ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

INTERSICOP 2015: IMÁGENES DE LA SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PANADERÍA ARTESANA


Intensa jornada de competición, la segunda programada en el marco de la feria INTERSICOP, con la participación de Antonio Cepas (Toledo), José Roldán (Córdoba) y Guillermo Moscoso (Galcia).


 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2015-04-15 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

INTERSICOP 2015: CEOPAN ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DE PANADERÍA

Tendrá lugar el próximo 13 de Abril en Madrid, en el marco de la Feria INTERSICOP


Bajo el título "Soluciones Mirando el Futuro", la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) organizará en Feria de Madrid (IFEMA) un Congreso Nacional de Panadería. El evento se celebrará el próximo lunes 13 de Abril, en el marco del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines (INTERSICOP).

El Congreso es estructurará  en doble sesión (mañana y tarde) con el desarrollo de cuatro mesas redondas centradas en estos aspectos esenciales para nuestro sector:

 - Cómo hacer frente a la competencia desleal ¿Una legislación asfixiante para todos por igual?

 - Reconquistar al cliente

 - Prestigiar el oficio: Formación, Tradición, Innovación, Diferenciación

 - Una panadería que mira al futuro

En ellas se tratarán temas candentes en la panadería actual, con 16 ponentes de gran experiencia en el mismo. Por otra parte, está previsto invitar a la Ministra de Agricultura a inaugurar el Congreso, coincidiendo con la ceremonia inaugural de la Feria.

Finalmente, indicar que CEOPAN realizará otras actividades durante la Feria, de las que iremos informando en los próximos días.

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2015-03-09 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

ITENE DESARROLLA EN ESPAÑA EL PROYECTO EUROPEO TRADEIT PARA PYMES DE PANADERÍA, CÁRNICAS Y LÁCTEOS


El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) situado en Paterna, desarrolla en España el Proyecto Europeo TRADEIT. Está dirigido específicamente a pymes de los sectores de la Panadería, Lácteos y Cárnicas y su objetivo es configurar una red europea de pymes en contacto al objeto de mejorar sus competitividad, intercambiando su experiencia empresarial y productiva, a través de las siguientes líneas de actuación:

 1. FORMACIÓN: Curso de Etiquetado en las instalaciones de ITENE, en Valencia, el 19 de febrero. Es un curso completamente gratuito y se puede adaptar a las necesidades de los asistentes. http://www.itene.com/eventos/i/5380/58/curso-como-etiquetar-sus-productos-cumpliendo-con-el-nuevo-reglamento-de-etiquetado-alimentario-n-1169-2011

 2. ENCUENTROS EMPRESARIALES DENTRO DE LAS PRINCIPALES FERIAS DE ALIMENTACIÓN EUROPEAS: Encuentro empresarial el 23 de Abril en Barcelona, dentro del marco de la Feria Hispack y BTA.

 3. CREACIÓN DE UNA RED EUROPEA DE PYMES DONDE LA OFERTA Y LA DEMANDA DE PRODUCTOS / SERVICIOS SE ENCUENTREN: Las pymes pueden registrarse y entrar así en una red europea en la que la oferta y la demanda se encuentran para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas de la alimentación tradicional: https://marketplace.tradeitnetwork.eu/

Desde CEOPAN creemos que cualquier actividad que persiga mejorar la competitividad de las empresas de la Panadería Tradicional en España debe ser objeto de difusión a todo el sector, para que cualquier pyme asociada / agremiada a las Asociaciones / Gremios de Panadería pueda inscribirse directamente en proyectos de este tipo. Para más información:

www.itene.com/itene/tradeit

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2015-02-12 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

DISPONIBLE EL BOLETÍN Nº 55 DE CEOPAN


En el apartado de "Gabinete de Prensa", menú Boletines Informativos, ya está disponible el boletín nº 55 con toda la actualidad de CEOPAN desarrollada durante los meses de Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre. También se puede descargar en el enlace que tenéis a continuación.

Ficheros Asociados
Descargar aquí boletín informativo nº 55Descarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-11-24 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

CEOPAN CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL PAN (16 OCTUBRE)


Hoy, Jueves 16 de Octubre, celebramos EL DÍA MUNDIAL DEL PAN

¡Viva el Pan! ¡Viva el Primer Alimento Natural!

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-10-16 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

DISPONIBLE EL BOLETÍN Nº 54 DE CEOPAN


En el apartado de "Gabinete de Prensa", menú Boletines Informativos, ya está disponible el boletín nº 54 con toda la actualidad de CEOPAN desarrollada durante la segunda quincena de Junio y todo el mes de Julio. También se puede descargar en el enlace que tenéis a continuación.

Ficheros Asociados
Descargar aquí boletín informativo nº 54Descarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-08-08 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

SE REUNIÓ EL COMITÉ EJECUTIVO DE CEOPAN LA ÚLTIMA SEMANA DE JULIO


El pasado 29 de Julio se reunió en Madrid el Comité Ejecutivo de CEOPAN. De acuerdo con lo tratado en la última Junta General, la progresión de la situación de INNOPAN y de la propia Confederación exige en estos momentos una supervisión continua por parte del máximo Órgano ejecutivo de Dirección que, además, profundizó en algunos de los aspectos ya apuntados en dicha Junta General por el Presidente.

Así, la Carrera de Panadero, los posibles Acuerdos con Centros Universitarios y con Escuelas de Panadería de otros países para ofrecer una formación de altísima calidad, la extensión de nuestros programas formativos a la Panadería Latinoamericana, la presentación del Proyecto Espigas en la Feria Hostelco y la voluntad por parte de las Administraciones competentes de una mayor exigencia del Punto Verde fueron algunos de los principales puntos debatidos en la reunión.

El Comité Ejecutivo asimismo avanzó sobre los ejes a partir de los que se deberá consolidar el futuro de CEOPAN, las vías para reincorporar Asociaciones y captar nuevos socios, los posibles puntos de colaboración con ASEMAC y la necesidad de que la panadería tradicional apueste decididamente por tener una Organización Nacional con fuerza suficiente para apoyar el futuro del sector en estos momentos, Organización que deberá centrarse en lo sucesivo al servicio de los que contribuyen a su financiación.

Fuente de texto y foto: CEOPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-08-02 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

ALMUERZO-HOMENAJE E INSIGNIA DE ORO DE CEOPAN PARA MARIA DEL PILAR FERRERO DURÁNDEZ, SECRETARIA DE DIRECCIÓN DE LA CONFEDERACIÓN


María del Pilar Ferrero Durández, Pili, hasta el pasado 28 de Febrero, Secretaria de Dirección de CEOPAN, recibió un cálido homenaje de la Confederación el pasado 25 de Junio en el restaurante Jai Alai, en Madrid.

Con este motivo, se le entregó la Insignia de Oro de CEOPAN, por toda una vida dedicada al sector, en el que trabajó con tres Secretarios Generales (de los cuales, dos Felipe Ruano y José María Fernández del Vallado, estuvieron presentes) y seis Presidentes de la entidad, el último de ellos, el actual titular del cargo, Andreu Llargués Claverol, de manos de quien recibió tan distinguida Insignia.

La entrega se realizó durante el almuerzo, siendo el Presidente el encargado de imponerle a Pili el galardón mencionado. Llargués agradeció en sus palabras su dedicación a la Confederación, destacando su buen hacer, su sonrisa, su excelente trato y su actitud siempre positiva.

Por su parte, Pili Ferrero agradeció en un discurso emocionante a CEOPAN este homenaje y recordó toda una vida dedicada a la Entidad, mencionando a los anteriores responsables que dirigieron la nave y animando a seguir todos juntos para llevarla a buen puerto, a pesar de la actual situación delicada por la que atraviesa el sector de la Panadería Tradicional. Concluyó haciendo un balance muy positivo de sus años en la Confederación y señalando que con entusiasmo, voluntad y sacrificio, y con la ayuda de Dios, todo se puede superar.

A dicho almuerzo, que clausuró la Junta General de CEOPAN, acudieron la práctica totalidad de los miembros del Comité Ejecutivo, así como el resto de Vocales asistentes a la reunión y Secretarios Generales de distintas Asociaciones y Gremios. Al acto también asistieron el actual Presidente de ASEMAC, Felipe Ruano, que años atrás fue Secretario General de CEOPAN, y el ex-Presidente de la Asociación de Madrid, Santos Pérez Hernández (acompañado de su nieta Marta), que coincidieron en el ejercicio de sus cargos con la galardonada.


Pilar Ferrero posa con el Presidente y el Secretario General de CEOPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-06-30 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

CEOPAN CELEBRÓ SU JUNTA GENERAL ORDINARIA EN MADRID


La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) celebró el pasado 25 de Junio en su sede de Madrid su Junta General ordinaria, con asistencia de Delegados de Asturias, Cantabria (representada), País Vasco, Aragón, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid.

Los asistentes debatieron en profundidad sobre la conveniencia de desarrollar una Titulación Oficial profesional y adecuada a las necesidades reales del sector, coordinando en la medida de lo posible, las actuales formaciones Reglada (Ministerio de Educación) y Ocupacional (Ministerio de Empleo). Para ello, se revisará la situación actual en Europa para ver cual es el modelo que mejor se adapta a nuestro país.

Se debatió a continuación sobre la diferenciación de los distintos tipos de panaderías, valorando la utilidad de definir los procesos y los establecimientos con denominaciones del tipo "artesano" o "tradicional". Asimismo, se destacó la actual tendencia de los consumidores a buscar panes de calidad, señalándose en qué medida la formación de los consumidores y la moda de hacer pan en casa pueden afectar a nuestras empresas.

Los presentes hicieron hincapié en la necesidad de dignificar la profesión a través de la formación y la innovación, haciendo todo lo posible para atraer a CEOPAN a las panaderías emergentes que tanta repercusión mediática tienen en la actualidad.

Otro tema fundamental fue la dignificación del sector, insistiendo a las Administraciones competentes en que el pan debe ser comercializado en las condiciones más dignas posibles, evitando las prácticas desleales que con tanta frecuencia se producen.

Finalmente, se demandó la necesidad de urgir al Gobierno para que los fondos provenientes de las cuotas de FP que pagan las empresas y trabajadores sean destinados, en su totalidad, a la formación de los trabajadores en activo y gestionados desde el sector, que es quien realmente conoce las necesidades de las empresas.

La Junta General concluyó aprobando la Memoria y las Cuentas Anuales del ejercicio 2013 y el Presupuesto del ejercicio 2014, la venta del piso que actualmente está sin uso y la concesión de la Insignia de Oro de CEOPAN a María del Pilar Ferrero (Pili).


 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-06-27 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

REUNIÓN DE ESCUELAS Y DE SECRETARIOS GENERALES EN LA SEDE DE CEOPAN


Se celebró una reunión de Escuelas y Secretarios Generales de Asociaciones y Gremios adscritos el pasado 10 de Junio, presidida por el Presidente de CEOPAN, Andreu Llargués. La cita contó además con la asistencia del Presidente, Directora Adjunta y Directora de Formación del Centro Tecnológico de Cereales (CETECE).

Tras una presentación de las actividades y servicios del CETECE y una información sobre los distintos modelos de formación en panadería actualmente existentes, se inició el debate sobre la conveniencia de ampliar los títulos de FP reglada destinados a la profesión de panadero y pastelero, la obligatoriedad o no de la titulación, la detección de las necesidades de formación para el sector y la mejora del catálogo de formación en panadería y pastelería.

Estas discusiones continuarán en la reunión de Escuelas y Jornada del Pan Artesano a las que el CETECE ha invitado a todos los miembros de CEOPAN a mediados del próximo mes de Octubre, acordándose diseñar mientras tanto un proyecto europeo de necesidades de formación para su presentación a la UE.

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-06-18 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF
231 Resultados
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar