ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ARRANCAN EN BARCELONA LAS MASTERCLASS DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA PATROCINADAS POR FORD

Este próximo lunes 14 de Mayo, tendrá lugar en Barcelona la primera jornada de demostraciones patrocinadas por Ford de la Selección Nacional de Panadería Artesana más conocida por ´Espigas´. Este evento formativo de panadería se realizará en el Concesionario Donnay Automoció 2000 (c/ de la Letra, D 38-40 Polígono Industrial Zona Franca, 08080 Barcelona), y estará impartido por el seleccionador nacional, Arturo Blanco, y un miembro del equipo, Enric Badía.

Gracias al desplazamiento de un horno de panadería a las instalaciones que Ford tiene en esta ubicación, se realizarán elaboraciones en el acto y se tratarán las masas madres, los productos más demandados del mercado, metodologías y procesos.

La sesión se desarrollará en el horario de 17:30 a 20:00 horas. Si estáis interesados en acudir, comunicadlo en el correo electrónico srodriguez@ceopan.es ó en el teléfono 665 507 685 lo antes posible porque el aforo es limitado.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-05-07 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

CEOPAN ESTUVO EN LA JORNADA 3.0 SOBRE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN ATRESMEDIA (Actualizada con enlace a vídeo)

Ayer por la tarde se celebró en las instalaciones de ATRESMEDIA en San Sebastián de los Reyes (Madrid) la Jornada 3.0 sobre Innovación y Tecnología, a la que acudió el Secretario General de CEOPPAN, José María Fernández del Vallado. Dicha actividad está enmarcada dentro del proyecto ´Descubre la FP´, que comparte ATRESMEDIA con la Fundación Mapfre.

 

La Jornada buscaba transmitir el atractivo y la empleabilidad que tiene la Formación Profesional en innovación y tecnología para los estudiantes de FP y dar respuesta a las empresas más destacadas en ambos sectores.

 

Recordar que hace unas semanas el Presidente de CEOPPAN, Andreu Llargués manifestó al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el compromiso de colaborar para impulsar el empleo juvenil en el futuro.

 

Ver vídeo íntegro aquí (José María Fernández del Vallado interviene a partir del minuto 48)

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-27 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL CAMPEONATO NACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA, EN INTERSICOP 2019 Y ORGANIZADO POR CEOPPAN

El próximo Campeonato Nacional de Panadería Artesana se celebrará en el marco de la Feria Intersicop, del 23 al 26 de Febrero de 2019. La organización del mismo correrá a cargo de CEOPPAN.

 

Recordaros que las Bases del torneo las tenéis a vuestra disposición en nuestra web www.ceopan.es

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-26 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

CEOPPAN EN LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA CULTURA MEDITERRÁNEA 2018

CEOPPAN, a través de su Secretario General, José María Fernández del Vallado, acudió hoy a la presentación de la campaña Cultura Mediterránea 2018, organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).


 

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, asistió hoy a la jornada de lanzamiento de la campaña “Cultura Mediterránea 2018” que, para la ministra, “es un ejemplo del compromiso del Gobierno para fomentar un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible, que ayude a crear riqueza y empleo”

 

Asimismo, García Tejerina subrayó que la Dieta Mediterránea “es uno de los grandes tesoros de la gastronomía española”, un patrimonio que nos vincula a nuestro pasado y que llega a todos los rincones del mundo en el presente.

 

Al mismo tiempo, la ministra destacó que la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, constituye un elemento fundamental del patrimonio cultural, social, histórico y económico, un auténtico estilo de vida que compartimos con los pueblos de la cuenca del Mediterráneo.

 

En este ámbito, García Tejerina recalcó que el Gobierno trabaja para potenciar esta dieta por sus efectos saludables, demostrados científicamente, a través del consumo de productos como las frutas y verduras, los cereales y el aceite de oliva.

 

Además, la ministra ha asegurado que a través de la Dieta Mediterránea se puede ayudar a proteger nuestro entorno, ya que una elección de alimentos sanos suele ser la opción que más respeta el medio ambiente.

 

Y también contribuye a generar beneficios para nuestro sector alimentario, ya que los alimentos característicos de esta dieta coinciden con nuestras producciones más emblemáticas y demandadas en los mercados internacionales. Además, el desarrollo de la industria alimentaria ayuda a fijar la población en las zonas rurales, creando más riqueza y empleo. Así, en los últimos años se han creado más de 10.000 puestos de trabajo en el sector de la agricultura, la ganadería y la pesca. Mientras, el sector de la industria alimentaria cerró 2016 con 480.000 ocupados.

 

Fuente: Prensa MAPAMA

Fotos: CEOPPAN
 


 


 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-24 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

ÚLTIMO ENTRENO DE LOS ESPIGAS A UNA SEMANA VISTA DEL MUNDIAL DE VALENCIA

Del 4 al 6 de Abril la Selección Nacional de Panadería Artesana "Los Espigas" realizaron su último entrenamiento de cara al 47º Campeonato del Mundo de Jóvenes Panaderos que tendrá lugar en Feria de Valencia. El torneo, que se celebra del 12 al 16 de Abril, es la primera vez que se celebra en España, y los chicos dirigidos por el seleccionador Arturo Blanco, trabajaron estos días en las instalaciones del Gremio de Panaderos de Valencia.

 

Allí estuvieron los otros dos miembros del cuerpo técnico, Javier Moreno y José Joaquín Roldán, junto con los dos jóvenes panaderos que debutaron en estas concentraciones el pasado mes de Febrero, José Andrada e Iván P. Cives.

 

Fotos Arturo Blanco

 

 

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-09 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

CEOPAN IMPULSA EL II CERTAMEN INTERNACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA EN VALENCIA

Ya está aquí. Del 12 al 15 de Abril, Feria de Valencia será escenario de un de los eventos capitales para la panadería tradicional en 2018. Bajo la organización del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, se celebra estos días el II Certamen Internacional de Panadería Artesana, en el que no podía faltar la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN).

 

Valencia será, por tanto la capital mundial del pan tradicional y por primera vez nuestro país acogerá la celebración del Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos organizado por la UIBC. El objetivo es recuperar la cultura del pan de calidad y destacar el trabajo de los panaderos artesanos de España y del resto del mundo.

 

Durante cuatro días pasarán por Feria de Valencia panaderos de distintas Comunidades Autónomas, así como del extranjero, y podremos ver in situ cómo trabajan para ofrecernos panes de calidad, que gozan de marchamo en forma de IGP o Marcas de Garantía, como el Pan de Cea, el Pan de Cruz, el Pa de Pagés o el Pan de Alfacar, entre otros muchos.

 

 

Además, tendrá lugar, como decíamos antes, la 47ª edición del Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos organizado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC), donde once países, entre ellos España, se disputarán la victoria en uno de los torneos más prestigiosos dentro de este ámbito. Nuestro combinado, "Los Espigas", llevan trabajando muy duro desde hace meses, e irán a por todas con la motivación de competir ante nuestra afición. El jueves 12 de Abril no os perdáis a nuestro equipo en el obrador 1, desde las 9 a las 13 horas.

 

En lo que a CEOPAN se refiere, la Confederación celebrará el sábado 14 de Abril su Asamblea General, para después ofrecer un Vino de Honor a partir de las 14:00 horas. Y, por supuesto, estará pendiente de todo lo que acontezca durante los cuatro días del Certamen.

 

Os esperamos pues del 12 al 15 Abril en el pabellón 7 de Feria de Valencia. ¡No os lo podéis perder!

 


 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-08 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

CEOPAN SE OFRECE COLABORAR CON LA ADMINISTRACIÓN PARA IMPULSAR EL EMPLEO JUVENIL EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

El Presidente de CEOPAN, Andreu Llargués, asistió el pasado lunes al acto de entrega de la Bandera “WorldSkills” invitado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tuvo lugar en el IES Virgen de la Paloma de Madrid, en el que el Secretario de Estado de Educación, FP y Universidades, Marcial Marín, recibió dicha bandera, representativa de las conocidas como Olimpiadas de FP (“WorldSkills”) y cuya próxima edición que va a tener lugar en Kazan (Rusia) en 2019.

Llargués aprovechó para hablar con Marín y con la Directora General de Formación Profesional, Mª Rosalía Serrano Velasco, sobre el tema de la formación dual y los cursos de reciclaje. Ante el avance de las nuevas tecnologías, va a ser cada vez más difícil integrar a la juventud dentro del mercado laboral.

Así, los oficios, entre ellos el de la panadería, ofrecen a los más jóvenes la posibilidad de acceder a un empleo digno y con futuro. CEOPAN, en su afán de formar buenos profesionales en nuestro sector, propone colaborar con la Administración en este sentido y mostró a ambos su deseo de mantener en el futuro próximo una entrevista con el Ministro de Educación para tratar este asunto. 

Foto Ministerio de Educación, Cutura y Deporte

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-03-14 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

NUEVA CONCENTRACIÓN EN VALENCIA DE LOS ESPIGAS EN LA FASE FINAL DE PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL

Desde ayer hasta mañana la Selección Nacional de Panadería Artesana, “Los Espigas”, se encuentra concentrada en la sede del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia. Es la recta final de entrenamientos preparatorios para el 47º Campeonato del Mundo de Jóvenes Panaderos que se celebrará precisamente en la capital del Turia dentro de apenas un mes.

Allí están el seleccionador Arturo Blanco junto con los otros dos miembros del cuerpo técnico, Javier Moreno y José Joaquín Roldán. Los dos jóvenes panaderos que estuvieron probando en la anterior concentración que tuvo lugar en este mismo escenario en febrero, José Andrada e Iván P. Cives, repiten de nuevo presencia.

Fotos Los Espigas

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-03-13 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

ÉXITO DE LA CATA DE PAN ORGANIZADA POR CEOPAN EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

En la tarde de ayer tuvo lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid una interesante cata de pan dirigida por el Maestro Panadero Manuel Flecha y organizada por CEOPAN. Se realizó en el marco de la exposición “Nutrición, Impulso Vital”, impulsada por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) que preside el Profesor Dr. Ángel Gil.

La cata contó con una buena asistencia de público, con Flecha destacando la importancia de que el pan tengo olor y textura, y que el pan de centeno es recomentable y y sacia más el hambre. Además, en épocas de escasez el pan es el alimento “más apreciado y valorado”, según él, y que ahora que se consume menos que antes, “es cuando hay mayores índices de obesidad en la población”.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-03-04 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

ENTRENAMIENTOS EN VALENCIA DE LOS ESPIGAS CON VISTAS AL MUNDIAL DE PANADEROS EN ABRIL

Los días 12, 13 y 14 la Selección Nacional de Panadería Artesana, “Los Espigas” realizaron un nuevo entrenamiento con la mirada puesta en el 47º Mundial de Jóvenes Panaderos que tendrá lugar el próximo mes de Abril en Valencia.

Trabajaron durante estos tres días precisamente en la sede del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, con la presencia del Seleccionador, Arturo Blanco; y de Javier Moreno y José Joaquín Roldán del equipo técnico. Los entrenos se centraron en definir tiempos de elaboración en las piezas de pan y bollería, así como en sus diferentes presentaciones. En el próxima ocasión, profundizarán sobre las piezas artísticas a presentar.

Durante estas jornadas estuvieron probando a dos jóvenes panaderos como José Andrada e Iván P. Cives.

Fotos Arturo Blanco-Espigas

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-02-20 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF
245 Resultados
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar