ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AESAN: SE PRESENTÓ EL PARQUE TEMÁTICO DEDICADO A LA ALIMENTACIÓN , AL OCIO Y A LA SALUD "ACTIVILANDIA"


	La Ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la presentación de "Activilandia"
La Ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la presentación de "Activilandia"

 

Activilandia (www.activilandia.es) es un Parque Temático Virtual dedicado específicamente a la Alimentación Saludable, la Actividad Física variada, el Ocio Activo y otros Hábitos Saludables, creado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se trata de una nueva iniciativa divulgativa dentro del marco de la Estrategia NAOS, dirigida a niños de 6 a 12 años, con el fin de sensibilizar e informar sobre hábitos saludables de vida y así contribuir a la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil.

Esta plataforma aporta también información específica para padres, familias y educadores o tutores, como recurso didáctico enfocado a promover actividades y nuevos comportamientos en la vida diaria de los niños y niñas. Contiene consejos prácticos para realizar una alimentación variada y equilibrada, juegos y actividades en familia, en la escuela, en el parque con amigos, deportes, baile, etc, incorporando actividades para poder realizar en el aula y en los hogares.

En Activilandia se combinan formatos audiovisuales, juegos digitales, videos, música, descargas, animaciones, concursos y se presenta en un soporte digital multiplataforma accesible a través de internet, el ordenador, el móvil, etc. Su inconografía recuerda a los grandes Parques Temáticos que los niños conocen y han visitado. Tiene la forma de un niño en movimiento y parece un enorme parque lleno de atracciones en el que todo se puede explorar y descubrir fácilmente. Las atracciones se distribuyen en el cuerpo gigante de una figura de niño corriendo. El lema es: "¡Qué sano es divertirse!".

Desde AESAN se considera que Activilandia es una buena herramienta divulgativa que aprovecha todo el potencial de las nuevas tecnologías para ofrecer contenidos dirigidos a promover una alimentación saludable, la práctica de actividad física, diversas formas de ocio activas y otros hábitos saludables (higiene, sueño adecuado...) y además podría ser de utilidad en los colegios, familias... Con esta finalidad, también se ha diseñado una página específica para los colegios: www.activilandia.es/plancolegios.

La presentación oficial de este parque temático corrió a cargo de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, que se llevó a cabo el pasado 2 de Diciembre en el Colegio de Infantil y Primaria Escuelas Bosque, de Madrid. Activilandia se distribuirá a 14.000 colegios de Primaria de toda España.

Fuente de texto, fotos e ilustraciones: AESAN y Ministerio de Sanidad

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-12-04 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar