ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

FUNDACIÓN DIETA MEDITERRÁNEA: LAS CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN ´MEDITERRANEAMOS´, ´5 AL DÍA´, ´SOM EL QUE MENGEM´, LOS PROYECTOS EUROPEOS ´MEDDIET´ Y ´WINE IN MODERATION´ Y EL GRUPO BALFEGÓ RECIBIERON LOS PREMIOS BARCELONA MEDITERRÁNEA 2014


La Fundación Dieta Mediterránea entregó sus premios Barcelona Mediterránea el pasado 3 de Abril en la Capilla Santa Ágata de Barcelona, en el marco de su X Congreso Internacional Dieta Mediterránea y Alimentaria 2014.

Con estos premios, la Fundación Dieta Mediterránea pretende distinguir aquellas empresas, asociaciones y campañas de sensibilización que defienden y promueven los valores de la Dieta Mediterránea en pro de un estilo de vida sano y saludable, así como por un planeta sostenible.

La entrega de premios contó con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, y fue presidida por el Regidor de Comerç, Consum i Mercats del Ajuntament de Barcelona, Raimond Blasi; por el Conseller de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya y Presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Josep María Pelegrí; por el Presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona y Presidente de Alimentaria 2014, José Luis Bonet; por el Director Ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente; y por el Presidente del X Congreso Dieta Mediterránea, el Dr. Ramón Estruch.

En esta edición los Premios Barcelona Mediterránea 2014 recayeron en la campaña del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, "Mediterraneamos" por su valiosa contribución a la difusión de los beneficios de la Dieta Mediterránea entre los jóvenes. El Director General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz recogió el merecido premio.

La campaña de sensibilización "5 al Día", de Mercabarna y la asociación "5 al Día" fue una de las iniciativas premiadas. Una campaña que inició hace 15 años Mercabarna con el objetivo de difundir los beneficios para la salud del consumo diario de 5 raciones de frutas y hortalizas frescas y a la que se unió la asociación "5 al Día" hace cinco años, con excelentes resultados. Recogieron el premio conjunto Josep García, de Mercabarna y Núria Martínez, de la asociación "5 al Día".

La empresa tarraconense, Grup Balfegó recibió el Premio Barcelona Mediterránea por su trayectoria y meritoria contribución en la difusión de los beneficios de la Dieta Mediterránea a través de la pesquería, así como por su clara apuesta por garantizar la sostenibilidad y ser un referente de gestión. Sus propietarios, Manel Balfegó y Pere Vicenç Balfegó recibieron el premio.

El consumo moderado de vino fue otra de las campañas de sensibilización distinguidas, en concreto, por el proyecto europeo "WINE IN MODERATION", que recibió el premio Barcelona Mediterránea por su contribución en la difusión del mensaje que se aúna a los valores de la Dieta Mediterránea. El Presidente de la Federación Española del Vino, Xavier Pagès recogió el premio.

Otro importante programa europeo y pionero en el marco de Programas Estratégicos de la Unión Europea premiado fue el proyecto MedDiet, distinguido por su contribución en el fomento de los productos tradicionales y de proximidad de la cuenca mediterránea. En él participan los países: Grecia, Italia, España, Túnez, Egipto y Líbano. El Presidente de la Cámara de Comerç de Barcelona y Vicepresidente de Ascame, en representación del partenariado del proyecto MedDiet, Miquel Valls recogió el galardón.

La campaña "Som el que mengem" de la Fundación F.C. Barcelona recibió otro de los premios de la noche, por su ejemplar y excelente campaña de sensibilización sobre los valores y beneficios de la Dieta Mediterránea entre los más jóvenes. El Vicepresidente del club, Ramón Pont recibió el premio en nombre de la fundación F.C. Barcelona.

Fuente de texto y foto: Fundación Dieta Mediterránea

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-04-16 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar