ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASOCIACIÓN DE PANADEROS DE BIZKAIA: MÁSCARAS PROPIAS PARA HACER FRENTE AL CORONAVIRUS

Los panaderos de Bizkaia han tomado medidas en su preocupación por evitar el contagio del virus COVID-19 y en interés por la seguridad en todos los sentidos. Dada la complicación que hay para hacerse con material de protección para combatirlo, La Asociación ha optado por fabricar sus propias mascarillas que se distribuirán entre sus asociados y así garantizar que no falte el pan de cada día.

Fotos Asociación de Panaderos de Bizkaia

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-03-26 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

ASOCIACIÓN DE PANADEROS DE JAÉN: APOYO FIRME A LA ESCUELA DE SEGUNDA OPORTUNIDAD, PANADEROS DEL CORAZÓN PARA IMPULSAR LA INTEGRACIÓN Y EL EMPLEO JUVENIL

El pasado  6 de Marzo la Fundación Marcelino Champagnat presentó su Escuela de Segunda Oportunidad “Panaderos con Corazón”, proyecto destinado a la inserción sociolaboral de jóvenes menores de 30 años que, por diversas circunstancias, les está siendo difícil integrarse en el mercado laboral.

Una parte del programa previsto en esta Escuela surge del acuerdo entre la Fundación y la Asociación de Panaderos de Jaén, para que puedan formarse panaderos en la Escuela recibiendo clases teóricas en sus aulas y orientarles a la realización de prácticas en empresas del sector. Desde la Asociación presidida por Antonio Cortés, y en palabras de su Secretaria General Magdalena Vico, se muestran “muy ilusionados con esta actividad”.

Fuente: Viviendo Jaén-Jaén Donde Resido (texto Charo Morales de Coca / Fotos Modesto Martínez)

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-03-09 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

GREMI DE FLEQUERS DE LA PROVÍNCIA DE BARCELONA: INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES PARA LA MASTERCLASS DE PANES DE ALTA GASTRONOMÍA

Tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de Marzo en la Escuela de Panadería de Barcelona-Sabadell. Son 14 horas y correrá a cargo del maestro panadero monegasco Thomas Subrin. El alumno conocerá un universo panadero donde se unen pan y alta gastronomía.

Está dirigido a profesionales que deseen disfrutar de la excelencia en la panadería y mejorar la técnica de elaboración. Se impartirá en dos sesiones de 10:00 a 18:00 horas, en formato teórico-práctico y siendo imprescindible asistir con ropa de trabajo.

Lugar de impartición

BAKING SCHOOL BARCELONA-SABADELL

Escola de Flequers Andreu Llargués

c/ Calders, 32, Sabadell, Cal Molins

Información e inscripciones: 93 487 18 18/ formacio@gremipa.com

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-03-06 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

GREMI DE FLEQUERS DE LA PROVÍNCIA DE BARCELONA: DISPONIBLE SU CATÁLOGO DE CURSOS 2020

En un esfuerzo por racionalizar y dar a conocer toda la oferta formativa que el Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona pone al alcance de sus agremiados y de los panaderos ​​en adquirir una formación de calidad, única en España, hemos editado el Catálogo 2020, que incluye toda la información sobre la labor formativa de nuestra entidad.

De una forma ordenada y por apartados, los interesados ​​podrán encontrar todos los cursos y oferta formativa que impartirá nuestro Gremio durante el curso 2020, con las su temática, duración, horario y responsable de la actividad.

El catálogo incluye información sobre los diversos apartados formativos en que se desarrolla nuestra actividad (Máster, Máster Class, formación continua e iniciación), sobre el personal responsable y nuestra escuela de panaderos.

Cabe resaltar este año que el Gremio ha potenciado la formación específica en pastelería, con el fin de que nuestros profesionales puedan ampliar su oferta con más productos y especialidades. Así habrá un monográfico en pastelería artesana de 60 horas, y hasta 17 monográficos de todo tipo.

En el apartado de panadería encontramos un curso de iniciación a la panadería de 530 horas, y 10 monográficos a lo largo del curso de varias temáticas y especialización.

El marketing y las técnicas de venta, y presentación de productos contará con 6 monográficos; la seguridad alimentaria tendrá 5 monográficos y la gestión del negocio contará con 2 monográficos especializados.

Aquí puden descargarse el Catálogo 2020:

http://gremipa.com/wp-content/uploads/2020/03/cataleg-anual_2020_BAIXA.pdf?utm_campaign=newsletter-del-gremi-de-flequers-dela-provincia-de-barcelona-edicio-no-225-marc-2020&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-03-05 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL PRESTIGIOSO MAESTRO PANADERO FLORINDO FIERRO COMPARTE SUS SECRETOS ARTESANOS CON LA ASOCIACIÓN DE PANADEROS DE SORIA

● La Asociación organiza el taller práctico ‘Tendencias de la nueva panadería’ en colaboración con la Red de Innovación Rural de la Junta de Castilla y León

El afamado maestro panadero Florindo Fierro (León, 1966) imparte en Soria el taller práctico ‘Tendencias de la nueva panadería’, organizado por la Asociación de Panaderos de Soria en colaboración con la Red de Innovación Rural de la Junta de Castilla y León.

Tras una amplia experiencia y con una gran formación adquirida en España, Suiza e Italia, Fierro es profesor de la Escuela de Panadería de Madrid desde 2005 y ha puesto su saber a disposición de restaurantes de primera fila, como El Paraguas, Ten Con Ten, Ultramarinos Quintín y Amazónico (todos en Madrid), que completan su oferta gastronómica con panes de primera calidad.

El maestro panadero se inició en las boutiques del pan de los años 80 en Madrid y desde entonces ha seguido la evolución de un sector que en los últimos años ha experimentado una gran transformación en España, apostando hoy por una vuelta al consumo tradicional, basado en la elaboración de forma artesana, más saludable, y al que se han incorporado harinas ancestrales y masas madre.

Considerado la ‘joya de la panadería española’ y un referente nacional del gremio, Fierro trasladará a los panaderos sorianos las nuevas tendencias del sector de la panadería, las masas madre, los prefermentos y los panes integrales.

El taller se celebrará en las instalaciones del obrador de Panadería Manrique en El Burgo de Osma donde se podrá desarrollar también la parte práctica de la actividad en la que se elaborará pan de trigo completo, pan de espelta, pan de centeno y pan gallego.

 ‘Tendencias de la nueva panadería’ se celebrará el lunes, 9 de Marzo, a partir de las 16:00 horas y está abierto a todos los profesionales del sector en la provincia.

Esta acción es una de las primeras que se organizan para este sector en el marco de colaboración entre la Asociación de Panaderos de Soria y la Red de Innovación Rural de la Junta de Castilla y León.

Julio Esteban Domingopreside de la Asociación de Panaderos de Soria que viene trabajando en los últimos años en reforzar el contacto entre todos los profesionales del sector para aumentar la colaboración entre ellos, impulsar a las empresas sorianas a través de la unión y aumentar el reconocimiento del pan de la provincia.

La Asociación Soriana realiza un intenso trabajo a favor de la repostería artesanal como alternativa saludable a la industrial y pone el valor el artesano de toda la vida.

Constituida en 1977, es una de las 44 asociadas a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y pertenece, además, a la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN)y a la Federación de Panadería Castilla y León (FECALPAN).

Prensa FOES-Asociación de Panaderos de Soria

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-03-03 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

ASOCIACIÓN DE PANADEROS DE BIZKAIA: JORNADA DE MASAS MADRE IMPARTIDA POR EL CETECE

Ayer 27 de Febrero el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE) desarrolló en las instalaciones de la Asociación de Panaderos de Bizkaia una jornada dedicada a elaboraciones de masas madre y sus comportamientos.

Fueron 8 horas impartidas por el técnico Daniel Gutiérrez, que trabajó con diversas masas madre, medición PH, así como con diferentes elaboraciones.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-02-28 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

ASOCIACIÓN PANADEROS DE BIZKAIA: DANIEL JORDÁ IMPARTIÓ UN CURSO SOBRE NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ELABORACIÓN EN PANADERÍA

Del 18 al 20 de Febrero el maestro panadero Daniel Jordá desarrolló en las instalaciones de la Asociación de Panaderos de Bizkaia una masterclass sobre “Nuevos Procedimientos de Elaboración en Panadería”, con una duración de 20 horas.

Durante los tres días Jordá mostró un montón de ideas creativas, una excelente explicación de masa madre y su buen hacer profesional. 

Asimismo, desde la Asociación se quiere dar las gracias a Harinas Guria, Ireks y Comercial Susans.

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-02-27 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

GREMIO DE PANADEROS DE LA REGIÓN DE MURCIA: PISTOLETAZO DE SALIDA AL PROYECTO PAN MURCIANO

La Asociación de Panaderos de Murcia acaba de arrancar los eventos y comunicación de su proyecto Pan Murciano con una ronda de talleres entre profesionales, la harinera que nos suministra las harinas de trigo duro seleccionadas y los técnicos que nos han acompañado para hacer posible el proyecto.

Pan Murciano es la vuelta a la esencia del pan artesano que antaño se amasaba y cocía en la Región de Murcia, una vuelta al pasado desde la investigación y la innovación que hoy nos permiten los procesos más modernos en nuestras panaderías. Una vuelta a la tradición a la vez que hacemos nuestra una apuesta por los productos locales, los de aquí, los de nuestra tierra.

Hay un público que vuelve a dar protagonismo al pan, un puesto que nunca debió dejar en la mesa. El pan debe acompañar a las viandas en nuestra mesa como un ingrediente más de una experiencia culinaria satisfactoria y por qué no, inolvidable. No dejamos de lado las implicaciones saludables de esta propuesta, hoy los consumidores se preocupan y ocupan en analizar y conocer todas las características nutricionales de los productos que adquieren y consumen, estamos convencidos que Pan Murciano es una propuesta ganadora también es estos elementos.

Con Pan Murciano ponemos a disposición de todos los panaderos del Gremio de Panaderos de la Región de Murcia una propuesta seria, sólida y consistente para poder presentar a nuestros consumidores ese Pan Bueno de siempre que andan buscando. En el Gremio de Panaderos de la Región de la Región de Murcia tenemos el firme convencimiento de que parte de nuestra tarea es facilitar a nuestros asociados la creación de valor añadido a través de propuestas como Pan Murciano, para poder crear productos que den sentido a nuestro trabajo, a la que vez que generan rentabilidad a nuestros negocios.

A través de esta propuesta os traemos un nuevo producto, derivado de una fórmula nacida a partir de la investigación de los panes tradicionales de la Región de Murcia, con una vuelta a las harinas de trigo duro que siempre fueron la base de nuestros panes de antes. No ha sido tarea fácil en un mundo dominado por otros conceptos de velocidad, pero finalmente a través de la colaboración con Harinas La Encarnación y los técnicos alimentarios por ellos aportados hemos encontrado lo que estábamos buscando, calidad premium en una harina de trigo duro que hará posible trabajar de forma estable sobre este producto.

Desde que se presentase esta propuesta estamos entusiasmados con el gran éxito de acogida tanto entre los miembros del gremio como del público, el pan de la Región de Murcia ya ha trascendido más allá de su presentación y más allá de Murcia. La presentación ha sido apoyada personalmente por el Alcalde de Murcia y se ha abierto de inmediato la participación del proyecto en los eventos de la capitalidad gastronómica que este año celebra la ciudad de Murcia y a través de ella se abre a toda la Región de Murcia. Para ello queremos contar con todos vosotros desde el primer momento, queremos escucharos, queremos conocer vuestra experiencia y propuestas en torno a este proyecto, y queremos que compartáis con nosotros esta realidad, que todos estemos igual de orgullosos cuando las panaderías muestren con orgullo nuestro cartel “Compra aquí PAN MURCIANO”.

Los asociados del gremio se han ilusionado tanto que se está confeccionando una placa identificativa exterior de las panaderías que ya están participando en el proyecto. Pan Murciano ha llegado para quedarse.

Gremio de Panaderos de la Región de Murcia

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-02-13 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

GREMI DE FORNERS DE LLEIDA: EL CEREAL TRITORDEUM, PROTAGONISTA EN EL AULA DEL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO GARDENY

El pasado 3 de Febrero, el Gremi de Forners de les Terres de Lleida organizó en su aula del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Gardeny el Curso “Técnicas y elaboraciones con Tritordeum”.

Fue impartido por el francés Etienne Vassiliadis, Director de Desarrollo de Agrasys, y maestro panadero de renombre. A dicho curso asistieron unos 40 panaderos.

Por otro lado, el Gremio acudió el pasado 3 de Febrero a la Iglesia de San Lorenzo para, una vez más, bendecir las ´Cristinas de San Blas´, producto elaborado de forma artesanal por los miembros del Gremio y que es típico de la ciudad de Lleida.

Finalmente, el pasado 9 de Enero la entidad organizó en su Aula del Parque Gardeny un taller de elaboración de ´Herraduras de San Antonio´, con el objeto de potenciar el consumo de un producto tradicional y artesanal que los panaderos de Lleida venden para conmemorar la fiesta de San Antonio Abad (17 de Enero).

Foto Gremi de Forners de Lleida

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-02-11 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

LA VERDAD DE MURCIA: PAN MURCIANO, EL SELLO QUE RECUPERA UNA DE LAS RECETAS CON MÁS TRADICIÓN DEL RECETARIO DE LA CIUDAD

Este producto, elaborado con harina de trigo duro, está comenzando ya a distribuirse en las distintas panaderías artesanales de Murcia

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, presentó este lunes el proyecto gastronómico 'Pan Murciano' en la Oficina central de Murcia Capital Gastronómica, en la planta baja del Teatro Romea, cuyo objetivo es recuperar uno de los productos con más historia del recetario murciano, el pan tradicional de Murcia.

'Pan Murciano' es una iniciativa impulsada por la Asociación de Panaderos Artesanos de la Región de Murcia, enmarcada dentro de la programación de Murcia Capital Gastronómica. Al acto asistió el director general del Instituto de Turismo de Murcia, Juan Francisco Martínez, el presidente de la Asociación de Panaderos Artesanos de la Región de Murcia, Javier Moreno, el Secretario de dicha asociación, Juan Antonio García, así como numerosos profesionales de esta entidad.

Este producto está comenzando ya a distribuirse en distintas panaderías artesanales de Murcia, que incorporan en el establecimiento el sello distintito 'Pan Murciano', de forma que el cliente pueda identificarlo. En concreto, se han establecido cuatro formatos a la hora de comercializar este producto: panes redondos y hogazas de medio kilo y de kilo. El proyecto nació con el objetivo de recuperar una receta tradicional y adaptarla a la normativa actual, para que todas las panaderías artesanas de Murcia que elaboren este producto sigan unas normas pautadas.

La principal característica del 'Pan Murciano' es que se elabora con harina de trigo duro, y que conlleva un largo proceso de fermentación, dando como resultado un producto con un bajo porcentaje de sal, sin aditivos y con más sabor y durabilidad que el pan común. El trigo duro es un cereal antiguo, saludable y digerible, que tradicionalmente se empleaba en la zona del sur de España. Para recuperar esta receta, cuyo producto presenta un índice glucémico bajo, se ha llevado a cabo un proceso de investigación durante un año, en el que han participado maestros panaderos y harineros.

«Recuperamos una de las recetas más tradicionales de nuestra tierra, como es la elaboración del 'Pan Murciano', volviendo a la esencia de la Huerta, donde antiguamente amasaban este tradicional producto, que es un símbolo de Murcia y que estará presente durante todo este año de Capitalidad Gastronómica», destacó José Ballesta, quien añadió que «debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces gastronómicas y, al mismo tiempo, continuar innovando, como se ha hecho con este pan murciano del siglo XXI».

La Verdad de Murcia, 10 Febrero

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-02-11 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF
481 Resultados
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
20200408 02:00:14 [3 total errors]
@ mktime(): You should be using the time() function instead @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :945 customHead ("public") @ [modulo_custom] :113 rssDisplayHeadLink ("http:\/\/www.ceopan.es","ceopan") @ [modulo_rss] :356 rssGetLink (("226","274","276","281","282","283","284","285","287","288","289","290","291","292","293","295","296","297","298","302","303","304","307","308","312","313","319","322","323","325","326","327","328","329","331","332","333","335","336","337","339","340","341","342","343","344","346","347","348","349","352","354","356","357","358","359","360","361","362","363","364","365","366","367","368","370"),"all","http:\/\/www.ceopan.es","ceopan","items",87101) @ [modulo_rss] :257 mktime () -> [modulo_rss:257]
@ include_once(/home2/dg65y1nn6llb/public_html/core/items/modulo_items.php): failed to open stream: No such file or directory @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :999 smartPortalCategoriesControllerPublic ("view") @ [modulo_smartportal] :6349 smartPortalCategoriasViewPublic () @ [modulo_smartportal] :359 SmartPortalModulesController doFunctionModule ("items","publiccustomcategory","347") @ [modulo_smartportalmodules] :330 SmartPortalModulesController doFunctionModule -> [modulo_smartportalmodules:330]
@ include_once(): Failed opening '/home2/dg65y1nn6llb/public_html/core/items/modulo_items.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php56/usr/share/pear:/opt/alt/php56/usr/share/php') @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :999 smartPortalCategoriesControllerPublic ("view") @ [modulo_smartportal] :6349 smartPortalCategoriasViewPublic () @ [modulo_smartportal] :359 SmartPortalModulesController doFunctionModule ("items","publiccustomcategory","347") @ [modulo_smartportalmodules] :330 SmartPortalModulesController doFunctionModule -> [modulo_smartportalmodules:330]

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar