ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ESPAÑA SUPERA A ESTADOS UNIDOS COMO PAÍS LÍDER EN OBESIDAD INFANTIL

El estudio pionero realizado en nuestro país durante cinco años desvela además que en 2030 el 37% de los hombres y un tercio de las mujeres padecerán la enfermedad


	Foto: Mónica Patxot-Público.es
Foto: Mónica Patxot-Público.es

"España ya supera a EEUU en porcentajes de obesidad infantil". Así de rotunda se ha mostrado esta mañana la nutricionista del Grupo de Investigación del Hospital Universitario de La Paz, la doctora Celia Fernández. Ella y otros expertos en nutrición y actividad física de todo el mundo se reúnen desde este jueves 15 de diciembre en Madrid con motivo del Congreso Internacional de Programas de Nutrición y Actividad Física para el Tratamiento de la Obesidad (PRONAF).

La principal temática del congreso es la presentación de los resultados de un estudio pionero sobre obesidad realizado en España durante los últimos 5 años. En él han participado más de 30 investigadores y miles de voluntarios con diferentes grados de obesidad y sobrepeso.

El estudio, del que se conocerán los datos obtenidos en los próximos días, "es un rompedor proyecto de I+D que cuenta con los mejores centros de investigación", explican desde PRONAF. Además, ha sido avalado por el Ministerio de Ciencia e Investigación y liderado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

En la reunión también "se van a analizar las fórmula más efectivas para terminar con la obesidad, la pandemia de este siglo", explican miembros de PRONAF. Según las estimaciones, se prevé que en 2030 el 37% de los hombres y una tercera parte de las mujeres españolas padezcan la enfermedad.

Los datos actuales tampoco son buenos, ya que el tratamiento de estos enfermos representa el 8% del gasto sanitario de España. Esto se produce por la escasa actividad física y la deficiente alimentación que siguen los ciudadanos.

Para la coordinación del proyecto PRONAF y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UPM, Pedro J. Benito, "la combinación de ejercicio aeróbico y cargas en la misma sesión  es la mejor manera para perder peso y mantenerse".

Fuente: Público / Europa Press, 14 diciembre 2011

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-01-09 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar