ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ÁNGEL GIL HABLO DE LA IMPORTANCIA DE LA NUTRIGENÓMICA EN EL MARCO DE LAS DIETAS SALUDABLES

El Presidente del Comité Científico del Pan y de la Fundación Iberoamericana de Nutrición así como Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, Ángel Gil, intervino el pasado 12 de Julio en el Curso de Verano de la Universidad de Málaga celebrado en la localidad de Ronda.

Su ponencia se centró en la Nutrigenómica, nueva ciencia que permite la personalización de la dieta alimenticia y la prevención de enfermedades crónicas. Gracias al estudio del genoma humano y de sus variantes, esta disciplina científica puede analizar "cómo se metabolizan los nutrientes en cada organismo", afirmó Gil.

Así, es posible personalizar la dieta alimenticia de grupos de individuos que "compartan determinadas características genotípicas". Estos programas de nutrición personalizados "pueden prevenir determinadas enfermedades, además de contribuir a la mejora de las ya detectadas, entre ellas la obesidad", aclaró el Presidente del CCP.

La obesidad va en aumento

Además, Gil indicó que el 17% de la población española la padece y que la tendencia va en aumento. Entre las regiones españolas con más  tasa de obesidad están Canarias y Andalucía. Para él, "la única manera de deshacer este incremento de la obesidad es a través de programas de intervención de educación nutricional" tanto a nivel nacional como regional, que permitan "establecer un sistema en el que haya menos sedentarismo y se haga una ingesta adecuada de alimentos".

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-07-27 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar