ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, SIGUIENTE PARADA DE LAS MASTERCLASS DE FORD EL 15 DE NOVIEMBRE


El próximo 15 de Noviembre la masterclass patrocinadas por Ford e impartidas por la Selección Española de Panadería Artesana (Espigas) regresan a la Comunidad de Madrid. Será en la localidad San Sebastián de los Reyes, en el concesionario Ford Autoferbar (Avda Juncal, 3 28700 San Sebastián de los Reyes, Madrid).

En esta ocasión será el Espiga Francisco Recio el encargado de impartirla. Miembro del combinado nacional, se proclamó en 2017 subcampeón en el Campeonato Internacional de Panadería en Rimini (Italia). Podremos disfrutar de su experiencia entre las 17:30 y las 20:00 horas.

Al igual que en otras masterclass, será una jornada de demostración práctica y charla teórica sobre elaboración de panes artesanos dirigida a profesionales del sector y entusiastas del pan de calidad artesano.

Se incluirán elaboraciones con masa madre, multicereales y harinas integrales utilizando mesa de trabajo, pizarra, masas elaboradas y horno propio de SALVA instalado en el concesionario.

La inscripción es gratuita y podéis solicitarla en el teléfono 665 507 685 ó en el correo electrónico ceopan@ceopan.es (Sonia Rodríguez).

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-11-07 | Enviar Imprimir Ver en PDF

LA ASOCIACIÓN DE PANADEROS DE BIZKAIA CELEBRÓ UN AÑO MÁS EL DÍA MUNDIAL DEL PAN


Durante el pasado 16 de Octubre la Asociación de Panaderos de Bizkaia celebró una vez más el Día Mundial del Pan. Durante el mismo se llevaron a cabo una serie de actividades, entre ellas un taller de pan dirigido a los niños acogidos por Cáritas Bizkaia, así como otro taller de cata de pan.

Por otro lado, se nombró a Cáritas Bizkaia y al ex futbolista profesional Rafael Alkorta como nuevos embajadores del Pan de Bizkaia para 2018.

Fuente: Pilar Alonso-Asociación de Panaderos de Bizkaia

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-11-04 | Enviar Imprimir Ver en PDF

FIRMADO EL III CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE PANADERÍA-PASTELERÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


El pasado 31 de Octubre, en el salón de actos del Gremio de panaderos y pasteleros de Valencia, se procedió a la firma del III Convenio colectivo de trabajo de panadería-pastelería de la Comunitat Valenciana, con la asistencia de los máximos representantes de las organizaciones empresariales – FAPPCOVA, COPPAVAL y FEDACOVA - y sindicales – CC.OO. Industria PV y UGT FICA-PV - que han formado parte de la Mesa negociadora del convenio y del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, quien en su intervención felicitó  todos los que han formado parte de la Mesa por el esfuerzo negociador y su capacidad de diálogo.

Se trata de un convenio colectivo de trabajo único en España que aglutina, por primera vez en un mismo ámbito funcional, al sector de panadería y al de pastelería, y en un mismo ámbito territorial a todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

Este III Convenio es el resultado de una iniciativa que promovieron las organizaciones firmantes en 2012, con la firma de un “Acuerdo marco para la modernización del sector” y que dio pie a la puesta en marcha de una Mesa negociadora capaz de firmar el primer convenio, en el año 2013. Con sentido de la responsabilidad, capacidad de trabajo y venciendo reticencias, los integrantes de la Mesa negociadora consiguieron lo que parecía imposible: Unificar en un mismo ámbito territorial a Alicante, Castellón y Valencia y unificar en un mismo ámbito funcional cinco convenios colectivos distintos y, de alguna manera, antagónicos, vigentes en las tres provincias, sentando en una misma mesa a  empresarios y trabajadores de las grandes empresas y de los hornos y pastelerías tradicionales.

El sector de panadería, bollería y pastelería en la Comunidad Valenciana cuenta con casi 2.500 empresas y da empleo directo a más de 4.500 trabajadores.

Fuente: Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-11-04 | Enviar Imprimir Ver en PDF

ANDREU LLARGUÉS HABLÓ DEL PAN, DEL OFICIO DE PANADERO Y DE LA REGULACIÓN DEL SECTOR EN 7.7 RADIO DE CANARIAS


El pasado viernes 26 de Octubre el Presidente de CEOPPAN, Andreu Llargués, intervino el programa “Nada que Ver” de 7.7 Radio de Canarias, dirigido por José Luis Martín. Durante el mismo se trataron varios puntos en relación al sector.

Empezó hablando de la necesidad, solicitada en varias ocasiones al Ministerio de Agricultura, de crear una nueva Norma de Calidad, que regule la fabricación, elaboración, venta y distribución del pan, frente al Real Decreto 1137/1984 de 28 de Marzo que lleva vigente desde hace 34 años. “Se han vivido en los últimos años grandes transformaciones, y se ha pasado de venderse el pan en panaderías a hacerse en otros lugares como gasolineras, bazares, etc y ofreciendo un pan como artesano cuando no lo es”, argumenta Llargués. “La gente compra el pan sin saber quién y cómo se ha fabricado, y se manipula sin criterio alguno. Nadie se compra una botella de agua desprecintada y sin saber el manantial del que procede ¿no? Lo mismo haces cuando compras una lata de sardinas. Miras su fecha de caducidad por ejemplo” añade.

CEOPPAN, que es la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines, trabaja “para defender primero a nuestro producto, que es el pan, y detrás de él al panadero que lo hace”. Y lo ha hecho y lo seguirá haciendo ante los diferentes Ministerios, desde Sanidad a Agricultura. Pero también lo hace por el consumidor, al que se le está manipulando: “El consumidor tiene derecho a estar bien informado de lo que consume, y en el caso del pan no es así”.

En relación al oficio de panadero, él plantea algo clave que saldrá en la nueva Normativa: “La elaboración del pan debe hacerse bajo la dirección de un maestro panadero o asimilado, o artesano con experiencia demostrable –cita-¿Y cómo se puede demostrar que la persona que nos sirve el pan en una gasolinera es un maestro panadero o un panadero artesano?”. Habló de la necesidad de unas Cámaras de Oficios que también las hay en toda Europa, así como del fomento que está realizando CEOPPAN para la creación de Escuelas de Panadería por todo el país como la de Sabadell, que es una de las más importantes de España y del continente europeo.

“Hay una inmensa tasa de paro juvenil que no puede asumir las nuevas transformaciones en la economía y en la sociedad–prosigue-. Una salida fundamental para encontrar trabajo está en los oficios y no se están apoyando, especialmente el de panadero que es el que nos compete. Además, el oficio no es como antes, ahora hay mayor variedad, creatividad e innovación. Con las nuevas tecnologías se puede controlar mejor la fermentación y hacerla más larga, creándose un pan más rico y de mayor calidad, así como mejorar el nivel de vida del panadero.

Volviendo a la calidad del pan, señala que cada vez hay más variedades de pan y su fabricación necesita “una regulación estricta y no el libertinaje que existe hoy en día”. Finalmente, aclara que este tipo de controversias pueden provocar la confusión en la gente de que el pan es malo, “pero no es así –rebate-. El pan es bueno, es salud y así lo reconocen endocrinos y nutricionistas contrastados. Los panaderos somos los primeros interesados en que haya buen pan y muestras las estamos dando. Y como yo suelo decir: Todo el pan es bueno y el de mi casa es el mejor”, concluye.

Se puede escuchar completa la entrevista que mantuvo nuestro Presidente en 7.7 Radio pinchando aquí

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-10-31 | Enviar Imprimir Ver en PDF

ARTURO BLANCO, CAPITÁN DE LOS ESPIGAS, COLABORA CON LA PANADERÍA BRASILEÑA


El capitán de la Selección Española de Panadería Artesana, Arturo Blanco, ha estado estos días en Brasil colaborando con la panadería de este país a nivel docente e interviniendo en foros sobre la materia. Lo ha hecho en calidad de seleccionador de ´Espigas´ y experto en Masa Madre.

Durante este tiempo impartió un curso para profesores del Senai de Sao Paulo. Asimismo, participó en un café tecnológico (tertulia) con expertos panaderos, harineros y docentes de ese país. En palabras de Blanco, la charla fue “de lo más entretenida y productiva. Fue todo un placer participar y aportar una visión externa del mercado brasileño y comentar las tendencias del mercado, así como la efectividad de diferentes técnicas”.

Por otra parte reconoce que “haber dado un curso en la Escuela Pública de Sao Paulo Senia ha sido toda una experiencia, y disfrutar de mi amigo Estebe, todo un lujo”.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-10-30 | Enviar Imprimir Ver en PDF

GRAN RESPUESTA DE PÚBLICO EN LA MASTERCLASS DEL ESPIGA JOSÉ JOAQUÍN ROLDÁN EN SANTIAGO


El concesionario Ford Gonzacar de Santiago de Compostela fue escenario ayer de una nueva masterclass impartida por la Selección Española de Panadería Artesana (Espigas). En esta ocasión le correspondió su desarrollo a José Joaquín Roldán, miembro del cuerpo técnico del combinado nacional.

La respuesta del público fue muy buena, que pudo disfrutar de una jornada de demostración práctica y charla teórica sobre panes artesanos. Se hicieron elaboraciones con masa madre, multicereales y harinas integrales, con el apoyo de horno propio proporcionado una vez más por SALVA.

Recordar que estas actividades cuentan con el patrocinio de Ford y que el calendario proseguirá en Noviembre con las citas de Álava, Madrid y Asturias.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-10-26 | Enviar Imprimir Ver en PDF

LAS MASTERCLASS DE FORD SE TRASLADAN ESTE 25 DE OCTUBRE A SANTIAGO DE COMPOSTELA


Tras el doble periplo por tierras levantinas (Vila-Real) y Gandía con las sesiones impartidas por el Director Técnico de los “Espigas”, Javier Moreno, las másterclass de Ford arriban a Galicia. Será este jueves 25 de Octubre en Santiago de Compostela (La Coruña), en el concesionario Ford Gonzacar SL, en esta ocasión de la mano del miembro del cuerpo técnico de la Selección Española de Panadería Artesana, José Joaquín Roldán.

La ubicación exacta es Rúa do Cruceiro da Coruña, 236, 15703 de Santiago de Compostela, estando previsto el inicio para las 17:30 horas y el término hacia las 20:00 horas.

Será una jornada de demostración práctica y charla teórica sobre elaboración de panes artesanos dirigida a profesionales del sector y entusiastas del pan de calidad artesano.

Se incluirán elaboraciones con masa madre, multicereales y harinas integrales utilizando mesa de trabajo, pizarra, masas elaboradas y horno propio de SALVA instalado en el concesionario.

La inscripción es gratuita y podéis solicitarla en el teléfono 665 507 685 ó en el correo electrónico ceopan@ceopan.es (Sonia Rodríguez).

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-10-22 | Enviar Imprimir Ver en PDF

CELEBRADA LA OCTAVA MASTERCLASSS DE ESPIGAS EN VILLARREAL EN EL DÍA MUNDIAL DEL PAN


Coincidiendo ayer con el Día Mundial del Pan, el calendario de másterclass patrocinado por Ford no descansa. El concesionario Ford Vedat Castellón en Villarreal acogió la octava cita de las masterclass  que están siendo impartidas a lo largo y ancho de nuestra geografía por la Selección Nacional de Panadería Artesana (Espigas). Fue su Director Técnico, Javier Moreno, el encargado de impartirla.

Durante la misma el actual Presidente de la Asociación de Panaderos de Murcia amenizó la sesión con demostraciones prácticas y una charla teórica sobre elaboración de panes artesanos con masa madre, multicereales y harinas integrales, utilizando mesa de trabajo, pizarra, masas elaboradas y horno propio de SALVA.

Destacar que se contó con la presencia de miembros de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón, entre ellos su Presidente Cipriano Cortés.

Álbum de fotos aquí

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-10-17 | Enviar Imprimir Ver en PDF

LA CAMPAÑA PAN CADA DÍA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL PAN EN UN ACTO ORGANIZADO EN MADRID


El Hotel Miguel Ángel de la capital de España acogió en la mañana de ayer un acto para celebrar el Día Mundial del Pan organizado por la iniciativa Pan Cada Día. Se reunieron expertos en panadería, profesionales de la salud y la gastronomía, instituciones públicas y todos los miembros de la cadena trigo-harina-pan para hablar de las propiedades de este alimento que nos lleva acompañando siglos y del que aún queda mucho por descubrir. CEOPPAN no faltó a la cita y estuvo representada por su Secretario General, José María Fernández del Vallado.

Los más de 100 asistentes pudieron degustar los maridajes formados por cinco productos con Denominación de Origen Protegida:

  • Aceite de Priego de Córdoba con Pan de Pagès
  • Torta de Casar y focaccia italiana
  • Jamón ibérico Dehesa de Extremadura y baguette
  • Sobrassada de Mallorca con pan de maíz
  • Pan de centeno con Caballa y Melva de Andalucia

En definitiva, fue un acto para destacar el pan como uno de los alimentos que ha formado parte de nuestra historia desde hace siglos y compone la base de la pirámide nutricional. Su aportación es muy importante a la hora de llevar a cabo una dieta equilibrada, ya que los hidratos de carbono deben representar más de un 50% de la energía total que consumimos.

Fuente de texto y fotos: Campaña Pan Cada Día

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-10-17 | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA CELEBRÓ UN AÑO MÁS EL DÍA MUNDIAL DEL PAN


Hoy, Día Mundial del Pan, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, celebró la efeméride un año más en la zona peatonal de la plaza del Ayuntamiento de la capital levantina. Instaló una gran carpa donde se atendió a la gente entre las 10:30 y las 14:30 horas, ofreciendo 10.000 raciones de panes artesanos elaborados con distintas harinas y formatos, de los que han dado buena  cuenta lo más de 3.000 personas que la visitaron.

Panes de calabaza, harina de kamut, chocolate y naranja, harinas de algarrobas, candeales, con distintas semillas, pan de hojaldre, larga fermetación, fougasse, chapatas, pataquetas, rollos, integrales y de centeno 100%, de cristal, de trigo molido a la piedra, etc, han servido para completar un bodegón espectacular, además de ser ofrecidos en degustación.

El Gremio quiere agradecer la colaboración totalmente desinteresada de los 11 grandes profesionales de la panadería de Valencia, Albal y San Antonio de Benagéber, que han aportado  sus panes y su trabajo para conseguir que, un año más, esta celebración haya sido un éxito:

  • Forn Artesá Les Netes de Rafaelet
  • Forn Desamparats
  • Horno San Pablo
  • Horno San Antonio
  • Horno Honduras
  • La Tahona del Abuelo
  • Javier Marco Bayarri
  • Cifré Creaciones Artesanas
  • Dulces Monplá
  • Amparo Colomer Moltó
  • Pastelería Galán

A todos ellos, gracias. Y a todos los valencianos, “Feliz Día Mundial del Pan”

Fuente: Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-10-16 | Enviar Imprimir Ver en PDF
1079 Resultados
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar