ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

SE APROBÓ LA LEY DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

CEOPAN emitió una nota de prensa sobre la necesidad de usar envases precintados para vender el pan en régimen de autoservicio


	Foto: www.congreso.es
Foto: www.congreso.es

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el pasado 16 de Junio la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición,  tras darse el visto bueno a las enmiendas procedentes del Senado.

La nueva Ley regulará, entre otras cuestiones, la publicidad de los alimentos, la prohibición de la utilización de personal sanitario para la promoción, o medidas para la prevención de la obesidad infantil como la prohibición de alimentos de alto contenido calórico en centros escolares o la restricción de promociones de alimentos dirigidas al público infantil. Según Roberto Sabrido, "no podrá aparecer ningún señor con una bata blanca o haciendo de médico, aunque lo sea, aconsejando un alimento porque va bien para tal o cual cosa".

Respecto al contenido de la norma, en materia de seguridad alimentaria, el texto recoge entre sus medidas la de una mayor información sobre los controles, con un sistema de información homogéneo que permita un mayor intercambio de dicha información.

En el apartado nutricional, la Ley aborda distintos aspectos relacionados con la lucha contra la obesidad y la prevención de las enfermedades crónicas derivadas (diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares, etc).

En lo referente a la composición de los alimentos, la norma quiere promover que las industrias se esmeren en el uso de ingredientes y tecnologías que reduzccan al máximo la presencia de grasas trans en la cadena alimentaria. Se introducen medidas para regular la oferta alimentaria de los centros escolares, de modo que sea variada y adecuada a las necesidades nutricionales de los alumnos. Se limita la venta de alimentos y bebidas que no cumplan con una serie de criterios nutricionales, como los productos con alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares.

Postura de CEOPAN

En relación a la Ley, CEOPAN emitió el pasado 28 de Junio una nota de prensa en la que lamenta que se haya perdido una oportunidad de mejorar la protección al consumidor, exigiendo la utilización de envases precintados para vender pan en régimen de autoservicio.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-07-01 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar