ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EUROPA PRESS: SANIDAD FIRMA UN CONVENIO CON EL GRUPO ATRESMEDIA PARA PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL


Para os mostramos esta noticia aparecida el 22 de Julio y emitida por la agencia Europa Press, que consideramos en CEOPAN importante para combatir la obesidad infantil a través de la publicidad emitida en los medios de comunicación, especialmente la TV. 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad, firmó el pasado 22 de Julio un convenio con el Grupo Atresmedia, con el objetivo de prevenir la obesidad infantil y concienciar a la sociedad sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable y realizar ejercicio a diario.

Este acuerdo, enmarcado en el Plan Integral contra la Obesidad Infantil de Atresmedia,  también conocido como ´El Estirón´, incluye acciones de sensibilización y concienciación que se emitirán en los medios de comunicación del Grupo, integrados por ´Antena 3´, ´La Sexta´, ´Neox´, ´Nova´, ´Nitro´, ´La Sexta3´, ´Onda Cero´ y ´Europa FM´.

"Con esta firma esperamos que nuestra actividad contra la obesidad infantil se refuerce y sea más potente con el fin de disminuir las actuales tasas y de obtener unos mejores resultados", comentó el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González.

Y es que, tal y como acordó la ministra de Sanidad, Ana Mato, el último estudio ´ALADINO´ mostró que el 19,1% de los menores de seis a diez años presenta obesidad y un 26,1% sobrepeso, lo que significa que casi uno de cada dos niños tiene exceso de peso.

"La buena noticia es la tendencia reversible, dado que puede modificarse con pequeños cambios en el estilo de vida, como una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física. No obstante, para hacer posible este objetivo es necesario un gran esfuerzo por parte del Gobierno, las empresas, las organizaciones sindicales y la sociedad", señaló Mato.

En este sentido, Mato destacó el "papel fundamental" que juegan los medios de comunicación al ser un "potente" vehículo de transmisión de ideas, de actitudes y de valores". Por ello, elogió el trabajo realizado por el Grupo Atresmedia y, especialmente, por su consejero delegado, en la lucha contra la obesidad infantil.

Dicho esto, la ministra señaló que la firma de este acuerdo es una iniciativa más dentro de los esfuerzos que su departamento está realizando contra esta problemática. Concretamente, Mato recordó la constitución del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, presidido por el cardiólogo Valentín Fuster, así como la adopción del nuevo ´Código PAOS´ de corregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a los menores, con el que se extendió la autorregulación al ámbito de internet y a los menores de 15 años.

"El próximo objetivo va a ser que los niños puedan realizar, al menos, una hora de deporte diario en los colegios, puesto que es allí donde pasan la mayor parte del  tiempo", apostilló la ministra, para zanjar asegurando que el convenio con Atresmedia implica un "gran impulso" para la Estrategia NAOS.

Fuente de texto y fotos: Europa Press

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-08-02 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar