ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ARRANCAN EL 7 DE MAYO EN VALENCIA LAS MASTERCLASS 2019 DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE PANADERÍA ARTESANA


Después del gran éxito de asistencia y de organización de las masterclass impartidas por Los Espigas el año pasado, regresamos con fuerza en 2019. La primera del presente ejercicio tendrá lugar el próximo día 7 de Mayo en el concesionario Ford Vedat Mediterráneo en Catarroja, Valencia.

La masterclass será impartida precisamente por el Seleccionador Nacional del equipo Espigas, Arturo Blanco, y está dirigida a empresarios de sector y afines de la provincia. Durante la misma se realizarán elaboraciones en directo, con horno de SALVA desplazado a dicho concesionario Ford para la ocasión, y versará sobre masas madres, los productos más demandados en el mercado, metodologías y procesos.

LA sesión comenzará a las 17:30 horas y finalizará hacia las 20:00 horas. La asistencia es GRATUITA y para acudir debéis confirmarlo lo antes posible en el mail srodriguez@ceopan.es ó en el teléfono 665 507 685, ya que el aforo es limitado.

Estas masterclass están organizadas por la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN) y cuenta con el patrocinio de Ford, SALVA e Intersicop.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-04-22 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

EDITORIAL TRIMESTRAL DEL PRESIDENTE


Estamos en Semana Santa y es un tiempo que invita a la reflexión. Me gustaría reflexionar con todos vosotros sobre algunos acontecimientos que han transcurrido recientemente en el mundo de la panadería. 

En primer lugar, me gustaría referirme a INTERSICOP y, naturalmente, dar las gracias a IFEMA-FERIA Madrid. Me acuerdo de la primera edición de esta nuevaépoca de INTERSICOP, cuando intentábamos convencer a la organización de la existencia de una nueva panadería, de la necesidad de conectar esta nueva panadería y la antigua con las nuevas técnicas y la imprescindible innovación que dieran respuesta al consumidor responsable que pedía un pan de calidad que respondiera al binomio pan-salud y no pan-precio.

Este acto de fe tuvo una repercusión importante y hemos llegado ya a esta tercera edición, donde CEOPPAN y las asociaciones que la apoyan pudieron demostrar el servicio que han dado y siguen dando para que el panadero ofrezca la calidad que pide el consumidor, a través de la formación profesional. Por eso hemos contado con la presencia de nuestras escuelas de panaderia y del equipo Espigas, comprobando asimismo el interés de las jóvenes promesas mediante su masiva participación en el III Campeonato Nacional de Panadería Artesana.

Usando la famosa frase ”YO TENÍA UN SUEÑO”, os confieso que mi sueño era que cada autonomía tuviera una escuela de formación y, mas aún, que, a ejemplo de lo que existe en Europa, los oficios tuviéramos una Cámara de Oficios. Para los que queráis seguir leyendo, os digo que he visitado con el secretario general varias autonomías para poner en marcha esta idea, con los resultados que ya podéis ver. En una comunidad, un ayuntamiento al que visitamos tres veces nos ofrecía un espacio para hacer una gran escuela y, con gran vergüenza por nuestra parte, nuestros colegas lo acabaron rechazando. Desgraciadamente, vemos que para muchos es más fácil contratar cursos de una escuela extranjera que intentar hacer escuelas españolas. Pero puedo decir con orgullo que la Asociación que presido ha pagado de su bolsillo no una, sino dos escuelas de panadería. No porque seamos especiales, sino porque le hemos echado decisión y voluntad. Pero, hay motivos para la esperanza: HABÍA TRES ESCUELAS DE ASOCIACIONES EN INTERSICOP y existen también otras más, algunas más  pequeñas. Para todas ellas, mi reconocimiento por la labor que hacen con sus asociados.

Continúo con la formación: no hay futuro en una panaderia sin personal formado y en reciclaje continuo, ya que nuestro cliente es el consumidor responsable y no el de ofertas al que no le importa el producto.Y esta formación la pagamos los empresarios y los trabajadores que, si quieren  trabajo en un futuro, sin formación no tendrán ocupación. Por eso exigiremos al gobierno que salga de estas próximas elecciones que nos retorne el dinero de la cuota de formación que ya hemos pagado.

Hablemos ahora de la norma de calidad. Este sector pasó en 24 horas de sector protegido al libertinaje más total. Otros sectores que han pasado este trance de liberalización han tenido ayudas, me permiten que cite a la banca, eléctricas, automóvil, minería, etc., etc. Pues bien, desde el año 1984 en que teníamos una sola clase de pan y pesos controlados, los diferentes gobiernos no han visto la necesidad de redactar una legislación con respecto al pan. ¿Alguien se puede extrañar de la anarquía del sector? CEOPPAN ha visitado a las diferentes administraciones para remediar esta llamemos “anomalía”. Al final y creo que más por los programas de televisión que por lo que pedíamos nosotros ,sale una norma de calidad que, aunque no responde a todas las necesidades del sector en estos momentos, entre nada y algo, me quedo con este algo y con la promesa de intentar cambiarlo, no ya en un futuro sino en un presente cercano. 

Hay un punto en particular que no comparto en nada. El art.10 “Elaboración artesana de pan”, en su apartado “e” dice que “la elaboración se llevará a cabo bajo la dirección de un maestro panadero” (¿quién hace esta figura?) “o asimilado” (debe ser influencia de funcionario) “o artesano con experiencia” (¡¿cuál?!) “o conocimientos demostrables” (¿dónde?). 

La normativa no tendría estas indefiniciones con escuelas de panadería reconocidas en el marco de las CÁMARAS DE OFICIOS, como tienen en Europa. Pero, para lograr hacer realidad todas estas reivindicaciones, es necesario tener organizaciones fuertes alrededor de una cúpula potente como CEOPPAN.Y, sobre todo, una panadería emergente que vaya a las administraciones con una sola voz. CEOPPAN no cierra las puertas a nadie. Juntos podemos. Continuará

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-04-16 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

MÁXIMO PROTAGONISMO PARA LA PANADERÍA EN LOS SPAIN SKILLS 2019 (ACTUALIZADA)


Desde el pasado martes Feria de Madrid (IFEMA) está siendo escenario del Campeonato Nacional de Formación Profesional (FP) 2019, los conocidos como ´Spain Skills´, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la UE. Hablamos de un macrocampeonato en el que están tomando parte casi 400 estudiantes y recién titulados en FP procedentes de todas las Comunidades Autónomas de nuestra geografía.

Es, además, la tercera edición consecutiva en la que toma parte el sector de la panadería. Durante tres días de competición se están midiendo 13 aspirantes a representar a nuestro país en los EuroSkills de Graz (Austria) 2020 y, antes en los WorldSkills de Kazan (Rusia) los próximos días 23 y 24 de Agosto.  Tanto CEOPPAN como SALVA, que aporta la maquinaria para el perfecto desarrollo de la competición, son patrocinadores oficiales del Campeonato en el apartado de la panadería.

Los participantes están siendo los siguientes:

  • Enudaria Crespo Peña (Andalucía)
  • María Ibáñez Montes (Aragón)
  • Meritxell Rodríguez Armas (Canarias)
  • Ana Fiorela Rosales Gutiérrez (Cantabria)
  • Lorena Martín Puebla (Castilla y León)
  • Natalia Espinosa de los Monteros Rodríguez Rabadán (Castilla-La Macha)
  • Aby Dieng (Cataluña)
  • Eric Fuster Sancho (Comunidad Valenciana)
  • Yamila Sidati Novo (Galicia)
  • Gabriel Maura Veiga (Baleares)
  • Javier Morant Manero (La Rioja)
  • Ivanna Kondratyuk (Comunidad de Madrid)
  • Mª Lourdes Castejón García (Murcia)

El Jurado está compuesto por Manuel Flecha (Panadería Flecha), Moncho López (Levadura Madre) y María del Mar Reyes (Levadura), con Víctor Coello como coordinador global de toda la competición de panadería SpainSkills2019.

Durante los tres días de intensa competición los aspirantes están midiéndose en relación a seis apartados: Preparación de masas, elaboración de productos salados (quiches), pan de trigo y centeno, productos laminados (cruasanes y danesas), productos dulces (brioches) y pieza artística final. Estas son las impresiones de los miembros del Jurado hasta ahora:

Moncho López: “El Campeonato se está desarrollando maravillosamente bien. Los participantes están colaborando para que sea así, en un ambiente muy sano, y la organización les ha proporcionado un box para facilitar su trabajo. Pero lo más importante en este caso es el nivel, que está siendo muy bueno, tanto en ejecución y técnica como en limpieza, orden y forma de trabajo. Estamos contentos con el desarrollo, porque luego los resultados dependen de muchas cosas, los nervios, competir fuera de casa, etc. Pero, en esencia, la formación que traen los chicos es muy buena”.

María del Mar Reyes: “En general, los participantes tienen bastante nivel, es variable, pero trabajan muy bien, tanto en organización como en limpieza, que es lo importante. La clave va a ser el resultado final, porque muchos trabajan muy bien, pero el resultado puede no ser el esperado. Está claro que el producto final es lo que vamos a valorar, pero teniendo en cuenta los aspectos mencionados de limpieza, orden y su técnica”.

Manuel Flecha: “Con el tiempo que llevo en el sector, la FP es imprescindible para tener un buen futuro, sea ya cualquier ámbito de trabajo, no solo el nuestro de la panadería. Tras varios años viendo torneos europeos y mundiales, creo que el nivel de nuestros panaderos a día de hoy es muy alto, comparable a cualquier país europeo. Se ve en la forma de trabajar de estos chicos y en la formación que han adquirido. Esto es fruto de lo que se ha cosechado durante años anteriores. No es por casualidad”.

Por otro lado, Charo Sobrino, profesora del Instituto de FP María Zayas y Sotomayor de Majadahonda (Madrid), que está al tanto del trabajo formativo que se desarrolla en el Ministerio de Educación y FP, y que está apoyando a su alumna Ivanna Kondratyuk (representante de la Comunidad de Madrid en esta competición) nos adelanta que  “van a surgir cursos nuevos para aquellos que hayan hecho el curso de Hostelería de Grado Medio y Superior o bien el curso de Industrias Alimentarias, en el ciclo de panadería, repostería y confitería. El objetivo es que tengan una mayor formación y más especializada dentro de nuestro sector, ya que en otros ciclos les dan algo más global”.

El sábado 30 de Marzo se celebró la entrega de medallas a los tres primeros del Campeonato, que fueron finalmente los siguientes.

Yamila SIdati Novo (Galicia)

María Ibáñez Montes (Aragón)

Ana Fiorella Rosales Gutiérrez (Cantabria).

En esta ceremonia de clausura estuvo presente el Secretario General de CEOPAN, José María Fernández del Vallado

Álbum de fotos aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-03-29 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

INTERSICOP DÍA 4: DANIEL FLECHA, CAMPEÓN NACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA, PERFECTO COLOFÓN A UNA FERIA INOLVIDABLE PARA CEOPPAN


Final feliz el vivido hoy en el pabellón 12 de Feria de Madrid (IFEMA), en el epílogo del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (INTERSICOP). El III Campeonato Nacional de Panadería Artesana ya tiene nuevo rey, con el público rindiendo honores al panadero más completo tras cuatro días intensos de competición.

El leonés Daniel Flecha, tercera generación de una familia de panaderos de renombre, se impuso en una competición en la que estuvo finalmente secundado en el podio por el malagueño David Llamas y el palentino Víctor San Millán. El Jurado técnico estuvo compuesto por Jesús Sánchez (Presidente), Maricruz Barón, José Joaquín Roldán y Marta de los Reyes en calidad de observadora, y en la ceremonia de entrega de premios oficiaron el mencionado Sánchez; el Director General de SALVA, Daniel Llordés; y el Secretario General de CEOPPAN, José María Fernández del Vallado.

Destacar que en la mañana aún entraban en liza los dos últimos competidores, que fueron el propio Víctor San Millán y el granadino Miguel Ángel Ortega.

Por lo que respecta al trabajo en los obradores, en sesión matutina disfrutamos de los panes campesinos elaborados por Dominique Beaumanoir y Patrick Huiban, de la Escuela francesa de Vannes, mientras que por la tarde Moncho López de Levadura Madre realizó un taller de panadería con chicos y chicas de la Fundación Down Madrid, que se lo pasaron en grande aprendiendo a elaborar piezas de pan.

Por supuesto, último día de trabajo para las Escuelas de Panadería de Barcelona capital, Barcelona provincia y de Bizkaia, que informaron de forma pertinente a los visitantes de nuestra amplia zona artesana.

Álbum de fotos aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-26 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

INTERSICOP DÍA 3: INTENSA JORNADA CON LOS ´ESPIGAS´, LA PANADERÍA VIZCAÍNA Y EL EMOCIONANTE CAMPEONATO NACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA


El Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (INTERSICOP) entró hoy en su fase decisiva y desde CEOPPAN seguimos sin bajar el listón. Otro día intenso, el tercero, en el que nuestra zona artesana tuvo al público una vez más como protagonista. Gran asistencia tanto al Campeonato Nacional de Panadería Artesana como a las masterclass preparadas para la ocasión.

En el torneo que organizamos por tercera vez consecutiva pudimos disfrutar del trabajo y de unas creaciones artísticas de aúpa a cargo de los aspirantes Juan Antonio Cerpa (Cádiz) y Francisco Cuadrado (Almería), que la gente pudo admirar y fotografiar en nuestra área expositiva. Por la tarde debutaron los últimos participantes que mañana tendrán su máximo desafío ante el Jurado. Hablamos del granadino Miguel Ángel Ortega y del palentino Víctor San Millán.

Uno de los puntos fuertes de nuestro planning en esta edición de 2019 es el de la Selección Nacional de Panadería Artesana. Entre las diez de la mañana y las dos de la tarde fue un privilegio aprender de cómo trabajar el pan de calidad de la mano de un equipo, ´Los Espigas´,  capitaneado por Arturo Blanco y secundado con brillantez con Enric Badía y Francisco Recio.

No se quedó atrás la Escuela de Panaderos de la Provincia de Bizkaia, cuyos dos exponentes Aida Fuentes y Juanma Oribe realizaron una demostración con desparpajo titulada “Tradiciones Bizkainas en Forma de Pan” y deleitaron a la concurrencia, que esperó con paciencia el producto final.

Por otro lado nuestro espacio fue visitado por la Delegación Francesa de la Cámara de Oficios de Lyon, que está presidida por Christian Vabret, que es a su vez Presidente de la Confederación Europea de Panaderos y Pasteleros (CEBP),  y de la que es Secretario General José María Fernández del Vallado, mismo cargo ostentado que en CEOPPAN.

No queremos olvidarnos de las Escuelas de Panadería, con las de Barcelona Capital y Barcelona Provincia un día más al pie del cañón, acompañadas además hoy por la mencionada Escuela de Panaderos de Vizcaya, de la mano de su Secretaria General, Pilar Alonso.

Álbum de fotos aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-25 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

INTERSICOP DÍA 2: ECUADOR DE LA FERIA CON ÉXITO EN EL NACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA Y EN LAS MASTERCLASS PROGRAMADAS


La segunda jornada del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (INTERSICOP) superó en expectativas lo vivido el día anterior. Al ser domingo la respuesta fue mayor por parte del público, pero es que el nivel de las ponencias y demostraciones previstas, así como de la categoría exhibida por los participantes en el III Campeonato Nacional de Panadería Artesana lo justificaron.

Fue el día ´D´ para Ana Fiorella Rosales (Santander), Pablo Silva (Barcelona) y David Llamas (Málaga), que tuvieron una intensa mañana para elaborar unas piezas que causaban la admiración de los asistentes una vez colocadas en el área expositora. Ya por la tarde fue el turno de José Antonio Cerpa (Cádiz) y de Francisco Cuadrado (Almería), que iniciaron entrenamientos oficiales pensando ya en la jornada de mañana.

La Selección Sueca ganadora del Campeonato del Mundo de Jóvenes Panaderos de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) realizó una bonita demostración en horario matutino. Pernilla Boström y Tintin Larsson prepararon piezas típicas de su país, en las que mezclaban tonos dulces y salados a la vez, algo típico de este país escandinavo.

Y por la tarde fue el turno de Grupo Valéncia Pa de Qualitat, con el Presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, Juan José Rausell, y del Pastelero Mundial del Año, Salvador Pla realizando una masterclass de tronío ante un público numeroso, que pudo después catar e incluso llevarse el surtido de panes de diferentes estilos elaborados durante la tarde.

No olvidar que las Escuelas de Panadería del Gremi de Flequers de Barcelona y del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona tuvieron un día más su espacio en el área artesana de CEOPPAN informando al público de sus planes formativos al detalle.

Álbum de fotos aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-24 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

INTERSICOP DÍA 1: EXCELENTE RESPUESTA DEL PÚBLICO A NUESTRAS ACTIVIDADES DE LA ZONA ARTESANA DE CEOPPAN


Pistoletazo de salida al Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (INTERSICOP) este sábado en Feria de Madrid (IFEMA) con Ceoppan presente una edición más. Nuestra zona artesana en el pabellón 12 de del evento ha registrado durante este primer día una excelente respuesta de público, especialmente durante la sesión de los primeros aspirantes al trono de un Campeonato Nacional de Panadería Artesana que cumple ya su tercera edición bajo nuestra organización.

Franklin Pariñas(Comunidad de Madrid) y Daniel Flecha (León) fueron los primeros panaderos en entrar en liza, mostrando unos trabajos de excepcional calidad. En sesión vespertina debutaron en entrenamiento previo Ana Fiorella Rosales (Santander), Pablo Silva (Barcelona) y David Llamas (Málaga).

Respecto a las demostraciones y ponencias, señalar también la buena respuesta de los asistentes. Toni Valls, de la Escuela del Gremi de Flequers de Barcelona, realizó piezas muy singulares y de calidad como el pan de tortilla de patata, mientras que Beatriz Navia (Universidad Complutense de Madrid) realizó una ponencia en el área Fórum Intersicop sobre el papel de los cereales y el pan en la dieta. Hacer hincapié en que es asesora científica de la campaña de promoción del consumo de pan cofinanciada por la UE “Buenos días con Pan”.

Minutos antes se llevó a cabo la inauguración de la feria, que contó con la presencia del Director General de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero. Estuvieron junto a él, entre otros, los Directores de INTERSICOP e IFEMA; el Director de AFHSE, INCERHPAN y AFLE, Ramón Sánchez; y el Secretario General de CEOPPAN, José María Fernández del Vallado.

En horario vespertino disfrutamos de la demostración muy concurrida del Director de la Escuela Andreu Llargués del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona, Yohan Ferrant; y de la ponencia del asesor tecnológico de CEOPPAN y capitán de la Selección Española de Panadería Artesana “Espigas”, Arturo Blanco, que destacó la importancia del trabajo del panadero de toda la vida por encima de las modas. En este último evento, el sector quiso rendir homenaje a uno de los panaderos más experimentados de nuestro país como es Juan Félix Navarro.

Por último, señalar que las Escuelas de Panadería gozan también de espacio propio dentro de nuestra zona artesana. Durante la jornada de hoy tuvieron actividad las Escuelas del Gremi de Flequers de Barcelona y del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona.

Álbum de fotos aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-23 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

NUEVE ASPIRANTES EN INTERSICOP AL TRONO DEL III CAMPEONATO NACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA


Cuenta atrás para que empiece la lucha por suceder al último campeón de España de Panadería Artesana, Juan Antonio Pérez. El título se pondrá en juego una vez más en el marco de la Feria Intersicop desde mañana hasta el 26 de Febrero bajo la organización de CEOPPAN. Un entorchado que presenta en liza a nueve aspirantes:

  • Frank Pariñas Amesquita (Madrid)
  • Daniel Flecha Sánchez (León)
  • Pablo Silva Rivera (Barcelona)
  • Ana Fiorella Rosales Gutiérrez (Santander)
  • David Llamas González (Málaga)
  • Francisco Cuadrado Pérez (Almería)
  • José Antonio Cerpa Porta (Cádiz)
  • Miguel Ángel Ortega Ibáñez (Granada)
  • Víctor San Millán García (Palencia)

Abajo podéis ver adjunto el día y hora en el que entrarán en competición cada uno de ellos. La entrega de premios tendrá lugar el martes 26 de Febrero a las 17:30 horas. Toda la competición tendrá lugar en el pabellón 12 stand E22de Feria de Madrid (IFEMA).

Foto: INTERSICOP

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-22 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

PLANNING DE ACTIVIDADES DE CEOPPAN DURANTE LA FERIA INTERSICOP 2019


En la Confederación Española de Panadería, Pastelería y Bollería y Afines (CEOPPAN) ya estamos preparados para una nueva edición del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (INTERSICOP). La gran cita será una vez más en Feria de Madrid (IFEMA) del 23 al 26 de Febrero, siendo el punto estrella de nuestro programa el III Campeonato Nacional de Panadería Artesana organizado por nosotros durante los cuatro días.

El torneo se disputará en el stand 12 E22 con estos horarios:

  • 10:00 a 15:30 horas y 16.40 a 18.30 horas (23, 24 y 25 Febrero)
  • 10:00 a 15:30 horas y 17:30 horas-Entrega de Premios (26 Febrero)

Asimismo, este es nuestro planning de actividades:

SÁBADO 23 FEBRERO

  • Demostración “Pan Bio Artesano con productos naturales de la tierra”, Toni Valls. Escuela del Gremio de Flequers de Barcelona (10:00-14:00 horas)
  • Demostración “La formación de excelencia, modernidad y tradición”, Yohan Ferrant. Escuela de Flequers de Andreu Llargués / Baking School Barcelona Sabadell (15:00-19:00 horas).
  • Charla de Arturo Blanco (capitán de la Selección Española de Panadería Artesana ´Espigas´ “Bienvenidos a la realidad” (15:30-16:30 horas).

DOMINGO 24 FEBRERO

  • Demostración Pernilla Boström y Tintin Larsson – Equipo Sueco ganador del 47º Campeonato del Mundo de Jóvenes Panaderos de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería-UIBC (10:00-14:00 horas).
  • Demostración del Grupo València Pa de Qualitat (VPQ)-Juanjo Rausell y Salvador Pla (15:00-19:00 horas)

LUNES 25 FEBRERO

  • Demostración Selección Española de Panadería Artesana-Equipo ´Espigas´: Arturo Blanco, Javier Moreno, José Joaquín Roldán, Unai Elgezábal, Francisco Recio y Enric Badía (10:00-14:00 horas)
  • Demostración “Tradiciones vizcaínas en forma de pan”, Aida Fuentes y Juanma Oribe. Escuela de la Asociación de Panaderos de Bizkaia (15:00-19:00 horas).

MARTES 26 FEBRERO

  • Demostración de la Escuela de Vannes-Dominique Beaumanoir y Patrick Huiban (10:00-14:00 horas)
  • Taller de Panadería de la Fundación Down Madrid (16:00-18:00 horas)

¡Os esperamos!

Programa completo de la Feria INTERSICOP aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-19 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

ESTÁIS INVITADOS A LA FERIA INTERSICOP DEL 23 AL 26 DE FEBRERO


Aqui tenéis nuestra invitación al Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (INTERSICOP 2019), que tendrá lugar del 23 al 26 de Febrero en Feria de Madrid (IFEMA). ¡Os esperamos!

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-01-18 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF
266 Resultados
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar