ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

MADRID SERÁ LA CAPITAL EUROPEA DE LA NUTRICIÓN

El Palacio de Congresos acogerá el XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición del 26 al 29 de Octubre de 2011

Por primera vez en España tendremos a la flor y nata mundial en temas de nutrición. Serán más de 2.000 expertos los

que intervendrán durante los cuatro días y que impartirán nada más y nada menos que 200 conferencias y 130 comunicaciones orales en el undécimo Congreso de la Federacíon Europea de Sociedades de Nutrición (FENS). Lo harán bajo el lema “Diversidad vs. Globalización: Un Reto Nutricional para un Europa en Cambio”, con el objetivo principal de analizar la problemática nutricional y de estilo de vida de toda la población residente en Europa.

La Sociedad Española de Nutrición (SEN) será la anfitriona del encuentro, que reunirá a representantes de 38 países quienes analizarán las conclusiones de las últimas investigaciones científicas realizadas a nivel nacional e internacional. Entre los temas que tratarán, destacar los relacionados con la nutrición en las diferentes etapas de la vida, la alimentación intercultural, la función de diferentes nutrientes en la salud humana o la valoración de marcadores biológicos que faciliten la detección de diversas situaciones nutricionales.
También se le dará mucha importancia al estudio de la obesidad, centrándose en aspectos como la sensación de saciedad, la obesidad durante el embarazo o su asociación con la genética, entre otros.

No faltará el papel de la nutrición en la prevención de enfermedades como el cáncer, en problemas de índole cardiovascular así como en las intolerancias alérgicas. Por último, se prestará especial atención a la nutrición infantil y a la Dieta Mediterránea como generadora de una alimentación saludable.

En palabras de la Dra Ascensión Marcos, Presidenta de este Congreso y Directora de Inmunonutrición del Dpto de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), “el reto europeo es lograr el libre

acceso a una alimentación sana pero, sobre todo, a una educación nutricional, en el marco de una Europa que vive en un continuo cambio derivado de los flujos migratorios”.

Para más información: www.fensmadrid2011.com

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-06-03 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar