ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EL GREMI DE FLEQUERS DE LA PROVÍNCIA DE BARCELONA ABRIÓ EN SABADELL LA ESCUELA DE PANADEROS MÁS GRANDE DE CATALUÑA

El acto de inauguración estuvo presidido por el conseller d´Empresa i Ocupació, y el alcalde de Sabadell


	Andreu Llargués durante su discurso, acompañado del Conseller, el sr. Mena; el Alcalde de Sabadell, el sr. Bustos; y la Teniente de Alcalde, la sra Capdevila
Andreu Llargués durante su discurso, acompañado del Conseller, el sr. Mena; el Alcalde de Sabadell, el sr. Bustos; y la Teniente de Alcalde, la sra Capdevila

El Gremi de Flequers de la Província de Barcelona, que engloba a más de 700 empresas del sector, abrió el 15 de Noviembre las puertas de una nueva escuela en Sabadell, que será el centro de formación más grande y más moderno de Cataluña en el ámbito de la panadería. El acto de inauguración estuvo presidido por el conseller d´Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Francesc Xavier Mena, y el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y contó con la presencia de otras autoridades del mundo político y empresarial, entre ellas con Lorenzo Alonso y José María Fernández del Vallado, Presidente y Secretario General de CEOPAN, respectivamente.

La Escuela Andreu Llargués, que fue bautizada con este nombre en honor de quien ha sido Presidente del Gremi de Flequers desde 1993, cuenta con más de 400 metros cuadrados de superficie y está ubicada en el centro de formación Cal Molins, en la calle Calders, número 32 de Sabadell. Esta nueva sede formativa supone una ampliación notoria respecto a la anterior escuela, que hasta ahora se había ubicado en el espacio Vapor Llonch de este mismo municipio. En Cal Molins, el Gremi de Flequers de la Província de Barcelona dispondrá de aulas para clases prácticas y teóricas, con maquinaria e instalaciones más modernas, y de un laboratorio.

La escuela contará, además, con una tienda para que los alumnos puedan formarse en unas prácticas en tiempo real. "Pretendemos que esta nueva escuela se convierta en ´la universidad del pan´, de donde salgan profesionales cualificados para un oficio que, si se ejerce con la preparación adecuada, ofrece muchas oportunidades de futuro", explicó Andreu Llargués, Presidente del Gremio.


En la imagen, Andreu Llargués acompañado de las distintas autoridades del mundo político y empresarial, entre ellos, Lorenzo Alonso, Presidente de CEOPAN (2º por la derecha)

La inauguración de la Escuela Andreu Llargués completa la oferta formativa del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona, que ya cuenta con otras dos escuelas en el territorio: la escuela situada en la sede del mismo Gremio, en la ciudad de Barcelona, y destinada básicamente a cursos de gestión, y la Escuela Universidad Politécnica de Vic donde, como Cal Molins, se ofrece formación de obrador de panadería y pastelería, de punto de venta y clases teóricas.

"Desde el Gremio siempre hemos apostado por la formación de calidad, para la profesionalización de la panadería y la actualización de los conocimientos de los panaderos es esencial en un sector donde cada vez sufrimos más la competencia desleal de establecimientos que desmerecen nuestro producto", asegura Llargués.

El acto de inauguración de la nueva escuela arrancó con las palabras de bienvenida del Presidente del Gremi de Flequers de la Província de Barcelona y los parlamentos del conseller d´Empresa i Ocupació, y del alcalde de Sababell. El acto contó, además, con la presencia de Salvador Jorba, delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Barcelona, Josep María Recasens, director general de Comerç, Teresa Casanova, Presidenta del Consell Català de Formació Professional,  y Jordi Subirana, diputado delegado de Comerç i Esports de la Diputación de Barcelona, entre otras personalidades. del mundo político y empresarial.

También han estado presentes buena parte de los asociados y proveedores del sector, los cuales han tenido la oportunidad de hacer una visita guiada por las instalaciones, así como de degustar una selección de panes y pasteles especialmente elaborados para la ocasión por profesores de la nueva escuela.

Sobre el Gremi de Flequers de la Província de Barcelona

Fundado hace más de 100 años, el Gremi de Flequers de la Província de Barcelona es una sólida entidad de representación de los panaderos y, al mismo tiempo, una moderna empresa de servicios, preparada con las tecnologías más avanzadas para ofrecer a los agremiados el apoyo que necesitan para realizar su actividad empresarial.

Hoy en día, la entidad defiende los intereses de las más de 700 empresas agremiadas con más de 3.000 puntos de venta por toda la provincia de Barcelona. Además, forma parte de la Federació Catalana d´Associacions de Gremis de Flequers y de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN). También tiene representación, a través de la figura de su Presidente, Andreu Llargués, en PIMEC y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona.

Fuente texto y fotos: Gremi de Flequers de la Província de Barcelona


El amplio obrador de la Escuela recién inaugurada acogió el acto con una gran presencia de público y de medios de comunicación

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-11-24 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar