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Exposición “Nutrición, Impulso Vital”

Exposición “Nutrición, Impulso Vital” que, bajo el auspicio de la FINUT (Fundación Iberoamericana de Nutrición) -que preside el Prof. Dr. Angel Gil- y con el apoyo de Ceopan y asistencia del Secretario General, seinauguró ayer  en el Museo de la Ciencia de Valladolid y estará en marcha hasta el 5 de enero de 2019.

El pan tiene un lugar destacado, con un stand exclusivo, bajo el título ”En la base de nuestra Alimentación”.

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2018-01-30 | Enviar Imprimir Ver en PDF

ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE CEREALES PANIFICABLES Y DERIVADOS

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE ORGANISMO DE EJECUCIÓN PARA PROYECTO DE PROMOCIÓN DE PAN EN EL MERCADO INTERIOR CONVOCATORIA 2018 - PROGRAMA SIMPLE

ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL

DE CEREALES PANIFICABLES Y DERIVADOS

 

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE ORGANISMO DE EJECUCIÓN PARA PROYECTO DE PROMOCIÓN DE PAN EN EL MERCADO INTERIOR  CONVOCATORIA 2018 - PROGRAMA SIMPLE

 

1.     INTRODUCCIÓN

 

            INCERHPAN ha comenzado a trabajar en la solicitud de un plan de información y promoción para 2018,  que la Unión Europea impulsa mediante Programas Simples de acciones de información y promoción relativas a productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países, de conformidad con el Reglamento (UE) 1144/2014.

 

            La Asamblea General de INCERHPAN celebrada el pasado 12 de diciembre de 2017 aprobó que se solicite a agencias de comunicación la presentación de propuestas para mejorar la percepción que se tiene en España del pan, destacando sus bondades nutricionales y cómo con su consumo se puede contribuir a unos patrones dietéticos adecuados entre la población infantil.

 

            Por ello, con carácter previo y con el objeto de dotar a la convocatoria de la mayor transparencia posible, INCERHPAN convoca un concurso para la preselección de agencias de comunicación para la ejecución de un Programa Europeo Simple, de acuerdo con lo indicado a continuación.

 

2.     PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DE CEREALES PANIFICABLES Y DERIVADOS (INCERHPAN)

 

            INCERHPAN es la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados que integra a todas las Asociaciones y Organizaciones Profesionales, Empresariales y de Cooperativas, de ámbito estatal, con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro, representativas de la actividad de la producción agrícola, la transformación y la comercialización de cereales panificables y derivados.

 

            INCERHPAN integra a todas las organizaciones sectoriales del mundo de los cereales en España, desde la investigación e innovación en semillas, hasta la industria de panadería, pasando por los agricultores, operadores comerciales, industria harinera y el mundo de la ciencia y tecnología de los cereales.

 

            INCERHPAN se encuentra integrada por las siguientes trece organizaciones de ámbito estatal:

 

-          Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA)

-          Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG)

-          Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)

-          Cooperativas Agro-alimentarias de España

-          Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de Españas (ACCOE)

-          Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE)

-          Asociación Española de Fabricantes de Levadura (AFLE)

-          Asociación Española de Fabricantes de Materias Primas y Mejorantes para las Industrias de Panadería, Pastelería y Similares (ASPRIME)

-          Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC)

-          Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN)

-          Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE)

-          Asociación de Empresas Productoras de Semillas Selectas (APROSE)

-          Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC)

 

3.     OBJETIVO DEL CONCURSO

 

            La futura campaña de promoción pretende fomentar el consumo de pan entre la población infantil en España y devolverle la importancia que tiene dentro de una alimentación equilibrada.

            El objetivo del proyecto es mejorar la percepción de la población infantil, de sus familias y de los prescriptores sobre cómo un adecuado consumo de pan durante la etapa infantil, gracias a sus bondades nutricionales, contribuye a mantener un patrón dietético correcto y equilibrado.

            Los mensajes que se comuniquen en la campaña deben ser acordes con el Reglamento (CE) 1924/2006, relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables de los alimentos.

 

            Asimismo, los mensajes relativos a las prácticas dietéticas adecuadas deben estar en línea con el Libro Blanco de la Comisión Europea sobre la estrategia de nutrición, sobrepeso y obesidad (European Commission’s White Paper COM (2007) 279 final).           

            El pan es un alimento básico en las dietas. El porcentaje de hidratos de carbono dentro de una dieta equilibrada debería encontrarse entre el 50 y 60%  diario.  Además está demostrado científicamente que las personas que consumen pan tienden a tener menos problemas de obesidad, debido a su poder saciante y a su bajo nivel de grasa comparado con otros alimentos.

            Sin embargo, su consumo ha disminuido en los últimos años. Las dietas hipocalóricas han ganado protagonismo, con resultados extremos a corto plazo, pero difíciles de mantener en el tiempo.  Por estas y otras múltiples razones, el pan debería siempre estar presente en la dieta de los niños.

 

          4.      FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE AGENCIAS

 

            Las agencias que deseen participar en el proceso deberán comunicar por escrito (preferentemente en castellano o en su defecto en inglés) la información solicitada en el apartado “Criterios de selección de agencias” antes del 24 de enero de 2018 a las 20:00 horas por correo electrónico a la dirección:  info@incerhpan.es

 

            INCERHPAN realizará la selección de un máximo de cinco agencias y un mínimo de tres el 29 de enero de 2018.  INCERHPAN comunicará por correo electrónico a todas las agencias el fallo del concurso de selección.

 

            INCERHPAN remitirá a las agencias seleccionadas un Briefing con información complementaria a la comprendida en la presente convocatoria.

            Las agencias seleccionadas deberán presentar su propuesta de programa de información y promoción en castellano con fecha límite de 20 de febrero de 2018.

           Se convocará a las agencias seleccionadas a presentar sus propuestas en las oficinas de la Interprofesional el 23 de febrero de 2018.

                     

            Se comunicará la decisión sobre la adjudicación del concurso el 26 de febrero de 2018. La comunicación del resultado se realizará a todas las agencias que hayan presentado proyecto.

 

FASES DEL PROCESO

ENERO 2018

FEBRERO 2018

SELECCIÓN

Publicación de la convocatoria del concurso para la selección de agencias

11

 

Fecha límite recepción credenciales y méritos para la selección de agencias

24

 

Resolución concurso selección y envío de Briefing por parte de Incerhpan a las agencias seleccionadas

29

 

ADJUDICACIÓN

Fecha límite envío propuestas

 

20

Presentación pública de propuestas a Incerhpan

 

23

Comunicación adjudicación a la agencia seleccionada

 

26

 

5.      CRITERIOS DE SELECCIÓN DE AGENCIAS

 

INCERHPAN convoca el proceso de selección de agencias para trabajar en el desarrollo del proyecto de promoción de pan en el mercado interior e invita a todas las que agencias de la UE que quieran participar a que presenten sus credenciales y méritos, con el objeto de realizar la selección previa para, en una segunda fase,  realizar la adjudicación definitiva del proyecto de información y promoción que se presente a la Comisión Europea.

 

Las empresas candidatas serán evaluadas en función de unos criterios valorables y de otros criterios excluyentes, tal y como se detalla a continuación:

 

5.1 Criterios excluyentes

 

Estos criterios deben cumplirse íntegramente por las agencias para ser seleccionadas:

 

-          Estar al corriente de sus obligaciones laborales y tributarias.

-          No existencia de conflicto de interés de carácter personal, profesional o social.

-          No existencia de conflicto de interés por el desarrollo de la agencia de acciones en determinados productos y mercados del mismo sector.

-          Capacidad financiera para el desarrollo del programa (importe anual de 300.000 euros anuales durante un periodo de tres años)

 

5.2 Criterios valorables (100 puntos)

 

Se valorarán los siguientes aspectos de manera objetiva por parte de los miembros del Órgano de selección de agencias:

 

-          La Agencia contará con una actividad de más de tres años de funcionamiento:  15 puntos.

-          Medios materiales y humanos:  25 puntos.

-          Experiencia en programas de promoción de la Unión Europea (se referenciarán un máximo de cinco programas):  30 puntos.

-          Experiencia en campañas de promoción de productos alimentarios (se referenciarán un máximo de cinco programas):  30 puntos.

 

            INCERHPAN seleccionará un máximo de cinco agencias y un mínimo de tres para invitarles a, en una segunda fase, presentar un proyecto de promoción.

 

6.      ÓRGANO DE SELECCIÓN DE AGENCIAS

 

            El Órgano de selección de agencias estará constituido por el Presidente de la Interprofesional y por un representante de las siguientes Asociaciones miembro de INCERHPAN.

 

-          Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN)

-          Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC)

-          Asociación Española de Fabricantes de Levadura (AFLE)

-          Asociación Española de Fabricantes de Materias Primas y Mejorantes para las Industrias de Panadería, Pastelería y Similares (ASPRIME)

-          Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE)

 

7.      CONDICIONES DE LA LICITACIÓN

 

            Las agencias seleccionadas elaborarán y presentarán sus propuestas de promoción a INCERHPAN, pero este trabajo de concurso no será remunerado, por lo que no habrá compensación económica para las agencias solicitantes cuyos proyectos no sean seleccionados.

 

            La agencia cuya oferta sea la seleccionada acepta que este concurso tiene como única finalidad presentar la solicitud de un proyecto de promoción a la convocatoria de 2018 como programa simple para que, en caso de ser aprobado por CHAFEA, cuente con la correspondiente cofinanciación europea.  Por ello y dado los plazos establecidos en la convocatoria europea, no será posible una respuesta definitiva antes de noviembre de 2018.

 

            En caso de no obtenerse cofinanciación europea, que en los programas simples representa el 70% del proyecto total, el concurso se declarará nulo.

 

8.      CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DEL PROYECTO

 

INCERHPAN remitirá a las agencias seleccionadas un Briefing con información técnica complementaria a la comprendida en la presente convocatoria, tras la decisión del día 26 de enero.

            Las agencias seleccionadas plantearán la solución que consideren más adecuada para la consecución de los objetivos propuestos. La agencia deberá presentar un concepto de campaña de promoción del pan en España para que resulte novedoso y atractivo tanto para los medios, como para la población infantil, familiares y prescriptores.

 

            Los mensajes que se comuniquen deben ser acordes con el Reglamento (CE) 1924/2006, relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables de los alimentos.

 

            Asimismo, los mensajes relativos a las prácticas dietéticas adecuadas deben estar en línea con el Libro Blanco de la Comisión Europea sobre la estrategia de nutrición, sobrepeso y obesidad.

 

            El horizonte temporal de la campaña es de tres años.  En el supuesto de ser aprobado el proyecto por la Comisión Europea a finales de 2018, la ejecución tendrá lugar entre los años 2019 y 2021.

 

            El presupuesto total anual de la campaña, IVA incluido, asciende a 300.000 euros para cada uno de los tres años que comprende el conjunto del proyecto.

 

            En caso de contarse con cofinanciación europea, la campaña completa deberá ejecutarse entre los años 2019 y 2021.

 

            Criterios de adjudicación

 

            Los proyectos presentados serán valorados por el Órgano de selección de INCERHPAN de acuerdo a los siguientes criterios de adjudicación:

 

-          Adecuación de los contenidos a criterios científicos.

Los mensajes que se comuniquen deben ser acordes con el Reglamento (CE) 1924/2006, relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables de los alimentos.

Los mensajes relativos a las prácticas dietéticas adecuadas deben estar en línea con el Libro Blanco de la Comisión Europea sobre la estrategia de nutrición, sobrepeso y obesidad.           

-          Adaptación de los mensajes a la población infantil.

-          Creatividad y originalidad de la propuesta.

-          Calidad técnica del programa e Idoneidad de las acciones propuestas.

-          Equilibrio presupuestario del conjunto total de las acciones y adecuación de los medios y acciones al presupuesto anual.

-          Selección de la oferta de mejor relación calidad / precio.

-          Resultados esperados.

-          Valoración del rendimiento de la inversión.

 

            La ponderación de los anteriores Criterios de adjudicación será determinada en el Briefing que INCERHPAN comunicará a las agencias seleccionadas.

 

9.      ÓRGANO DE SELECCIÓN DEL PROYECTO

 

            El Órgano de selección del proyecto estará constituido por el Presidente de la Interprofesional y por un representante de las Asociaciones miembro de INCERHPAN, detalladas en el punto 2 de este documento de presentación de la Interprofesional.

 

            Asimismo, INCERHPAN invitará a participar a un representante del ámbito científico relacionado con el campo de la nutrición y a otro representante del ámbito educativo infantil, para que aporten su valoración profesional.

 

 

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2018-01-10 | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA, SEDE DE LA SEGUNDA CONCENTRACIÓN DE LOS ESPIGAS

19-20 y 21 de mayo 2016



La Selección Nacional de Panadería Artesana continúa con su plan de entrenamiento para afrontar con las mayores garantías posibles las grandes competiciones internacionales en las que tiene programado participar en 2017. Para su segunda concentración del año, los espigas acudieron a las instalaciones del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.

En éstos días de intensa preparación y prolífica convivencia, el equipo español capitaneado por el seleccionador nacional, Eduardo Crespo, aprovechó para trabajar en la planificación y la organización durante los campeonatos, así como la metodología y los tiempos a manejar, factores que sin duda son de vital importancia para poder competir en la élite. En el horizonte más cercano se sitúa la participación de espigas en SIRHA, que tendrá lugar en enero de 2017 en Lyon, Francia.

En esta ocasión los espigas contaron con la presencia de un equipo técnico de altura formado con Arturo Blanco y Yohan Ferrant, quiénes acompañaron a los largo de los 3 días de entrenamiento a los espigas y al seleccionador nacional.

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2016-05-23 | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL EQUIPO ESPIGAS PROTAGONISTA EN EL I CERTAMEN INTERNACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA VALENCIA 2016

Raquel López, José Roldán y Francisco Recio participaron el el I Certamen Internacional de Panadería Artesana Valencia 2016, realizando demostraciones abiertas a todos los asistentes en el obrador principal del certamen. Los espigas compartieron jornada con Patrick Castagna, Meilleur Ouvrier de France (M.O.F) y uno de los gurús de la panadería europea.

La Selección Nacional de Panadería Artesanal ha sido el gran foco de atención del público asistente, aprovechando las expectativas generadas y la sintonía natural con todos los profesionales del sector, los medios de comunicación y otros invitados que se dieron cita en el evento.

La próxima cita del equipo Espigas será del 19 al 21 de mayo, fechas en las que tendrá lugar la 2ª concentración de la temporada en el CETECE de Palencia (Centro Especializado en la Industria Alimentaria) y que volverá a reunir a los 8 integrantes de la Selección Nacional de Panadería Artesana bajo la batuta de Eduardo Crespo. El objetivo de esta segunda concentración de 2016 será mantener el plan de entrenamiento diseñado para poder afrontar con las mejores garantías posibles la futura participación de los Espigas en próximas competiciones internacionales.

 

 

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2016-04-15 | Enviar Imprimir Ver en PDF

1ª CONCENTRACIÓN DE ESPIGAS

Arranca la primera concentración de la Selección Nacional de Panadería Artesana


Desde el jueves 3 y hasta el 5 de marzo la Selección Nacional de Panadería Artesana está viviendo su primera concentración de esta año. Será la primera de un total de cinco concentraciones programadas para el 2016, un año en que la selección se va a centrar en preparase de la mejor forma posible para afrontar con las mejores garantías el gran año de competiciones internacionales en 2017, midiéndose contra selecciones como Francia, Alemania, Japón o Korea.

El proyecto Espigas y la creación de la primera Selección Nacional de Panadería Artesana, nacen como un movimiento impulsado por CEOPAN para reclamar la posición de la panadería artesana y tradicional como gran referente del sector.

En palabras del presidente de CEOPAN Andreu Llargués "a través de Espigas estamos empujando y apoyando a esta nueva generación de panaderos para que nos ayuden a conquistar la plaza que nos merecemos a nivel internacional. Tenemos una panadería que se caracteriza por su calidad, su diversidad y su gran tradición, y eso es lo que vamos a enseñar y demostrar al mundo".

 

 

 

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2016-03-04 | Enviar Imprimir Ver en PDF

"Guerra del Pan"

Por considerarlo de interés publicamos enlace al programa Teleobjetivo de RTVE sobre "La Guerra del Pan" en Valencia.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/teleobjetivo/teleobjetivo-dos-caras-barato/3479864/?media=tve

 

 

 

 

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2016-02-15 | Enviar Imprimir Ver en PDF

YOUNG BAKERY HOPEFUL

GANADORA



La holandesa Rianne Kuintjes se ha proclamado vencedora en la final de Jóvenes Promesas de la Panadería, celebrada el pasado día 5 de febrero en París.

Nuestra representante Raquel López Van Beek se va con la satisfaciión del trabajo bien realizado y con la mente puesta en seguir formándose y trabajando duro de cara a próximas competiciones.

 

 

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2016-02-08 | Enviar Imprimir Ver en PDF

EVENTO: CON MOITA MIGA 2016

JORNADAS DE PAN GALLEGO 2ª EDICIÓN

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN "CON MOITA MIGA 2016".

MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE:

http://conmoitamiga.org/es/noticias/con-moita-miga-2016-en-pontevedra

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2016-02-05 | Enviar Imprimir Ver en PDF

IGP PA DE PAGÈS: VEINTIDÓS PANADEROS COMPETIRÁN EN LA SEMIFINAL POR EL TÍTULO MEJOR PA DE PAGÈS CATALÀ 2015


	Ganador de la edición 2014, el panadero de Gavà, Ernest Righetti
Ganador de la edición 2014, el panadero de Gavà, Ernest Righetti

Veintidós panaderos y panaderas integrados en la IGP Pa de Pagès Català tomarán parte en la semifinal del Concurso Mejor Pa de Pagès Català 2015 que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en la Escuela de Panadería Andreu Llargués (C / Calders, 32, de Sabadell). El Concurso Mejor Pa de Pagès Català del Año está convocado por el Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català y es la única competición que se celebra en Cataluña y España en la que participan panaderos y panaderas artesanos. De entre los semifinalistas saldrán los cinco finalistas que optarán al premio.

La final del concurso de este año se celebrará el 9 de mayo en la ciudad de Cervera. Será un acto abierto al público donde se podrá asistir en directo a la deliberación del Jurado, presidido por el director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias. Sr. Domènec Vila.

Los semifinalistas del Concurso Mejor Pa de Pagès Català 2015 son 19 panaderos y dos panaderas. 9 de los semifinalistas son de la provincia de Barcelona, otros 9 son de Lleida, 2 de Tarragona y uno de Girona. Por edades, uno de los semifinalistas tiene menos de 30 años, cuatro tienen entre 30-40 años, 8 entre 41-50 años y 8 son mayores de 50 años.

Los concursantes deberán presentar piezas de Pa de Pagès Català elaboradas según el Pliego de Condiciones de la IGP. El Jurado valorará el cumplimiento estricto del Pliego de Condiciones a partir de las recetas aportadas por los concursantes, y otras cuestiones como el aspecto del pan, color, sabor, cocción y presentación.

El ganador del concurso tendrá un premio en metálico de 2.000 euros y una placa acreditativa.

El Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català aprobó convocar anualmente el Concurso Mejor Pa de Pagès Català con el objetivo de dar a conocer la profesionalidad de las panaderías integradas en la Indicación Geográfica Protegida.

En la edición de 2014 el ganador fue el panadero Ernest Righetti, de Ca la Churra (Gavà).


El Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català está formado por 400 panaderías.

Más información:
Consejo Regulador de la IGP Pa de Pagès Català
igp@gremipa.com
Tel. 685102105

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2015-04-21 | Enviar Imprimir Ver en PDF

NOTA DE PRENSA: EL CORDOBÉS JOSÉ ROLDÁN GANA EL I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PANADERÍA ARTESANA

Organizado por CEOPAN en la Feria Intersicop


	Foto: ASEMPAN
Foto: ASEMPAN

  • El vizcaíno Unai Elgezábal y el sevillano Pablo Conesa terminaron segundo y tercero, respectivamente
  • También se conocieron los ocho integrantes de la Selección Nacional de Panadería (Espigas) que representará a España en los campeonatos internacionales
  • Andreu Llargués, Presidente de CEOPAN: "Sois el futuro de la profesión"

El cordobés José Roldán fue proclamado ayer vencedor del I Campeonato de España de Panadería Artesana organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN). El certamen se celebró en el recinto IFEMA de Madrid coincidiendo con INTERSICOP 2015.

El segundo puesto fue para el vizcaíno Unai Elgezábal y el tercero para el sevillano Pablo Conesa. Hubo también un Premio Especial para el valenciano Francisco Roig, al “Producto más Innovador”.

Para todos los concursantes, el Jurado valoró la originalidad y creatividad de las diversas piezas que obligatoriamente tuvieron que elaborar: Panadería, Pastelería y Pieza Artística.

José Roldán, de familia de panaderos, realizó cursos de especialización en Suiza y Francia. Su trabajo en IFEMA ha sido calificado como “excepcional” por los miembros del Jurado, presidido por el Maestro Panadero Josep Pascual y compuesto por los siguientes Maestros Panaderos: El francés Yohan Ferrant (MOF-Mejor Obrero de Francia), el valenciano Jesús Machi, recientemente galardonado por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, y el leonés Manuel Flecha, Profesor de la Escuela de Panadería de Madrid (ASEMPAN), así como el reconocido escritor de libros del sector y colaborador de televisión, Iban Yarza.

Proyecto Espigas                                                                                                                           

Además del Campeonato, ayer se conocieron también los 8 integrantes que formarán la Selección Española de Panaderos que representarán a nuestro país en los certámenes internacionales. Se trata de los citados José Roldán, Unai Elgezábal y Pablo Conesa, junto al murciano Javier Moreno, el gallego Guillermo Moscoso y el toledano Antonio Cepas. Completan la selección dos juniors: La alicantina Raquel López y el cordobés  Francisco Recio.

Esta nueva iniciativa de la Confederación Española de Organizaciones de  Panadería (CEOPAN), conocida como Proyecto Espigas, permitirá a esta selección competir este año por la Coupe Lesaffre, en Parma, Italia; por la Iba-UIBC Cup, en Munich, Alemania; en el 5 Mondial du Pain, en Saint Étienne, y por la Copa de Europa (Les Pellons d´Or), en Nantes, Francia.

El responsable de la selección, Josep Pascual, señaló ayer que los 8 seleccionados, dos de ellos de menos de 22 años, van a ser formados por los mejores profesionales del mundo  y “van a garantizar el protagonismo de España en el sector panadero mundial durante los próximos años”. El Secretario General de CEOPAN, José María Fernández del Vallado, señaló por su parte: “Esta Selección tiene la gran responsabilidad de recuperar la cultura del pan que habíamos perdido”.

Sobre CEOPAN

CEOPAN, lleva desde 1978 defendiendo los intereses de la Panadería tradicional española, que da empleo a más de 300.000 trabajadores. Es la única patronal del sector de panadería existente en España que dispone de una estructura organizativa en todos los ámbitos de representación, a través de sus Federaciones Autonómicas y Asociaciones y Gremios Provinciales y Locales.

Asimismo pertenece a la Organización Interprofesional Agroalimentaria de Cereales Panificables, Harinas y Pan (INCERHPAN), a la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) –cuya Secretaría General ostenta- y a la Confederación Europea de Asociaciones Nacionales de Panadería y Pastelería (CEBP).

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2015-04-20 | Enviar Imprimir Ver en PDF
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