ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LOS PANADEROS DE PALENCIA CELEBRARON SU COMIDA TRADICIONAL EN HONOR A SU PATRÓN

Un año más los panaderos de Palencia celebraron la onomástica a su patrón, San Honorato. Por ello, el pasado 16 de Mayo los miembros de la Asociación de Panaderos de Palencia (APFP), así como un gran número de sus proveedores de materias primas y servicios, se reunieron en torno a una comida que tuvo lugar en un restaurante de la capital.
 

Durante la misma se llevó a cabo un homenaje al panadero más veterano de la citada Asociación, que en esta ocasión fue para la Panadería Ntra. Señora de Ronte (Miguel Ángel Bahíllo y Begoña Gutiérrez), de Osorno, con la entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores. Además, los proveedores realizaron un sorteo de productos y se hizo entrega de varios regalos a miembros de la Asociación.

Con estas y otras muchas actividades que se desarrollan a lo largo del año, una de las Asociaciones con más recorrido de la capital palentina, estrecha lazos, comparte momentos y aúna esfuerzos en defensa de uno de nuestros productos con más tradición, el pan artesanal.
 

Fuente: María Franco Marcos-Presidenta APFP
 


 


 


 


 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-05-22 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL GREMI DE FORNERS DE LLEIDA SACA UN AÑO MÁS A LA CALLE EL PA DE SANT JORDI

Hoy 23 de Abril, día de Sant Jordi, el Gremi de Forners de les Terres de Lleida ha salido a la calle para celebrar este festividad. Jornada especial en Cataluña, en el que se elabora el tradicional Pa de Sant Jordi, a la venta en todos los hornos de toda la Comunidad Autónoma.

 

Este pan nació hace 30 años y con el paso del tiempo se ha convertido en imprescindible y no puede faltar en las mesas de las familias catalanas. Por ello, el Gremi una vez más ha montado un stand en la plaza de la Catedral de Lleida. Ahí se ha entregado al mediodía el Pan de Sant Jordi al primer niño nacido del año 2018 allí, Pepe Salazar, y está ofreciendo una degustación de este pan a los asistentes.

 

Fuente: Gremi de Forners de Lleida

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-23 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL II CERTAMEN INTERNACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA ORGANIZADO POR EL GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA SUPERÓ EL ÉXITO DE LA EDICIÓN ANTERIOR

CEOPAN celebró una Asamblea general en la que fortaleció lazos con sus Asociaciones Provinciales y avanzó el nacimiento de la Confederacíon de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN)

El II Certamen Internacional de Panadería Artesana finalizó ayer domingo. Durante cuatro días, grandes profesionales del sector a nivel nacional e internacional provinientes de 15 países se dieron cita en Feria de Valencia, bajo la eficiente organización del Gremio de Panaderos y Pasteleros de dicha ciudad.

 

Además, once países (Turquía, Holanda, Tailandia, Bélgica, Alemania, Brasil, Francia, Suecia, Potugal, Chile y España) compitieron en el 47º Campeonato del Mundo de Jóvenes Panaderos auspiciado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) en el que se impuso finalmente Suecia.

 

España, con su equipo más conocido como "Los Espigas", tuvo una buena actuación pero no pudo hacerse con un puesto en el podio. El conjunto español estuvo capitaneado por Arturo Blanco, contó con la dirección técnica de Javier Moreno, con José Joaquín Roldán en el equipo técnico, y con la apuesta de juventud encarnada en José Andrada e Iván P. Cives.

 

Nuestro pais acogió por primera vez en la historia un torneo de este calibre y la UIBC mostró su satisfacción por el buen desarrollo de la competición, la excelente organización y la calidad de las instalaciones y la maquinaria.

 

Asimismo, en el marco del Certamen, la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) celebró su Asamblea General en la que se aprobó el inicio de la actividad de la nueva Confederación Española de Panadería, Pastelería. Bollería y Afines (CEOPPAN).

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-16 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

ÉXITO DEL XVIII CONCURSO DE MONAS DE PASCUA COMARCA L´ALACANTÍ


 

El 22 de Marzo se celebró el XVIII Concurso de Monas de Pascua, organizado por el Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca L´Alacantí. Hubo ganadores en las dos modalidades siguientes:

 

1. Obra Tradicional (26 empresas de panadería-pastelería participantes)

 

  • 1º PREMIO: Panadería Ferri Santa María (Villafranqueza, Alicante)

  • 2º PREMIO: Panadería El Pan de Tina (Alicante)

  • 3º PREMIO: Panadería-Pastelería Las Delicias de Juan "Juan Antonio Téllez" (Alicante)

 

Los finalistas fueron:

 

  • 4º PREMIO: Panadería El Melsa (Alicante)

  • 5º PREMIO: Panadería Castell-Vicente Castell e Hijos (Alicante)

  • 6º PREMIO: Panadería San Vicente (Alicante)

 

  1. Obra Artística (6 empresas de panadería-pastelería participantes con distintivo ´Horno Tradicional´)

 

  • 1º PREMIO: Panadería Toni Llorens by Paco y Vero-Francisco Antonio Caro Fernández (Alicante)

  • 2º PREMIO: Mazzapan (Alicante)

  • 3º PREMIO: Arte Sano-Carlos Quetcuti (Alicante)

  • 4º PREMIO: Panadería San Vicente (Alicante)

  • 5º PREMIO: Panadería Castell-Vicente Castell e Hijos (Alicante)

  • 6º PREMIO: Panadería La Boutique del Pan (Alicante)

 

El Jurado estuvo conformado por el Vicepresidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, Rafael Sellers; el Delegado de Organización Junta Mayor de la Semana Santa de Alicante, Eduardo Box; la Tesorera de la Junta Mayor de la Semana Santa de Alicante, Beatriz Gandulla; el también miembro de esta Junta, Daniel Moya; el Delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Castelló; el Asesor Laboral-Fiscal y Contable de la Asociación de Panadería y Pastelería de Alicante, Óscar Fernández; y el Ex-Presidente del Gremio de Panadería y Pastelería Comarca L´Alacantí, Francisco Pérez.

 

Asistieron también al acto el Presidente de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante, Trinitario Muñoz; y el Presidente de L´Alacantí, Antonio Bardisa.

 

Fuente: Prensa APPPA

 


Primer premio Obra Tradicional
 


Primer premio Obra Artística
 


Monas Tradicionales
 


Monas Artísticas

 

 

 
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-12 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

APANCAS: ORGANIZADOS CON ÉXITO VARIOS TALLERES DE ELABORACIÓN DE MONAS DE PASCUA

La semana pasada la Asociación Provincial de Panadería de Castellón organizó varios talleres de elaboración de Monas de Pascua para las familias y los colegios en sus instalaciones. Así,con la cercanía de la Semana Santa, el 21 de Marzo se hizo uno para las familias en el que padres e hijos aprendieron a elaborarlas de la mano del Maestro Panadero Sebastián Remolar.
 

Asimismo, dos días después los que acudieron a la cita fueron alumnos de cuatro años del C.E.I.P. Lluis Revest, que conocieron el proceso de elaboración de las Monas de Pascua, se pusieron manos a la obra y elaboraron sus galletas preferidas.
 

Fotos APANCAS
 

 

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-03-28 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

ASOCIACIÓN DE PANADEROSS DE ÁLAVA: V CURSO DE PANADERÍA Y REPOSTERÍA PROFESIONAL (PANADERÍA Y PASTELERÍA DE PASCUA)

La Asociación de Panaderías de Álava-Arabako Okindegien Elkartea junto con el Sector de Hostelería de SEA Empresarios Alaveses (SEA Hostelería Ostalaritza), y con el apoyo del Gobierno Vasco, a través de la Dirección de Turismo y Hostelería del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, organizan los días 7,8 y 9 de Marzo la V edición del Curso de Panadería y Repostería Profesional, que en esta ocasión centrará sus elaboraciones en la próxima festividad de Pascua. 

Bernard Darrigues, ganador del prestigioso Trofeo Lesaffre de Aquitania y finalista Mejor Obrero Panadero Francés (MOF), impartirá en exclusiva nuevas recetas de panes tradicionales, especiales así como elaboraciones de pastelería panadera francesa en la Escuela de Hostelería y Turismo Gamarra, enfocadas a las próximas fiestas.

Este curso se ha organizado con el objetivo de ampliar y perfeccionar los conocimientos teórico-prácticos de los profesionales elaboradores del sector, así como transmitir a los/las profesionales del sector hostelero las metodologías de fabricación artesana del pan, la pastelería panadera así como las excelencias de este producto, protagonista indispensable en una buena mesa. 

Está dirigido a:

  • Responsables de producción y obrador con conocimientos en fabricación de panadería y pastelería que deseen profundizar en las metodologías tradicionales de elaboración francesa y sus técnicas de panificación.
  • Profesionales del sector de Hostelería y amantes del buen pan, con inquietud en el conocimiento de los secretos de la panadería francesa, masas madre y fermentaciones, de tradición francesa.

El objetivo es adquirir conocimientos teórico-prácticos para la elaboración de panadería y pastelería de tradición francesa (materias primas, masas madre, procesos de amasado, fermentado, cocido). Entre otros aspectos los participantes:

  • Aprenderán a utilizar el método de elaboración del "Pan de Tradición Francesa".
  • Abordarán la elaboración de diversas especialidades de panes tradicionales, especiales, así como pastelería panadera francesa.
  • Conocerán técnicas de mejora de la calidad del pan gracias a fermentaciones específicas.

Metodología

El curso comprende un temario teórico-práctico apoyado en un dossier de recetas traducidas que se entregará a los asistentes, y que serán desarrolladas por primera vez en España por parte del Maestro Panadero Francés en el obrador de la Escuela de Hostelería y Turismo "Gamarra".

Programa y contenido

PANADERÍA

  1. Miércoles 7 de Marzo de 15:00 a 18:00 h (3 horas): Elaboración de masas de panadería
  2. Jueves 8 de Marzo de 9:00 a 15:00 h (6 horas): Elaboración de panadería (Pan Kamut, baguette biológica, Pan de Pascua, barra de linaza y pan nórdico) y almuerzo de trabajo.

PASTELERÍA PANADERA

1. Jueves 8 de Marzo de 17:00 a 19:00 h (2 horas): Elaboración de masas de pastelería.

2. Viernes 9 de Marzo de 9:00 a 15:00 h (6 horas): Elaboración de pastelería (Mona de Pascua, Croissanes Nutella, Brioche pan de especias, frambuesa y pistachos, pastel de Pascua y Kouign-amann de manzanas) y almuerzo de trabajo.

Lugar

Escuela de Hostelería y Turismo de Gamarra, c/ Gamarra Mayor, 42B, 01013 Vitoria-Gasteiz

Imparte el curso

D. Bernard Darrigues, ganador de la prestigiosa Copa Louis Lesaffre de Aquitania y finalista Mejor Obrero Panadero Francés (MOF), así como profesor en la Cámara de los Oficios de Baiona y gerente de panadería. 

Cuota de inscripción

Gratuita

Es imprescindible acudir al curso con chaquetilla del trabajo y gorro. Si no disponen, por favor, comuníquenlo para tratar de ofrecerles indumentaria adecuada.

En caso de estar interesado/a en acudir al curso, por favor, pónganse en contacto con nosotros en el teléfono 900 37 50 51 ó en los correos electrónicos marian@sea.es y lcebrian@sea.es, indicando a las partes del curso que a las que desea asistir.

Fuente: Luis Cebrián, SEA Empresarios Alaveses

 

 

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-02-23 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

NUEVA VISITA INTERNACIONAL A LA ESCUELA DE PANADEROS ANDREU LLARGUÉS

El pasado 30 de Enero visitó la Escuela de Panaderos Andreu Llargués, de Sabadell, una delegación del ‘Confartigianato Vicenza’, agrupación panadera de una ciudad de la región del Veneto, al nordeste de Italia. El Confartigianato es la asociación provincial de artesanos yparticipa en un proyecto de intercambio internacional de formación y en la futura creación de una escuela profesional de panadería, que el Confartigianatotodavía no tiene. Per ello, está realizando una serie de viajes internacionales para conocer los diferentes modelos y experiencias de centros de alto nivel de formación en tota Europa. La escuela del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona fue el centro seleccionado en nuestro país para hacer la visita.

En el encuentro participaron el Presidente del Confartigianato Oliviero Olivieri, pastelero y empresario de restauración; Ruggero Garlani, panadero; Marina Nori, panadera; Valentina Saccarola, coordinadora del sector de panadería y pastelería del Confartigianato; y Valeria Cibrario, Directora Internacional de la patronal Confartigianato.

También estuvo presente Jacint Soler, Director de Colectivos y Relaciones Internacinales de PIMEC. Y por parte del Gremio el Presidente Andreu Llargués; el Vicepresidente Jordi Morera; Carles Cotonat, abogado del Gremio; Montse Ruiz, responsable del Departamento de Formación del Gremio; Yohan Ferrant, Director de la Escuela de Panaderos Andreu Llargués; y Maricruz Barón, Subdirectora del mismo centro. Los representantes del Confartigianato destacaron el excelente recibimiento y atención en la escuela de Sabadell.

Fuente: Prensa Gremi de Flequers de la Província de Barcelona

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-02-20 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

VALENCIA SE CONVERTIRÁ, EL MES DE ABRIL, EN LA CAPITAL MUNDIAL DEL PAN ARTESANO

El II Certamen internacional de panadería artesana se celebrará entre los días 12 y 15 de abril, y convertirá a Valencia en la capital mundial del pan tradicional.

Por primera vez nuestro país acogerá la celebración del Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos, que organiza la UIBC.

En esta segunda edición se quiere dar protagonismo a los panes más tradicionales del territorio español. Maestros panaderos venidos de las distintas comunidades autónomas llevarán a cabo talleres con sus especialidades más populares.
 
Se busca fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los profesionales de la panadería.

El pan de Alfacar y la regañá de Andalucía; el llonguet y el pa de pagés de Catalunya; la cañada de Aragón; el pan de Valladolid y el cantero de Castilla; el bollo preñao de
Asturias; el pan de cruz de La Mancha; el sopako del País Vasco; el rigüelto de Murcia; la moña y el pan de Cea de Galicia. Panes con IGP, panes con Marca de garantía,
panes tradicionales, panes de calidad…

Durante estos días y en paralelo al Certamen, se celebrará también – y por primera vez en España - el 47º Campeonato mundial de jóvenes panaderos de la Unión
internacional de panadería y pastelería, UIBC, con representantes de 12 paises de todo el mundo compitiendo por alzarse con el trofeo.

Ambos eventos, organizados por este Gremio, se llevarán a cabo en el pabellón número 7 de Feria Valencia, del 12 al 15 de abril.

 

Ficheros Asociados
Descarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-02-15 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

GREMI DE FORNERS DE LLEIDA: LOS PANADEROS LERIDANOS PRESENTARON LA CAMPAÑA DE MONAS DE PASCUA 2015


El Gremi de Forners de les Terres de Lleida realizó la presentación en las instalaciones de su Escuela y explicó la campaña de dinamización comercial que se ha realizado durante toda la Semana Santa para incentivar las ventas. Durante la misma varios maestros artesanos estuvieron elaborando las tradicionales Monas de Pascua y explicando los secretos de tan delicioso y nutritivo alimento.

Como novedad, este año el Gremi organizó una recogida de monas de Pascua el pasado 7 de Abril para entregarlas a los comedores sociales de la ciudad de Lleida, para que los colectivos más desfavorecidos pudieran disfrutar del día de la Mona, entre ellos el comedor municipal de Carrer Panera, 7.

Al acto de presentación acudieron los representantes del Banco de Alimentos y de los comedores sociales a donde iban destinadas estas monas solidarias.

Fuente de texto y fotos: Gremi de Forners de les Terres de Lleida

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2015-04-09 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF

A.P.P.P.A.: CELEBRADO EL X CONCURSO DE MONAS DE PASCUA DE LAS COMARCAS ALTO, MEDIO Y VALLES DE VINALOPÓ


	Mona ganadora del primer premio del concurso
Mona ganadora del primer premio del concurso

La localidad de Elda acogió el 1 de Abril la décima edición del Concurso de Monas de Pascua de las Comarcas de Alto, Medio y Valles de Vinalopó, bajo la organización de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante (APPPA). Una vez sumadas las puntuaciones de las monas seleccionadas, el Jurado correspondiente determinó conceder los siguientes premios:

- 1º Premio: Panadería Bollería Amelia-Gloria Cascales Blanes, c/ Ramón y Cajal, 34 Aspe (Alicante)

- 2º Premio: Panadería Aracena SL, c/ Fray Luis de Granada, 31 Elda (Alicante)

- 3º Premio: Panadería Balbina SL, c/ Constitución, 7 Petrel (Alicante)

El Jurado estuvo compuesto por Joaquín Laguna Blasco (Director Instituto Poela Paco Molla), Antonio Bardisa (Presidente del Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca de L´Alacantí), Francisco Pérez Ortega (representante de la APPPA), representantes de las Asociaciones de Amas de Casa, de Viudas, de Funredis y de la de Tercera Edad, así como socios del Casino de Elda.

Fuente de texto y fotos: Lupe-APPPA


Creación que obtuvo el segundo premio


Creación que obtuvo el tercer puesto en el concurso

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2015-04-08 | Noticias Asociaciones | Enviar Imprimir Ver en PDF
421 Resultados
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar