ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

DISPONIBLE EL BOLETÍN Nº 54 DE CEOPAN


En el apartado de "Gabinete de Prensa", menú Boletines Informativos, ya está disponible el boletín nº 54 con toda la actualidad de CEOPAN desarrollada durante la segunda quincena de Junio y todo el mes de Julio. También se puede descargar en el enlace que tenéis a continuación.

Ficheros Asociados
Descargar aquí boletín informativo nº 54Descarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-08-08 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

SE REUNIÓ EL COMITÉ EJECUTIVO DE CEOPAN LA ÚLTIMA SEMANA DE JULIO


El pasado 29 de Julio se reunió en Madrid el Comité Ejecutivo de CEOPAN. De acuerdo con lo tratado en la última Junta General, la progresión de la situación de INNOPAN y de la propia Confederación exige en estos momentos una supervisión continua por parte del máximo Órgano ejecutivo de Dirección que, además, profundizó en algunos de los aspectos ya apuntados en dicha Junta General por el Presidente.

Así, la Carrera de Panadero, los posibles Acuerdos con Centros Universitarios y con Escuelas de Panadería de otros países para ofrecer una formación de altísima calidad, la extensión de nuestros programas formativos a la Panadería Latinoamericana, la presentación del Proyecto Espigas en la Feria Hostelco y la voluntad por parte de las Administraciones competentes de una mayor exigencia del Punto Verde fueron algunos de los principales puntos debatidos en la reunión.

El Comité Ejecutivo asimismo avanzó sobre los ejes a partir de los que se deberá consolidar el futuro de CEOPAN, las vías para reincorporar Asociaciones y captar nuevos socios, los posibles puntos de colaboración con ASEMAC y la necesidad de que la panadería tradicional apueste decididamente por tener una Organización Nacional con fuerza suficiente para apoyar el futuro del sector en estos momentos, Organización que deberá centrarse en lo sucesivo al servicio de los que contribuyen a su financiación.

Fuente de texto y foto: CEOPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-08-02 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

ALMUERZO-HOMENAJE E INSIGNIA DE ORO DE CEOPAN PARA MARIA DEL PILAR FERRERO DURÁNDEZ, SECRETARIA DE DIRECCIÓN DE LA CONFEDERACIÓN


María del Pilar Ferrero Durández, Pili, hasta el pasado 28 de Febrero, Secretaria de Dirección de CEOPAN, recibió un cálido homenaje de la Confederación el pasado 25 de Junio en el restaurante Jai Alai, en Madrid.

Con este motivo, se le entregó la Insignia de Oro de CEOPAN, por toda una vida dedicada al sector, en el que trabajó con tres Secretarios Generales (de los cuales, dos Felipe Ruano y José María Fernández del Vallado, estuvieron presentes) y seis Presidentes de la entidad, el último de ellos, el actual titular del cargo, Andreu Llargués Claverol, de manos de quien recibió tan distinguida Insignia.

La entrega se realizó durante el almuerzo, siendo el Presidente el encargado de imponerle a Pili el galardón mencionado. Llargués agradeció en sus palabras su dedicación a la Confederación, destacando su buen hacer, su sonrisa, su excelente trato y su actitud siempre positiva.

Por su parte, Pili Ferrero agradeció en un discurso emocionante a CEOPAN este homenaje y recordó toda una vida dedicada a la Entidad, mencionando a los anteriores responsables que dirigieron la nave y animando a seguir todos juntos para llevarla a buen puerto, a pesar de la actual situación delicada por la que atraviesa el sector de la Panadería Tradicional. Concluyó haciendo un balance muy positivo de sus años en la Confederación y señalando que con entusiasmo, voluntad y sacrificio, y con la ayuda de Dios, todo se puede superar.

A dicho almuerzo, que clausuró la Junta General de CEOPAN, acudieron la práctica totalidad de los miembros del Comité Ejecutivo, así como el resto de Vocales asistentes a la reunión y Secretarios Generales de distintas Asociaciones y Gremios. Al acto también asistieron el actual Presidente de ASEMAC, Felipe Ruano, que años atrás fue Secretario General de CEOPAN, y el ex-Presidente de la Asociación de Madrid, Santos Pérez Hernández (acompañado de su nieta Marta), que coincidieron en el ejercicio de sus cargos con la galardonada.


Pilar Ferrero posa con el Presidente y el Secretario General de CEOPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-06-30 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

CEOPAN CELEBRÓ SU JUNTA GENERAL ORDINARIA EN MADRID


La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) celebró el pasado 25 de Junio en su sede de Madrid su Junta General ordinaria, con asistencia de Delegados de Asturias, Cantabria (representada), País Vasco, Aragón, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid.

Los asistentes debatieron en profundidad sobre la conveniencia de desarrollar una Titulación Oficial profesional y adecuada a las necesidades reales del sector, coordinando en la medida de lo posible, las actuales formaciones Reglada (Ministerio de Educación) y Ocupacional (Ministerio de Empleo). Para ello, se revisará la situación actual en Europa para ver cual es el modelo que mejor se adapta a nuestro país.

Se debatió a continuación sobre la diferenciación de los distintos tipos de panaderías, valorando la utilidad de definir los procesos y los establecimientos con denominaciones del tipo "artesano" o "tradicional". Asimismo, se destacó la actual tendencia de los consumidores a buscar panes de calidad, señalándose en qué medida la formación de los consumidores y la moda de hacer pan en casa pueden afectar a nuestras empresas.

Los presentes hicieron hincapié en la necesidad de dignificar la profesión a través de la formación y la innovación, haciendo todo lo posible para atraer a CEOPAN a las panaderías emergentes que tanta repercusión mediática tienen en la actualidad.

Otro tema fundamental fue la dignificación del sector, insistiendo a las Administraciones competentes en que el pan debe ser comercializado en las condiciones más dignas posibles, evitando las prácticas desleales que con tanta frecuencia se producen.

Finalmente, se demandó la necesidad de urgir al Gobierno para que los fondos provenientes de las cuotas de FP que pagan las empresas y trabajadores sean destinados, en su totalidad, a la formación de los trabajadores en activo y gestionados desde el sector, que es quien realmente conoce las necesidades de las empresas.

La Junta General concluyó aprobando la Memoria y las Cuentas Anuales del ejercicio 2013 y el Presupuesto del ejercicio 2014, la venta del piso que actualmente está sin uso y la concesión de la Insignia de Oro de CEOPAN a María del Pilar Ferrero (Pili).


 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-06-27 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

REUNIÓN DE ESCUELAS Y DE SECRETARIOS GENERALES EN LA SEDE DE CEOPAN


Se celebró una reunión de Escuelas y Secretarios Generales de Asociaciones y Gremios adscritos el pasado 10 de Junio, presidida por el Presidente de CEOPAN, Andreu Llargués. La cita contó además con la asistencia del Presidente, Directora Adjunta y Directora de Formación del Centro Tecnológico de Cereales (CETECE).

Tras una presentación de las actividades y servicios del CETECE y una información sobre los distintos modelos de formación en panadería actualmente existentes, se inició el debate sobre la conveniencia de ampliar los títulos de FP reglada destinados a la profesión de panadero y pastelero, la obligatoriedad o no de la titulación, la detección de las necesidades de formación para el sector y la mejora del catálogo de formación en panadería y pastelería.

Estas discusiones continuarán en la reunión de Escuelas y Jornada del Pan Artesano a las que el CETECE ha invitado a todos los miembros de CEOPAN a mediados del próximo mes de Octubre, acordándose diseñar mientras tanto un proyecto europeo de necesidades de formación para su presentación a la UE.

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-06-18 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

DISPONIBLE EL BOLETÍN Nº 53 DE CEOPAN


En el apartado de "Gabinete de Prensa", menú Boletines Informativos, ya está disponible el boletín nº 53 con toda la actualidad de CEOPAN desarrollada durante la segunda quincena de Abril, el mes de Mayo y la primera quincena de Junio. También se puede descargar en el enlace que tenéis a continuación.

Ficheros Asociados
Descargar aquí boletín informativo nº 53Descarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-06-11 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

EXTREMADURA RADIO ENTREVISTÓ AL PRESIDENTE DE CEOPAN, ANDREU LLARGUÉS


La radio autonómica extremeña mantuvo una larga e interesante entrevista con el Presidente de CEOPAN, Andreu Llargués, el pasado viernes 6 de Junio. En ella, los presentadores del magazine "El Sol sale por el Oeste" trataron varios temas de interés para nuestro sector, como los de la competencia desleal, el pan de calidad, su importancia como alimento de antigüedad milenaria, el aumento en su consumo durante el 2013, los "cocederos" de pan, los panes con sello propio (IGP´s), etc. A continuación podéis escuchar la entrevista completa, cortesía de Canal Extremadura Radio.

Ficheros Asociados
Entrevista Completa Andreu Llargués
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-06-10 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

ANDREU LLARGUÉS: LA SAL TIENE MUCHA MIGA

Editorial del Presidente de CEOPAN correspondiente al mes de Mayo de 2014


Recientemente, en un diario de ámbito nacional, se ha publicado un artículo de fondo donde un miembro de la Sociedad Española de Cardiología mostraba su preocupación sobre la cantidad de sal que lleva el pan. Sin tener la autoridad academica correspondiente, no estoy capacitado para replicar sus afirmaciones.

Lo que sí es evidente desde mi punto de vista de consumidor, quedándome perplejo cada vez que veo o leo estos artículos, es que el pan es el alimento del cual se tiene constancia escrita más antigua (en la Biblia se dice "Te ganarás el pan con el sudor de tu frente") que, hasta nuestros días, ha sido siempre un producto motivo de reverencia, de admiración y alimento de necesidad vital, tanto espiritual como material.

Intentando replicar, como ciudadano, como consumidor y como panadero, que algo sabe del pan, quedo sorprendido de la frivolidad de tales afirmaciones, cuando dicen que el pan lleva en su composición bastante sal, generalizando y mostrando desconocer totalmente el producto.

Cuando se redujo la cantidad de sal en el pan (año 2009) de un 2,2% a un 1,8%, no se refería a la cantidad de sal que lleva el pan, sino a la cantidad de sal por 100 kgs de harina. Si la harina es de gran calidad, puede llegar a absorber entre el 80% y el 90% de agua. Entonces, a los 100 kgs de harina le añadimos 80-90 litros de agua y el total lo dividimos por dos, sale la cantidad exacta de sal que lleva la masa de pan que, una  vez cocida, la evaporación correspondiente hará que disminuya lógicamente el agua y también, por ende, la cantidad de sal.

Si tenemos en cuenta que en Europa España es el país que menos consume pan, detrás de Gran Bretaña, pero éstos consumen un pan de molde que no es comparable al nuestro; si tenemos en cuenta que otros productos que consumimos tienen mucha más sal; y si tenemos en cuenta que en Europa del Este consumen seis veces más pan que nosotros, la conclusión es que allí las muertes deberían ser con ataques al corazón fulminantes, más incluso que las balas disparadas actualmente en Ucrania por desgracia, y no precisamente por el pan.

Así que, continuando con mi anterior editorial, digo que "Basta Ya de meterse con el Pan" porque, a lo mejor, algunos de los que opinan de esta forma, han llegado hasta donde están gracias a que sus antepasados sobrevivían a base de pan y agua. Por lo tanto, insisto, dejemos de meternos con el pan, que de tan humilde que es ya no puede aguantar más vejaciones.

Foto: Newspa

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-05-07 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

DISPONIBLE EL BOLETÍN Nº 52 DE CEOPAN


En el apartado de "Gabinete de Prensa", menú Boletines Informativos, ya está disponible el boletín nº 52 con toda la actualidad de CEOPAN desarrollada durante la segunda quincena de Febrero, el mes de Marzo y la primera quincena de Abril. También se puede descargar en el enlace que tenéis a continuación.

 

 

Ficheros Asociados
Descargar aquí boletín informativo nº 52Descarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-04-10 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

CEOPAN RECIBIÓ EN SUS INSTALACIONES A LA CÁMARA DE ARTES Y OFICIOS DE MUNICH Y ALTA BAVIERA


	De izda a dcha, José Mª Fernández del Vallado, Heinrich Traublinger y Lothar Semper
De izda a dcha, José Mª Fernández del Vallado, Heinrich Traublinger y Lothar Semper

CEOPAN mantuvo ayer en sus instalaciones una reunión con una delegación de la Cámara de Artes y Oficios de Munich y Alta Baviera. En ella participaron Heinrich Traublinger, Lothar Semper y Christian Gohlish, Presidente, Director Ejecutivo y Jefe del Departamento de Formación Profesional de la Cámara respectivamente, y José María Fernández del Vallado, Secretario General de la Confederación.

El tema principal del encuentro es la posibilidad que plantea la cámara de llegar a un acuerdo de colaboración en materia de empleo. Allí precisan de trabajadores, en un proyecto que abarca todos los oficios, pero con gente ya formada. Por su parte, Fernández del Vallado le comentó la experiencia que ha tenido hasta ahora CEOPAN con panaderos enviados a Alemania gracias a la colaboración mantenida con la Confederación Central Alemana de Panaderos y la Escuela de Weinheim. Asimismo, les informó que el panadero español presenta una predisposición favorable a ir a trabajar a Alemania y a formarse en un oficio y en un idioma como el alemán.

Por otra parte, hablaron de la situación del empleo en España, especialmente en nuestro sector; como se encuentra la formación, tendiéndose hoy en día a acercanos al modelo dual germano; la no obligatoriedad en nuestro país de tener un título para ejercer la profesión de panadero; o el estado del tejido empresarial de la panadería en España, entre otros asuntos.

Finalmente, el Presidente de la Cámara, Heinrich Traublinger, mostró su satisfacción por el encuentro y emplazó a ambas partes a colaborar en materia de formación y empleo en próximas fechas.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-04-09 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF
219 Resultados
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar