ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EL CAMPEONATO NACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA, EN INTERSICOP 2019 Y ORGANIZADO POR CEOPPAN

El próximo Campeonato Nacional de Panadería Artesana se celebrará en el marco de la Feria Intersicop, del 23 al 26 de Febrero de 2019. La organización del mismo correrá a cargo de CEOPPAN.

 

Recordaros que las Bases del torneo las tenéis a vuestra disposición en nuestra web www.ceopan.es

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-26 | Enviar Imprimir Ver en PDF

CEOPPAN EN LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA CULTURA MEDITERRÁNEA 2018

CEOPPAN, a través de su Secretario General, José María Fernández del Vallado, acudió hoy a la presentación de la campaña Cultura Mediterránea 2018, organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).


 

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, asistió hoy a la jornada de lanzamiento de la campaña “Cultura Mediterránea 2018” que, para la ministra, “es un ejemplo del compromiso del Gobierno para fomentar un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible, que ayude a crear riqueza y empleo”

 

Asimismo, García Tejerina subrayó que la Dieta Mediterránea “es uno de los grandes tesoros de la gastronomía española”, un patrimonio que nos vincula a nuestro pasado y que llega a todos los rincones del mundo en el presente.

 

Al mismo tiempo, la ministra destacó que la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, constituye un elemento fundamental del patrimonio cultural, social, histórico y económico, un auténtico estilo de vida que compartimos con los pueblos de la cuenca del Mediterráneo.

 

En este ámbito, García Tejerina recalcó que el Gobierno trabaja para potenciar esta dieta por sus efectos saludables, demostrados científicamente, a través del consumo de productos como las frutas y verduras, los cereales y el aceite de oliva.

 

Además, la ministra ha asegurado que a través de la Dieta Mediterránea se puede ayudar a proteger nuestro entorno, ya que una elección de alimentos sanos suele ser la opción que más respeta el medio ambiente.

 

Y también contribuye a generar beneficios para nuestro sector alimentario, ya que los alimentos característicos de esta dieta coinciden con nuestras producciones más emblemáticas y demandadas en los mercados internacionales. Además, el desarrollo de la industria alimentaria ayuda a fijar la población en las zonas rurales, creando más riqueza y empleo. Así, en los últimos años se han creado más de 10.000 puestos de trabajo en el sector de la agricultura, la ganadería y la pesca. Mientras, el sector de la industria alimentaria cerró 2016 con 480.000 ocupados.

 

Fuente: Prensa MAPAMA

Fotos: CEOPPAN
 


 


 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-24 | Enviar Imprimir Ver en PDF

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PANADERÍA 2019

A continuación publicamos las bases completas del Campeonato Nacional de Panadería de 2019:

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-24 | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL GREMI DE FORNERS DE LLEIDA SACA UN AÑO MÁS A LA CALLE EL PA DE SANT JORDI

Hoy 23 de Abril, día de Sant Jordi, el Gremi de Forners de les Terres de Lleida ha salido a la calle para celebrar este festividad. Jornada especial en Cataluña, en el que se elabora el tradicional Pa de Sant Jordi, a la venta en todos los hornos de toda la Comunidad Autónoma.

 

Este pan nació hace 30 años y con el paso del tiempo se ha convertido en imprescindible y no puede faltar en las mesas de las familias catalanas. Por ello, el Gremi una vez más ha montado un stand en la plaza de la Catedral de Lleida. Ahí se ha entregado al mediodía el Pan de Sant Jordi al primer niño nacido del año 2018 allí, Pepe Salazar, y está ofreciendo una degustación de este pan a los asistentes.

 

Fuente: Gremi de Forners de Lleida

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-23 | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL II CERTAMEN INTERNACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA ORGANIZADO POR EL GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA SUPERÓ EL ÉXITO DE LA EDICIÓN ANTERIOR

CEOPAN celebró una Asamblea general en la que fortaleció lazos con sus Asociaciones Provinciales y avanzó el nacimiento de la Confederacíon de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN)

El II Certamen Internacional de Panadería Artesana finalizó ayer domingo. Durante cuatro días, grandes profesionales del sector a nivel nacional e internacional provinientes de 15 países se dieron cita en Feria de Valencia, bajo la eficiente organización del Gremio de Panaderos y Pasteleros de dicha ciudad.

 

Además, once países (Turquía, Holanda, Tailandia, Bélgica, Alemania, Brasil, Francia, Suecia, Potugal, Chile y España) compitieron en el 47º Campeonato del Mundo de Jóvenes Panaderos auspiciado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) en el que se impuso finalmente Suecia.

 

España, con su equipo más conocido como "Los Espigas", tuvo una buena actuación pero no pudo hacerse con un puesto en el podio. El conjunto español estuvo capitaneado por Arturo Blanco, contó con la dirección técnica de Javier Moreno, con José Joaquín Roldán en el equipo técnico, y con la apuesta de juventud encarnada en José Andrada e Iván P. Cives.

 

Nuestro pais acogió por primera vez en la historia un torneo de este calibre y la UIBC mostró su satisfacción por el buen desarrollo de la competición, la excelente organización y la calidad de las instalaciones y la maquinaria.

 

Asimismo, en el marco del Certamen, la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) celebró su Asamblea General en la que se aprobó el inicio de la actividad de la nueva Confederación Española de Panadería, Pastelería. Bollería y Afines (CEOPPAN).

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-16 | Enviar Imprimir Ver en PDF

EXCELENTE PAPEL DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE PANADERÍA ARTESANA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE JÓVENES PANADEROS DE VALENCIA

Tras dos días de competición la Selección Española de Panadería "Los Espigas" está teniendo una gran actuación en los Campeonatos del Mundo de Jóvenes Panaderos. El torneo, que cumple su 47ª edición, se celebra en el marco del II Certamen Internacional de Panadería Artesana que está teniendo como centro neurálgico Feria de Valencia y organizado por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.

 

El combinado español, con su capitán Arturo Blanco, junto con la dirección técnica de Javier Moreno y de José Joaquín Roldán, realizaron un trabajo estupendo junto con los jóvenes panaderos José Andrada e Iván P. Cives durante la sesión de ayer jueves en turno de mañana.

 

Nuestro equipo se está midiendo con lo mejor de la panadería mundial, ante países con un nivel muy alto como Alemania, Holanda, Brasil, Turquía o Bélgica, entre otros. Los ganadores los conoceremos este domingo 15 de Abril a partir de las 9:00 horas.

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-13 | Enviar Imprimir Ver en PDF

ÉXITO DEL XVIII CONCURSO DE MONAS DE PASCUA COMARCA L´ALACANTÍ


 

El 22 de Marzo se celebró el XVIII Concurso de Monas de Pascua, organizado por el Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca L´Alacantí. Hubo ganadores en las dos modalidades siguientes:

 

1. Obra Tradicional (26 empresas de panadería-pastelería participantes)

 

  • 1º PREMIO: Panadería Ferri Santa María (Villafranqueza, Alicante)

  • 2º PREMIO: Panadería El Pan de Tina (Alicante)

  • 3º PREMIO: Panadería-Pastelería Las Delicias de Juan "Juan Antonio Téllez" (Alicante)

 

Los finalistas fueron:

 

  • 4º PREMIO: Panadería El Melsa (Alicante)

  • 5º PREMIO: Panadería Castell-Vicente Castell e Hijos (Alicante)

  • 6º PREMIO: Panadería San Vicente (Alicante)

 

  1. Obra Artística (6 empresas de panadería-pastelería participantes con distintivo ´Horno Tradicional´)

 

  • 1º PREMIO: Panadería Toni Llorens by Paco y Vero-Francisco Antonio Caro Fernández (Alicante)

  • 2º PREMIO: Mazzapan (Alicante)

  • 3º PREMIO: Arte Sano-Carlos Quetcuti (Alicante)

  • 4º PREMIO: Panadería San Vicente (Alicante)

  • 5º PREMIO: Panadería Castell-Vicente Castell e Hijos (Alicante)

  • 6º PREMIO: Panadería La Boutique del Pan (Alicante)

 

El Jurado estuvo conformado por el Vicepresidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, Rafael Sellers; el Delegado de Organización Junta Mayor de la Semana Santa de Alicante, Eduardo Box; la Tesorera de la Junta Mayor de la Semana Santa de Alicante, Beatriz Gandulla; el también miembro de esta Junta, Daniel Moya; el Delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Castelló; el Asesor Laboral-Fiscal y Contable de la Asociación de Panadería y Pastelería de Alicante, Óscar Fernández; y el Ex-Presidente del Gremio de Panadería y Pastelería Comarca L´Alacantí, Francisco Pérez.

 

Asistieron también al acto el Presidente de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante, Trinitario Muñoz; y el Presidente de L´Alacantí, Antonio Bardisa.

 

Fuente: Prensa APPPA

 


Primer premio Obra Tradicional
 


Primer premio Obra Artística
 


Monas Tradicionales
 


Monas Artísticas

 

 

 
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-12 | Enviar Imprimir Ver en PDF

ÚLTIMO ENTRENO DE LOS ESPIGAS A UNA SEMANA VISTA DEL MUNDIAL DE VALENCIA

Del 4 al 6 de Abril la Selección Nacional de Panadería Artesana "Los Espigas" realizaron su último entrenamiento de cara al 47º Campeonato del Mundo de Jóvenes Panaderos que tendrá lugar en Feria de Valencia. El torneo, que se celebra del 12 al 16 de Abril, es la primera vez que se celebra en España, y los chicos dirigidos por el seleccionador Arturo Blanco, trabajaron estos días en las instalaciones del Gremio de Panaderos de Valencia.

 

Allí estuvieron los otros dos miembros del cuerpo técnico, Javier Moreno y José Joaquín Roldán, junto con los dos jóvenes panaderos que debutaron en estas concentraciones el pasado mes de Febrero, José Andrada e Iván P. Cives.

 

Fotos Arturo Blanco

 

 

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-09 | Enviar Imprimir Ver en PDF

CEOPAN IMPULSA EL II CERTAMEN INTERNACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA EN VALENCIA

Ya está aquí. Del 12 al 15 de Abril, Feria de Valencia será escenario de un de los eventos capitales para la panadería tradicional en 2018. Bajo la organización del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, se celebra estos días el II Certamen Internacional de Panadería Artesana, en el que no podía faltar la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN).

 

Valencia será, por tanto la capital mundial del pan tradicional y por primera vez nuestro país acogerá la celebración del Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos organizado por la UIBC. El objetivo es recuperar la cultura del pan de calidad y destacar el trabajo de los panaderos artesanos de España y del resto del mundo.

 

Durante cuatro días pasarán por Feria de Valencia panaderos de distintas Comunidades Autónomas, así como del extranjero, y podremos ver in situ cómo trabajan para ofrecernos panes de calidad, que gozan de marchamo en forma de IGP o Marcas de Garantía, como el Pan de Cea, el Pan de Cruz, el Pa de Pagés o el Pan de Alfacar, entre otros muchos.

 

 

Además, tendrá lugar, como decíamos antes, la 47ª edición del Campeonato Mundial de Jóvenes Panaderos organizado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC), donde once países, entre ellos España, se disputarán la victoria en uno de los torneos más prestigiosos dentro de este ámbito. Nuestro combinado, "Los Espigas", llevan trabajando muy duro desde hace meses, e irán a por todas con la motivación de competir ante nuestra afición. El jueves 12 de Abril no os perdáis a nuestro equipo en el obrador 1, desde las 9 a las 13 horas.

 

En lo que a CEOPAN se refiere, la Confederación celebrará el sábado 14 de Abril su Asamblea General, para después ofrecer un Vino de Honor a partir de las 14:00 horas. Y, por supuesto, estará pendiente de todo lo que acontezca durante los cuatro días del Certamen.

 

Os esperamos pues del 12 al 15 Abril en el pabellón 7 de Feria de Valencia. ¡No os lo podéis perder!

 


 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-04-08 | Enviar Imprimir Ver en PDF

APANCAS: ORGANIZADOS CON ÉXITO VARIOS TALLERES DE ELABORACIÓN DE MONAS DE PASCUA

La semana pasada la Asociación Provincial de Panadería de Castellón organizó varios talleres de elaboración de Monas de Pascua para las familias y los colegios en sus instalaciones. Así,con la cercanía de la Semana Santa, el 21 de Marzo se hizo uno para las familias en el que padres e hijos aprendieron a elaborarlas de la mano del Maestro Panadero Sebastián Remolar.
 

Asimismo, dos días después los que acudieron a la cita fueron alumnos de cuatro años del C.E.I.P. Lluis Revest, que conocieron el proceso de elaboración de las Monas de Pascua, se pusieron manos a la obra y elaboraron sus galletas preferidas.
 

Fotos APANCAS
 

 

 

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-03-28 | Enviar Imprimir Ver en PDF
1037 Resultados
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar