ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EDITORIAL TRIMESTRAL DEL PRESIDENTE: MAYOR UNIDAD EN LA PANADERÍA NACIONAL

Queridos amigos:

En una sociedad global como la actual, en la que los grandes Grupos de Presión y las Grandes Corporaciones mandan, el único camino que tenemos los ciudadanos, los panaderos y los pequeños y medianos empresarios (que nosotros somos las tres cosas a la vez) para sobrevivir y seguir creciendo, es, como lo ha sido siempre, a base de renovación y sobre todo de unión y cohesión. En este sentido, no sirven ni excusas ni conformismos.

Hoy nos encontramos con una panadería nacional ante una de las situaciones más difíciles de su historia. Pero, al mismo tiempo, vivimos un interés creciente por parte de la sociedad hacia todo lo que representa el pan tradicional y sus valores, interés que ha salido reforzado en esta pandemia. Para mí es evidente que, en esta situación, la única garantía de éxito para los pequeños y medianos es unirse y trabajar codo con codo por el futuro de sus empresas.

En este contexto, la actitud que ha adoptado una parte de la panadería es mirar hacia otro lado, no arrimar el hombro e intentar hacer frente a esta complicada situación cada uno por su cuenta. Pero, ¿realmente creéis que es posible encontrar soluciones eficaces capaces de responder a los grandes desafíos a los que nos enfrentamos cada uno por nuestra cuenta, o debemos tener Asociaciones fuertes que sean capaces de representarnos y defender nuestros intereses?

Piénsalo, ¿Cómo podremos luchar contra la competencia desleal? ¿Cómo podremos tener una formación reconocida y eficaz de la profesión? ¿Cómo podremos contar con el apoyo de la clase médica para defendernos de los ataques contra el pan en los medios de comunicación? Todas éstas y muchas más son cuestiones clave que están en juego y que podremos resolver más favorablemente para nuestro sector si disponemos de unas Organizaciones Provinciales, Autonómicas y Nacional fuertes y consolidadas para defender con fuerza nuestros intereses frente a las distintas Administraciones.

Desde hace casi 40 años CEOPPAN tiene una voz reconocida y respetada frente al Gobierno Central y, desde el 1 de enero de 2016, su Secretario General es, además, Secretario General, tanto de la Unión Internacional como de la Confederación Europea de Panaderos y Pasteleros, con lo que nuestra presencia en el mundo y, especialmente en Europa, el lugar donde se decide casi toda la legislación que nos afecta, es más fuerte que nunca.

Hemos negociado (y seguiremos haciéndolo) con el Gobierno una Norma de Calidad y unas titulaciones para reconocer nuestra profesión artesana y evitar que en la calle se mienta al consumidor. Hemos creado una Selección Nacional de Panaderos para prestigiar el oficio, atraer jóvenes a la profesión e incorporar a CEOPPAN en esta nueva panadería tan atractiva para la sociedad. Igualmente seguimos facilitando servicios muy ventajosos para nuestros asociados.

Pero no te puedo ocultar que no podremos seguir defendiendo los intereses de la panadería nacional si no contamos con el apoyo de muchos más. Solo en la medida en que sea fuerte y disponga de una base amplia y fidelizada de empresas de panadería, podrá CEOPPAN cumplir sus objetivos. Porque sin la colaboración de las Asociaciones, de las empresas que las integran, de las personas que hay al frente de esas empresas y, naturalmente, de las cuotas para financiar nuestras Organizaciones representativas, será imposible que se pueda cumplir nuestra tarea.

En definitiva, ¿crees que es necesaria una Organización Panadera Nacional eficaz para defender a las pymes de panadería como la tuya y poder hacer frente al futuro con las mayores garantías? Me gustaría conocer tu opinión a este respecto y si, como la mía y la de muchos, tu respuesta es SÍ, espero que, si no lo has hecho ya, te unas a nosotros para, entre todos, seguir luchando por el futuro de nuestras empresas. Y ahí, siempre encontraréis a vuestro lado al Presidente de CEOPPAN.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-07-11 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

ARRANCARON EN SALVA LOS CURSOS DE PREPARACIÓN A LOS ASPIRANTES AL CAMPEONATO NACIONAL DE PANADERÍA

Los días 1 y 2 de Julio la Selección Nacional de Panadería Artesana (Espigas) se concentró en la sede de SALVA, en Lezo (Guipúzcoa). El objetivo era iniciar los cursos de preparación de los candidatos al Campeonato Nacional de Panadería Artesana, que tendrá lugar en Febrero de 2021 en el marco de la Feria INTERSICOP.

Esta fue la primera de las citas preparatorias, y confirmaremos próximamente las fechas y las sedes de las siguientes.

En esta primera sesión se contó con la asistencia del capitán del combinado nacional, Arturo Blanco, así como con los demás miembros Javier Moreno, José Joaquín Roldán, Unai Elguezábal, Francisco Recio y Enric Badía.

Finalmente, desde los ´Espigas´ se quiere mostrar agradecimiento a SALVA y a Harinera Riojana por el apoyo prestado una vez más.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-07-04 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

LOS PANADEROS DE TODO EL MUNDO CELEBRAN A SU PATRÓN

Este sábado 16 de Mayo, festividad de San Honorato

El sábado 16 de Mayo los panaderos celebran en todo el mundo la festividad de su patrón, San Honorato.

Va a ser la primera vez en la historia que esta celebración se desarrolla en medio de un estado de confinamiento global.

Y, como en todas las catástrofes y desastres naturales que se han producido anteriormente en el mundo, en esta crisis del coronavirus los panaderos consideran también su deber garantizar que el pan no falte en la mesa de nadie.

Por eso, como no podía ser de otra manera, están en primera línea, trabajando a diario desde muy temprano y arriesgando su salud, como todos los que están en el frente.

Hay muchas bellas historias que estamos recogiendo de panaderos que son recibidos con aplausos, cuando llegan a pueblos remotos llevando también medicinas y otros artículos esenciales; de los que están regalando pan a personas y colectivos desfavorecidos; de los que se lo acercan a su domicilio a las personas mayores, ….

El pan ha sido y es el alimento esencial de la mayoría de las civilizaciones, tiene la virtud de que no cansa nunca (prácticamente no hay ningún otro alimento que se pueda comer cuatro veces al día todos los días y siga gustando) y aporta no solo hidratos de carbono, sino también proteínas, fibra, hierro, zinc, vitaminas, magnesio, potasio, niacina, ácido fólico,… y su contenido en colesterol es cero.

En el día de nuestro patrón, los panaderos les saludamos con un “¡Buenos días con Pan!”

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-05-15 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL BOE DA LUZ VERDE AL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN PANADERÍA Y BOLLERÍA ARTESANALES

El Boletín del 13 de Mayo ha publicado el Real Decreto 482/2020, de 7 de Abril, por el que se establece este Curso

Este Título ve por fin la luz después de casi 5 años desde que se empezó a negociar con el Ministerio de Educación. Se hizo en paralelo con la negociación de la Norma de Calidad con el Ministerio de Agricultura, ya que la existencia de titulaciones específicas de artesanía es imprescindible para clarificar la definición de “elaboración artesana” que recoge la Norma de Calidad del Pan.

Para ello se contó, desde CEOPPAN, con un Grupo de Trabajo compuesto por 4 prestigiosos profesionales del sector (Arturo Blanco, Javier Moreno, Jesús Sánchez y Moncho López), que han colaborado con los técnicos del Ministerio en el desarrollo de este Curso de Especialización.

Esta nueva titulación cubre un vacío existente en España, donde no había hasta ahora una formación específica para la elaboración artesana y constituye un primer paso importantísimo para la dignificación del sector y para conseguir que el concepto “artesano” se defina de una forma cada vez más precisa, y no se utilice de cualquier modo. 

Los próximos objetivos de CEOPPAN serán avanzar en el desarrollo de una Titulación Específica de Grado Medio (y, posteriormente, de Grado Superior), en Panadería y Bollería Artesanales, y en establecer un sistema de homologación oficial que permita a los profesionales artesanos de probada trayectoria y experiencia poder proceder a su habilitación para el reconocimiento de dicha titulación.

Enlace la BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/13/pdfs/BOE-A-2020-4966.pdf

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-05-14 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL ESPIGA JOSÉ JOAQUÍN ROLDÁN PRESENTA SU NUEVO PORTAL WEB

Podrás estar al tanto de toda la actividad de uno de los mejores maestros panaderos de España en joseroldanconsulting.com

El cordobés José Joaquín Roldán, miembro del cuerpo técnico de la Selección Española de Panadería Artesana, Espigas, lanza su nuevo portal web profesional.

Podrás seguir al detalle en él todas las actividades de uno de los mejores profesionales de nuestro sector en nuestro país. La dirección es www.joseroldanconsulting.com

Roldán es natural de Córdoba, panadero por vocación y de tradición familiar,  que se formó en países como Suiza, Francia y en Escuelas de Panadería españolas. Tiene formación tanto en el mundo panadero como en el de la repostería, siendo sus inicios asociados a la pastelería tradicional, pero poco a poco se introdujo y fue investigando sobre las vicisitudes  del pan.

Actualmente se dedica a la docencia, formando a alumnos tanto en España como en Sudamérica, además de aportar sus conocimientos y ejercer asesoramiento sobre los mismos en diferentes empresas del sector.

Por todo ello, ha querido crear su página web personal www.joseroldanconsulting.com, donde los usuarios e interesados puedan encontrar información sobre los distintos cursos que oferte y el lugar de realización de los mismos. En dicho espacio, aparecerán además las entrevistas más importantes que le han sido realizadas a lo largo de su intensa trayectoria profesional, así como los diferentes premios y títulos conseguidos hasta el momento.

A continuación, destacamos algunos de los reconocimientos más importantes obtenidos a lo largo de su carrera profesional:

  • Campeón en 2007 de la Copa “Louis Lessafre” modalidad de Bollería en Lille “Francia).
  • -Participante en 2008 en el equipo español Copa del Mundo de Panadería en París (Francia).
  • -Mejor Panadero Artesano de España (Madrid, 2015).
  • -Subcampeón Internacional de Panadería  en 2017 “Bread in the city” del Club Richemont en Rimini (Suiza).
  • -Premio “Excelente” como panadero de calidad en el año 2017 en Sevilla (España).
  • -Nombramiento “Maestro instructor Honorario” (Perú, 2018).

Fuente: José Joaquín Roldán

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-04-28 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

ACTUALIZACIÓN DE LAS BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA 201

Recordar que tendrá lugar del 20 al 23 de Febrero de 2021 en la Feria INTERSICOP

Os remitimos de nuevo las Bases del Campeonato Nacional de Panadería Artesana 2021, que tendrá lugar en el marco de INTERSICOP durante los días 20 al 23 de Febrero de 2021. Se han incluido varias modificaciones con respecto al documento publicado inicialmente.

Para esta cita contaremos con 4 obradores cedidos por la empresa SALVA, y así poder desarrollar la competición con todas las garantías y medios necesarios. Este año contamos también con el patrocinio de Harinera Riojana para todas las materias primas necesarias en cuanto a harinas.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de Diciembre de 2020.  En las Bases encontraréis los requisitos necesarios para poder presentarse. El máximo de participantes será de 16, que serán elegidos por orden de inscripción de entre los que cumplan los requisitos.

Por otra parte, como anunciábamos hace unos días, Los Espigas realizarán una serie de cursos de formación gratuitos por toda España, con el propósito de ayudar a aquellos que se quieran presentar al Campeonato. Adjuntamos también abajo el calendario actualizado, debido a los últimos acontecimientos provocados por la pandemia del COVID-19, con las ubicaciones, y el temario que se desarrollará. En estos cursos, limitados a 15 profesionales, tendrán prioridad aquellos que se presenten al Campeonato, y en caso de quedar plazas disponibles, aquellos que se hayan inscrito primero.

BASES CAMPEONATO NACIONAL DE PANADERÍA 2021

CALENDARIO CURSOS CAMPEONATO

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-04-21 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

EDITORIAL TRIMESTRAL DEL PRESIDENTE: CEOPPAN ANTE EL RETO DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Delante del estado de alarma que estamos viviendo y una vez que han transcurrido dos semanas de su declaración, me gustaría compartir con vosotros una serie de consideraciones sobre los problemas que en estos momentos tiene la panadería y la manera de afrontar el día después.

En primer lugar, quisiera transmitir mi solidaridad a todas las personas afectadas por la enfermedad y desearles una rápida recuperación. A todas las familias que han perdido un familiar o una persona querida, nuestro más sentido pesar, no estáis solos en el dolor. Tenemos que transmitir, como no puede ser de otra manera, el reconocimiento y el agradecimiento a todos los profesionales del sector sanitario, por su dedicación y profesionalidad en estos momentos tan difíciles que vivimos. Vuestro esfuerzo y compromiso es un ejemplo para todos nosotros.

Permitidme sentirme orgulloso y agradecer a todos vosotros, compañeros panaderos, vuestro esfuerzo y dedicación, en condiciones muy difíciles, para mantener todos los establecimientos de panadería abiertos, garantizando de esta manera el suministro a los ciudadanos de un alimento esencial como es el pan.

Este reconocimiento se ha visto reflejado en la prensa, haciendo una especial referencia a la pequeña panadería de pueblo que, gracias a ellos, los ancianos residentes podían tener el pan y otros alimentos que les llevaba el panadero. A vosotros, que aún sufrís las consecuencias de la última crisis y, sin embargo, mantenéis el compromiso ante la sociedad de mantener viva la actividad a pesar del aumento de vuestra exposición al riesgo.

CEOPPAN y sus ASOCIACIONES están siendo los interlocutores del sector ante la Administración en lo relativo a las medidas de higiene que debéis cumplir y las distancias sociales recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus y nos consta que las estáis cumpliendo estrictamente. Pero también para las medidas de choque que se han decretado y otras normas que vendrán y que tendremos que exigir que beneficien también a la panadería, lo que solo es posible si nuestras fuerzas no ESTÁN ATOMIZADAS, sino reunidas y fuertes a través de las asociaciones y CEOPPAN como cúspide.

Me produce la más profunda indignación (DE AQUÍ LO QUE ANTES MENCIONABA DE LA UNIÓN) la dificultad e incluso la imposibilidad de nuestras empresas en poder encontrar suministradores de material necesario para proteger a nuestros trabajadores y familiares. Hemos reclamado a las autoridades competentes que se articulen mecanismos necesarios para garantizar estos suministros a la panadería y naturalmente al sector alimentario.

Una de las cosas que desde CEOPPAN y las Asociaciones desmentimos es que, como el estado de alarma no ha suspendido su apertura al público, la panadería no nota la crisis. Estos últimos años hemos hecho los panaderos los deberes, la prueba es que se habla del pan como nunca y bares y restaurantes compran nuestros productos que suministran en sus mesas con orgullo. Los colegios apuestan por el pan del pueblo. Todo esto representa una parte importante para muchos panaderos y ya prevemos que la dificultad de nuestros clientes de hacer frente a sus pagos llevará a muchos panaderos que suministran a catering a una situación muy difícil.

Este importante descenso en la producción tiene que ver con la reclamación a nuestras autoridades competentes para que las empresas de nuestro sector se puedan acoger de manera directa a las medidas urgentes para hacer frente a este impacto económico y social del COVID-19, especialmente en lo que hace referencia a los ERTE por causa de fuerza mayor, cuando se cumplen los requisitos de la norma y a las líneas financieras para compensar la caída de la actividad económica. Sin estas medidas la CONTINUIDAD DE NUESTRAS EMPRESAS Y DE LOS PUESTOS DE TRABAJO, será difícil. Y creo que no aguantaremos estoicamente que nos tengan postergados. Hemos dado y damos un servicio con exposición de trabajadores y familiares y espero que nos unamos para no ser los burros y apaleados como en la crisis anterior

Nos queremos sumar (hemos hablado de unión), a las patronales y asociaciones que se manifiestan para reclamar la suspensión inmediata en el pago de impuestos y cuotas patronales a la Seguridad Social. Si no se aprueban estas medidas, que son las únicas que pueden aportar liquidez directa, tendremos un gran problema con la liquidez de las empresas.

Finalmente, quisiera expresar el orgullo que siento de llevar con mi familia 154 años junto con todos vosotros, volviendo a reiterar, entre todos, nuestro compromiso hacia el ciudadano y consumidor, a pesar de las dificultades de garantizar la producción y el suministro.

Espero que esta situación tan excepcional se supere rápidamente con los menores costos personales y económicos. JUNTOS LO SUPERAREMOS

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-04-06 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

NOTA DE PRENSA: SITUACIÓN DE LA PANADERÍA UNA SEMANA DESPUÉS DE DECLARARSE EL ESTADO DE ALARMA

  • La Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), como organización nacional más representativa de la panadería artesana y tradicional, ha trasladado a las Administraciones Públicas nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles y nuestro ofrecimiento de máxima colaboración para garantizar a la población el suministro de uno de los productos esenciales de la alimentación y de nuestra dieta como es el pan.
  • Al mismo tiempo, CEOPPAN quiere reconocer públicamente la labor de todos los panaderos y de todas las empresas de panadería que están trabajando, a veces en condiciones muy difíciles y asumiendo los riesgos inherentes a esta situación tan excepcional, para asegurar que el pan llegue a diario a las panaderías con la máxima normalidad y regularidad posibles.
  • Para ello, desde CEOPPAN se ha transmitido a nuestras empresas la necesidad de adoptar estrictamente todos los protocolos de seguridad, higiénicos y de distanciamiento social que las autoridades sanitarias recomiendan para garantizar la seguridad de las plantillas y de los consumidores.
  • Asimismo, muchas empresas, en la medida de sus posibilidades, están adaptando sus productos, horarios y condiciones de servicio, para facilitar, a los consumidores más desfavorecidos por la crisis, el acceso a sus productos.
  • Como condicionante específico de nuestro sector, cabe destacar la estructura familiar de muchas de nuestras empresas, que implica un mayor esfuerzo y compromiso con el mantenimiento de su actividad, pero supone también un aumento de su exposición al riesgo.
  • Y esto sucede, también muy especialmente, en muchas pequeñas ciudades y pueblos de España en los que, como viene ocurriendo desde siempre, el pan nunca ha faltado, incluso en medio de catástrofes naturales, ya que la panadería es un recurso realmente imprescindible en la España vaciada.
  • Por todo ello, en caso de necesidad, la panadería, como parte integrante de la industria y el comercio agroalimentario, reclama el apoyo de las Administraciones Públicas para poder dotar a sus trabajadores de los equipos de protección individual y medios de desinfección necesarios.
  • Asimismo, hace un llamamiento a los clientes para que potencien el pago mediante tarjetas y dispositivos móviles, y para que respeten las indicaciones de higiene y distanciamiento social adoptadas en los establecimientos.
  • Garantizando en todo momento el abastecimiento de la población, CEOPPAN es consciente de que muchas empresas de panadería están viendo disminuida su facturación de manera muy significativa, lo que pone en riesgo, tanto la continuidad de las empresas como los puestos de trabajo de sus empleados, de no poder ser tramitados con agilidad sus ERTES, alegando fuerza mayor, debidamente acreditada, al amparo del RDL 8/2020.
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-03-23 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

MEDIDAS ECONÓMICAS PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS

En relación a las medidas económicas  que se han adoptado para paliar los efectos negativos de la caída de actividad en los distintos sectores, la Asesoría Legal de CEOPPAN ha preparado una nota informativa remitida hoy a sus miembros.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-03-13 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

A VUESTRA DISPOSICIÓN LAS BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA 2021

Se disputará del 20 al 23 de Febrero de 2021 en la Feria INTERSICOP

A continuación os dejamos en descarga las Bases del Campeonato Nacional de Panadería Artesana 2021, que tendrá lugar en el marco de INTERSICOP durante los días 20 al 23 de Febrero de 2021.

Para esta cita contaremos con 4 obradores cedidos por la empresa SALVA, y así poder desarrollar la competición con todas las garantías y medios necesarios. Este año contamos también con el patrocinio de Harinera Riojana para todas las materias primas necesarias en cuanto a harinas.

El plazo de inscripción comienza el 12 de Marzo y finalizará el 15 de Diciembre de 2020.  En las Bases encontraréis los requisitos necesarios para poder presentarse. El máximo de participantes será de 16, que serán elegidos por orden de inscripción de entre los que cumplan los requisitos.

Por otra parte, Los Espigas inician una serie de cursos de formación gratuitos por toda España, con el propósito de ayudar a aquellos que se quieran presentar al Campeonato. Adjuntamos también abajo el calendario, con las ubicaciones, y el temario que se desarrollará. En estos cursos, limitados a 15 profesionales, tendrán prioridad aquellos que se presenten al Campeonato, y en caso de quedar plazas disponibles, aquellos que se hayan inscrito primero. 

Descargar BASES AQUÍ

Descargar CALENDARIO AQUÍ

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2020-03-12 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF
326 Resultados
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10
20201129 19:46:38 [3 total errors]
@ mktime(): You should be using the time() function instead @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :945 customHead ("public") @ [modulo_custom] :113 rssDisplayHeadLink ("http:\/\/www.ceopan.es","ceopan") @ [modulo_rss] :356 rssGetLink (("226","274","276","281","282","283","284","285","287","288","289","290","291","292","293","295","296","297","298","302","303","304","307","308","312","319","322","323","325","326","327","328","329","331","332","333","335","336","337","339","341","342","344","346","347","348","349","352","357","358","359","361","362","363","364","365","366","370"),"all","http:\/\/www.ceopan.es","ceopan","items",58458) @ [modulo_rss] :257 mktime () -> [modulo_rss:257]
@ include_once(/home2/dg65y1nn6llb/public_html/core/items/modulo_items.php): failed to open stream: No such file or directory @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :999 smartPortalCategoriesControllerPublic ("view") @ [modulo_smartportal] :6349 smartPortalCategoriasViewPublic () @ [modulo_smartportal] :359 SmartPortalModulesController doFunctionModule ("items","publiccustomcategory","282") @ [modulo_smartportalmodules] :330 SmartPortalModulesController doFunctionModule -> [modulo_smartportalmodules:330]
@ include_once(): Failed opening '/home2/dg65y1nn6llb/public_html/core/items/modulo_items.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php56/usr/share/pear:/opt/alt/php56/usr/share/php') @ [index] :199 controllerPublic () @ [modulo_controller] :999 smartPortalCategoriesControllerPublic ("view") @ [modulo_smartportal] :6349 smartPortalCategoriasViewPublic () @ [modulo_smartportal] :359 SmartPortalModulesController doFunctionModule ("items","publiccustomcategory","282") @ [modulo_smartportalmodules] :330 SmartPortalModulesController doFunctionModule -> [modulo_smartportalmodules:330]

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar