ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

FUNDACIÓN DIETA MEDITERRÁNEA: CONCLUIDOS LOS PROYECTOS PILOTO DE DIETA MEDITERRÁNEA EN ESCUELAS EN EL MARCO DEL PROYECTO EUROPEO MEDDIET


La Fundación Dieta Mediterránea finalizó la semana pasada la implementación de 10 proyectos piloto a escuelas del territorio español y de Cataluña, región mediterránea elegible y estratégica, dentro del proyecto europeo MedDiet.

Durante este primer año, las acciones del proyecto se han centrado en la elaboración científica de un Sistema de Conocimiento en torno a la Dieta Mediterránea, así como en la implementación de distintos proyectos piloto dirigidos a escuelas de Primaria y Secundaria, y a los Profesores y Directores de los mismos centros. Se ha promovido y sensibilizado a los jóvenes en hábitos de vida saludables y equilibrados, a través de  talleres de degustación, comidas mediterráneas, actividades, ejercicios y teatro, y excursiones a molinos de aceite de oliva y a obradores de pan.

Las activdades realizadas por la Fundación Dieta Mediterránea en esta primera fase del Proyecto han beneficiado un total de 400 estudiantes, junto con 60 profesores y directores de las escuelas que han tenido ocasión de ser destinatarias de los proyectos piloto. En el contexto de la acción se han repartido más de 60 guías de Dieta Mediterránea, así como ejercicios y materiales promocionales para introducir a los alumnos en la Dieta Mediterránea.

El presupuesto total del proyecto es de 4.996.972 €, con una financiación de la Unión Europea, a través del Instrumento Europeo de Vecindad y Asociacion, de 4.497.275 €.

Se puede seguir con detalle todas las noticias, actividades y acciones del proyecto MedDiet en su facebook oficial en España:

https://www.facebook.com/pages/Meddiet-Espa%C3%B1a/545205918883270?fref=ts

Fuente de texto y foto: Fundación Dieta Mediterránea

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-12-05 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar