ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LA CAMPAÑA ´UN BOCATA EN TU MOCHILA´ REPARTE MÁS DE 7.000 BOCADILLOS EN COLEGIOS DE NAVARRA


Esta campaña, que está organizada por Supermercados BM e Hipermercados Netto, y que cuenta con la colaboración de Goikoa y del Ayuntamiento de Navarra, arrancó el pasado 7 de Mayo en el Colegio San Jorge de Pamplona. Es la primera vez que se lleva a cabo una campaña similar en la Comunidad Foral de Navarra en favor de una merienda sana para los más pequeños.

´Un Bocata en tu Mochila´ es una campaña educacional y de concienciación sobre lo importante que es el bocadillo tradicional para una merienda saludable. Se trata de una acción muy completa que consiga que la población en edad infantil retome el bocadillo como todos lo hemos conocido. La campaña está apoyada por la Doctora Arantza López-Ocaña, médico colegiado, que aporta todo el conocimiento desde el punto de vista de la salud. Esta iniciativa también contempla varias acciones, no sólo para los niños, sino también para los padres, que son los responsables de la alimentación de los más pequeños.

El calendario incluye otros nueve centros educativos con las siguientes fechas: 16 de Mayo en el CP Ermitagaña; 23 de Mayo Colegio Santa Ana de Estella; 31 de Mayo, CP Iturrama; 3 de Octubre, CP Mendigoiti; 17 de Octubre, Colegio Santa Catalina Labouré; 24 de Octubre, CP Marqués de la Real Defensa de Tafalla; 31 de Octubre, Colegio Esclavas del Sagrado Corazón; 7 de Noviembre, CP Monte San Julián de Tudela; y 14 de Noviembre, Colegio El Lago de Mendillorri. Los bocadillos, elaborados por los supermercados anteriormente mencionados, están siendo repartidos en una bolsa especial para la ocasión, que incluyen asimismo un folleto dirigido a los padres con la información de la campaña y la página web (www.unbocataentumochila.com) en la que se incluyen consejos nutricionales, recetas y la posibilidad de consultar cualquier duda sobre el tema a una médica colegiada.

Además, tras la tanda de visitas a los colegios, se realizarán varias encuestas entre los escolares sobre cómo meriendan habitualmente y, con los datos obtenidos, se eleborará un estudio acerca de los hábitos alimenticios de los más pequeños en la Comunidad Foral de Navarra.

En los últimos 15 años el índice de obesidad en la población infantil se ha triplicado, alcanzándose niveles nunca vistos, que rondan el 14%. Según numerosos informes, el 20% de nuestros adolescentes presenta riesgo cardiovascular originado por el sedentarismo y la mala alimentación.

Fuente de  texto: Campaña ´Un bocata en tu mochila´ y La Vanguardia

Foto: Campaña ´Un bocata en en tu mochila´

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-06-04 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar