ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

SIGUE SU CURSO EL PROYECTO QBAKE PARA EL DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR PANADERO

CEOPAN participa en él junto con otras entidades de Rumanía, Grecia y Gran Bretaña


QBake es un proyecto europeo denominado "Cualificaciones para la Industria Europea de Panadería y Bollería", que se enmarca dentro del programa Leonardo Da Vinci para el Desarrollo de lnnovación y que está financiado por la Comisión Europea a través de la Agencia Ejecutiva de Cultura, Educación y Audiovisuales. Tiene como objetivo desarrollar un programa formativo en tecnologías de panificación para los empleados del sector, para así actualizar sus conocimientos y tareas.

El proyecto arrancó el pasado 1 de Febrero de 2012 y está siendo desarrollado por un consorcio constituido por diez socios: Centro Tecnológico AINIA (España), Campden BRI (Reino Unido), IBA Bucharest (Rumanía), EFET (Grecia), Innopan (España), CEOPAN (España), Sevt (Grecia), HELAFT (Grecia), Rompan (Rumanía) y Cámara de Comercio del Condado Galati (Rumanía).

Se mantuvieron varias reuniones a lo largo del año pasado en Valencia, Chipping Campden y Lleida. El pasado mes de Diciembre de 2012 se llevó a cabo por la parte de la UE la aceptación formal de la participación de CEOPAN en el proyecto, aunque la Confederación ya había intervenido en la reunión de Lleida celebrada en Julio de 2012.

La próxima reunión de coordinación del consorcio está prevista su celebración en Atenas, en el marco de la Feria Internacional Artoza, los días 25 y 26 de Febrero. Allí está programado presentar el Proyecto QBake y sus beneficios para el sector, así como la impartición de ponencias referidas a productos de panadería sin gluten y sobre la producción de panes con nivel reducido de sal.

Asimismo, se prevé para el mes de Mayo en Salamanca la celebración de un curso cuyo contenido se está diseñando en colaboración con el ECyL. Se puede adelantar que habrá varias ponencias y un apartado práctico, con una temática variada que se centrará en las masas madre, los agentes mejorantes, las grasas y la vida útil del pan.

Para más información, visitar la web www.qbake.eu.

Foto: QBake.eu

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-02-12 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar