ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMI DE FORNERS DE CASTELLÓN: ´ESCLAT DE GUST´ GANA EL III CONCURSO DE CARTELES DEL FADRINET


‘Esclat de gust’, un innovador cartel en el que la imagen del Fadrinet se integra en la decoración de una esplendorosa gaiata, ha sido el ganador del III Concurso de Carteles del Fadrinet organizado por el Gremi de Forners de Castellón, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la Ruta de Sabor de la Diputación, la Gestora de Gaiatas, la Federación de Collas y Servicios Panadería.

El joven castellonense Alberto Villarroya Castillo es el creador del diseño, en el que dos símbolos tan importantes de nuestra semana grande, como las gaitas y el Fadrinet, se unen creando una imagen que demuestra la singularidad de las fiestas de La Magdalena.

Además, el cartel deja patente la histórica implicación del Gremi de Forners en nuestras celebraciones, puesto que ya en los años 40, con la recuperación de las fiestas tras la Guerra Civil, el entonces Gremio de Panaderos de Castellón contaba con una gran gaiata. Y desde entonces, su actividad en pro de la fiesta no ha cesado, principalmente con la creación y consolidación de una gastronomía propia y artesana que nos diferencia.

La reina infantil, Natalia Collazos, presentó el pasado 1 de Marzo el cartel junto a los representantes del Gremi de Forners, José Miró y César Solsona, y el resto de miembros del jurado del certamen: el Concejal del Ayuntamiento de Castellón, Omar Braina; el portavoz de la Ruta de Sabor, Baudilio Martínez, el Presidente de la Gestora de Gaiatas, Esteban Gual; su homólogo en la Federació de Colles, Pepe Beltrán, y la gerente de Servicios Panadería, Belén Tejedor, que ha patrocinado el premio de 100 euros para el ganador.

En el acto, Alberto Villarroya mostró muy ilusionado por alzarse ganador: “Participo siempre con cariño en todas las iniciativas que puedo relacionadas con nuestras fiestas porque me siento muy castellonero”, dijo.

La reina infantil, Natalia Collazos, aseguró que le encantan los productos las panaderías artesanas del Gremi y que no se los perderá durante La Magdalena.

Fuente: Gremi de Forners de Castellón

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-03-04 | Enviar Imprimir Ver en PDF

INTERSICOP DÍA 4: DANIEL FLECHA, CAMPEÓN NACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA, PERFECTO COLOFÓN A UNA FERIA INOLVIDABLE PARA CEOPPAN


Final feliz el vivido hoy en el pabellón 12 de Feria de Madrid (IFEMA), en el epílogo del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (INTERSICOP). El III Campeonato Nacional de Panadería Artesana ya tiene nuevo rey, con el público rindiendo honores al panadero más completo tras cuatro días intensos de competición.

El leonés Daniel Flecha, tercera generación de una familia de panaderos de renombre, se impuso en una competición en la que estuvo finalmente secundado en el podio por el malagueño David Llamas y el palentino Víctor San Millán. El Jurado técnico estuvo compuesto por Jesús Sánchez (Presidente), Maricruz Barón, José Joaquín Roldán y Marta de los Reyes en calidad de observadora, y en la ceremonia de entrega de premios oficiaron el mencionado Sánchez; el Director General de SALVA, Daniel Llordés; y el Secretario General de CEOPPAN, José María Fernández del Vallado.

Destacar que en la mañana aún entraban en liza los dos últimos competidores, que fueron el propio Víctor San Millán y el granadino Miguel Ángel Ortega.

Por lo que respecta al trabajo en los obradores, en sesión matutina disfrutamos de los panes campesinos elaborados por Dominique Beaumanoir y Patrick Huiban, de la Escuela francesa de Vannes, mientras que por la tarde Moncho López de Levadura Madre realizó un taller de panadería con chicos y chicas de la Fundación Down Madrid, que se lo pasaron en grande aprendiendo a elaborar piezas de pan.

Por supuesto, último día de trabajo para las Escuelas de Panadería de Barcelona capital, Barcelona provincia y de Bizkaia, que informaron de forma pertinente a los visitantes de nuestra amplia zona artesana.

Álbum de fotos aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-26 | Enviar Imprimir Ver en PDF

INTERSICOP DÍA 3: INTENSA JORNADA CON LOS ´ESPIGAS´, LA PANADERÍA VIZCAÍNA Y EL EMOCIONANTE CAMPEONATO NACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA


El Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (INTERSICOP) entró hoy en su fase decisiva y desde CEOPPAN seguimos sin bajar el listón. Otro día intenso, el tercero, en el que nuestra zona artesana tuvo al público una vez más como protagonista. Gran asistencia tanto al Campeonato Nacional de Panadería Artesana como a las masterclass preparadas para la ocasión.

En el torneo que organizamos por tercera vez consecutiva pudimos disfrutar del trabajo y de unas creaciones artísticas de aúpa a cargo de los aspirantes Juan Antonio Cerpa (Cádiz) y Francisco Cuadrado (Almería), que la gente pudo admirar y fotografiar en nuestra área expositiva. Por la tarde debutaron los últimos participantes que mañana tendrán su máximo desafío ante el Jurado. Hablamos del granadino Miguel Ángel Ortega y del palentino Víctor San Millán.

Uno de los puntos fuertes de nuestro planning en esta edición de 2019 es el de la Selección Nacional de Panadería Artesana. Entre las diez de la mañana y las dos de la tarde fue un privilegio aprender de cómo trabajar el pan de calidad de la mano de un equipo, ´Los Espigas´,  capitaneado por Arturo Blanco y secundado con brillantez con Enric Badía y Francisco Recio.

No se quedó atrás la Escuela de Panaderos de la Provincia de Bizkaia, cuyos dos exponentes Aida Fuentes y Juanma Oribe realizaron una demostración con desparpajo titulada “Tradiciones Bizkainas en Forma de Pan” y deleitaron a la concurrencia, que esperó con paciencia el producto final.

Por otro lado nuestro espacio fue visitado por la Delegación Francesa de la Cámara de Oficios de Lyon, que está presidida por Christian Vabret, que es a su vez Presidente de la Confederación Europea de Panaderos y Pasteleros (CEBP),  y de la que es Secretario General José María Fernández del Vallado, mismo cargo ostentado que en CEOPPAN.

No queremos olvidarnos de las Escuelas de Panadería, con las de Barcelona Capital y Barcelona Provincia un día más al pie del cañón, acompañadas además hoy por la mencionada Escuela de Panaderos de Vizcaya, de la mano de su Secretaria General, Pilar Alonso.

Álbum de fotos aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-25 | Enviar Imprimir Ver en PDF

INTERSICOP DÍA 2: ECUADOR DE LA FERIA CON ÉXITO EN EL NACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA Y EN LAS MASTERCLASS PROGRAMADAS


La segunda jornada del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (INTERSICOP) superó en expectativas lo vivido el día anterior. Al ser domingo la respuesta fue mayor por parte del público, pero es que el nivel de las ponencias y demostraciones previstas, así como de la categoría exhibida por los participantes en el III Campeonato Nacional de Panadería Artesana lo justificaron.

Fue el día ´D´ para Ana Fiorella Rosales (Santander), Pablo Silva (Barcelona) y David Llamas (Málaga), que tuvieron una intensa mañana para elaborar unas piezas que causaban la admiración de los asistentes una vez colocadas en el área expositora. Ya por la tarde fue el turno de José Antonio Cerpa (Cádiz) y de Francisco Cuadrado (Almería), que iniciaron entrenamientos oficiales pensando ya en la jornada de mañana.

La Selección Sueca ganadora del Campeonato del Mundo de Jóvenes Panaderos de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) realizó una bonita demostración en horario matutino. Pernilla Boström y Tintin Larsson prepararon piezas típicas de su país, en las que mezclaban tonos dulces y salados a la vez, algo típico de este país escandinavo.

Y por la tarde fue el turno de Grupo Valéncia Pa de Qualitat, con el Presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, Juan José Rausell, y del Pastelero Mundial del Año, Salvador Pla realizando una masterclass de tronío ante un público numeroso, que pudo después catar e incluso llevarse el surtido de panes de diferentes estilos elaborados durante la tarde.

No olvidar que las Escuelas de Panadería del Gremi de Flequers de Barcelona y del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona tuvieron un día más su espacio en el área artesana de CEOPPAN informando al público de sus planes formativos al detalle.

Álbum de fotos aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-24 | Enviar Imprimir Ver en PDF

INTERSICOP DÍA 1: EXCELENTE RESPUESTA DEL PÚBLICO A NUESTRAS ACTIVIDADES DE LA ZONA ARTESANA DE CEOPPAN


Pistoletazo de salida al Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (INTERSICOP) este sábado en Feria de Madrid (IFEMA) con Ceoppan presente una edición más. Nuestra zona artesana en el pabellón 12 de del evento ha registrado durante este primer día una excelente respuesta de público, especialmente durante la sesión de los primeros aspirantes al trono de un Campeonato Nacional de Panadería Artesana que cumple ya su tercera edición bajo nuestra organización.

Franklin Pariñas(Comunidad de Madrid) y Daniel Flecha (León) fueron los primeros panaderos en entrar en liza, mostrando unos trabajos de excepcional calidad. En sesión vespertina debutaron en entrenamiento previo Ana Fiorella Rosales (Santander), Pablo Silva (Barcelona) y David Llamas (Málaga).

Respecto a las demostraciones y ponencias, señalar también la buena respuesta de los asistentes. Toni Valls, de la Escuela del Gremi de Flequers de Barcelona, realizó piezas muy singulares y de calidad como el pan de tortilla de patata, mientras que Beatriz Navia (Universidad Complutense de Madrid) realizó una ponencia en el área Fórum Intersicop sobre el papel de los cereales y el pan en la dieta. Hacer hincapié en que es asesora científica de la campaña de promoción del consumo de pan cofinanciada por la UE “Buenos días con Pan”.

Minutos antes se llevó a cabo la inauguración de la feria, que contó con la presencia del Director General de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero. Estuvieron junto a él, entre otros, los Directores de INTERSICOP e IFEMA; el Director de AFHSE, INCERHPAN y AFLE, Ramón Sánchez; y el Secretario General de CEOPPAN, José María Fernández del Vallado.

En horario vespertino disfrutamos de la demostración muy concurrida del Director de la Escuela Andreu Llargués del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona, Yohan Ferrant; y de la ponencia del asesor tecnológico de CEOPPAN y capitán de la Selección Española de Panadería Artesana “Espigas”, Arturo Blanco, que destacó la importancia del trabajo del panadero de toda la vida por encima de las modas. En este último evento, el sector quiso rendir homenaje a uno de los panaderos más experimentados de nuestro país como es Juan Félix Navarro.

Por último, señalar que las Escuelas de Panadería gozan también de espacio propio dentro de nuestra zona artesana. Durante la jornada de hoy tuvieron actividad las Escuelas del Gremi de Flequers de Barcelona y del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona.

Álbum de fotos aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-23 | Enviar Imprimir Ver en PDF

NUEVE ASPIRANTES EN INTERSICOP AL TRONO DEL III CAMPEONATO NACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA


Cuenta atrás para que empiece la lucha por suceder al último campeón de España de Panadería Artesana, Juan Antonio Pérez. El título se pondrá en juego una vez más en el marco de la Feria Intersicop desde mañana hasta el 26 de Febrero bajo la organización de CEOPPAN. Un entorchado que presenta en liza a nueve aspirantes:

  • Frank Pariñas Amesquita (Madrid)
  • Daniel Flecha Sánchez (León)
  • Pablo Silva Rivera (Barcelona)
  • Ana Fiorella Rosales Gutiérrez (Santander)
  • David Llamas González (Málaga)
  • Francisco Cuadrado Pérez (Almería)
  • José Antonio Cerpa Porta (Cádiz)
  • Miguel Ángel Ortega Ibáñez (Granada)
  • Víctor San Millán García (Palencia)

Abajo podéis ver adjunto el día y hora en el que entrarán en competición cada uno de ellos. La entrega de premios tendrá lugar el martes 26 de Febrero a las 17:30 horas. Toda la competición tendrá lugar en el pabellón 12 stand E22de Feria de Madrid (IFEMA).

Foto: INTERSICOP

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-22 | Enviar Imprimir Ver en PDF

PLANNING DE ACTIVIDADES DE CEOPPAN DURANTE LA FERIA INTERSICOP 2019


En la Confederación Española de Panadería, Pastelería y Bollería y Afines (CEOPPAN) ya estamos preparados para una nueva edición del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (INTERSICOP). La gran cita será una vez más en Feria de Madrid (IFEMA) del 23 al 26 de Febrero, siendo el punto estrella de nuestro programa el III Campeonato Nacional de Panadería Artesana organizado por nosotros durante los cuatro días.

El torneo se disputará en el stand 12 E22 con estos horarios:

  • 10:00 a 15:30 horas y 16.40 a 18.30 horas (23, 24 y 25 Febrero)
  • 10:00 a 15:30 horas y 17:30 horas-Entrega de Premios (26 Febrero)

Asimismo, este es nuestro planning de actividades:

SÁBADO 23 FEBRERO

  • Demostración “Pan Bio Artesano con productos naturales de la tierra”, Toni Valls. Escuela del Gremio de Flequers de Barcelona (10:00-14:00 horas)
  • Demostración “La formación de excelencia, modernidad y tradición”, Yohan Ferrant. Escuela de Flequers de Andreu Llargués / Baking School Barcelona Sabadell (15:00-19:00 horas).
  • Charla de Arturo Blanco (capitán de la Selección Española de Panadería Artesana ´Espigas´ “Bienvenidos a la realidad” (15:30-16:30 horas).

DOMINGO 24 FEBRERO

  • Demostración Pernilla Boström y Tintin Larsson – Equipo Sueco ganador del 47º Campeonato del Mundo de Jóvenes Panaderos de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería-UIBC (10:00-14:00 horas).
  • Demostración del Grupo València Pa de Qualitat (VPQ)-Juanjo Rausell y Salvador Pla (15:00-19:00 horas)

LUNES 25 FEBRERO

  • Demostración Selección Española de Panadería Artesana-Equipo ´Espigas´: Arturo Blanco, Javier Moreno, José Joaquín Roldán, Unai Elgezábal, Francisco Recio y Enric Badía (10:00-14:00 horas)
  • Demostración “Tradiciones vizcaínas en forma de pan”, Aida Fuentes y Juanma Oribe. Escuela de la Asociación de Panaderos de Bizkaia (15:00-19:00 horas).

MARTES 26 FEBRERO

  • Demostración de la Escuela de Vannes-Dominique Beaumanoir y Patrick Huiban (10:00-14:00 horas)
  • Taller de Panadería de la Fundación Down Madrid (16:00-18:00 horas)

¡Os esperamos!

Programa completo de la Feria INTERSICOP aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-19 | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL PRESIDENTE DE ARFEPAN, EDUARDO VILLAR ROMO, PIDIÓ MEDIDAS PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DE PANADERÍAS EN EL ÁMBITO RURAL


Ayer se reunieron en Logroño el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, y el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. El objetivo era que conocieran cómo está el sector agrario y agroalimentario riojano, su postura ante la nueva PAC y la política europea de desarrollo rural.

En el desayuno de trabajo de La Grajera con los representantes del sector agrario de La Rioja, los tres pudieron estar al corriente de los distintos proyectos que se están llevando a cabo en la región dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020. Acudieron organizaciones profesionales agrarias como Arag-Asaja, UAGR, UPA y FECOAR; el sector vitivinícola; y marcas de calidad (IGP´s y DOP´s), entre las que no faltó el Pan Sobado de La Rioja.  

El Presidente de la Asociación Riojana de Fabricantes y Expendedores de Pan (ARFEPAN) y Vicepresidente de CEOPPAN, Eduardo Villar Romo, reclamó la necesidad de tomar medidas para evitar la desaparición de panaderías en el ámbito rural, ya no sólo en La Rioja sino a nivel nacional.

Y que debe hacerse hincapié sobre ello en la nueva Norma de Calidad que regule la fabricación, elaboración, venta y distribución del pan, frente al RD 1137/84 vigente desde hace más de 30 años.

Comisario, Presidente y Ministro posaron al final con un ejemplar del Pan Sobado de La Rioja (foto).

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-05 | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL GREMI DE FORNERS DE LLEIDA CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE SAN BLAS CON SUS TRADICIONALES ´CRISTINAS´


El pasado domingo 3 de Febrero una representación del Gremi de Forners de les Terres de Lleida acudió a la Iglesia de San Lorenzo para la correspondiente bendición de alimentos, coincidiendo con la festividad de San Blas. No faltó llevar las tradicionales ´Cristinas de San Blas´, con el objetivo de promocionar y fomentar la elaboración y el consumo de este producto típico de la capital leridana.

Desde el Gremi se recomienda al consumidor que compre estas ´Cristinas de San Blas´ en su panadería habitual, ya que están elaboradas artesanalmente, utilizando ingredientes y nata de la tierra.

Fuente: Gremi de Forners de les Terres de Lleida

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-02-05 | Enviar Imprimir Ver en PDF

ESTÁIS INVITADOS A LA FERIA INTERSICOP DEL 23 AL 26 DE FEBRERO


Aqui tenéis nuestra invitación al Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café (INTERSICOP 2019), que tendrá lugar del 23 al 26 de Febrero en Feria de Madrid (IFEMA). ¡Os esperamos!

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2019-01-18 | Enviar Imprimir Ver en PDF
1136 Resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar