ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ACTUALIDAD DE A.P.P.P.A.: CURSOS DE PASTELERÍA CELEBRADOS EN 2011


Desde el 27 de Junio hasta el mes de Noviembre en que se produjeron las clausuras, han venido celebrándose en las instalaciones de la Escuela de Panadería y Pastelería de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante (A. P. P. P. A.) dos cursos subvencionados por el Servef, específicos para la formación en pastelería para desempleados con un completo temario.

El curso ha tenido una duración de 475 horas y 15 alumnos por curso, realizándose los siguientes módulos formativos:

* CURSO DE MAÑANA: "Seguridad e Higiene en la Industria de Pastelería y módulo de Inserción Laboral, Sensibilización Medio Ambiental y en la Igualdad de Género", impartido por el docente Juan Madueño Vives. Estuvo compuesto de estos módulos:

  - Disponer y acondicionar materias primas y productos auxiliares.

  - Técnicas básicas utilizadas en pastelería.

  - Elaboración de cremas.

  - Técnicas de decoración en pastelería.

  - Gestión comercial de una pastelería. Parte del módulo impartido por el docente Eugenio Ródenas Martínez. El resto del mismo, por el docente Óscar Fernández Torre.

* CURSO DE TARDE: "Seguridad e Higiene en la Industria de Pastelería y módulo de Inserción Laboral, Sensibilización Medio Ambiental y en la Igualdad de Género", impartido por el docente Juan Madueño Vives. Estos fueron los módulos:

  - Disponer y acondicionar materias primas y productos auxiliares, impartidos por los docentes Pedro Herranz Millán y Juan Antonio Urrea Sánchez.

  - Técnicas básicas utlizadas en pastelería.

  - Elaboración de masas.

  - Elaboración de cremas.

  - Técnicas de decoración en pastelería.

  - Gestión comercial de una pastelería. Parte del módulo impartido por el docente Juan Antonio Urrea Sánchez. El resto del mismo, por el docente Óscar Fernández Torre.

Según los alumnos participantes, tanto los conocimientos adquiridos como los resultados han sido satisfactorios y han superado sus expectativas. Al mismo tiempo, recibieron el Certificado de Manipulador de Alimentos de Harinas y Derivados, especifico para trabajar en nuestro sector de panadería/pastelería.

Durante la realización de los cursos pudimos contar con la presencia de Antonio Bardisa, Presidente del Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca L ´Alacantí, y del Presidente de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante (A.P.P.P.A.), Trinitario Muñoz.

Fuente: Lupe, A.P.P.P.A.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2012-01-02 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar