ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

Noticias de la UIB

Actualidad sobre la Union Internationale de la Boulangerie et de la Boulangerie-Pâtisserie (UIB)

Para más información visitar: www.uibaker.org

Abajo podéis descargaros el folleto de presentación de la UIB en inglés y en español.

Ficheros Asociados
Descargar folleto presentación en españolDescarga de ficheros
Descargar folleto presentación en inglésDescarga de ficheros

CIPAN: ANTONIO ARIAS ORDÓÑEZ, PANADERO DEL AÑO 2012 EN AMÉRICA

Nace la Copa CIPAN, como antesala de la Copa del Mundo de Panadería


	Antonio Arias (centro), acompañado de Roberto Núñez (izda) y Peter Becker (dcha)
Antonio Arias (centro), acompañado de Roberto Núñez (izda) y Peter Becker (dcha)

Antonio Arias Ordóñez, suplente de la Vicepresidencia de CIPAN en el Presidium de la Unión Internacional de la Panadería y de la Panadería-Pastelería (UIB) fue elegido Panadero del Año 2012 en América. Se decidió este nombramiento durante la reunión de la Comisión Directiva de la Confederación Interamericana de la Industria del Pan (CIPAN) celebrada durante el pasado mes de Agosto en el marco de la Feria Mexipan, en Ciudad de México.

En la actualidad, el empresario mexicano es además Director de Relaciones Internacionales de CIPAN y es Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA).

Copa CIPAN

Por otra parte, durante la XV Convención Internacional CIPAN-UIB celebrada en Ciudad de México durante el pasado mes de Agosto la Confederación Interamericana decidió la creación de la Copa CIPAN, para hacer más justa la selección que deba acudir a la Copa del Mundo de Panadería entre los países miembros. La primera edición tendrá lugar en Brasil en 2013 y allí acudirán los profesionales panaderos ganadores en cada una de las competiciones locales de los países miembros. Los ganadores de esta Copa tendrán el derecho a tomar parte en la Copa del Mundo de la UIB en 2015.

Fuente de texto: Panader.com

Foto: UIB

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-11-08 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

CEBP: CELEBRACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA Y RECEPCIÓN A LOS MIEMBROS DEL PARLAMENTO EUROPEO


Los días 16 y 17 de Octubre la Confederación Europea de Panadería y Pastelería (CEBP) celebró su tradicional reunión anual, incluyendo una recepción a los miembros del Parlamento Europeo en Bruselas.

Asimismo, delegados de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo y Holanda presentaron sus productos nacionales de panadería y pastelería más típicos a los Diputados invitados por la CEBP. Los productos españoles fueron elaborados por el prestigioso panadero Josep Pascual.

Renate Sommer, miembro alemán del Parlamento Europeo, habló en nombre de los Diputados presentes, expresando su pleno apoyo a los puntos de vista que mantiene la CEBP sobre perfiles nutricionales y demandas de salud.

Por otra parte, los debates de la Junta Directiva de la CEBP se centraron principalmente en el desarrollo futuro de la Confederación, con el fin de obtener un mayor número de miembros y mantener una presencia más activa en Bruselas.  También se debatió sobre la aceptación por parte de la Asamblea General de la propuesta de la Junta Directiva de contratar a una persona a tiempo parcial para que trabaje para la CEBP en la capital de la UE.

Fuente de texto y fotos: CEBP


De izda a dcha, Anna Schwarzkopf, Asistente de la CEBP, Amin Werner, Secretario General de la CEBP, y Henri Wagener, Presidente de la CEBP.


Recepción a los Diputados del Parlamento Europeo


De izda a dcha, José María Fernández del Vallado (CEOPAN), Josep Pascual y Andreu Llargués (CEOPAN)

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-11-06 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

CONGRESO MUNDIAL DE LA UIB (II): REUNIÓN DEL PRESIDIUM Y CELEBRACIÓN DEL CONGRESO


	Presidium de la UIB. De izda a dcha y de arriba a abajo: José Mª Fernández del Vallado (España-Secretario Gral UIB), Henry Wagener (Luxemburgo), Peter Becker (Alemania-Presidente de la UIB), Lorenzo Alonso (España), Christian Vabret (Francia), Kaspar Sutter (Suiza) y Boldizsár Ilonka (Hungría). No está Roberto Núñez (Uruguay-CIPAN)

	Foto: UIB
Presidium de la UIB. De izda a dcha y de arriba a abajo: José Mª Fernández del Vallado (España-Secretario Gral UIB), Henry Wagener (Luxemburgo), Peter Becker (Alemania-Presidente de la UIB), Lorenzo Alonso (España), Christian Vabret (Francia), Kaspar Sutter (Suiza) y Boldizsár Ilonka (Hungría). No está Roberto Núñez (Uruguay-CIPAN) Foto: UIB

El tercer día del Congreso (Lunes, 17 de Septiembre) de la UIB en Munich trajo la agenda más intensa, con el arranque de la reunión del Presidium de la Unión a primera hora de la mañana. En ella todas las propuestas provenientes de las diferentes Comisiones de Trabajo fueron debatidas para presentarlas adecuadamente al Congreso, a saber, las Cuentas de 2011, el Presupuesto para 2013, la composición del nuevo Presidium, la decisión sobre los premios "Panadero Mundial del Año" y "Medalla de Honor de la UIB" y el lanzamiento de un comunicado de prensa sobre la Resolución de la UIB con respecto a la política de los cereales.

Tras esta reunión, el Presidente y el Secretario General de la UIB informaron en rueda de prensa sobre las actividades de la entidad, especialmente sobre los precios de las materias primas, la fusión UIB/UIPCG, el desarrollo de la UIB y la evolución de la industria panadera en las diferentes regiones del mundo. Pero el asunto más tratado con los medios de comunicación allí presentes fue en relación a los cereales.

A continuación, los asistentes estuvieron invitados a participar en una Mesa Redonda de gran interés bajo el título "Sabores del Pan", dirigida y moderada por el Profesor Michael Kleinert, de la Universidad de Zurich para Ciencias Aplicadas (ZHAW Wädenswill).

Congreso de la UIB

En la gran cita del día se presentaron las propuestas de las cuatro Comisiones de Trabajo y del Presidium. Aparte de la aprobación del balance y de las cuentas del año 2011 así como del Presupuesto para 2013, se adoptaron por unanimidad las siguientes resoluciones:

  •  La admisión de la Asociación Southern Cross Baking (Australia) como Miembro Observador.
  • La decisión de condecorar como "Panadero Mundial del Año" a Hans Bolten (Alemania) y Bert Kolkman (Países Bajos) para los años 2013 y 2014 respectivamente. Ambos, además de ser Maestros Panaderos Tradicionales, han presidido la UIB y han dedicado sus vidas en benificio de los panaderos tradicionales en todo el mundo.
  • La decisión de otorgar la segunda "Medalla de Honor de la UIB" al Profesor Ángel Gil, de la Facultad de Bioquímica  y Biología Molecular de la Universidad de Granada, Presidente del Congreso Internacional de Nutrición 2013 y de la Unión Internacional de Ciencias Nutricionales, así como del Comité Científico del Pan en España.
  • La participación de la UIB, por primera vez en la historia, en el Congreso Internacional de Nutrición, que se celebrará en Granada en Septiembre de 2013, junto con la celebración del Congreso ordinario de la UIB (o, tal vez, el primero de la UIBC), también en Granada, del 13 al 16 de Septiembre de 2013.
  • La aprobación de la carta de intenciones, propuesta por las entes ejecutivas de la UIB y de la UIPCG, para iniciar la fusión de ambas entidades a partir del 1 de Julio de 2013, bajo el nombre de la UIBC. Por este motivo se convocará un Congreso Extraordinario en Casablanca (MAR), del 19 al 22 de Marzo de 2013, para aprobar la disolución de la UIB y los nuevos Estatutos de la UIBC.
  • Las enmiendas de lo Estatutos de la UIB para permitir la reelección del actual Presidente de la Unión por un nuevo período de dos años, con el fin de facilitar la mencionada fusión UIB/UIPCG.
  • La elección del nuevo Presidium, con esta estructura: Peter Becker (Alemania), como Presidente;  Lorenzo Alonso (España), Boldizsár Ilonka (Hungría), Roberto Núñez (Uruguay, CIPAN), Kaspar Sutter (Suiza), Christian Vabret (Francia), como Vicepresidentes; y Henri Wagener (Luxemburgo), como Tesorero.
  • Configuración de los Presidentes de las cuatro Comisiones de Trabajo: Kaspar Sutter (Suiza) en Formación Profesional; Lorenzo Alonso (España), en Márketing y Publicidad; Christian Vabret (Francia), en Economía y Política Social; y Boldizsár Ilonka (Hungría), en Organización.
  • Finalmente y a causa de la gran preocupación mostrada por los panaderos en todo el mundo con respecto a las malas prácticas que llevan a un suministro irregular de los diferentes productos de harina indispensables para la producción del pan e incluso, en ocasiones, amenaza con causar escasez de cereales a nivel mundial, se adoptó la siguiente resolución para su publicación en un comunicado de prensa:

"La UIB insta a  todos los Gobiernos del mundo y Agencias Internacionales a que prohiban el uso de tierras de cultivo para fines distintos de la obtención de alimentos. Asimismo, solicita se establezcan las medidas legales necesarias para impedir la especulación en los mercados de cereales a nivel mundial".

Ceremonia de entrega del premio "Panadero Mundial del Año" y visita a panadería muniquesa

La noche del 17 de Septiembre quedó reservada para la Cena de Gala de la UIB en el restaurante "Ratskeller", en la que se entregó el premio "Panadero Mundial del Año" al Vicepresidente Primero de CEOPAN, Andreu Llargués y de la que damos amplia información en otro apartado de esta web.


Foto: Revista La Tahona

La última actividad prevista por la Unión se llevó a cabo al día siguiente, con la visita de la Panadería-Pastelería Karl-Heinz Hoffmann, en Munich. Hoffmann y su esposa enseñaron su panadería a los Delegados de la UIB y les ofrecieron un delicioso desayuno compuesto por muchos de los productos de panadería y pastelería que se elaboran allí a diario.

La UIB desea expresar su gratitud a la Federación Alemana de Panaderos (ZVDB) y a Gesellchaft für Handwerksmessen mbH (GHM), la empresa organizadora de la Feria IBA, por la perfecta organización y la cálida bienvenida que ofrecieron a todos los Delegados de la UIB en Munich.

La Unión Internacional de la Panadería y de la Panadería-Pastelería (UIB) representa a más 300.000 panaderías, que dan trabajo a más de 4 millones de personas en 45 países de los cinco continentes del mundo.


Foto: UIB

Fuente de texto: UIB

Fotos: UIB y Revista La Tahona

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-10-04 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

CONGRESO MUNDIAL DE LA UIB (I): REUNIONES DE LAS COMISIONES DE TRABAJO Y ENTREGA DE LA MEDALLA DE HONOR DE LA UIB A JOHN DALLI


	De izda a dcha: Henri Wagener (Presidente de la CEBP), Hon. John Dalli, Peter Becker (Presidente de la UIB) y José María Fernández del Vallado (Secreterio General de la UIB)

	Foto: Press IBA Munich
De izda a dcha: Henri Wagener (Presidente de la CEBP), Hon. John Dalli, Peter Becker (Presidente de la UIB) y José María Fernández del Vallado (Secreterio General de la UIB) Foto: Press IBA Munich

La Unión Internacional de la Panadería y de la Panadería-Pastelería (UIB) celebró su Congreso anual durante los días 15, 16, 17 y 18 de Septiembre en la ciudad alemana de Munich, en el marco de la prestigiosa feria internacional de panadería IBA 2012.

La primera jornada estuvo centrada en el IBA Summit, un ciclo de conferencias que se desarrollaron durante todo el día y a la que estuvieron invitados todos los Presidentes de las Federaciones Nacionales miembro de la UIB. Los distintos ponentes debatieron sobre temas de actualidad dentro de nuestro sector: Prevención de enfermedades crónicas, seguridad alimentaria, eficiencia energética e innovación o nuevas tendencias en el comercio internacional de panadería, entre otros.

Durante la Gala de Apertura de IBA Summit el Comisario Europeo de Sanidad y Consumo, John Dalli, recibió la primera Medalla de Honor de la UIB, galardón destinado a premiar a una persona o institución que haya destacado en su trabajo en beneficio de los panaderos de  todo el mundo. La patronal mundial había acordado previamente por unanimidad condecorar al señor Dalli siguiendo la propuesta de los Presidentes de la UIB, Peter Becker, y de la CEBP, Henri Wagener.

Comisiones de Trabajo

Delegados de Alemania, Argelia, Australia, Austria, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irán, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Rumanía, Suecia, Suiza, Taiwan y Turquía asistieron a las diversas actividades programadas por la UIB durante la jornada del 16 de Septiembre.

Reunión de la Comisión de Márketing y Publicidad  -  Foto: IBA Press

A lo largo de todo el día se celebraron las distintas Comisiones de Trabajo, de forma consecutiva, empezando por la de Formación Profesional, siguiendo con la de Economía y Asuntos Sociales, para proseguir, ya en horario vespertino con la de Organización y la de Márketing y Publicidad, esta última dirigida por el Presidente de CEOPAN, Lorenzo Alonso. Los distintos delegados de los países mencionados pudieron participar libremente en cualquiera de las cuatro Comisiones y las conclusiones obtenidas en cada una de ellas fueron expuestas al día siguiente tanto en el Presidium como en el Congreso propiamente dicho.

Reunión UIB - UIPCG

La segunda jornada del Congreso Mundial de la UIB tuvo su colofón en el encuentro histórico que se llevó a cabo entre el Presidium de la UIB y la Junta Directiva de la Unión Internacional de Pasteleros y Fabricantes de Helados (UIPCG). En ella se llegó a un acuerdo entre ambos entes ejecutivos para que propusieran a cada uno de sus órganos directivos más altos una declaración conjunta de intenciones para iniciar la fusión entre la UIB y la UIPCG a partir del 1 de Julio de 2013, bajo la denominación de UIBC, una vez disueltas las dos Uniones existentes y una vez realizada la integración de sus activos.

El día finalizó con los delegados de la UIB relajados, disfrutando de unas cervezas en la tienda Oktoberfest, habilitada especialmente por los organizadores de la IBA en el interior de la feria.

Fuente de texto: UIB

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-10-01 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

ENCUENTRO UIB-CIPAN EN LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DEL PAN EN CIUDAD DE MÉXICO

El evento tuvo lugar en el marco de la feria más importante del sector de América Latina, el Mexipan 2012


Ciudad de México acogió durante los días 20 y 21 del pasado mes de Agosto la celebración de una Convención Internacional del Pan, que aglutinó a las instituciones más importantes de nuestro sector existentes en América Latina y Europa, esto es, CIPAN y la UIB, con el propósito de debatir grandes temas de la panadería a nivel mundial.

Las reuniones se desarrollaron en el marco de la Feria Mexipan 2012, que es la más importante de Latinoamérica y contó con la presencia  mayoritaria de los países del otro lado del Atlántico (salvo Chile y Argentina) y de los principales dirigentes de la Unión Internacional de Panadería (UIB), entre ellos, su Presidente Peter Becker, los Vicepresidentes Lorenzo Alonso, Roberto Núñez, Boldiszár Ilonka, Christian Vabret, y el Tesorero y Presidente de la CEBP, Henri Wagener.

En la sesión plenaria del Congreso, celebrada el segundo día, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora Mexicana (CANAINPA), Francisco J. Galindo, agradeció la presencia de todos, la unión existente así como la valoración de que la situación del pan "es muy similar en todo el mundo", aparte de tratar aspectos referentes al estado del sector panadero en su país.

Por su parte, el Presidente de la Confederación Interamericana de la Industria del Pan (CIPAN), Roberto Núñez, resumió la sesión destacando la incorporación de Colombia a la entidad, la creación de la Copa CIPAN, cuya primera edición tendría una fase final a celebrarse en Brasil en 2013 (y cuyos ganadores irían a la Copa Mundial de la UIB) en 2015, la problemática de la sal en el pan y la necesidad de recuperar la cultura del pan a través de la creación de un grupo de jóvenes panaderos que trabajarán conjuntamente en ello, como bien reveló el Presidente de CEOPAN, Lorenzo Alonso.

El Presidente de la UIB, Peter Becker, agradeció a los representantes de CIPAN y CANAINPA la posibilidad de compartir inquietudes con ellos, afirmando que los problemas que afectan a la panadería son similares en todo el mundo (materias primas, sal, ventas, etc) y que es muy importante "mantenernos juntos para compartir nuestras experiencias y fortalecernos en la lucha". Finalmente Becker hizo un llamamiento a otros países para que se vayan incorporando tanto a la UIB como a CIPAN y deseó a todos "mucho éxito".

Fuente de texto: Panader.com

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-09-27 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL COMITÉ TÉCNICO DE LA CEBP SE REUNIÓ EN PARÍS


El pasado 14 de Mayo, el Comité Técnico de la Confederación Europea de Panadería y Pastelería (CEBP) se reunió en París con motivo de ir preparando la estrategia de trabajo de la entidad para los próximos años, con el objeto de de reforzar su estructura de lobby del sector panadero-pastelero frente a los principales organismos de la Unión Europea (UE), esto es, la Comisión y el Parlamento Europeo.

El Comité Técnico lo componen los siguientes Secretarios Generales nacionales: Amin Werner (Alemania), Philippe Maupu (Francia), Carsten Wickmann (Dinamarca) y José María Fernández del Vallado (España).

Asimismo, durante la reunión se fijó que la próxima presentación del sector ante los parlamentarios europeos será el 20 de Junio en Bruselas.

Fuente de texto y fotos: CEOPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-05-18 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL PRESIDIUM DE LA UIB SE REUNIRÁ EN MÉXICO DF

Se ultiman los detalles para el próximo Congreso anual de la UIB en la prestigiosa feria IBA de Munich


La Feria Mexipan es el marco elegido por el Presidium de la UIB para su próxima reunión los días 20 y 21 de Agosto con los representantes del mercado de la panadería de todos los países americanos. Durante estos días se celebrarán las distintas Comisiones de Trabajo (Economia y Asuntos Sociales, Márketing y Relaciones Públicas, Formación Profesional y Organización) conjuntamente con delegados de CIPAN y de CANAINPA, que serán abiertas a todos los profesionales interesados.

Congreso de la UIB en Múnich

Por otra parte, ya se conoce el programa preliminar del próximo Congreso anual de la UIB, que en esta ocasión tendrá lugar los próximos días 15, 16 y 17 de Septiembre en Múnich, dentro del marco de un evento prestigioso como es la Feria IBA. Lo detallamos a continuación:

Sábado, 15 de Septiembre de 2012 - Entrada

08:30-17:55 Iba Summit

18:00 Gala de apertura de la IBA con ceremonia de presentación de la Medalla de Honor de la UIB a John Dalli, miembro del Parlamento Europeo.

Domingo, 16 de Septiembre de 2012

09:00-10:30 Comisión "Formación Profesional"

10:45-12:15 Comisión "Márketing  y Publicidad" (dirigida por Lorenzo Alonso, Presidente de CEOPAN)

12:15-13:30 Almuerzo

13:30-15:00 Comisión "Organización"

15:15-16:45 Comisión "Economía y Asuntos Sociales"

17:00 Reunión del Presidium de la UIB con la Junta Directiva de la UIPCG.

20:00 Cena

Lunes, 17 de Septiembre de 2012

09:00-11:00 Reunión del Presidium

11:15-12:00 Rueda de Prensa

12:15-13:30 Almuerzo

13:30-15:00 Mesa Redonda

15:15-17:00 Reunión del Congreso

20:00-22:30 Cena con ceremonia de presentación de la distinción "Panadero Mundial del Año 2012" a Andreu Llargués, de España

Martes, 18 de Septiembre de 2012 - Salida

Fuente de texto: UIB

Fotos: Mexipan (arriba) y Brucialaterramia (abajo)


Munich

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-05-09 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

LAS COMISIONES DE TRABAJO DE LA UIB SE REUNIERON EN PARÍS

Fue dentro del marco de la prestigiosa feria Europain 2012


Con la asistencia de delegados de Alemania, Brasil, CIPAN, Colombia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Israel, Luxemburgo, Marruecos, México, Polonia, Suecia, Suiza y Venezuela, se reunieron el pasado 5 de Marzo en París, en el seno de Europain, las cuatro Comisiones de Trabajo de la UIB.

La Comisión de Economía y Asuntos Sociales, presidida por Christian Vabret, de Francia, trató sobre la situación actual de la panadería de los distintos países asistentes, la mayoría de los cuales habían enviado un informe previamente a la Secretaría General. Durante la reunión, cada uno de los países presentó dicho informe así como el estado de las políticas de reducción del porcentaje de sal en el pan, que se les viene proponiendo desde sus respectivos gobiernos. Todos estos informes serán traducidos e incorporados a la página web de la UIB. La Comisión aprobó con unanimidad la incorporación de Marruecos.

La Comisión de Márketing y Publicidad, presidida por Lorenzo Alonso, de España, analizó y aprobó el presupuesto detallado de gastos para la participación de la UIB en el Congreso Internacional de Nutrición 2013 en Granada, acordando realizar las gestiones más eficaces para conseguir financiación para el mismo. Asimismo, se trató sobre el reforzamiento de las actividades relacionadas con el Día Mundial del Pan y se discutieron las posibles vías para realizar acciones de Responsabilidad Social.

La Comisión de Formación Profesional, presidida por Kaspar Sutter, de Suiza, acordó considerar que el Concurso Internacional de Jóvenes Panaderos y los WorldSkills deben ser los dos campeonatos de máximo interés para la UIB, acordando con unanimidad elevar la edad máxima de participación en el Concurso de Jóvenes Panaderos a 25 años, siempre que no haya pasado más de un año desde la obtención del certificado profesional. Se propondrá esta misma edad a WorldSkills, que tomará una decisión sobre la inclusión del oficio de panadero en su próxima asamblea general a celebrar en Corea del Sur. Se analizó, asimismo, el cuestionario propuesto por la presidencia que se enviará  a todos los miembros y que permitirá tener un conocimiento mayor sobre los distintos campeonatos y las distintas escuelas que existen en la actualidad en los diferentes países miembro de la UIB.

Por último, la Comisión Organización, presidida por Boldiszár llonka, de Hungría, revisó las acciones que se están realizando para la incorporación de nuevos miembros a la UIB y analizó en profundidad el proceso de fusión UIB-UIPCG, acordando presentar un borrador de estatutos refundidos a los representantes de la UIPCG.

Terminadas las reuniones de las Comisiones, el Presidente y el Secretario General de la UIB, junto con el señor Gunther Koerffer, se reunieron con el Presidente y el Secretario General de la UIPCG, los señores Schenk y Widmann, para revisar el estado actual de las conversaciones entre ambas Uniones, haciéndoles entrega del borrador de estatutos refundidos.

Cena de Gala

El encuentro de la UIB en París acabó con una brillante de gala en la sede del Senado de la República francesa, presidida por el Vicepresidente del Senado y anterior Primer Ministro Francés, el señor  Jean-Pierre Raffarin, que dirigió a todos los presentes un discurso de mucho contenido en el que resaltaba la importancia del equilibrio entre tradición e innovación, la búsqueda de la calidad y la visión global como claves para el futuro de un oficio tan imprescindible para la sociedad y tan cercano a los consumidores como es el de panadero.

Desde la UIB queremos agradecer a nuestros anfitriones de la Confederación Nacional de la Panadería Francesa, a su Presidente Monsieur Jean-Pierre Crouzet, a su Secretario General Monsieur Philippe Maupu, y al Presidente del Salón Europain, Monsieur Patrice Jacquelin, su hospitalidad y la excelente organización de los actos profesionales y sociales.

Fuente de texto y fotos: UIB


Dos imágenes de la Cena de Gala de la UIB en el Senado de la República Francesa.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-03-08 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

IRLANDA SE REINCORPORA A LA UIB

Próxima cita, Europain en Paris, con las reuniones de las Comisiones de Trabajo de la Unión


Peter Becker y José María Fernández del Vallado, Presidente y Secretario General de la UIB respectivamente, se reunieron los pasados días 30 y 31 de Enero en Dublín con la Junta Directiva de la Asociación Panadera de Irlanda (FCBA). En ella se trataron varios temas importantes, como el contenido de la sal en el pan y, por supuesto, la reincorporación de este país al seno de la UIB. A las reuniones también asistieron otros miembros de la UIB como el francés Christian Vabret y los polacos Andrzej Szydlowski y Henryk Piesiewic.

Asimismo, los asistentes tuvieron también la oportunidad de visitar la panadería McCloskey´s, en la localidad de Drogheda, cerca de la capital irlandesa. En el seno de la UIB se mostró alegría por la decisión de la Federación de Irlanda de volver a ser miembro activo de la Unión a partir de este ejercicio 2012, así como por su hospitalidad durante estos días.

Comisiones de Trabajo en París

Por otra parte, recordar que el próximo 5 de Marzo en París, en el seno de la feria Europain, se reunirán las cuatro Comisiones de Trabajo de la UIB. Durante la mañana lo harán la de Economía y Política Social y la de Márketing y Publicidad, ésta última presidida por el máximo responsable de CEOPAN, Lorenzo Alonso.

Ya en sesión vespertina le tocará el turno a la Comisión de Formación Profesional, para terminar la jornada con la reunión de la Comisión de Organización. En todas ellas estarán presentes el Presidente y el Secretario General de la Unión.

Fuente de texto y fotos: UIB

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-02-24 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF

LA COMISIONES DE TRABAJO DE LA UIB SE REUNIRÁN EL PRÓXIMO 5 DE MARZO EN PARÍS

Lo harán en el marco del Salón Europain, que tendrá lugar del 3 al 7 de Marzo en esta emblemática capital europea


	Foto de archivo correspondiente a una de las reuniones de la UIB durante Intersicop en Madrid
Foto de archivo correspondiente a una de las reuniones de la UIB durante Intersicop en Madrid

La Unión Internacional de Panadería (UIB) reunirá sus cuatro Comisiones de Trabajo el 5 de Marzo, en el Parque de Exposiciones Villepinte, en París, dentro del Salón Europain, uno de los escaparates más importantes del mundo para nuestro sector.

La primera en reunirse será la Comisión de Economía y Política Social, presidida por el francés Christian Vabret. A continuación le  tocará el turno a la de Márketing y Publicidad, presidida por el máximo responsable de CEOPAN, Lorenzo Alonso. Ya en horario vespertino se celebrará la reunión de la Comisión de Formación Profesional, bajo la presidencia del suizo Kaspar Sutter, terminando la jornada con la Comisión de Organización, que estará presidida por el húngaro Boldizsár Ilonka. En todas ellas estarán presentes como miembros fijos Peter Becker y José María Fernández del Vallado, Presidente y Secretario General de la UIB respectivamente.

Recordar que la Feria Europain es una de las más importantes del mundo, equiparable a otras como IBA o Intersicop. Durante estos días, será el escaparate mundial del sector, destacando el desenlace final de la Copa del Mundo de Panadería-Copa Louis Lesaffre.

Más información en archivos adjuntos y en www.uibaker.org

 

Ficheros Asociados
Descargar aquí composición de las Comisiones de Trabajo de la UIBDescarga de ficheros
Descargar aquí Horario de reunionesDescarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-01-20 | Noticias de la UIB | Enviar Imprimir Ver en PDF
58 Resultados
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
20210307 02:49:48 [3 total errors]
@ mktime(): You should be using the time() function instead @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :945 customHead ("public") @ [modulo_custom] :113 rssDisplayHeadLink ("http:\/\/www.ceopan.es","ceopan") @ [modulo_rss] :356 rssGetLink (("226","274","276","281","282","283","284","285","287","288","289","290","291","292","293","295","296","297","298","302","303","304","307","308","312","319","322","323","325","326","327","328","329","331","332","333","335","336","337","339","341","342","344","346","347","348","349","352","357","358","359","361","362","363","364","365","366","370"),"all","http:\/\/www.ceopan.es","ceopan","items",33080) @ [modulo_rss] :257 mktime () -> [modulo_rss:257]
@ include_once(/home2/dg65y1nn6llb/public_html/core/items/modulo_items.php): failed to open stream: No such file or directory @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :999 smartPortalCategoriesControllerPublic ("view") @ [modulo_smartportal] :6349 smartPortalCategoriasViewPublic () @ [modulo_smartportal] :359 SmartPortalModulesController doFunctionModule ("items","publiccustomcategory","346") @ [modulo_smartportalmodules] :330 SmartPortalModulesController doFunctionModule -> [modulo_smartportalmodules:330]
@ include_once(): Failed opening '/home2/dg65y1nn6llb/public_html/core/items/modulo_items.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php56/usr/share/pear:/opt/alt/php56/usr/share/php') @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :999 smartPortalCategoriesControllerPublic ("view") @ [modulo_smartportal] :6349 smartPortalCategoriasViewPublic () @ [modulo_smartportal] :359 SmartPortalModulesController doFunctionModule ("items","publiccustomcategory","346") @ [modulo_smartportalmodules] :330 SmartPortalModulesController doFunctionModule -> [modulo_smartportalmodules:330]

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar