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INTERSICOP LIVECONNECT DESIGNA MARZO DE 2021 COMO EL MES DE LA PANADERÍA, PASTELERÍA Y HELADERÍA

Del 1 al 28 de Marzo InterSICOP LIVEConnect se convierte en la mayor comunidad y red social profesional del sector de la panadería, pastelería y heladería del ámbito iberoamericano

InterSICOP LIVEConnect reunirá de forma telepresencial a toda la comunidad especializada en panadería, pastelería, heladería y TecSICOP (Maquinaria, Equipamiento y Tecnología) bajo una innovadora plataforma digital y dotada de un novedoso sistema de inteligencia artificial que permite potenciar contactos afines de oferta, demanda y contenidos de interés. InterSICOP LIVEConnect concentrará en una primera fase, del 1 al 28 de marzo de 2021, y posteriormente de forma periódica, un sinfín de actividades sectoriales, manteniendo así viva la actividad del sector hasta la celebración presencial de la feria en Febrero de 2022.

En palabras del director de InterSICOP Raul Calleja “participar es una gran oportunidad para el conjunto de las empresas del sector de cara a poder enseñar, contar, contactar con nuevos perfiles de demanda, difundir, dar visibilidad a sus marcas y productos en nuevos entornos digitales y especializados. Igualmente, para los miles y miles de profesionales del gremio de cara a seguir disfrutando de espacios de actualización de conocimiento que les permitirán seguir estando a la vanguardia de su actividad. Hemos de contribuir, contando con el apoyo institucional, asociativo y empresarial, a posicionar el sector como uno de los principales especialistas y proveedores”.

Durante las primeras cuatro semanas de marzo, InterSICOP LIVEConnect se convertirá en la mayor comunidad y única red social profesional especializada en los sectores de la panadería, pastelería y heladería del ámbito iberoamericano, fortaleciendo lazos comerciales y de conocimiento con profesionales de países como México, Colombia, Perú, Brasil,… a través de diferentes actuaciones de convocatoria institucional y gremial, y espacios de networking entre empresas participantes y compradores de mercados iberoamericanos.

Los 6 grandes ejes temáticos sobre los que girarán los contenidos de esta herramienta y canal de comunicación son Oportunidades de Mercado, Salud, Sabor y Calidad, Tradición y Oficio, Innovación y Tendencias, y Sostenibilidad.

Espacios Masterclass con especialistas, Consultorías técnicas profesionales, elaboraciones, foros y debates, congresos y jornadas, demostraciones técnicas, novedades y tendencias, presentaciones y jornadas organizadas por las propias empresas participantes, concursos, en torno a la Panadería, Pastelería, Heladería y tecSICOP tendrán lugar durante todo el mes de Marzo, tematizando cada semana en cada una de las categorías. Entre otros el Congreso COPAN, coorganizado con ASEMAC; diferentes jornadas internacionales, especializadas y técnicas dirigidas al colectivo de formación profesional organizadas por CEOPPAN, CEEAP AFHSE, ANHCEA. Así como SICOP en Femenino (Encuentro de mujeres panaderas y pastelerías), Espacios de decoración interior y gestión del establecimiento, Funcionalidades de las nuevas harinas, Nuevas propuestas del sector de la heladería,… Todo integrado en un único canal de comunicación a la vanguardia de los nuevos tiempos que contribuirá a impulsar la digitalización del sector.

Igualmente, InterSICOP LIVEConnect organizará espacios de divulgación dirigidos al público general como entre otros, “Curso de cata de pan”, ”Buenos días con pan”, “Panes funcionales”,… que pretenden, en palabras de Calleja, “impulsar nuestro compromiso con difundir una filosofía nutricional y alimentaria para mejorar la salud de la población, poniendo en valor la calidad y diversidad de nuestros productos, y la maestría de nuestros profesionales para los que no tenemos más que palabras de agradecimiento por haber seguido al pie del cañón durante este último año ”.

La plataforma estará abierta para el registro de toda la comunidad profesional desde el día 24 de Febrero, y las empresas podrán encontrar toda la información para participar en www.ifema.es/intersicop, por un coste simbólico. A lo largo de todo el mes de Febrero se organizarán webinars para la presentación de la plataforma y de sus funcionalidades de cara a mostrar la usabilidad y facilidad.

Prensa Feria InterSICOP

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2021-01-22 | Noticias del pan | Enviar Imprimir Ver en PDF

INTERSICOP TRASLADA SU CELEBRACIÓN PRESENCIAL AL MES DE FEBRERO DE 2022

• En 2021 pondrá a disposición del sector un evento telepresencial que impulsará la generación de visibilidad sectorial, conocimiento, capacitación e interactuación entre los profesionales del conjunto de la industria

IFEMAy el Comité Organizador de InterSICOP, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento, han acordado celebrar del 15 al 26 de febrero 2021 un evento telepresencial que mantenga viva la actividad del sector, permita la generación de negocio y el intercambio de intereses y conocimiento. Una convocatoria transitoria que dará paso en un entorno seguro y en un contexto económico de recuperación, a organizar una edición en 2022 presencial que se estima superará todas las expectativas.

Una meditada decisión adoptada tras valorar exhaustivamente el desarrollo de la situación en todo el mundo y su impredecible evolución, así como por la permanente voluntad de atender a las sensibilidades y necesidades del conjunto de la comunidad expositiva de InterSICOP en todos sus ámbitos (panadería, pastelería, heladería, tecsicop y café).

Por ello y con el deseo de seguir contribuyendo al crecimiento y dinamización del conjunto de estos sectores en un momento, si cabe, más necesario que nunca, IFEMA está trabajando ya en su convocatoria digital. Dos semanas de encuentro virtual entre oferta y demanda, con jornadas, seminarios, b2b y concursos de los sectores de la Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento. En definitiva, el nacimiento de una comunidad profesional digital a través de una innovadora plataforma tecnológica que impulsará la interactuación y el networking entre los diferentes agentes.

Prensa InterSICOP

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2020-10-23 | Noticias del pan | Enviar Imprimir Ver en PDF

HOY 16 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL PAN

Hoy viernes 16 de Octubre, celebramos el Día Mundial del Pan. ¡Muchas felicidades a todos los panaderos y panaderas del mundo!

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2020-10-16 | Noticias del pan | Enviar Imprimir Ver en PDF

WEBINAR ALIMENTOS DE ESPAÑA: EL ARTE DE SABER HACER PAN

Este 23 de Julio Alimentos de España organiza un webinar dedicado en esta ocasión al pan. Su inicio está previsto para las 10:00 horas y contará con la intervención del Secretario General de CEOPPAN, José María Fernández del Vallado. Junto a él intervendrá la Subdirectora General de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria, Ana Díaz Pérez, y todo ello moderado por el periodista Diego de la Fuente.

Enlace de acceso:

https://app.livestorm.co/ministerio-de-agricultura-pesca-y-alimentacion/el-arte-del-saber-hacer-pan

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2020-07-22 | Noticias del pan | Enviar Imprimir Ver en PDF

SALVA: SEMINARIO WEB CON 11 EMPREDEDORES DE ÉXITO EN LA PANADERÍA ESPAÑOLA

El Grupo SALVA organiza es jueves 2 de Julio un seminario web dedicado a 11 casos de éxito dentro de la panadería de nuestro país. Serán protagonistas los siguientes emprendedores:

  • Antonio Cepas
  • David Hoyos
  • Francisco Recio (Espigas)
  • Guillermo Moscoso
  • Javier Moreno (Espigas)
  • José Roldán (Espigas)
  • Miguel Sahuquillo
  • Pablo Conesa
  • Raquel López
  • Unai Elguezábal (Espigas)
  • Daniel Pampín

Arturo Blanco, capitán de la Selección Española de Panadería Artesana (Espigas) hará de presentador y moderador del acto. El evento tendrá lugar a las 12:00 horas y tratará, entre otros, los siguientes asuntos:

  • Evolución del mundo de los cereales
  • Grandes cambios en la bollería
  • Diferencias entre la panadería artesana y la industrial
  • Dignificar el Pan en general
  • Puntos principales al emprender un nuevo proyecto
  • Evolución de la creatividad en la panadería

Cuenta con la colaboración de CEOPPAN y de la Selección Española de Panadería Artesana (“Espigas”), entre ellos su capitán, Arturo Blanco, y su Director Técnico, Javier Moreno.

La inscripción es GRATUITAy se formaliza en el siguiente enlace: https://bit.ly/2NEKWab. Una vez que se rellena el formulario preceptivo se recibe un link que permite entrar en el seminario web mediante la plataforma ZOOMy disfrutar de esta fiesta de la panadería nacional.

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2020-06-30 | Noticias del pan | Enviar Imprimir Ver en PDF

PREMIOS A LA MEJOR COCA DE SANT JOAN 2020: L´ATELIER BARCELONA, SWEET DROOGS Y HORNO LA LLIBRERIA

La segunda edición del Concurso profesional La Millor Coca de Sant Joan se disputó el pasado 5 de Junio y en el que concurrieron casi un centenar de panaderías y pastelerías de todo el país. Eric Ortuño, del Atelier Barcelona, se llevó el premio a la mejor coca de crema y piñones; Pachi Larrea de la pastelería Sweet Drops de Castelldefels, ha fue galardonado por la mejor coca clásica de frutas confitadas; y Josep Juli Álvarez del horno La Llibreria de Barcelona fue premiado por la mejor Coca de San Juan creativa.

La recepción de las cocas tuvo lugar entre las 9 y las 12 horas, llevándose a cabo a continuación la valoración a cargo de un jurado formado por:

• Jaume Bertran, presidente del Gremio de Panaderos de Barcelona

• Eduard Crespo, de la panadería Balmes y seleccionador nacional de panadería

• Carles Mampel, maestro pastelero

• Toni Vera, maestro pastelero

• Pep Aguilar, Panadero técnico de Fills de Moretó

• Eduard Verdaguer, de Panàtics

• Mari Cruz Barón, Subdirectora técnica de la escuela del Gremio de Panaderos de la Provincia

• Clara Narvión, Timeout Barcelona

• Oriol Carrió, maestro pastelero y ganador de la edición 2019

 

El concurso, organizado por la agencia de marketing gastronómico Sr y Sra Cake, contó con la esponsorización principal de Hijos de Moretó, productor de harinas premium para profesionales y consumidor final.

También se contó con  el apoyo de las siguientes empresas:

Sosa, líder del sector fabricante de ingredientes para la pastelería, como las frutas confitadas, y distribuidor de marcas líderes como Valrhona (chocolate) y Corman (mantequilla).

Calidulce, que cuenta con un extenso catálogo de packaging para pastelerías.

CSTY, empresa de vestuario laboral para chefs, panaderos y pasteleros, fue la encargada de

vestir al jurado.

Frigual, líderes en cámaras de fermentación y conservación para pan y pastelería

•  José Llopart, empresa líder del  sector  que elabora y  distribuye la  gama más extensa de variedades, soluciones y presentaciones de azúcar desde 1932

 

El concurso contó con el apoyo del Gremi de Forners de Barcelona, del Gremi de Flequers de la Provincia de Barcelona, del Gremi de Forners Artesans de la Comarca de Girona, de Panàtics y de Pan y Pizza, y Panorama Panadero como media sponsor.

La organización Health Warriors fue la encargada de recoger todas las cocas presentadas por los participantes tras la deliberación del jurado.

El concurso vuelve con la voluntad de rendir homenaje y dar visibilidad a la coca de San Juan, uno de los dulces más típicos en Cataluña. Se consume durante la verbena de San Juan, el 23 de Junio, para celebrar el solsticio de verano y en su origen se amasaba con forma redonda, en una reminiscencia clara de culto al sol. Con más de 100 años de tradición, la Coca de San Juan se ha convertido en un clásico indispensable para la celebración del solsticio de verano.

Este acto también quiere reconocer el trabajo y esfuerzo para las cocas elaboradas por nuestros panaderos y pasteleros artesanos, en tiempos complicados debido a la emergencia sanitaria actual.

Fuente: Sr y Sra Cake

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2020-06-09 | Noticias del pan | Enviar Imprimir Ver en PDF

SALVA INDUSTRIAL: CURSOS Y SEMINARIOS ONLINE GRATUITOS EN PANADERÍA IMPARTIDOS POR ARTURO BLANCO

 SALVA Industrial, patrocinador oficial de la Selección Española de Panadería Artesana (“Espigas”) impulsa la formación online en nuestro sector. Para ello, está organizando cursos de formación semanales y gratuitos bajo la dirección de Arturo Blanco, capitán del combinado nacional y asesor tecnológico de CEOPPAN.

Se  realizan a través de webinars o seminarios telemáticos, en los que Blanco aporta sus más de 35 años de experiencia en el mundo de la panadería, así como de docente de cursos para profesionales en todo el mundo.

Es una de las iniciativas de SALVA destinadas a ayudar a nuestros profesionales es difícil tarea de afrontar la crisis del COVID-19.

Fuente: SALVA Industrial

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2020-04-24 | Noticias del pan | Enviar Imprimir Ver en PDF

APROBADO EL NUEVO TÍTULO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE PANADERÍA Y BOLLERÍA ARTESANALES

Satisfacción en CEOPPAN tras la aprobación que hizo el pasado 7 de Abril el Consejo de Ministros  (a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional), del curso de Especialización de FP de grado medio en Panadería y Bollería Artesanales.

Tendrá una duración de 600 horas, está englobado en la familia profesional de Hostelería y Turismo, y su objetivo es elaborar, presentar y maridar productos tradicionales de panadería y bollería artesanales, dulces y salados, con cereales  tradicionales aplicando  técnicas actuales con creatividad e innovación.

Hay que recordar que este curso, por el que CEOPPAN ha peleado desde hace casi 5 años, se ha desarrollado por el Ministerio mencionado conjuntamente con el grupo de trabajo propuesto por nosotros y conformado por los profesionales Arturo Blanco, Javier Moreno, Jesús Sánchez y Moncho López.

Una vez se publique en el BOE, las Comunidades Autónomas podrán ampliar los contenidos de los módulos.

Desde CEOPPAN queremos agradecer en especial el empeño y la dedicación del grupo de trabajo, y celebrar con todos vosotros este primer paso en la dignificación de la profesión, en la que tendremos que continuar avanzando a partir de ahora.

Enlace a noticia en el Ministerio de Educación: http://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2020/04/20200407-titulosfp.html?fbclid=IwAR1yEgXuMln4St6yLbDcxrJ1n2wAhZmVRZnJt8akOihAFAa4aPeCc6pgCSk

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2020-04-13 | Noticias del pan | Enviar Imprimir Ver en PDF
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