ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

COMUNICADO EN RELACIÓN A LA NUEVA CEOPPAN (CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PANADERÍA, PASTELERÍA, BOLLERÍA Y AFINES)


La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) se creó al amparo de la Ley 19/77, reguladora del derecho de asociación sindical. Desde su creación ha representado a las micro, pequeñas y medianas empresas tradicionales y artesanas de panadería existentes en España.

CEOPAN pertenece a las organizaciones internacionales UIBC y CEBP que, respectivamente en el mundo y en Europa, defienden los intereses conjuntos de panaderos y pasteleros.

Por otra parte, la realidad es que en estos momentos, cada vez más, las empresas del sector incluyen tanto productos de panadería como de pastelería.

Por todo ello, la Junta General de CEOPAN, celebrada el pasado 26 de Junio de 2018, ratificó el acuerdo adoptado el año anterior de proceder al cese paulatino de su actividad y continuar desarrollando todas sus actividades, a partir del 1 de Junio de 2018, a través de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN).

Este proceso de actualización solo busca adaptarnos a nuestras asociaciones internacionales y a la situación real de nuestros asociados.

Por todo ello le rogamos que, a partir de ahora, todas las relaciones que venía manteniendo con CEOPAN, se subroguen a la nueva CEOPPAN.

Le informamos que la dirección postal es la misma (calle Raimundo Fernández Villaverde, 61 – 28003 Madrid), si bien nos hemos trasladado de la 6ª a la 5ª planta. Por otra parte, los  teléfonos y direcciones de correos electrónicos, así como los cargos de Presidente y Secretario General continúan siendo los mismos.

Quedando a su disposición para cualquier aclaración que precise, le enviamos un saludo muy cordial.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-07-30 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

JUNTA GENERAL DE CEOPAN Y PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE CEOPPAN

Se celebraron en IFEMA el pasado 26 de Junio


 

La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) se reunió el pasado el 26 de Junio para celebrar conjuntamente su Junta Directiva y su Junta General Ordinaria en las instalaciones de Feria de Madrid (IFEMA).

 

El Presidente de CEOPAN, Andreu Llargués, dio a conocer su Informe Anual a todas las Asociaciones y Gremios asistentes. Por su parte, el Secretario General José María Fernández del Vallado informó de los proyectos y actividades que están en marcha. Asimismo, se sometió a aprobación, a propuesta de la Junta Directiva, la memoria, la liquidación presupuestaria y las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017, así como del presupuesto de 2018.

 

Entre las actividades tratadas se dio cuenta de la solicitud de Incerhpan para llevar a cabo una campaña de promoción del pan y el consumo de pan subvencionada por la UE y cuya resolución se conocerá a finales de este año.

 

A continuación se celebró la Asamblea General de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN) cuya actividad se inició el pasado 1 de Junio, adoptándose diversos acuerdos para su puesta en marcha.

 

Durante la sesión se contó con la presencia de la Directora de Intersicop, María Valcárcel, y de la Directora Comercial, Belen Heredero. La Feria tendrá lugar del 23 al 26 de Febrero de 2019 y en ella CEOPPAN organizará el Campeonato Nacional de Panadería Artesana.
 

Álbum de fotos aquí

 


 


 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-06-29 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

APLAZADA LA MÁSTERCLASS DE LOS ESPIGAS DE ESTE VIERNES 29 DE JUNIO EN GRANADA

Os informamos que por motivos ajenos a nuestra organización, y debido a problemas logísticos en el concesionario, queda APLAZADA la masterclass que estaba prevista impartirse este viernes 29 junio en Ford Granada.

 

Tras el verano propondremos una fecha alternativa en la que poder realizar el evento. Os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-06-27 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

LAS MASTERCLASS DE PANADERÍA ARTESANA DE FORD CIERRAN EL MES DE JUNIO EN MÁLAGA Y GRANADA

Málaga (26 de Junio) y Granada (29 de Junio) acogen esta última semana de Junio dos nuevas másterclass de panadería artesana patrocinadas por Ford. Están las inscripciones abiertas para ambas, celebrándose la cita malagueña en Ford Garum Motor (Avda Juan XXIII, 33, 29006 Málaga) y la granadina en Ford Mica Motor 2020 (Avda de Andalucía, s/n 18015 Granada). En ambos casos la hora de inicio está fijada para las 17:30 horas y el final a las 20:00 horas.

 

Hablamos de jornadas de demostración realizadas por miembros de la Selección Nacional de Panadería Artesana ´Los Espigas´, siendo José Roldán el encargado de impartirla en Málaga y el propio Roldán junto con Francisco Recio en Granada. Roldán es panadero y pastelero especializado en bollería, ganador de varios concursos, entre ellos el de Mejor Panadero Artesano 2015 y subcampeón en Rimini (Italia) en 2017. Por su parte, Recio debutó por primera vez en 2014 en el Campeonato Aspirant Baker celebrado en Bélgica y también fue subcampeón en Rimini en 2017.

 

La jornada incluye elaboraciones con masa madre, multicereales y harinas integrales, utilizando mesa de trabajo, pizarra, masas elaboradas y horno propio de SALVA instalado en el concesionario. Los Espigas traerán a la sesión piezas ya realizadas, si bien se elaborarán en directo esas mismas piezas en dicho horno.

 

Estas sesiones pueden ser de interés para los empresarios del sector y afines de la provincia. Si queréis asistir poneros en contacto con nosotros en la mayor brevedad posible porque el aforo es limitado:

 

Sonia Rodríguez

Teléfono 665 507 685 / ceopan@ceopan.es

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-06-25 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

CEOPPAN CONTRIBUYÓ AL ÉXITO DEL II CERTAMEN INTERNACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA DE CAZORLA

Durante estos días la cúpula de la entidad mostró las líneas de actuación de la Confederación en el panorama nacional e internacional

Del 7 al 10 de Junio la localidad jiennense de Cazorla acogió el II Certamen Nacional de Panadería Artesana, organizado por la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de pan de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. CEOPPAN no faltó a la cita, asistiendo con el Presidente, Andreu Llargués, y el Secretario General, José María Fernández del Vallado.

 

Llargués estuvo en el acto inaugural del viernes 8 de Junio en el Ayuntamiento. En su intervención, y aprovechando la presencia del Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro y con el cambio de Gobierno producido unos días antes, el máximo responsable de CEOPPAN pidió que se siguiera con la línea de trabajo que se ha llevado anteriormente con los Ministerios de Agricultura y de Educación. En el primer caso con la necesidad de sacar adelante una Norma de Calidad del pan, y en el segundo con el impulso de una Formacion Profesional reglada para la panadería no sólo en Andalucía sino en toda España.

 

Sobre el tema de la formación, Llargués hizo hincapié en que existe en España una alta tasa de paro juvenil (35%) y los oficios, entre ellos la panadería, son una excelente oportunidad de trabajo para ellos en los tiempos que corren. En este sentido abogó por la creación de Escuelas de Panadería en las distintas Comunidades Autónomas, que cumpliría con dos objetivos, a saber, mejorar la salud del tejido empresarial de la Panadería Española, y una importante labor social para los jóvenes en su acceso al mercado de empleo.

 

En la última jornada del 10 de Junio, y antes de la entrega de premios en el Teatro de la Merced, el Secretario General de CEOPPAN, José María Fernández del Vallado impartió una conferencia en la que presentó las actividades que se están realizando en la patronal española, así como en la Confederación Europea de las Organizaciones de Panadería y Pastelería (CEBP) y en la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC). Respecto al trabajo en CEOPPAN explicó la necesidad de una Norma de Calidad para los distintos tipos de pan, así como del grupo de trabajo dentro del Ministerio de Educación destinado a definir en un futuro próximo la titulación de Maestro Panadero Artesano.

 

Sobre las actividades de la patronal Europea, Fernández del Vallado habló sobre legislación en materia de la acrilamida, así como de la “Noche Europea” que tendrá lugar el próximo 20 de Junio en el Parlamento Europeo, en Bruselas. Allí plantearán ante los parlamentarios europeos y la Comisión los problemas que existen en la panadería y pastelería europea y terminarán con una degustación de productos típicos de cada país.

 

Y en relación a la UIBC el Secretario General comentó las distintas competiciones internacionales que se están llevando a cabo, como la recientemente vivida en Valencia y la próxima en la feria IBA de Munich del 15 al 20 de Septiembre. Resaltó la solicitudes que se han hecho para que el pan sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, así como que haya un Año Mundial del Pan. Y, por último, presentó las conclusiones más importantes sobre nutrición que se sacaron en el Congreso Internacional de la UIBC en Mérida (Méjico) y en el simposio “Pan para la Salud” que la Unión llevó a cabo en el marco del Congreso Internacional de Nutrición de Buenos Aires.
 


 


 


 


 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-06-14 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

LAS MÁSTERCLASS DE FORD IMPARTIDAS POR LOS ESPIGAS LLEGAN A TARRAGONA

La quinta parada del programa de masterclass de panadería artesana impartidas por la Selección Nacional (´Los Espigas´) tendrá lugar el próximo 19 de Junio en Tarragona. El lugar es Ford Tarraco Center Industriales (c/ Plata, 2 – Pol. Ind. Riu Clar S/N, 43006 Tarragona) entre las 17:30 y las 20:30 horas.

 

Al igual que en Sabadell, será nuevamente Enric Badía (Forn Elías) el encargado de impartirla. Es el último miembro en integrarse en el combinado nacional y tuvo un excelente debut en el certamen para jovenes panaderos celebrado en Lyon, donde obtuvo el primer premio en la categoría de "Caja Misteriosa".

 

Se realizarán durante la jornada elaboraciones con masa madre, multicereales y harinas integrales, con horno propio aportado por SALVA instalado en el concesionario. Si bien Los Espigas traerán piezas ya realizadas, se elaborarán otras también en directo.

 

Estas sesiones pueden ser de interés para los empresarios del sector y afines de la provincia. Si queréis asistir poneros en contacto con nosotros en la mayor brevedad posible porque el aforo es limitado:

 

Sonia Rodríguez

Teléfono 665 507 685 / ceopan@ceopan.es

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-06-07 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

LAS MÁSTERCLASS DE FORD IMPARTIDAS POR LOS ESPIGAS LLEGAN A TARRAGONA

La quinta parada del programa de masterclass de panadería artesana impartidas por la Selección Nacional (´Los Espigas´) tendrá lugar el próximo 19 de Junio en Tarragona. El lugar es Ford Tarraco Center Industriales (c/ Plata, 2 – Pol. Ind. Riu Clar S/N, 43006 Tarragona) entre las 17:30 y las 20:30 horas.

 

Al igual que en Sabadell, será nuevamente Enric Badía (Forn Elías) el encargado de impartirla. Es el último miembro en integrarse en el combinado nacional y tuvo un excelente debut en el certamen para jovenes panaderos celebrado en Lyon, donde obtuvo el primer premio en la categoría de "Caja Misteriosa".

 

Se realizarán durante la jornada elaboraciones con masa madre, multicereales y harinas integrales, con horno propio aportado por SALVA instalado en el concesionario. Si bien Los Espigas traerán piezas ya realizadas, se elaborarán otras también en directo.

 

Estas sesiones pueden ser de interés para los empresarios del sector y afines de la provincia. Si queréis asistir poneros en contacto con nosotros en la mayor brevedad posible porque el aforo es limitado:

 

Sonia Rodríguez

Teléfono 665 507 685 / ceopan@ceopan.es

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-06-07 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

TRAS PAMPLONA, SABADELL NUEVA CITA PARA LAS MASTERCLASS DE FORD IMPARTIDAS POR LOS ESPIGAS

Este martes 29 de Mayo cuarta masterclass que imparte la Selección Española de Panadería Artesana ´Los Espigas´ en Sabadell (Barcelona). Tendrá lugar en Ford Turismes Sabadell (c/ Rambla Iberia, 32-34 – 08205 Sabadell) en el horario de 17:30 a 20:00 horas.

 

Será Enric Badía (Forn Elías) el encargado de impartirla. Es el último miembro en integrarse en el combinado nacional y tuvo un excelente debut en el certamen para jovenes panaderos celebrado en Lyon, donde obtuvo el primer premio en la categoría de "Caja Misteriosa".

 

Se realizarán durante la jornada elaboraciones con masa madre, multicereales y harinas integrales, con horno propio aportado por SALVA instalado en el concesionario. Si bien Los Espigas traerán piezas ya realizadas, se elaborarán otras también en directo.

 

Estas sesiones pueden ser de interés para los empresarios del sector y afines de la provincia. Si queréis asistir poneros en contacto con nosotros en la mayor brevedad posible porque el aforo es limitado:

 

Sonia Rodríguez

Teléfono 665 507 685 / ceopan@ceopan.es

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-05-26 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

JAVIER MORENO, DIRECTOR TÉCNICO DE LOS ESPIGAS, EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE LA FLOTA

Javier Moreno, Director Técnico de la Selección Nacional de Panadería Artesana (Los Espigas) y Presidente del Gremio de Panaderos de la región de Murcia, realizó esta mañana unas demostraciones en la Escuela de Hostelería y Turismo La Flota, en la capital murciana. Ahí tenéis unas fotos.
 


 


 


 


 


 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-05-24 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF

PAMPLONA ACOGERÁ ESTE VIERNES 25 DE MAYO UNA NUEVA MASTERCLASS PATROCINADA POR FORD

El Concesionario Ford Pamplona Car (Parque Comercial Galaria, P 3, 31191 Cordovilla, Navarra), será escenario de una nueva masterclass de la Selección Española de Panadería Artesana, ´Los Espigas´. Será el viernes 25 de Mayo entre las 17:30 y las 20:00 horas, siendo la tercera parada de esta actividad tras Barcelona y Zaragoza.

 

La jornada será impartida por Unai Elgezábal, propietario de La Boutique del Pan Gure Ogia, en Mungía (Vizcaya). Se realizarán elaboraciones con masas madre, multicereales y harinas integrales utilizando mesa de trabajo, pizarra, masas elaboradas y horno propio de SALVA instalado en el concesionario.

 

Estas sesiones pueden ser de interés para los empresarios del sector y afines de la provincia. Si queréis asistir poneros en contacto con nosotros en la mayor brevedad posible porque el aforo es limitado:

 

Sonia Rodríguez

Teléfono 665 507 685 / ceopan@ceopan.es

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-05-21 | Noticias CEOPAN | Enviar Imprimir Ver en PDF
238 Resultados
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar