ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

Noticias de la UIB

Actualidad sobre la Union Internationale de la Boulangerie et de la Boulangerie-Pâtisserie (UIB)

Para más información visitar: www.uibaker.org

Abajo podéis descargaros el folleto de presentación de la UIB en inglés y en español.

Ficheros Asociados
Descargar folleto presentación en españolDescarga de ficheros
Descargar folleto presentación en inglésDescarga de ficheros

BOLETIN DE FAIPA-DICIEMBRE 2011


La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) está adscrita a la UIB a través de la Confederación Interamericana de la Industria del Pan (CIPAN). Ahora nos hace llegar en pdf su revista mensual correspondiente al mes de Diciembre, el nº 8. Son 32 páginas con toda la actualidad de la panadería de este país.

Se puede descargar en el archivo adjunto.

Ficheros Asociados
Descargar aquí boletín de FAIPA (Diciembre 2011)Descarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-12-29 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

VICTORIA DE ALEMANIA EN EL CAMPEONATO EUROPEO DE JÓVENES PANADEROS

La localidad germana de Weinheim acogió una bonita competición patrocinada por la Unión Internacional de Panadería (UIB)


Del 19 al 22 de Septiembre tuvo lugar en la localidad de Weinheim el Campeonato Europeo de Jóvenes Panaderos 2011, competición patrocinada por la UIB. La victoria final se quedó en casa, ya que el combinado alemán demostró una mayor creatividad y variedad de conocimientos entre todos los panaderos participantes, repartidos en ocho naciones diferentes. Alemania ganó el primero y el segundo premio, llevándose el tercero el equipo de Francia.

Durante la presentación de equipos Peter Becker, Presidente de la UIB, elogió el nivel extraordinariamente alto de los participantes, los esfuerzos voluntarios de los miembros del jurado de ocho naciones y la organización profesional del concurso por parte de la Academia de Panadería de Weinheim.

Esta competición fue seguida nada menos que por cinco cadenas de  televisión, que hicieron varias conexiones en directo, así como por tres emisoras de radio y numerosos medios de comunicación escrita.

Abajo se inserta un vídeo del Campeoanato colgado youtube.

Fuente: Veronika Fresen-Asistente Secretaria General de la UIB

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-12-12 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

VERONA ACOGIÓ EL CONGRESO ANUAL DE LA UIB

El estadounidense Hans Nadler recibió el premio de "Panadero Mundial del Año 2012"


Del 14 al 17 de Octubre Verona (Italia) fue la localidad que recibió el Congreso de la Unión Internacional de la Panadería y Pastelería (UIB), por invitación de la Federación Italiana de Panadería, FIPPA. En ella tuvieron lugar las distintas reuniones de las cuatro Comisiones de Trabajo, el Presidium y el Congreso, a la que se añadió una interesante conferencia  bajo el título de "Los productos del mercado en panadería, tendencias y futuro".

Las principales conclusiones del Congreso fueron la adhesión a la UIB de Burkina Faso, Canadá, China, Estonia, Marruecos y Taiwan como miembros observadores de la UIB, la luz verde para la fusión entre UIB y UIPCG, los acuerdos relativos a la inscripción de nuestra Unión en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior en España , la elección de Andreu Llargués como Panadero Mundial del Año 2012, la participación de la UIB en el Congreso Internacional de Nutrición 2013 en Granada, el reforzamiento de las Comisiones de Trabajo y las cuentas anuales 2010 y el presupuesto para el ejercicio 2012.

La UIB y la UIPCG estrecharon lazos

A efectos de iniciar el proceso de acercamiento entre ambas Uniones Internacionales UIB y UIPCG, el Presidente electo de la UIPCG, Gerhard Schenk, y el Secretario General, Robert Widmann, estuvieron presentes en la cena oficial y ceremonia de entrega de la distinción “Panadero Mundial del Año 2011” en el marco del Congreso de la UIB en Verona. Señalar que la semana anterior, el Presidente y el Secretario General de la UIB, Peter Becker y José María Fernández del Vallado respectivamente, habían estado a su vez presentes en el Congreso de la UIPCG en Londres.

Nuevos miembros observadores de la UIB

Siguiendo con el desarrollo del Congreso, se aprobó la adhesión de Burkina Faso, Canadá, China, Estonia, Marruecos y Taiwan como miembros observadores de la UIB. Todos tendrán durante un año la ocasión de conocer el trabajo de la UIB, estarán invitados a participar en todas nuestras actividades y podrán aportar toda la información que consideren útil para la comunidad de la panadería en todo el mundo.

“Confiamos en que la UIB siga creciendo como lo ha estado haciendo en estos últimos tiempos”, afirmó el Presidente de la UIB, Peter Becker. “Sabemos el valor importante que tiene el trabajo de colaboración internacional en nuestro mercado, que a su vez está cada vez más globalizado", añadió.

Hans Nadler, Panadero Mundial del Año 2011

El panadero estadounidense Hans Nadler recibió en Verona el Premio de "Panadero Mundial del Año 2011". En la ceremonia celebrada en el restaurante Due Torri, ubicado en el centro histórico de la ciudad, asistió todo el Presidium de la UIB, el ganador de 2010, Andrzej Szydłowski, la familia de Nadler al completo y algunos delegados de la Federación Panadera Estadounidense RBA.

Fuente de texto y fotos: UIB

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-11-03 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

LA CEBP CELEBRÓ EN BRUSELAS SU ASAMBLEA GENERAL


La Confederación Europea de Panadería y Pastelería (CEBP) celebró el pasado 12 de Octubre en Bruselas su Asamblea General. Asismismo, se realizó la tradicional recepción a los miembros del Parlamento Europeo en la que diversos países presentaron algunos de sus productos típicos de panadería y pastelería.

En esta ocasión, la recepción tuvo lugar en la Casa de Cerveceros de Europa y contó con la asistencia de numerosos europarlamentarios de diferentes países comprometidos con el apoyo de la panadería tradicional europea. Los productos presentados exitosamente por España fueron elaborados por el maestro Josep Pascual.


Productos típicos españoles elaborados por el maestro Josep Pascual para los europarlamentarios

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-11-03 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

REUNIÓN DE LA CEBP EN BERLÍN PARA PLANIFICAR LA PRÓXIMA ACTIVIDAD DE LA PANADERÍA EUROPEA

El pasado 14 de Septiembre los Secretarios Generales de las Confederaciones Nacionales de Panadería de Alemania, Dinamarca, Francia y España, se reunieron en Berlín, en la sede de la Confederación Europea de Panadería y Pastelería (CEBP), para definir la estrategia de dicha organización de cara al futuro. Por parte española acudió el Secretario General de CEOPAN y Vocal del Comité Director de la CEBP, José María Fernández del Vallado.

En la reunión se analizaron las estrategias a desarrollar para conseguir que la CEBP fortalezca su papel de lobby en Bruselas, mejore la información y la comunicación a sus asociados y desarrolle con el apoyo de la Comisión Europea, campañas de promoción del consumo de pan en la UE.

Asimismo, se discutieron las medidas a adoptar para que las federaciones panaderas de los países recientemente incorporados a la Unión Europea  se asocien a la CEBP, lo que no está resultando fácil, ya que el modelo mayoritario de panadería en dichos países era el de enormes fábricas industriales de propiedad estatal y sólo ahora están apareciendo panaderías pequeñas y medianas de propiedad privada.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-09-23 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

PROFESORES DE LA ESCUELA DE ASEMPAN IMPARTIERON CURSOS DE VERANO EN COLOMBIA


	Alberto Pérez (izda) y Manuel Flecha (centro) fueron los profesores de ASEMPAN encargados de impartir los seminarios
Alberto Pérez (izda) y Manuel Flecha (centro) fueron los profesores de ASEMPAN encargados de impartir los seminarios

La edición de INTERSICOP de este año tuvo a Colombia como país invitado y a sus numerosos representantes se les dedicaron varias conferencias y actos, como quedó recogido en nuestro monográfico de la Feria editado en el pasado mes de Abril. Quedaron contentos de nuestra hospitalidad, pero con hambre de adquirir más conocimientos de la panadería y la pastelería españolas.

Así, se programó, a través de la Unión Internacional de Panadería (UIB), CEOPAN y ASEMPAN, que dos profesores de la Escuela de Panadería de Madrid acudieran a este país sudamericano a impartir cursos de formación en ambos sectores. El maestro panadero Manuel Flecha y el maestro pastelero del Centro SAPE Alberto Pérez impartieron a finales de Julio varios seminarios en las localidades de Bucaramanga y Barrancabermeja.

Flecha centró sus clases en masas madre, tecnología del frío, panes saludables y equilibrio de fórmulas aplicables a los gustos de ellos. Por su parte, Pérez orientó las suyas a la pastelería creativa y moderna, así como a la elaboración de bombones y chocolate.

La asistencia a estos seminarios fue numerosa, llegando incluso a estar presente en uno de ellos la Secretaria de la Alcaldía de Barrancabermeja. Los medios de comunicación de este país también se hicieron eco de estos cursos, con presencia de prensa, radio y TV. El último día se hizo una exposición-presentación en un hotel con los productos elaborados durante estos días y se hizo entrega , de manos del Alcalde de Barrancabermeja, Carlos Alberto Contreras, del diploma acreditativo para los asistentes a estos seminarios. El acto se cerró con el baile típico por aquellas tierras, todos satisfechos de lo aprendido y con ganas de repetir experiencia.

Fotos: Manuel Flecha

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-09-20 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CEBP SE REUNIÓ EN BRUSELAS EL PASADO 13 DE JULIO


Durante su reunión en Bruselas del 13 de Julio, el Comité Ejecutivo de la CEBP (Confédération Européenne des Organisations Nationales de la Boulangerie et de la Pâtisserie) debatió sobre diversos temas de interés, especialmente en relación con la legislación alimentaria de la UE. También se abordó la manera de conseguir fondos europeos para campañas de promoción del consumo de pan.

Se nombró asimismo un grupo de trabajo para analizar la estructura y estrategia futuras de la CEBP.

Como viene siendo habitual, los próximos días 12 y 13 de Octubre está previsto celebrar la Asamblea General, junto con la recepción a los Miembros del Parlamento Europeo.

Fuente texto y foto: CEBP

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-07-18 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

LA UIB PROMUEVE EL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE PANADEROS

Australia demanda profesionales del sector

La Unión Internacional de Panadería (UIB) ofrece a los panaderos interesados la posibilidad de incrementar y profundizar sus conocimientos profesionales a través de una estancia en una panadería en el extranjero. Se trata de experimentar con ingredientes, productos y formas de trabajar diferentes. Para más información rogamos a todas las panaderías interesadas ponerse en contacto a través del correo electrónico admin@uibaker.org.

Demanda de panaderos en Australia

Por otra parte, este país situado en nuestras antípodas está sufriendo en la actualidad una escasez de mano de obra cualificada en el sector de la panadería y una disminución en el número de jóvenes que comienzan una formación profesional y prácticas. La Federación Australiana de Panaderos (BBA, Baking Associations of Australia), está buscando panaderos del extranjero que deseen emigrar a las diferentes regiones  del país. Los visados que la BBA está contemplando tienen una duración de 2 o más años y se pide que los candidatos hablen, escriban y lean en inglés. Para más información contactar directamente con la BAA (bakingadvice@bigpond.com, telf +61 02 4340 2000) o contactar con la Secretaría General de la UIB en Madrid (admin@uibaker.org,  telf +34 915 346 996).

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-02-02 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF
58 Resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]
20210307 02:51:00 [3 total errors]
@ mktime(): You should be using the time() function instead @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :945 customHead ("public") @ [modulo_custom] :113 rssDisplayHeadLink ("http:\/\/www.ceopan.es","ceopan") @ [modulo_rss] :356 rssGetLink (("226","274","276","281","282","283","284","285","287","288","289","290","291","292","293","295","296","297","298","302","303","304","307","308","312","319","322","323","325","326","327","328","329","331","332","333","335","336","337","339","341","342","344","346","347","348","349","352","357","358","359","361","362","363","364","365","366","370"),"all","http:\/\/www.ceopan.es","ceopan","items",84560) @ [modulo_rss] :257 mktime () -> [modulo_rss:257]
@ include_once(/home2/dg65y1nn6llb/public_html/core/items/modulo_items.php): failed to open stream: No such file or directory @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :999 smartPortalCategoriesControllerPublic ("view") @ [modulo_smartportal] :6349 smartPortalCategoriasViewPublic () @ [modulo_smartportal] :359 SmartPortalModulesController doFunctionModule ("items","publiccustomcategory","346") @ [modulo_smartportalmodules] :330 SmartPortalModulesController doFunctionModule -> [modulo_smartportalmodules:330]
@ include_once(): Failed opening '/home2/dg65y1nn6llb/public_html/core/items/modulo_items.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php56/usr/share/pear:/opt/alt/php56/usr/share/php') @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :999 smartPortalCategoriesControllerPublic ("view") @ [modulo_smartportal] :6349 smartPortalCategoriasViewPublic () @ [modulo_smartportal] :359 SmartPortalModulesController doFunctionModule ("items","publiccustomcategory","346") @ [modulo_smartportalmodules] :330 SmartPortalModulesController doFunctionModule -> [modulo_smartportalmodules:330]

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar