ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASOCIACIÓN DE PANADERÍAS DE ÁLAVA: IZARO Y NICOLÁS, PRIMEROS ALAVESES DE 2012, YA TIENEN SU ´PAN BAJO EL BRAZO´


La Asociación de Panaderías de Álava (@PanAsoc) hizo entrega el día 1 de Enero a Izaro y su familia del diploma que le acredita como primera niña nacida en 2012 y, por tanto, podrán disfrutar durante todo el año de una barra de pan gratuita en el establecimiento asociado más próximo a su domicilio. La familia de Nicolás recibirá el diploma en las próximas horas. Izaro nació pasadas las siete de la mañana del 1 de Enero y pesó 3,4 kg. Por su parte, Nicolás nació a las tres y veinte de la tarde, pesando 4,5 kg.

El Hospital Universitario Araba (HUA) vivió la segunda edición de la campaña "Con un pan bajo el brazo" impulsada por la Asociación de Panaderías de Álava,con la colaboración de la citada institución médica.

El Gerente de HUA, Jon Armentia, mostró su satisfacción por el impacto que campañas como esta hacen en la puesta en valor del pan como elemento imprescindible de nuestra dieta. "Desde el punto de vista médico animamos a consumir pan porque es una de las mayores fuentes de fibra, porque no tiene colesterol y porque no engorda", afirmó con rotundidad.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Panaderías de Álava, Oskar Garro, tras recordar a Assmae y Abdel Aziz, primeros niños de 2011, felicitó a los padres de Izaro y Nicolás e instó a todas las familias alavesas a alejarse de las velocidades que nos imponen los tiempos y adoptar los saludables hábitos del pasado en los que el pan estaba siempre presente.

En este sentido, advirtió que "hemos pasado de consumir 54 kilogramos de pan por persona y año a consumir 47 kilogramos por persona y año".

Tras estas declaraciones, Oskar Garro junto a Jesús Echebarría, miembro de la Asociación, hicieron entrega a la familia de Izaro del diploma como primera niña del 2012, así como una cesta de pan artesano. Los aitas de Izaro se mostraron encantados con el "regalo porque somos de comer pan y seguro que Izaro, como su hermano Markel, comerá bocatas", dijeron agradecidos".

Fuente de texto, archivos de audio y fotos: SEA Empresarios Alaveses

Ficheros Asociados
Escuchar aquí declaraciones Jon Armentia, Gerente Hospital Universitario Araba (HUA)
Escuchar aquí declaraciones Oskar Garro, Presidente Asociación Panaderías Álava
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-01-03 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar