ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

PANADEROS.INFO: CELEBRADO EL CONGRESO DE CIPAN EN BRASIL


La Confederación Interamericana de la Industria del Pan se reunió una vez más en Brasil con la asistencia de una importante cantidad de países miembros, algunos con importantes delegaciones.

En primer lugar los representantes de cada país expusieron acerca de la situación que impera en su distrito y se encontraron puntos coincidentes en lo que hace a la carga impositiva y la falta de mano de obra calificada, más la suba de insumos que afecta a los países de la región, producto de la crisis internacional que se atraviesa.

Respecto de la formación de nuevos profesionales, es destacable la labor de Brasil, Uruguay, Perú y algunos puntos de Argentina, como Rosario, con excelentes Escuelas de Panaderías.

Se resolvió el tema de las cuotas que abonan cada país fijándolas a partir de ahora en u$s 500.- y se pidió la normalización de quienes están adeudando, ya que la organización CIPAN solo cuenta con ese ingreso para el desenvolvimiento, y es destacable la labor de Brasil, Sao Paulo en este caso, que se hace cargo de muchos de los gastos de la Institución.

Quedó establecido que Buenos Aires será sede en mayo próximo de la Reunión Alterna y que el próximo Congreso se lleve a cabo en Chile hacia Octubre de 2019.

Se renovó la Junta Directiva de CIPAN siendo reelecto su Presidente Antero Pereira, de quien se destacó su compromiso con la Institución. La Vice Presidencia ahora es de APACA de Argentina, con Omar Hernández, la Secretaria General pasa a CIUP, Uruguay y la Tesorería estará a cargo de CANAINPA, México.

Fuente de texto y foto: Panaderos.info

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-10-04 | Enviar Imprimir Ver en PDF

PANADEROS.INFO: CONGRESO DE UIBC EN MUNICH, ALEMANIA, RESUMIDO POR ANTONIO ARIAS, PRESIDENTE DE LA UNIÓN


Un exitoso Congreso realizó la Unión Internacional de Panaderías en Munich. Conversamos con el Presidente de la UIBC, Sr. Antonio Arias Ordóñez, quien nos realizó una síntesis de todo lo actuado.

“Considero que éste Congreso en Munich ha resultado con gran éxito, estuvieron presentes 25 países de la Union más 5 países invitados. Hay países como Cuba, Ucrania, Sudafrica, Kasesestan y Albania que están interesados en participar con nosotros en la UIBC, y esto obviamente aumenta la familia de panaderos en el mundo y es una buena razón para ofrecer una cada vez mejor oferta de buen pan”.

Conclusiones

“Una inquietud que se puede convertir en una gran oportunidad –y esto sería un mensaje para todos los gobiernos, que siempre se quejan del desempleo- la industria panificadora está sedienta de mano de obra. La industria panificadora alrededor de todo el mundo necesita mano de obra. Sabemos que la panadería es un trabajo duro, es un trabajo arduo, pero es apasionante, pero debe saberse que toda la gente que tenga ganas de trabajar, en la industria panificadora y pastelera hoy hay una gran oportunidad de encontrar un buen trabajo”.

“El Congreso Mundial de la Nutrición realizado el año anterior en Buenos Aires resultó de gran importancia, ya que desde entonces y a partir de las conclusiones del mismo  por parte de los nutricionistas y de los profesionales de la salud,  el tema de la dieta sin pan no es posible. Si existe el mundo de los celíacos que lamentablemente tienen que estar excluidos del gluten, o sea los panes con trigo con gluten para este sector está fuera, pero eso es solo para el 1% de la población afectada con ésta enfermedad. Para el resto, para el 99% restante, el mundo del pan, los grandes sabores, aromas y texturas de un buen pan es totalmente recomendable y necesario”.

Hay una frase suya que dice siempre que el futuro del pan está en el pasado…

“Definitivamente. Y en esta feria me doy cuenta de lo correcto de esa afirmación. Hoy en día la oferta es de Panes con Masa Madre, de largos reposos, largas fermentaciones, cocciones lentas, que hacen que el sabor, el color, el aroma, la textura, los cinco sentidos, se sientan perfectamente bien en el pan”.

Hablando de esta feria también hemos visto el futuro que viene para la panadería

“Si, como decíamos el futuro de la panadería está en procesos antiguos, en procesos que manejaban nuestros antepasados panaderos que nos enseñaron a hacer cosas lo más natural posible y hoy encontramos aquí tecnología que nos lleva con facilidad a aquellos procesos.

Los próximos objetivos de la UIBC

“Estamos trabajando actualmente para conseguir entrevistas con Su Santidad el Papa Francisco, también con los organismos mundiales como FAO y UNESCO, para conseguir se declare el AÑO UNIVERSAL DEL PAN y el PAN COMO PATRIMONIO INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD”.

El próximo Congreso de nuestra UIBC se realizará el año próximo en Rusia, en la ciudad de Stavropol, y precisamente ellos hicieron la presentación de su hermosa ciudad y las actividades que nos tendrán previstas”.

Fuente de texto y foto: Panaderos.info

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-10-04 | Enviar Imprimir Ver en PDF

REPORTAJE DE EUSKAL TELEBISTA SOBRE LA FALTA DE GENTE EN EL SECTOR PANADERO Y PASTELERO

Fue emitido el 24 de Septiembre pasado. Podéis acceder a él pinchando en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1wzHn7_C1LwQP0S44mjQHES7gqSZukzN5/view

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-10-02 | Enviar Imprimir Ver en PDF

OCTAVA CITA CON LAS MASTERCLASS DE PANADERÍA ARTESANA PATROCINADAS POR FORD EN VILLARREAL


El próximo martes 16 de Octubre tendrá lugar una nueva másterclass de panadería artesana patrocinada por Ford. Será la octava cita del calendario previsto, correspondiendo en esta ocasión la localidad castellonense de Villarreal. Volverá a ser Javier Moreno, Director Técnico de la Selección Española de Panadería Artesana (“Los Espigas”) el encargado de impartirla.

El lugar será en Ford Vedat Castellón-Villarreal, camí de la Travessa, 22 12540 Villarreal (Castellón). Se prevé el inicio a las 17:30 horas y la finalización en torno a las 20:00 horas. Será una jornada de demostración práctica y charla teórica sobre elaboración de panes artesanos dirigida a profesionales del sector y entusiastas del pan de calidad artesano.

Se incluirán elaboraciones con masa madre, multicereales y harinas integrales utilizando mesa de trabajo, pizarra, masas elaboradas y horno propio de SALVA instalado en el concesionario.

La inscripción es gratuita y podéis solicitarla en el teléfono 665 507 685 ó en el correo electrónico ceopan@ceopan.es (Sonia Rodríguez).

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-09-28 | Enviar Imprimir Ver en PDF

ASOCIACIÓN DE PANADEROS DE BIZKAIA: EL PAN FUE PROTAGONISTA EL 15 DE SEPTIEMBRE EN LA JORNADA FAMILIAR SOLIDARIA DE BILBAO


El pasado sábado 15 de Septiembre la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi (Hirukide) organizó en el Parque Doña Casilda de Bilbao la 20ª Jornada Familiar Solidaria. Durante todo el día se celebraron actividades de todo tipo, pero sobre todo para los más pequeños y pequeñas. Desde talleres de manualidades y cuentacuentos, pasando por minigolf y tómbolas, sin olvidar sesiones deportivas y musicales, así como juegos de todo tipo.

La Asociación de Panaderos de Bizkaia no faltó a la cita, colaborando con un stand en el que se ofreció degustación de panes untados en aceite de oliva de la Rioja Alavesa y/o Nutella.

Fotos Hirukide

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-09-27 | Enviar Imprimir Ver en PDF

GREMIO DE PANADEROS DE VALENCIA: GANADORES DEL XLVII CONCURSO DE PANES TRADICIONALES VALENCIANOS, PANES DE LIBRE FORMATO Y ESCAPARATES DE PAN


Ya tenemos a los vencedores de la XLVII edición del concurso de “Panes Tradicionales Valencianso y Panes de Libre Formato”, y así como del de “Escaparates de Pan”. Su celebración tuvo lugar en el marco de las fiestas patronales del Gremio de Panaderos de Valencia, del 24 al 30 de Septiembre.

El Jurado estuvo formado por profesionales del sector, profesores de panadería y pastelería, representantes de organizaciones de consumidores y amas de casa, profesores de Bellas Artes, y profesionales de la comunicación. Estos fueron los premiados:

PANES TRADICIONALES VALENCIANOS

  • 1º PREMIO: Forn de Germán (c/ Mayor 132 de Nazaret, Valencia)
  • 2º PREMIO: Forn de Velarte (c/ Vicente Puchol, 47 de Castellar, Valencia)
  • 3º PREMIO: Forn Artesá Les Netes de Rafaelet (c/ Alta del Mar, 61 de Nazaret, Valencia)

PANES DE LIBRE FORMATO

  • 1º PREMIO: Forn Artesá Les Netes de Rafaelet (c/ Alta del Mar, 61 de Nazaret, Valencia)
  • 2º PREMIO: Vicente Balbastre Benavent (c/ del Turia, 9 de Mislata)
  • 3º PREMIO: Forn San Pablo (avda del Oeste, 25 de Valencia)

ESCAPARATES DE PAN

  • 1º PREMIO: Forn Artesá Les Netes de Rafaelet (c/ Alta del Mar, 61 de Nazaret, Valencia)
  • 2º PREMIO: Francisco Rausell (c/ de las Maderas, 80 de Valencia)
  • 3º PREMIO: Miguel Ángel Hernández Bondia (c/ del Turia, 31 de Valencia)

Fuente: Gremio de Panaderos de Valencia

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-09-27 | Enviar Imprimir Ver en PDF

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PANADERÍA 2019

A continuación publicamos las bases completas del Campeonato Nacional de Panadería de 2019:

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-09-25 | Enviar Imprimir Ver en PDF

CELEBRADA CON ÉXITO NUEVA MASTERCLASS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE PANADERÍA ARTESANA

El concesionario Ford Madrid GP Aunosa en Aravaca (Madrid) acogió la 7ª de estas sesiones con el “Espiga” Javier Moreno


El calendario de masterclass impartidas por los miembros de la Selección Española de Panadería Artesana (“Espigas”) tuvo una nueva cita ayer en la localidad madrileña de Aravaca. El concesionario Ford Madrid GP Aunosa fue escenario de la misma, siendo esta vez uno de los miembros del cuerpo técnico del combinado nacional, Javier Moreno, el encargado de impartirla.

Moreno, que es además Presidente de la Asociación de Panaderos de Murcia, dio para los asistentes una charla teórica y realizó una demostración práctica sobre elaboración de panes artesanos, trabajo con masa madre, multicereales y harinas integrales.

Durante la sesión se contó con la presencia del gerente de ventas de Ford España, Daniel Chicharro, y con el propio responsable comercial del concesionario Ford Madrid GP Aunosa, Pedro Pablo Ayuso.

Aravaca fue la séptima parada de estas clases maestras de los “Espigas”, que empezaron a mediados de Mayo en Barcelona y que ha visitado a lo largo de las siguientes semanas Zaragoza, Pamplona, Sabadell, Tarragona y Málaga, y ahora, Aravaca. Antes de final de año seguirán celebrándose en más lugares de nuestra geografía.

Estas masterclass están patrocinadas por FORD

  

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-09-17 | Enviar Imprimir Ver en PDF

EL POSTRE 100% VALENCIANO DEL MEJOR PASTELERO DEL MUNDO

El valenciano Salvador Pla presentará en Múnich el dulce que le acredita mejor repostero de 2018


El maestro pastelero valenciano Salvador Pla basará en productos valencianos el postre que presentará en la cena de gala del Congreso Internacional de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) del próximo día 19 en Múnich, en la que se le reconocerá como "Pastelero Mundial del Año 2018".

El pasado 2 de agosto Pla, de 45 años, se impuso en las votaciones a los candidatos de Suecia, Alemania e Islandia que junto a él pasaron el corte final y cuyos trabajos fueron evaluados por un jurado de nueve miembros de ocho países.

"Lo que estamos preparando en nuestro obrador es un postre con productos muy valencianos que consiste en un bizcocho de calabaza ecológica, con un crujiente de cacahuete del 'collaret', que es típico de Valencia, y que por sabor y grasa es muy diferente al de otras zonas",ha detallado a EFE el repostero valenciano.

Además, ha explicado que el postre que ha diseñado para esta cita también contará con cava de Requena, naranja y un gelificado de mandarina, unos ingredientes "muy nuestros" que confía que permita "trasladar a Múnich sabores de Valencia".

Durante la cena de la gala, a la que asistirán 150 comensales, Salvador Pla recibirá una placa y una medalla que le acreditan como "Pastelero Mundial del año 2018", mientras que el alemán Jochen Baier será galardonado como "Panadero Mundial del año 2018".

Junto a los postres individualizados que degustarán los invitados, Salvador Pla, que contará con la colaboración de su "mano derecha" Marta Villanueva, elaborará una tarta de exposición con los mismos ingredientes que se expondrá en el vestíbulo del recinto.

Propuesto por la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan) como candidato español al certamen, Pla, tuvo que presentar un currículum acreditado, un vídeo corporativo, su web actualizada y exponer toda su historia en el mundo de la pastelería en prensa, radio y televisión.

El maestro pastelero valenciano forma parte del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y es propietario y regenta la pastelería y panadería Monpla en Valencia, especializada en alta pastelería, panes especiales, bombonería y pastelería salada.

La cena de entrega del premio es uno de los actos previstos del Congreso Internacional de la UIBC que se celebrará del 15 al 20 de septiembre en Múnich.

Fuente: EFE / El Mercantil Valenciano

Foto: EFE-J. C. Cárdenas

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-09-17 | Enviar Imprimir Ver en PDF

ÚLTIMA HORA: LA MASTERCLASS FORD DEL JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE SE TRASLADA DE LEGANÉS A ARAVACA

Las masterclass en Ford impartidas por los espigas llegan a Madrid


La septima parada del programa de masterclass de panadería artesana impartidas por la Selección Nacional (´Los Espigas´) tendrá lugar el próximo 13 de Septiembre en Madrid. Finalmente tendrá lugar en Aravaca y no en Leganés como habíamos anunciado inicialmente. Será en Ford Madrid GP Aunosa-Aravaca (Avda de la Osa Mayor, 2 28023 Aravaca) entre las 17:30 y las 20:00 horas.

 

El encargado de impartir la clase será Javi Moreno (Director Técnico del equipo espigas). Natural de Murcia. Empezó el oficio con 14 años y en 2000 creó Pan Moreno junto con sus dos hermanos. Actualmente tienen tres locales en la ciudad de Murcia, que son un referente de calidad con más de 25 variedades de pan.  Subcampeón en Rímini en 2017.

 

Se realizarán durante la jornada elaboraciones con masa madre, multicereales y harinas integrales, con horno propio aportado por SALVA instalado en el concesionario. Si bien Los Espigas traerán piezas ya realizadas, se elaborarán otras también en directo.

 

Estas sesiones pueden ser de interés para los empresarios del sector y afines de la provincia. Si queréis asistir poneros en contacto con nosotros en la mayor brevedad posible porque el aforo es limitado:

 

Sonia Rodríguez

Teléfono 665 507 685 / ceopan@ceopan.es

 

Ficheros Asociados
Descarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2018-09-11 | Enviar Imprimir Ver en PDF
1057 Resultados
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar