ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

DISPONIBLE EL BOLETÍN Nº 52 DE CEOPAN


En el apartado de "Gabinete de Prensa", menú Boletines Informativos, ya está disponible el boletín nº 52 con toda la actualidad de CEOPAN desarrollada durante la segunda quincena de Febrero, el mes de Marzo y la primera quincena de Abril. También se puede descargar en el enlace que tenéis a continuación.

 

 

Ficheros Asociados
Descargar aquí boletín informativo nº 52Descarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-04-10 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

CEOPAN RECIBIÓ EN SUS INSTALACIONES A LA CÁMARA DE ARTES Y OFICIOS DE MUNICH Y ALTA BAVIERA


	De izda a dcha, José Mª Fernández del Vallado, Heinrich Traublinger y Lothar Semper
De izda a dcha, José Mª Fernández del Vallado, Heinrich Traublinger y Lothar Semper

CEOPAN mantuvo ayer en sus instalaciones una reunión con una delegación de la Cámara de Artes y Oficios de Munich y Alta Baviera. En ella participaron Heinrich Traublinger, Lothar Semper y Christian Gohlish, Presidente, Director Ejecutivo y Jefe del Departamento de Formación Profesional de la Cámara respectivamente, y José María Fernández del Vallado, Secretario General de la Confederación.

El tema principal del encuentro es la posibilidad que plantea la cámara de llegar a un acuerdo de colaboración en materia de empleo. Allí precisan de trabajadores, en un proyecto que abarca todos los oficios, pero con gente ya formada. Por su parte, Fernández del Vallado le comentó la experiencia que ha tenido hasta ahora CEOPAN con panaderos enviados a Alemania gracias a la colaboración mantenida con la Confederación Central Alemana de Panaderos y la Escuela de Weinheim. Asimismo, les informó que el panadero español presenta una predisposición favorable a ir a trabajar a Alemania y a formarse en un oficio y en un idioma como el alemán.

Por otra parte, hablaron de la situación del empleo en España, especialmente en nuestro sector; como se encuentra la formación, tendiéndose hoy en día a acercanos al modelo dual germano; la no obligatoriedad en nuestro país de tener un título para ejercer la profesión de panadero; o el estado del tejido empresarial de la panadería en España, entre otros asuntos.

Finalmente, el Presidente de la Cámara, Heinrich Traublinger, mostró su satisfacción por el encuentro y emplazó a ambas partes a colaborar en materia de formación y empleo en próximas fechas.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-04-09 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

ANDREU LLARGUÉS: DESDE LA PANADERÍA TRADICIONAL DECIMOS ¡BASTA YA!

Editorial del Presidente de CEOPAN correspondiente al mes de Marzo de 2014


Hace unos días la patronal PYMEC organizó, con 1.400 pymes y autónomos, un acto en Barcelona con el lema "Decimos Basta". Nosotros, que formamos parte o que somos pequeñas y medianas empresas de panadería tendríamos, a estas alturas, que esgrimir ante las Administraciones del Estado, Autonómica y Municipal, exactamente ese mismo lema.

Basta Ya de perseguir al sector de la Panadería Tradicional o Artesana, que son, para mi lo mismo, y permitir que a un producto como el nuestro se le vulneren todos los derechos, a diferencia de lo que hacen con otros productos de alimentacion. Mientras los panaderos no nos unamos y digamos Basta Ya, el pan seguirá siendo el único alimento que se pueda manosear, el único en el que se pueden vulnerar los derechos del consumidor a conocer la fecha en la que se ha elaborado, si es o no es congelado, su fecha de caducidad, además de aparecer vilmente mezclado con toda clase de productos tóxicos o que puedan producir contaminación cruzada, como fruta, lejías, detergentes, etc.

Decimos Basta Ya al sistema bancario, que ha cortado de forma generalizada los créditos a nuestras empresas, dificultando o llevando a muchas de ellas al cierre por la falta de sensibilidad en la renovación de pólizas y créditos, cuando las grandes empresas gozan de tratamientos diferenciados.

Decimos Basta Ya a la Administración, que sólo se preocupa de las empresas antiguas que figuramos en los listados oficiales, pero no le preocupa nada ni investiga otras formas de vender pan como el que se hace en gasolineras, fruterías, kioskos de prensa o grandes superficies, entre otros, que lo hacen de una forma ilícita y muy fácil de visualizar.

Decimos Basta Ya a los diferentes precios que se aplican a los costes energéticos en los cuáles para las pymes el precio del megakilovatio es el 50% superior al de las grandes empresas.

Decimos Basta Ya a la política laboral y de formación aplicadas durante esta última legislatura, tanto a las pequeñas y medianas empresas como a los autónomos.

Decimos Basta Ya a servirse del pan como producto reclamo y pedimos el mismo trato que se dispensa a otros alimentos fundamentales como, por ejemplo, al aceite de oliva. En este caso, como pasa en la mesa de los restaurantes, el consumidor comensal tiene todo el derecho a obtener información sobre el aceite que consume durante la comida y goza de la prohibición del uso de recipientes que puedan ser rellenados con aceites de procedencia desconocida.

Y podría continuar enumerando más y más ataques que recibe diariamente la Panadería Tradicional. El que suscribe ha intentado y dialogado con la Administración, exponiendo todos y cada uno de estos problemas. Pero, ya que parece que no basta con que vaya una sola persona a pedir lo que es justo para nuestro sector, habrá que plantearse la conveniencia de que la Administración visualice más claramente nuestras demandas y, si hace falta, manifestarnos todos juntos para demostrar que nuestro sector es un ejército luchador que reivindica permanentemente sus derechos.

Foto: Newspa

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-03-24 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

DISPONIBLE EL BOLETÍN Nº 51 DE CEOPAN


En el apartado de "Gabinete de Prensa", menú Boletines Informativos, ya está disponible el boletín nº 51 con toda la actualidad de CEOPAN desarrollada durante el mes de Enero y la primera quincena de Febrero. También se puede descargar en el enlace que tenéis a continuación.

Ficheros Asociados
Descargar aquí boletín informativo nº 51Descarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-02-13 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

REVISTA NEWSPA: "CADA UNO, EN SU LUGAR"

Editorial del Presidente de CEOPAN, Andreu Llargués, en la edición de Enero / Febrero de 2014


El pan engorda, es más saludable comer sin pan, la ingesta de hidratos de carbono debe ser restringida al máximo para controlar la obesidad y alimentarse correctamente... ¿Quién no ha tenido que escuchar en numerosas ocasiones barbaridades de este  tipo? Pero el tiempo y la ciencia terminan poniendo a cada uno en su lugar.

Como ya ocurrió no hace mucho con el aceite de oliva de origen extra, con la carne de cerdo o con el pescado azul, el pan ha sido demonizado, injuriado, rechazado, calificado en exceso de perjudicial, de prescindible.

Bueno, pues ¡ya basta, se acabó! El pan, como dicta la auténtica Dieta Mediterránea, es un alimento sano, nutritivo e imprescindible en cualquier dieta que quiera ser completa y saludable.

Y no sólo eso. Su consumo en cantidades adecuadas (claro, los excesos no son positivos en ningún caso) se ha demostrado que tiene efectos muy beneficiosos para la salud: disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.

También (quien se lo iba a decir a algunos) puede favorecer la pérdida de peso si se acompaña su ingesta de un estilo de vida saludable que incluya ejercicio físico. Sí, compañeros, por su capacidad saciante y sus valores nutritivos, la ingesta de pan está recomendada en las dietas de adelgazamiento.

Así que ya es hora de reclamar el auténtico valor del pan, sus cualidades como alimento, sus virtudes para el paladar y la salud, para grandes y pequeños, para adultos y niños.

Y no lo dice Andreu Llargués como panadero, me limito a suscribir lo que profesores y expertos universitarios e investigadores de todo el mundo dan a conocer en estudios que se suceden y refuerzan, y que pueden ser encontrados en todo tipo de prestigiosas publicaciones.

La defensa del pan y de sus valores va ligada a la defensa de una profesión antiquísima, vocacional y apasionante, que nos convierte en productores de un alimento exquisito y fundamental, en ocasiones poco valorado, a pesar de sus indiscutibles virtudes.

Así que defendamos el pan como lo que es, nutritivo y fuente de placer , alimenticio y saludable. Y levantemos bien la cabeza a la hora de manifestar nuestra profesión. A pesar de las dificultades, los dolores de cabeza económicos, las competencias desleales, las dificultades y los esfuerzos, somos panaderos. Y estamos orgullosos de serlo.

Fuente de texto y foto: Newspa

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-02-03 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ DEL VALLADO A TELEMADRID: "DESDE CEOPAN PEDIMOS RESPETO POR EL PAN"

El falso mito de que el pan engorda está cada vez más desacreditado


Las cámaras de Telemadrid han acudido hoy a la sede de CEOPAN en Madrid para entrevistar al Secretario General de la entidad, José María Fernández del Vallado.

A preguntas de Raúl Caballet (Informativos), Fernández del Vallado habló sobre la situación actual del pan en Madrid y en España. El mito de que el pan engorda ha perjudicado, según él, el consumo, bajando a más de la mitad con respecto a décadas anteriores. Sin embargo, recordó que en el pasado Congreso Internacional de Nutrición celebrado el pasado mes de Septiembre en Granada, expertos en nutrición y científicos de prestigio en el ámbito de la alimentación insistieron y corroboraron que el pan no engorda y que es recomendable su consumo en una dieta saludable.

Asimismo, el Secretario General de la Confederación destacó el dato positivo del aumento del consumo de pan en hogares registrado entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013, de un 3,3%, que Fernández del Vallado justifica por la apuesta que hay hoy en día por el pan de calidad.

Finalmente, la entrevista se cerró con el tema de la competencia desleal que existe en la actualidad, dejando claro el Secretario General de CEOPAN que "la ley sea igual de exigente para todos y que el consumidor exija que se respete el pan".

Abajo podéis ver el extracto del Telenoticias 2 de Telemadrid emitido ayer 22 de Enero.

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-01-22 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

REVISA NEWSPA: "NUEVOS HORIZONTES"

Editorial del Presidente de CEOPAN, Andreu Llargués, en la edición de Noviembre / Diciembre de 2013


Estimados compañeros y amigos,

Como todos sabéis, he sido nombrado nuevo presidente de CEOPAN, la Confederación Española de Asociaciones de Panadería. Esta es una responsabilidad que ya me había sido ofrecida anteriormente en dos ocasiones y que había rechazado. ¿Qué hay ahora de diferente? ¿Por qué ahora sí? Porque ahora, en estos tiempos de dificultad general y especialmente para el sector panadero, todas las fuerzas son importantes.

Ahora no podemos decir no, ahora no podemos hacernos a un lado y dejar que otros decidan, que otros digan, que otros hagan, que otros defiendan. El resultado final, la supervivencia propia y la reafirmación de la panadería de calidad y los productos artesanos es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, en la medida de nuestras posibilidades. Es el momento de unirse, de comprometerse, de participar, de proponer alternativas, de luchar.

Lo que yo propongo es un modelo colaborativo, que sume fuerzas, que una voluntades, que represente a todos y en el que todos participen. Debemos contar con una organización representativa, respetada y que cuente con la confianza de la Administración.

No debemos ser ingenuos, la panadería artesana no tiene ni tendrá el monopolio de la venta de pan, la competencia seguirá existiendo y continuará intentando arañar la mayor cuota de venta posible. No, no podemos eliminar la competencia. Pero sí podemos luchar, y así lo hacemos y lo seguiremos haciendo para que las reglas del juego sean las mismas para todos y para erradicar malas prácticas, para que la normativa sea cumplida por todos, de manera que el ser cumplidor y ajustarse a norma no sea una penalización frente a quienes no lo son, sino ventaja y garantía para el consumidor. Tal vez así, y dando a conocer las virtudes del pan, educando sobre sus valores nutricionales y deshaciendo falsos mitos, contribuiremos a recuperar el consumo de un alimento sano, sabroso y que no puede faltar en una dieta completa y equilibrada.

Y en este barco estamos todos. No hay personas milagro, no hay salvadores en solitario. La clave del asociacionismo es que todos participen, que todos nos impliquemos. Son la fuerza, las ideas, el empuje de  todos, lo que nos hace grandes. Sólo somos pequeños, pero unidos podemos ser imparables.

Así que encaro mi labor en estos momentos como una tarea de transición; de presente, no de futuro. Nada me satisfaría más que, en un plazo que espero breve, poder ceder el testigo a gente nueva, con ideas renovadas, con empuje, que recoja la responsabilidad con fuerza e ilusión para dirigir la panadería artesana al lugar que le corresponde.

Y con esta idea afronto el año nuevo que ahora estrenamos. Espero que en el 2014 se abra para el sector panadero un año mejor, más positivo y que nos traiga más satisfacciones.

¡Mis mejores deseos para todos!

Fuente de texto y foto: Newspa

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-01-16 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

DISPONIBLE EL BOLETÍN Nº 50 DE CEOPAN


En el apartado de "Gabinete de Prensa", menú Boletines Informativos, ya está disponible el boletín nº 50 con toda la actualidad de CEOPAN desarrollada durante la segunda quincena de Noviembre y todo el mes de Diciembre. También se puede descargar en el enlace que tenéis a continuación.

Ficheros Asociados
Descargar aquí boletín informativo nº 50Descarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-12-30 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

RESUMEN DEL PROYECTO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA PARA PRL EN EL SECTOR DE PANADERÍA


	Web JUEGOS: http://ergopan.ibv.org/
Web JUEGOS: http://ergopan.ibv.org/

Durante 2013, y siguiendo con la línea de trabajo comenzada hace aproximadamente dos años, la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), la Federación de Agroalimentaria de Comisiones Obreras (FEAGRA) y la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la Unión General de Trabajadores (FITAG) han desarrollado conjuntamente el proyecto "Contenidos multimedia interactivos para la información y sensibilización sobre la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Panadería" el cual ha sido financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, acciones IS-0303/2012, IS-0301/2012 y IS-0299/2012.

El proyecto reúne un conjunto de juegos interactivos que reproducen situaciones de riesgo identificadas en panadería. Cada uno de los juegos se compone de material audiovisual (vídeos, imágenes, etc), una pregunta y batería de respuestas sobre la situación mostrada (selección entre opciones, selección de imágenes, verdadero/falso, etc) e información adicional (feed-back) de cada uno de los juegos para hacer llegar a los trabajadores el mensaje de cada una de ellos.

Todo ello está disponible en el portal web http://ergopan.ibv.org/ o bien en la Web http://panaderia.ibv.org/ pinchando sobre el icono JUEGOS.

Asimismo, la aplicación de ERGOPAN ha sido actualizada, y cuenta con dos iconos para el de acceso tanto a los contenidos multimedia como a los juegos elaborados la presente anualidad. Se encuentra disponible tanto en Google Play (para teléfonos Android), como en el Apple Store (para teléfonos IOS).

Fuente de texto e ilustraciones: Instituto de Biomecánica de Valencia

WEB: http://panaderia.ibv.org/

Aplicación ERGOPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-12-30 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF
238 Resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar