ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AGIPAN CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL PAN CON UNA DEGUSTACIÓN Y UN SORTEO


El domingo 16 de Octubre tuvo lugar la celebración del Día Mundial del Pan, con el objetivo de promover el consumo de este alimento ancestral y poner en valor sus propiedades culinarias y nutricionales. AGIPAN, la Asociación Guipuzcoana de Panadería, celebró el Día Internacional del Pan creando una actividad pública en la que informó a los ciudadanos de la importancia de incluir el pan en la dieta diaria de cada uno. Para ello, la asociación colocó una carpa en la plaza de Guipúzcoa, en pleno centro de Donostia, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, en la que llevó a cabo una exposición de los diferentes tipos de panes que los consumidores pueden encontrar en sus panaderías.

También dieron la oportunidad, a todas las personas que acudieron, de degustar una rodaja de pan untada con aceite y sal. Para la elaboración del sabroso y saludable bocado, AGIPAN contó con la colaboración de los productores de aceite con Denominación de Origen Rioja Alavesa y con la Asociación de Sal de Añana.

Para clausurar el acto realizaron un sorteo entre todas las personas que se acercaron a la exposición, repartiendo un boleto de cada una de las personas. La tolosarra Izaskun Amonarriz fue la ganadora del concurso, a través del cual consiguió una barra de pan gratuita durante todo un año en el despacho de la empresa asociada a AGIPAN, que se hará cargo del coste del premio.

AGIPAN, la Asociación Guipuzcoana de Panadería, es una asociación que aglutina a una treintena de empresas panaderas de Guipúzcoa, que pertenecen a Adegi, la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa. Se trata de empresas panaderas particulares que se asociaron por su cuenta a Adegi y, una vez dentro, crearon su propia asociación de empresas del mismo sector, dando lugar a AGIPAN, que les permite salvaguardar los intereses de  todos los panaderos asociados, gestionándolos por medio de la asociación para impulsar el consumo de pan.

Fuente de texto y fotos: Noticias de Gipuzkoa

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-12-01 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar