ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

Principales macromagnitudes

}

PRINCIPALES MACROMAGNITUDES DEL SECTOR DE PANADERÍA EN ESPAÑA

El Sector de Panadería ocupa una posición muy destacada en la industria alimentaria de nuestro país y tiene un peso muy relevante en la economía nacional. Sus principales macromagnitudes así lo evidencian:

  • Está configurado por un total de 179.301 empresas, de las cuales 15.080 (8,41%) se dedican a la fabricación, y 164.221 (91,59%) a la comercialización. Supone la tercera parte de todas las empresas del sector de Alimentación y Bebidas y la panadería constituye, en muchos casos, la única industria (alimentaria o no) que hay en muchos pueblos del medio rural.
  • Estas empresas son en su totalidad PYMEs, siendo más del 90% microempresas de menos de 10 trabajadores (la media de personal es 7.98 para empresas de fabricación y 1.32 para las de comercialización)
  • Ocupa un total de 336.811 trabajadores (120.338 en fabricación y 216.473 en comercialización). Según datos del MARM, es el subsector de la industria alimentaria española que más recursos humanos emplea, un 27,79% del total.
  • Representa una cifra anual de ventas de 4.971 Millones de EUROS, un 8% del total de la industria de alimentación y bebidas.
  • Genera una cifra de valor agregado bruto de 2.027 millones de EUROS; resalta por ser el subsector de la industria de alimentación y bebidas que más valor agregado genera.
  • Los productos de panadería representan el 6,5% de la cesta de la compra alimentaria.
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
Enviar

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar