ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

CONSTITUIDO EL NUEVO COMITÉ CIENTÍFICO DE AESAN


Se constituyó el 21 de Marzo el nuevo Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Una vez finalizado el proceso de selección de candidaturas iniciado a finales de 2012, el Consejo de Dirección, a propuesta de la Presidenta de AESAN, nombró a los 20 miembros del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

La Presidenta de AESAN, Pilar Farjas, expresó en el inicio de la reunión de constitución de este nuevo Comité, palabras de agradecimiento en esta nueva andadura a todos los integrantes del mismo, considerando muy relevante contar con sus aportaciones y su esfuerzo, ya que es de gran valor el papel que representa en el escenario europeo donde España debe alcanzar cada vez mayor relevancia.

La reunión de constitución se celebró en la sede de AESAN en Madrid y en ella fueron elegidos el Dr. Emilio Martínez de la Victoria como Presidente del Comité Científico y el Dr. Antonio Martínez López como Vicepresidente.

El Comité Científico es el Órgano que asume las funciones de proporcionar a la AESAN dictámenes científicos en materia de seguridad alimentaria, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los  trabajos de los grupos de expertos que realicen actividades de evaluación de riesgos en el marco de las actuaciones de la Agencia.

Está integrado por 20 miembros de reconocida competencia científica en ámbitos relacionados con la seguridad alimentaria: Toxicología Alimentaria, Microbiología, Virología, Parasiología o Zoonosis Alimentarias, Epidemiología Humana y Animal, Biotecnología y Modificación Genética, Inmunología y Alergología, Nutrición Humana, Farmacología, Procesos Tecnológicos Alimentarios y Análisis e Instrumentación.

Los miembros del Comité Científico son nombrados por el Consejo de Dirección por un período de dos años renovable de acuerdo con criterios de excelencia, adecuación a las funciones requeridas, independencia y disponibilidad objetiva para el adecuado ejercicio de su función. A la convocatoria para la renovación del Comité se presentaron 57 candidaturas de las que 23 correspondían a catedráticos de universidad.

El Comité se expresa formalmente a través de sus informes, que se publican en la Revista del Comité Científico de la AESAN y en la página web de la AESAN, agrupados por fecha y por tipo de riesgo.

Más abajo se puede descargar el historial de los miembros del Comité recientemente constituido.

Fuente de texto y fotos: AESAN

Ficheros Asociados
Descargar aquí dossier Comité Científico de la AESANDescarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2013-03-26 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar