ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

AGRAPAN: GRANADA APUESTA FUERTE POR LA FORMACIÓN PARA LOS ASOCIADOS DEL SECTOR


	Alumnos de uno de los cursos de panadería impartidos por AGRAPAN
Alumnos de uno de los cursos de panadería impartidos por AGRAPAN

En la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Granada y Provincia (AGRAPAN) se están impartiendo un gran número de acciones formativas encaminadas a dinamizar el sector a través de la formación, para así ofrecer nuevos productos y la máxima calidad. Muestra de ello ha sido la gran asistencia de alumnos integrados en la Asociación.

Todos nuestros profesionales asociados tienen la oportunidad de acceder a esta formación gratuita, gracias a la confianza de nuestra Confederación Nacional, CEOPAN, que solicita los cursos, que luego organiza AGRAPAN y que está subvencionada a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)  y del Fondo Social Europeo (FSE).

La temática es principalmente específica de nuestro sector, ya que es la más demandada por nuestros profesionales asociados, aunque desde AGRAPAN se ofrecen todo tipo de cursos que puedan mejorarlo y dinamizarlo.

En esta ocasión se han impartido siete acciones formativas. En panadería han sido:

  * Panificación aplicada

  * Nuevos tipos de pan y técnicas aplicadas

  * Panadería salada

Todos ellos impartidos por nuestro profesor y técnico de AGRAPAN en panadería, José Ruiz Caballero.

En bollería, repostería y pastelería los siguientes:

  * Repostería

  * Elaboración de productos de Navidad

  * Abatimiento positivo aplicado a panadería y pastelería

  * Bollería para hostelería

Impartidos por nuestro profesor y técnico de AGRAPAN en estas disciplinas, Francisco José Vílchez Castellano.

Ambos son grandes profesionales, con una trayectoria destacada a nivel individual como avalada también por la patronal granadina, que se dedican a formar con gran interés y entusiasmo a los que, motivados por aprender y compartir nuevos conocimientos, asisten a los cursos que organiza AGRAPAN.

Señalamos la satisfacción de AGRAPAN  y de sus profesores con los participantes de estos cursos, ya que han asistido con gran motivación y haciendo un gran esfuerzo en organizar su tiempo y así compatibilizar sus difíciles horarios con la formación. Han sabido, por tanto, aprovechar la oportunidad que les brinda la Asociación de formarse continuamente, lo que hará que nuestro sector siga avanzando.

A su vez, los alumnos participantes mostraron su satisfacción con estos cursos, como quedó reflejado en algunos comentarios de las redes sociales como por ejemplo: "Tenemos los mejores profesores del mundo". A todos ellos se agradece desde AGRAPAN su colaboración y disposición para la organización de estos cursos, ya que todo ello repercute positivamente en el sector y en la propia Asociación.

Por tanto, terminamos el año con un buen balance en formación, tanto en la estructuración como en la participación. Es por ello que seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros asociados más  y mejor formación y servicios.

Fuente de texto y fotos: Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Granada y Provincia (AGRAPAN)


Creaciones realizadas por los alumnos de alguno de los cursos de bollería y repostería

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-11-18 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar