ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EL PROYECTO QBAKE DESARROLLÓ UN CURSO PIONERO DE PANADERÍA EN SALAMANCA

Tuvo lugar en las instalaciones del ECyL los días 28, 29 y 30 de Mayo


	De izda a dcha: Pedro Grijalba, Bienvenido Mena y Mari Paz Villalba
De izda a dcha: Pedro Grijalba, Bienvenido Mena y Mari Paz Villalba

 

Salamanca, y en concreto, el Centro de Referencia del ECyL, fue el escenario elegido para la impartición de un curso pionero de nuevas tecnologías en panificación, del 28 al 30 de Mayo. La cita forma parte del Proyecto QBake, denominado "Cualificaciones para la Industria Europea de Panadería y Bollería" y que se enmarca dentro del programa Leonardo Da Vinci para el Desarrollo de Innovación.

En la rueda de prensa de presentación del curso, intervinieron Bienvenido Mena, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca; Pedro Grijalba, Gerente  Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León; y Mari Paz Villalba, Coordinadora del proyecto QBake.

Este curso piloto, de carácter gratuito, ha tenido la participación de 15 profesionales del sector que, durante tres jornadas, han recibido formación en materia de agentes mejorantes, vida útil, masa madre y grasas. Los alumnos, que procedían de toda España (Guadalajara, Valencia, Castellón, León, Bilbao, Jaén, Teruel o Salamanca, entre otros) adquirieron mejoras en conocimientos profesionales en relación al sector de la panadería y de la bollería industriales, principalmente en el uso de las nuevas tecnologías.El curso fue impartido por técnicos del Centro Tecnológico CETECE, de Palencia.

Los asistentes al curso acabaron satisfechos de esta experiencia piloto y, a pesar de que entre ellos existían diferencias importantes y distintos niveles de conocimientos técnicos, fueron jornadas enriquecedoras en las que cada uno aportó su propia experiencia y todos aprendieron de todos. Las instalaciones y los profesores también recibieron el visto bueno de los alumnos.

Recordar que el proyecto QBake (Qualifications for the European Bakery Industry) se basa en un modelo colaborativo y predictivo, que en España está coordinado por AINIA y que cuenta con la colaboración de CEOPAN y el Centro de Formación Profesional de Industrias Alimentarias, entre otros.

Fuente de texto: Delegación Territorial de Salamanca (Junta de CYL) y Salamanca 24 horas

Foto: Salamanca 24 hora

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-06-06 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar