ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE: FEBRERO ACOGIÓ LA CAMPAÑA DE DESAYUNOS SALUDABLES 2014 EN TODOS SUS CENTROS DE ENSEÑANZA


Entre el 17 y el 27 de Febrero seis centros escolares del municipio zamorano de Benavente desarrollaron la campaña "Desayunos Saludables 2014", bajo la organización de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad. Esta nueva edición contó con la colaboración de cuatro negocios hosteleros como son El Ermitaño, Villa de Benavente, el Parador y el Planetorium y en ella participaron alumnos de 4º de Primaria, con el objeto de que aprendieran en qué consiste una alimentación sana, equilibrada y a la vez divertida, insistiendo en la importancia que tiene un buen desayuno.

El programa ejecutado tenía dos partes: Una teórica, en la que los técnicos del área de Juventud les expusieron a los alumnos un powerpoint explicativo de la importancia de desayunar de forma saludable, y una práctica, donde con la colaboración de los centros hosteleros mencionados, se les preparó un desayuno a cada uno de ellos, explicándoles su elaboración.

Los colegios participantes y las fechas en las que se impartieron fueron las siguientes:

 - 17 de Febrero: Buenos Aires

 - 19 de Febrero: Virgen de la Vega, San Vicente de Paul

 - 21 de Febrero: Las Eras

 - 24 de Febrero: Los Salados

 - 26 de Febrero: San Isidro

 - 27 de Febrero: Fernando II

Anotar que el colegio El Pinar no participó ya que celebró unas jornadas similares a principios del curso escolar.

La presentación oficial de la campaña tuvo lugar el 13 de Febrero, en un acto dirigido por la Concejala de Educación Ana San Román, acompañada de los representantes de los centros hosteleros participantes (menos del Hotel Villa de Benavente), esto es, Pedro Mario, de El Ermitaño; Gaspar Vallés, Director de El Parador; y Henar Franco, del Planetorium.

Fuente de texto y fotos: Ayuntamiento de Benavente e Interbenavente.es


Foto: Interbenavente.es

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2014-03-03 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar