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FEDERACIÓN DE FABRICANTES DE PAN DE CASTILLA LA MANCHA: SORIANO DESTACÓ QUE LOS FABRICANTES DE PAN DISPONDRÁN DE AYUDAS PARA MODERNIZACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD EN EL PDR 2014-2020

En esta legislatura el Gobierno regional ha habilitado 130 millones de euros en ayudas a la modernización de la industria agroalimentaria


La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, subrayó que los fabricantes de productos de la panadería de la región "dispondrán por primera vez de ayudas para modernizar sus instalaciones y mejorar la calidad dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 de Castilla-La Mancha".

Así se lo avanzó el pasado 6 de Agosto en Toledo a los responsables de la Federación de Fabricantes de Pan de Castilla-La Mancha, con quienes se reunió para analizar la situación del sector y transmitirles el apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal para modernizar y hacer más competitivas a las panaderías tradicionales. 

Con este fin, la Consejería de Agricultura incluyó por primera vez a todos los productos derivados de los cereales, entre ellos los panaderos, dentro de la línea de ayudas FOCAL a la modernización y mejora de la calidad de las industrias agroalimentarias en el PDR 2014-2020, que está cofinanciada por la UE, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno regional.

En este sentido, Soriano recordó que en esta legislatura el volumen de ayudas FOCAL a la modernización de industrias agroalimentarias alcanzó los 130 millones de euros, "una inversión que se mantendrá en los próximos años y a la que ahora optarán las industrias panaderas".

Productos diferenciados y de alto valor añadido

La consejera señaló que "el Gobierno regional está firmemente comprometido con el sector de las panaderías tradicionales, que siguen apostando por productos diferenciados y con mayor valor añadido, demostrando que hay mercado para este tipo de producción".

María Luis Soriano resaltó que las panaderías tradicionales han hecho un gran esfuerzo para mantener en la última década el empleo en su sector, gran parte de ellos profesionales cualificados "que dan prestigio a la panadería de Castilla-La Mancha".

Fuente de texto y foto: Gabinete de Prensa de la Junta de Castilla-La Mancha

 

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2014-08-09 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL NORTE DE CASTILLA: "EL PAN DE VALLADOLID ESTÁ MUCHO MEJOR CONSIDERADO FUERA QUE AQUÍ"

LA VALLADOLID QUE DESEO. Miguel Ángel Santos, director de la única marca de garantía del sector del pan y secretario de la Asociación de Fabricantes


Extenso artículo dedicado al Pan de Valladolid que incluye una interesante entrevista al Secretario General de la Asociación Provincial de Panaderos de Valladolid. Se publicó el lunes 4 de Agosto en el diario El Norte de Castilla, de Valladolid, y firmada por Vidal Arranz.

Hubo una época en que Valladolid era una primera potencia nacional en panadería. La provincia producía más variedades que nadie en España, y acogía a las principales empresas del sector (Ipavasa, Manrique). Pero ni siquiera entonces los vallisoletanos eran demasiado conscientes de su privilegiada condición. Esa falta de conocimiento y de aprecio por lo propio no ayudó al gremio cuando llegaron los vientos de cambio. Ni le ayuda tampoco hoy, como lamenta amargamente Miguel Ángel Santos, el secretario de la Asociación de Fabricantes provincial.

"El pan de Valladolid está mucho mejor considerado fuera que aquí"

El pan de Valladolid, conviene explicarlo, es el pan candeal, una modalidad que agrupa productos tan diversos como la barra de picos, el lechuguino, o los panes de cuadros, entre otros. Todos ellos son candeales y semicandeales y se caracterizan por utilizar mejores harinas y procesos más largos y laboriosos. Es un pan mejor, más denso y consistente, pero también algo más caro.

Frente a él la barra convencional, que en Valladolid, pero solo aqui, se denomina riche, mientras que en Madrid la llamana ´pistola´, y en la mayor parte de España, flama o barra, sin más. Y como derivado estrella: la baguette. "La baguette ha matado la estrella del pan", afirma Santos, parafraseando el tema musical de The BugglesVideo killed the radio star´, el vídeo mató a la estrella de la radio]. "Es lo que ha destrozado al mercado". El resultado es que hoy "el 65% del pan que se consume en Valladolid procede de fuera", sobre todo de Cataluña, Valencia, Madrid y Navarra, aunque sus compradores lo ignoren. Lo paradójico del caso es que, al mismo  tiempo, la mayor parte del pan que se produce en Valladolid, aproximadamente el 85% del total,se distribuye fuera. Así que la provincia elabora un pan que se consume poco dentro y mucho fuera de su territorio, lo que resulta bastante irónico y parece dar la razón a la amarga queja de los panaderos locales.

Santos cree, sin embargo, que los problemas que vive el sector. y que son muy graves, son en gran medida responsabilidad suya. "Cuando se impuso la flama, todas las panaderías se apuntaron a venderla en detrimento del producto local", explica. Y es que los años 60 y 70 era el pan candeal el de consumo hegemónico en Valladolid. Pero, sobre todo, Santos lamenta que el sector del pan no haya apostado lo suficiente por la calidad. "El mundo del vino ha sabido poner en valor su producto, pero el del pan, no. El panadero se considera un trabajador, no un empresario", lo que también influye en "menor capacidad de iniciativa e innovación".

"Al panadero se le han ofrecido alternativas para dar prestigio a su producto, pero en la época de vacas gordas su respuesta era siempre que no necesitaba nada", explica Miguel Ángel Santos. "Es el propio panadero el que se ha anclado en el pasado y se ha empeñado en una competencia imposible con las grandes cadenas, ofreciendo la misma barra de pan que ellas, en vez de preocuparse por ofrecer panes distintos y de más calidad. Las panaderías tradicionales están condenadas a muerte".

Pioneros en disponer de sello

La competencia con los grandes es imposible porque para ellos el pan, como la leche, son productos gancho y los ofrecen a precios imposibles de asumir por pequeños productores y dispensarios.

La prueba de oro de ese desinterés es el sello de garantía Pan de Valladolid, del que el propio Santos es director. "Fuimos los primeros de Europa en dotarnos de una marca de calidad para el pan",  recuerda. Y es, actualmente, la única que se distribuye por toda España. Pues bien, "solo cuatro empresas de 180 se han interesado, pese a que ayuda a vender y permite incorporar además el logo de Tierra de Sabor".

Su conclusión es clara: "Este sector no se ha convencido de que la alternativa es la calidad"

Que el sector está en crisis es innegable. Su portavoz recuerda que en los últimos 20 años han desaparecido más del 50% de sus empleos. "Grandes y medianas empresas han empequeñecido, y muchas pequeñas han desaparecido, o han sido sustituidas por puntos de cocción". Sin embargo, para un reducido grupo de fabricantes, los asociados a Pan de Valladolid, la última década ha sido de franca recuperación. Y es que desde el año 2005 se han incrementado las ventas un 20% o un 25%,  gracias sobre todo a la penetración de las modalidades locales en el mercado español.

¿La clave? Aparte del citado sello de garantía, la decisión de apostar por los procesos de precocción, el pan congelado. Se trata de un asunto todavía polémico y discutido dentro del propio gremio, aunque Miguel Ángel Santos lo tiene claro. "El pan precocido y congelado no tiene por qué ser de peor calidad, si se hace bien. Y permite distribuir el pan fuera de tus límites naturales". En realidad, se trata de uno de esos debates que parecen superados por la realidad. Casi todo el pan que se consume en España es precocido, incluida una buena parte de esas modalidades exóticas de fermentación larga (panes de cereales, por ejemplo) que la mayoría confunden con el pan artesanal.

Exportación de candeal

Básicamente, el pan precocido es un pan hecho a medias y congelado de un modo que no pierde sus características y que luego debe ser ´terminado´ en los puntos de cocción, o en los hornos. Esto permite transportarlo a kilómetros de distancia sin que se deteriore, y también venderlo al margen de los estrictos límites temporales del pan normal, que tiene solo un día de vida, para asegurar su frescura. Pero es que, además, esta modalidad permite ofrecer panes recién hechos a casi cualquier hora del día, lo que no es posible con proceso convencional, que fabrica todo el producto en una misma operación, durante la noche, y luego lo distribuye por el día en puntos de venta próximos.

Cuando Pan de Valladolid decidió elaborar pan precocido, en 2005, se abrió las puertas de todos los centros de distribución y venta en España. "Es la única forma que tenemos de competir con las grandes cadenas, y el producto es muy apreciado", opina el director de la marca. El resultado: que Valladolid ´exporta´ al resto del país más de 850.000 unidades de su pan candeal.

Con todo, el gran reto pendiente es recuperar la diversidad de la oferta y aumentar la cultura del consumidor, que sabe poco, o nada, de un producto esencial. "El consumidor ya no sabe lo que es un buen pan, del mismo modo que ya no sabe lo que es el sabor de una leche salida de la vaca", explica Miguel Ángel Santos. Por este motivo, considera imprescindible realizar acciones formativas "para educar a los usuarios en la calidad".

"Los hosteleros podían apoyar más"

El pan solo comparte en parte el notable éxito del sector agroalimentario regional y de su hostelería. Y es que, aunque, en general, los restauradores más reputados recurren al pan de Valladolid para sus cartas, del mismo modo que utilizan otros productos de la despensa regional, no todos actúan del mismo modo. "Muchos hosteleros se han implicado en el apoyo al pan de Valladolid, pero el sector podría comprometerse aún más. Se ha dado el caso de alguno que ha dejado de consumirlo por un céntimo de diferencia en el precio", recuerda indignado Miguel Ángel Santos. El portavoz sí agradece el apoyo que el Ayuntamiento y la Diputación prestan al sector, pero anima a los vallisoletanos a que aprendan a distinguir y consuman productos elaborados en su provincia. Eso sí, aprovecha para solicitar a la Junta que recupere su programa de desayunos cardiosaludables, que desapareció hace unos años y alaba el Museo del Pan, aunque no oculta que le gustaría que estuviera más cerca de la capital.

Las propuestas

1. Recuperar la diversidad de panes que se producían en Valladolid.

2. Enseñar al consumidor a apreciar las diferencias mediante catas de pan.

3. Los panaderos deben comprometerse más con la calidad. La marca Pan de Valladolid está permitiendo a una parte del sector resurgir.

4. Mayor compromiso de los hosteleros con el pan local.

5. Recuperar los desayunos cardiosaludables de la Junta en los colegios, que ayudaban a promocionar el producto local.

Fuente de texto: Vidal Arranz-El Norte de Castilla

Foto: R. Gómez-El Norte de Castilla

 

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2014-08-06 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

ACTUALIDAD DE LA ASOCIACIÓN DE PANADERÍAS DE ÁLAVA


Ya tenéis a vuestra disposición el boletín informativo de la Asociación de Panaderías de Álava, con toda la actualidad correspondiente a los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio dentro de esta entidad. En él se habla del éxito de la segunda edición del Curso Internacional de Panadería y Pastelería profesional impartido por el maestro panadero francés Didier Chouet. También de los actos organizados por la entidad para homenajear un año más a nuestro patrón, San Honorato, y en el que se nombraron como ´Amigos del Pan de Euskadi 2014´ al doctor Míkel Sánchez y a la luchadora y medallista olímpica, Maider Unda

Por otra parte, se recuerda el éxito conseguido en la I Semana Grande del Pintxo de Álava, que contó con la colaboración de la propia Asociación Alavesa y de Artepan

Y se recuerda lo tratado el pasado 12 de Junio durante la Asamblea General, en el que se atisbó ya un clima de ligera mejora económica y que tuvo en el acto de clausura al Lehendakari Iñigo Urkullu

Podéis acceder a él a traves del siguiente enlace: 

http://sie.sea.es/panaderos/

ó descargándolo en el enlace de abajo.

Ficheros Asociados
Descargar aquí boletín nº 38 (abril-mayo-junio-julio 2014)Descarga de ficheros
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2014-07-24 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

A.P.P.P.A.: CELEBRADO CON ÉXITO EL XV CONCURSO DE COCA AMB TONYINA (ACTUALIZADO)


Esta nueva edición del ya tradicional Concurso de Coca amb Tonyina tuvo lugar el pasado 18 de Junio, bajo la organización del Gremio de Panaderia y Pastelería de la Comarca L´Alacantí y contó con una participación final de 31 concursantes. Estos fueron los ganadores:

- PRIMER PREMIO: MARÍA JOSÉ FUENTES ANTÓN-PANADERÍA AVENIDA. Avda Tomás Aznar Domenech, 19 Alicante. Telf: 965 282 209

- SEGUNDO PREMIO: PANADERÍA MORENO. C/ Dolores, 25 (San Gabriel), Alicante. Telf: 966 085 623

 - TERCER PREMIO: PANADERÍA SAVAL SL Avda de Alcoy, 37, Alicante. Telf: 965 243 636

Y éstos, los finalistas:

 - SILVANA MARTÍNEZ (MIGAS PAN Y BOLLERÍA), C/ Gerona, 39 Local 2, Alicante

 - PANADERÍA SAN VICENTE, c/ San Vicente, 48, Alicante

 - PUNTO CALIENTE EL CASTELS, Avda Miriam Blasco, 2 Alicante

El Jurado que deliberó durante el concurso estuvo compuesto por Francisco Pérez Ortega (Ex-Presidente del Gremio de Panadería y Pastelería Comarca L´Alacantí), Mª Josefa Andrade (industrial de panadería jubilada), Manuel Andrés (Industrial de panadería jubilado), Oscar Fernández Torre (Asesor Laboral y Fiscal de APPPA), Clara Escrich Quiñonero (Belleza Hoguera Benalúa 2014), Amparo Fernández (Delegada de la Federación Hoguera Benalúa) y Lorena García Casamayor (Dama de la Hoguera Benalúa 2014).

Fuente de texto y fotos: Lupe-APPPA

De izda a dcha: Panadería Avenida (1er Premio), Panadería Moreno (2º Premio) y Panadería Saval (3er Premio)

De izda a dcha: Migas Pan y Bollería (1er Finalista), Panadería San Vicente (2º Finalista) y Punto Caliente El Castell (3er Finalista)

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2014-07-14 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

GREMI DE FLEQUERS DE LA PROVÍNCIA DE BARCELONA: EL GREMI Y LA ESCUELA DE PANADERÍA DE SABADELL, RECONOCIDOS POR PIMEC EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES Y EMPRENDEDORES

Recogió el galardón el Presidente del Gremio Andreu Llargués, que también da nombre a la Escuela de Panadería de Sabadell


El pasado 8 de Julio se celebró la XXVII edición de los Premios PIMEC, que concede la patronal catalana de la pequeña y mediana empresa a las iniciativas empresariales de compañías con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros en facturación. Estos premios nacieron en 1987 en reconocimiento a la contribución anónima de los pequeños y medianos empresarios catalanes al desarrollo económico y social de Cataluña. Para esta edición se presentaron un total de 74 candidaturas procedentes de 63 empresas.

Durante la cena de gala, a la que acudió el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, aparte de la entrega de premios, la patronal realizó un Reconocimiento en el ámbito del Comercio al Gremio de Pasteleros de Barcelona, al Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona y al Gremio de Carniceros de Barcelona. por su contribución en el comercio tradicional catalán y su larga y modélica trayectoria en la formación de profesionales.

En los casos del Gremio de Pasteleros y del de Panaderos, PIMEC valoró el funcionamiento de los centros de formación de Vic, Sabadell y Barcelona, ya que ofrecen cursos, jornadas y seminarios dirigidos tanto a profesionales como a principiantes que quieren aprender el oficio y cuya actividad alcanza distintas vertientes de la profesión, como pueden ser la correcta manipulación de los alimentos o la gestión y dirección de una empresa.

El Reconocimiento correspondiente al Gremio de Panaderos de la Província de Barcelona lo recogió su Presidente, Andreu Llargués Claverol, que también es Presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN).

Fuente de texto: PIMEC, Europa Press y La Vanguardia

Foto: PIMEC

 

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2014-07-12 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

APFEP: LA PANADERÍA OSCENSE CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE SAN HONORATO


La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Huesca (APFEP) celebró el domingo 15 de Julio su fiesta anual en honor al patrón del Sector, San Honorato.

Los actos programados dentro de esta tradicional cita comenzaron con una misa en la Basílica de San Lorenzo de Huesca, para acto seguido encaminarse al restaurante Abadía Las Torres donde los 43 asistentes pudieron degustar un fantástico menú.

La comida de hermandad estuvo presidida por el Presidente de la Asociación, Fernando Oliván. El presidente agradeció en su alocución la participación de todos los profesionales del sector de la panadería en este acto de confraternización, con el deseo que se siga repitiendo en próximos años,  y agradeció la colaboración de las casas comerciales que habían cedido diversos regalos para el posterior sorteo.

Fuente de texto: Diario del Alto Aragón

Foto: APFEP

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2014-07-09 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

APFEP: I CONCURSO DE BOCADILLOS DE AUTOR DE LA PROVINCIA DE HUESCA


Entre el 3 y el 13 de Julio se celebra el I Concurso de Bocadillos de Autor de la provincia de Huesca, bajo la organización de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Huesca (APFEP), el Diario del Alto Aragón y Loher Servicios Generales de Comunicación. Un total de 17 establecimientos participan en esta iniciativa, de los cuales 14 son de Huesca capital y los otros tres ubicados en Barbastro, Graus y Sabiñánigo.

De Huesca son Banbuí Centro, Banbuí Restaurante, Bar Cafetería Hiedra 2, Cafetería Biloba, Café Galileo, Cafetería Juliana, Cafetería Palacio de Congresos, Cafetería Restaurante Hiedra, Restaurante Comomelocomo, Café Bar Da Vinci, Bar La Corralaza, Restaurante Abba Huesca, Restaurante Casa Mariano y Bar Rico Rico Cu. Los restantes son Frankfurt Escofet´s (Barbastro), Bar Restaurante El Pesebre (Graus) y Hotel Villa Virginia (Sabiñánigo).

Los bocadillos se están vendiendo, junto con bebida, al precio de 3 euros y los premios estipulados para este concurso son los siguientes:

 - Mejor Bocadillo

 - Mejor Bocadillo Vanguardista

 - Mejor Bocadillo Tradicional

 - Mejor Bocadillo Más Original

 - Mejor Bocadillo Popular

 - Mejor Bocadillo de la Comarca de la Hoya de Huesca

Colabora con esta iniciativa la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y patrocinan la misma Viñas del Vero, Mahou-San Miguei, Coca Cola, Turismo de Aragón, Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón.

Más información en la web www.bocadilloshuesca.es y en el díptico que se puede descargar a continuación abajo. También incluimos en descarga el artículo sobre el concurso publicado el 5 de julio en el Diario El Alto Aragón, una entrevista al Presidente de la Asociación, Luis Fernando Oliván, así como un reportaje sobre la importancia del pan en toda dieta saludable, ambos en ese mismo diario.

Fuente de texto e ilustración: APFEP

 

Ficheros Asociados
Descargar aquí díptico informativoDescarga de ficheros
Descargar artículo de El Diario del Alto Aragón (5 julio)Descarga de ficheros
Descargar artículo sobre el pan en toda dieta saludableDescarga de ficheros
Descargar entrevista a Luis Fernando Oliván Diario de El Alto AragónDescarga de ficheros
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2014-07-07 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE PANADEROS DE TERUEL: CELEBRÁNDOSE EL PRIMER CONCURSO DE BOCADILLOS DE AUTOR DE TERUEL

Del día 5 al 15 de Junio tiene lugar este concurso debutante, en el que participan 24 establecimientos ofreciendo lo mejor de la gastronomía de Teruel


Creatividad, tradición, originalidad y, sobre todo, el sabor inconfundible de la provincia de Teruel. Ésas son las enseñas del Concurso de Bocadillos de Autor de Teruel, que se está celebrando entre el 5 y el 15 de junio en 24 establecimientos de ocho poblaciones distintas de la provincia: Albentosa, Alcañiz, Cantavieja, Manzanera, Mora de Rubielos, Rubieros de Mora, Teruel y Torres de Albarracín.

Este concurso, organizado por la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, Diario de Teruel y Loher Comunicación, debuta en la provincia intentando difundir como emblema el pan de la provincia, un producto con mucha tradición en Teruel. Además, es una actividad que incentivará el consumo en el sector de la hostelería, con una oferta atractiva de 3 euros por un bocadillo y una bebida.

Los participantes optan a una serie de premios, como son el Premio al mejor bocadillo, Premio al mejor bocadillo vanguardista, Premio al mejor bocadillo tradicional, Premio al bocadillo más original, Premio al mejor bocadillo popular, Premio al mejor bocadillo "Teruel Ciudad del Amor" y Premio al mejor bocadillo de la comarca Gúdar Javalambre. Para más información, sólo hay que consultar la página web del concurso www.bocadillosteruel.es, o la página de facebook oficial.

Asimismo, este certamen cuenta con la colaboración de la Comarca de Gúdar Javalambre y el Ayuntamiento de Teruel, así como el patrocinio Bodega Pirineos, Mahou-San Miguel, Coca-Cola, Caja Rural de Teruel, Turismo de Aragón, Teruel Versión Original y Gobierno de Aragón.

Fuente de texto y foto: Asociación Provincial de Panaderos de Teruel

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2014-06-12 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

ASEMPAN: LA ESCUELA DE PANADERÍA DE MADRID PRESENTA SU PROGRAMA DE CURSOS DEL MES DE JULIO

Ya están abiertos los plazos de inscripción


La Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes-Expendedores de Pan de Madrid (ASEMPAN) nos muestra el planning formativo de su Escuela fijado para el próximo mes de Julio. Lo detallamos a continuación:

 - Monográfico "Nociones básicas de Panadería Tradicional " (25 horas). Del 7 al 11 de Julio (ambos inclusive). Horario vespertino: 16 a 21 horas. Precio: 375 €.

 - Curso de "Masas Batidas: Bizcochada, Bica, Madalenas..." (8 horas). 14 y 15 de Julio. Horario vespertino: 16 a 20 horas. Precio: 175 €.

 - Jornada tradicional de "Pan Gallego: Bollos y bollas de trigo, pan de maíz y diferentes empanadas" (5 horas). 21 de Julio. Horario de tarde: 16 a 21 horas. 95 €.

 - Jornada tradicional de "Tartas Gallegas: De Santiago, de queixo, de Mondoñedo, Larpeira" (5 horas), 22 de Julio. Horario de tarde: 16 a 21 horas. 95 €

 - Curso de "Panadería y Bollería sin Gluten" (10 horas), 25 y 26 de Julio. Horario: de 16 a 21 horas (viernes) y de 10 a 14 horas (sábado). 175 €.

Para más información e inscripciones:

E-mail: asempan@ceopan.es

Telf: 615 32 25 09

Fuente de texto y foto: ASEMPAN

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2014-06-06 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

APFP: LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE FABRICANTES DE PAN DE PALENCIA CELEBRÓ SU TRADICIONAL COMIDA DE SAN HONORATO


El pasado 16 de Mayo la Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia (APFP) celebró en el Hotel Castillo de Magaz su tradicional comida en homenaje a nuestro patrón, San Honorato. A la cita acudió el Presidente, Manuel Gómez Lesmes, acompañado de la Junta Directiva de la Asociación, completándose la asistencia con 64 comensales.

Como todos los años, la Asociación realiza un reconocimiento público a la trayectoria de alguna de sus empresas asociadas, correspondiendo este año a la Panadería La Consuelo, de la localidad de Torquemada y que está regentada por Teodora Rojo Sardón. La mencionada recogió de manos del Presidente la placa conmemorativa de la Asociación, así como otros regalos y obsequios para homenajear a la empresa por los años dedicados a nuestra profesión.

Fuente de texto y fotos: APFP

 

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2014-06-06 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF
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