguardia

Foto: PIMEC

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-07-12 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

APFEP: LA PANADERÍA OSCENSE CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE SAN HONORATO


La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Huesca (APFEP) celebró el domingo 15 de Julio su fiesta anual en honor al patrón del Sector, San Honorato.

Los actos programados dentro de esta tradicional cita comenzaron con una misa en la Basílica de San Lorenzo de Huesca, para acto seguido encaminarse al restaurante Abadía Las Torres donde los 43 asistentes pudieron degustar un fantástico menú.

La comida de hermandad estuvo presidida por el Presidente de la Asociación, Fernando Oliván. El presidente agradeció en su alocución la participación de todos los profesionales del sector de la panadería en este acto de confraternización, con el deseo que se siga repitiendo en próximos años,  y agradeció la colaboración de las casas comerciales que habían cedido diversos regalos para el posterior sorteo.

Fuente de texto: Diario del Alto Aragón

Foto: APFEP

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-07-09 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

APFEP: I CONCURSO DE BOCADILLOS DE AUTOR DE LA PROVINCIA DE HUESCA


Entre el 3 y el 13 de Julio se celebra el I Concurso de Bocadillos de Autor de la provincia de Huesca, bajo la organización de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Huesca (APFEP), el Diario del Alto Aragón y Loher Servicios Generales de Comunicación. Un total de 17 establecimientos participan en esta iniciativa, de los cuales 14 son de Huesca capital y los otros tres ubicados en Barbastro, Graus y Sabiñánigo.

De Huesca son Banbuí Centro, Banbuí Restaurante, Bar Cafetería Hiedra 2, Cafetería Biloba, Café Galileo, Cafetería Juliana, Cafetería Palacio de Congresos, Cafetería Restaurante Hiedra, Restaurante Comomelocomo, Café Bar Da Vinci, Bar La Corralaza, Restaurante Abba Huesca, Restaurante Casa Mariano y Bar Rico Rico Cu. Los restantes son Frankfurt Escofet´s (Barbastro), Bar Restaurante El Pesebre (Graus) y Hotel Villa Virginia (Sabiñánigo).

Los bocadillos se están vendiendo, junto con bebida, al precio de 3 euros y los premios estipulados para este concurso son los siguientes:

 - Mejor Bocadillo

 - Mejor Bocadillo Vanguardista

 - Mejor Bocadillo Tradicional

 - Mejor Bocadillo Más Original

 - Mejor Bocadillo Popular

 - Mejor Bocadillo de la Comarca de la Hoya de Huesca

Colabora con esta iniciativa la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y patrocinan la misma Viñas del Vero, Mahou-San Miguei, Coca Cola, Turismo de Aragón, Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón.

Más información en la web www.bocadilloshuesca.es y en el díptico que se puede descargar a continuación abajo. También incluimos en descarga el artículo sobre el concurso publicado el 5 de julio en el Diario El Alto Aragón, una entrevista al Presidente de la Asociación, Luis Fernando Oliván, así como un reportaje sobre la importancia del pan en toda dieta saludable, ambos en ese mismo diario.

Fuente de texto e ilustración: APFEP

 

Ficheros Asociados
Descargar aquí díptico informativoDescarga de ficheros
Descargar artículo de El Diario del Alto Aragón (5 julio)Descarga de ficheros
Descargar artículo sobre el pan en toda dieta saludableDescarga de ficheros
Descargar entrevista a Luis Fernando Oliván Diario de El Alto AragónDescarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-07-07 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE PANADEROS DE TERUEL: CELEBRÁNDOSE EL PRIMER CONCURSO DE BOCADILLOS DE AUTOR DE TERUEL

Del día 5 al 15 de Junio tiene lugar este concurso debutante, en el que participan 24 establecimientos ofreciendo lo mejor de la gastronomía de Teruel


Creatividad, tradición, originalidad y, sobre todo, el sabor inconfundible de la provincia de Teruel. Ésas son las enseñas del Concurso de Bocadillos de Autor de Teruel, que se está celebrando entre el 5 y el 15 de junio en 24 establecimientos de ocho poblaciones distintas de la provincia: Albentosa, Alcañiz, Cantavieja, Manzanera, Mora de Rubielos, Rubieros de Mora, Teruel y Torres de Albarracín.

Este concurso, organizado por la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, Diario de Teruel y Loher Comunicación, debuta en la provincia intentando difundir como emblema el pan de la provincia, un producto con mucha tradición en Teruel. Además, es una actividad que incentivará el consumo en el sector de la hostelería, con una oferta atractiva de 3 euros por un bocadillo y una bebida.

Los participantes optan a una serie de premios, como son el Premio al mejor bocadillo, Premio al mejor bocadillo vanguardista, Premio al mejor bocadillo tradicional, Premio al bocadillo más original, Premio al mejor bocadillo popular, Premio al mejor bocadillo "Teruel Ciudad del Amor" y Premio al mejor bocadillo de la comarca Gúdar Javalambre. Para más información, sólo hay que consultar la página web del concurso www.bocadillosteruel.es, o la página de facebook oficial.

Asimismo, este certamen cuenta con la colaboración de la Comarca de Gúdar Javalambre y el Ayuntamiento de Teruel, así como el patrocinio Bodega Pirineos, Mahou-San Miguel, Coca-Cola, Caja Rural de Teruel, Turismo de Aragón, Teruel Versión Original y Gobierno de Aragón.

Fuente de texto y foto: Asociación Provincial de Panaderos de Teruel

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-06-12 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

ASEMPAN: LA ESCUELA DE PANADERÍA DE MADRID PRESENTA SU PROGRAMA DE CURSOS DEL MES DE JULIO

Ya están abiertos los plazos de inscripción


La Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes-Expendedores de Pan de Madrid (ASEMPAN) nos muestra el planning formativo de su Escuela fijado para el próximo mes de Julio. Lo detallamos a continuación:

 - Monográfico "Nociones básicas de Panadería Tradicional " (25 horas). Del 7 al 11 de Julio (ambos inclusive). Horario vespertino: 16 a 21 horas. Precio: 375 €.

 - Curso de "Masas Batidas: Bizcochada, Bica, Madalenas..." (8 horas). 14 y 15 de Julio. Horario vespertino: 16 a 20 horas. Precio: 175 €.

 - Jornada tradicional de "Pan Gallego: Bollos y bollas de trigo, pan de maíz y diferentes empanadas" (5 horas). 21 de Julio. Horario de tarde: 16 a 21 horas. 95 €.

 - Jornada tradicional de "Tartas Gallegas: De Santiago, de queixo, de Mondoñedo, Larpeira" (5 horas), 22 de Julio. Horario de tarde: 16 a 21 horas. 95 €

 - Curso de "Panadería y Bollería sin Gluten" (10 horas), 25 y 26 de Julio. Horario: de 16 a 21 horas (viernes) y de 10 a 14 horas (sábado). 175 €.

Para más información e inscripciones:

E-mail: asempan@ceopan.es

Telf: 615 32 25 09

Fuente de texto y foto: ASEMPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-06-06 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

APFP: LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE FABRICANTES DE PAN DE PALENCIA CELEBRÓ SU TRADICIONAL COMIDA DE SAN HONORATO


El pasado 16 de Mayo la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia (APFP) celebró en el Hotel Castillo de Magaz su tradicional comida en homenaje a nuestro patrón, San Honorato. A la cita acudió el Presidente, Manuel Gómez Lesmes, acompañado de la Junta Directiva de la Asociación, completándose la asistencia con 64 comensales.

Como todos los años, la Asociación realiza un reconocimiento público a la trayectoria de alguna de sus empresas asociadas, correspondiendo este año a la Panadería La Consuelo, de la localidad de Torquemada y que está regentada por Teodora Rojo Sardón. La mencionada recogió de manos del Presidente la placa conmemorativa de la Asociación, así como otros regalos y obsequios para homenajear a la empresa por los años dedicados a nuestra profesión.

Fuente de texto y fotos: APFP

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-06-06 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

AFEXPAN: LOS PANADEROS DE CIUDAD REAL TRATARON CON EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN LA PROBLEMÁTICA DEL PAN DE CRUZ

Llevarán a cabo diferentes actividades para apoyar al sector panadero de la provincia


El presidente y el vicepresidente de la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real, Senén Buitrago y Miguel Ángel Carrión, respectivamente, mantuvieron el pasado 21 de Mayo una reunión con el Presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, en la que trataron, entre otros asuntos, la problemática del Pan de Cruz, una Indicación Geográfica Protegida a la que viene apoyando la institución provincial a través de un convenio que se firma con carácter anual.

Buitrago y Carrión aprovecharon también su encuentro con De Lara para presentarle diferentes propuestas que se desarrollarán en lo sucesivo. En concreto, se celebrará una segunda reunión para perfilar el sentido de las actividades que se desarrollarán con el objetivo de apoyar al sector panadero de la provincia, como son la organización de desayunos cardiosaludables en colegios y la divulgación de la importancia de los productos artesanos relacionados con la panadería en el consumo familiar y en la hostelería provincial, entre otros.

Fuente de texto y foto: Diputación de Ciudad Real

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-06-03 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

ASOCIACIÓN DE PANADERÍAS DE ÁLAVA: ÉXITO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO INTERNACIONAL DE PANADERÍA Y PASTELERÍA INTERNACIONAL

Didier Chouet, Mejor Obrero Panadero Francés, impartió conocimiento y presentó nuevas recetas


Se celebró en Vitoria-Gasteiz los días 27 y 28 de Mayo la segunda edición del Curso Internacional de Panadería y Pastelería Profesional. Las 30 plazas disponibles, 15 por día, se cubrieron con rapidez, demostrándose un notable interés del sector por ampliar su conocimiento y compartir experiencias. La Escuela de Hostelería de Gamarra, al igual que el año pasado, reunió a este grupo de alumnos, provinientes de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Miranda de Ebro y Argelia, con el maestro panadero francés Didier Chouet, quien compartió su conocimiento durante las dos jornadas y enseñó a los asistentes nuevas e innovadoras recetas.

La segunda edición de este Curso se saldó nuevamente con éxito. No en vano suscitó un enorme interés entre los profesionales de la panadería y pastelería, pero también entre la hostelería y la docencia, con presencia de restauradores alaveses y de profesores de las dos Escuelas de Hostelería de Vitoria, así como de la Escuela de Hostelería de Leioa y de la Escuela Superior de Cocina y Hostelería de Gipuzkoa.

El maestro Didier Chouet elaboró en directo y con la colaboración de los alumnos y alumnas inscritos nuevas recetas de panes tradicionales como la Tourte de Meule (Torta de Molino); panes especiales como Le Vigneron (El Viñador) y La Craquante (Crujiente, con método frío); bocadillos y sandwiches como Croustillan Persillade ou Provenzal (Crujiente de perejil o provenzal); Le Cake Sale (Pastel Salado) y Torsade au Chèvre et au Jambon (Rollo de Cabra y Jamón); y pastelería francesa como Chocobon y Framboise Crumble (Crumble de Frambuesa).

El curso se celebró en la Escuela de Hostelería de Gamarra y congregó a un grupo heterogéneo de profesionales ligados a este sector que tras su paso por el mismo no dudaron en calificar con un notable la organización y conocimientos obtenidos.

La Asociación de Panaderías de Álava-Arabako Okindegien Elkartea organizó este Curso Internacional con el objetivo de ampliar y perfeccionar los conocimientos teórico-prácticos de los profesionales elaboradores del sector, así como estrechar lazos con países de gran tradición en al materia.

Sin duda alguna, la Capitalidad Gastronómica de Vitoria-Gasteiz ha estado muy presente este año. No en vano, y como así ha sido reconocido públicamante por importantes portavoces institucionales y profesionales, en el alcance de esta distinción también ha tenido que ver la calidad del pan que ofrecen diariamente los obradores de la ciudad.

Fuente de texto y fotos: Gabinete de Comunicación SEA Empresarios Alaveses y Asociación de Panaderías de Álava


Entre los alumnos de Chouet no faltó el propio Presidente de la Asociación de Panaderías de Álava, Oskar Garro (centro)

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-05-30 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

AGRAPAN: EL MAESTRO PANADERO XAVIER BARRIGA IMPARTIÓ UN CURSO DE PANADERÍA Y BOLLERÍA EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA C. P. I. F. P. HURTADO DE MENDOZA, DE GRANADA


El gran Maestro Panadero Xavier Barriga, autor de libros como "Pan", "La Caja de Magdalenas", "Recetas Caseras con Pan de Ayer", "La Caja de Galletas" o "Bollería" regresó a Granada para impartir un curso de panadería y bollería. Debido al interés y al entusiasmo que existe en este momento por la formación en Granada, pilar fundamental para el buen funcionamiento del sector, AGRAPAN celebró, a petición de sus miembros, otro curso en la Escuela de Hostelería de Granada, C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza.

Fue durante los días 14 y 15 de Mayo, al que asistieron numerosos miembros de AGRAPAN así como personas del mundo de la gastronomía. Fueron, de nuevo, unos días estupendos de aprendizaje sobre panadería y bollería de alta calidad para restauración, compartiendo con compañeros / as del sector e interesados / as en el tema que, como Xavier Barriga, hacen de esta profesión un gran oficio.

También estuvieron presentes nuestros colaboradores con sus productos, DISCONFA, Unión Harinera SL y Gómez de Granada, materias primas de gran calidad con las que se realizaron las elaboraciones de panadería y bollería, entre ellas, la Minibaguette Rústica de Primavera, la Chapata Mediterránea, hojaldres de mantequilla formatos originales, riquísimos croissants, Brioche Mediterráneo... que sirvió a los asistentes para conocer toda una gran variedad para el ámbito de la restauración.

AGRAPAN sigue y seguirá apostando por la formación, ya que nuestros miembros utilizan lo aprendido ofreciendo cada vez más, lo que demanda el cliente, variedad y calidad, y es ahí donde está la diferencia.

Agradecemos a la Escuela de Hostelería C.P.I.F.P. Hurtado de Mendoza su colaboración, a  través de su Director José Luis Lizanco Berrio, así como al apoyo de sus profesores de panadería y pastelería. Gracias también a los participantes de Agrapan, porque sin ellos no hubiese sido posible esta maravillosa experiencia. Finalmente, gracias a los colaboradores citados al principio, Disconfa, Unión Harinera SL y Gómez de Granada.

Fuente de texto y fotos: Fátima Orihuela-AGRAPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-05-29 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF
423 Resultados
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar