ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

GREMIO DE PANADEROS DE ALFACAR: LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE LA PANADERÍA


Gracias al apoyo del centro Guadalinfo de Alfacar, los profesionales asociados al Gremio de Panaderos de Alfacar y productor del ´Pan de Alfacar´ tendrán la oportunidad de involucrarse en el mundo de la informática. Recibirán un curso, solicitado por el Gremio, que estará compuesto por 16 sesiones llevadas a cabo desde mediados de noviembre hasta finales de junio. La primera sesión inaugural y de iniciación tuvo lugar el 16 de noviembre. Participarán por tanto, 20 profesionales, que llenarán la capacidad del centro Guadalinfo y, gracias a la programación gradual del curso, se podrán incorporar de forma adaptada a sus conocimientos previos.

Contenidos del curso

La temática se compone de tres grandes grupos: Alfabetización, ofimática e internet. Estamos hablando de un curso de alfabetización informática para poder manejar individualmente los equipos informáticos, los periféricos y las funciones del PC. El objetivo final del mismo es alcanzar conocimientos para poder actualizar perfiles de redes sociales y sitios web de la propia empresa, ampliando siempre la red de difusión del ´Pan de Alfacar´, acercándose a las generaciones más jóvenes e innovando en el sector de la panadería artesanal en España. El curso también incluirá sesiones específicas para manejar los smartphones, una herramienta de uso sencillo y cómodo al servicio de los profesionales de la panadería. A lo largo de este curso se realizará una presentación online de los programas CEOPAN Higiene y se llevará a cabo la realización de un curso específico para los sectores agroalimentarios amparados por una IGP o DOP en el marco del programa europeo RIDER, promovido por la Diputación de Granada.

Así, además de disponer del sitio web corporativo del ´Pan de Alfacar´, www.pandealfacar.es y de un perfil en la red social con proyección internacional, cada asociado podria gestionar sus propias herramientas para ofrecer un servicio más personalizado, obteniendo de esta manera información específica de cada una de las empresas.

La red social (http://www.facebook.com/profile.php?id=100002282951419) con más de 1.200 amigos en sólo 5 meses y el sitio web mencionado, con un ritmo de 7.000 visitas anuales, demuestran la reputación y la notoriedad de este producto local. Estos canales de forma complementaria se han convertido en el tablón de anuncios de las actividades del sector. Además, es una herramienta que permite la interactividad entre el consumidor y las empresas asociadas, un foro de intercambio de conocimientos, opiniones e ideas.

El Gremio de Panaderos de Alfacar está apostando fuerte por la comunicación a través de internet. Un producto diario como el pan también tiene su difusión a través de las nuevas tecnologías. Efectivamente, un producto diario, sencillo, bueno y con una larga historia tiene mucho que contar para compartir información todos los días, como base de nuestra Dieta Mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Fuente del texto: Gremio de Panaderos de Alfacar

Foto: CEOPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-11-21 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar