ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

COMENZÓ EN CASTELLÓN LA CAMPAÑA "CRECE CON PAN" PROMOVIDA POR APANCAS


La Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón (APANCAS) inició el pasado mes de Octubre su ambiciosa Campaña "CRECE CON PAN", dirigida a la población infantil de la provincia de Castellón y cuyo principal mensaje es mostrar los enormes beneficios que proporciona el pan artesano en nuestro organismo.

Recientes estudios señalan una disminución muy acusada del consumo del pan tradicional entre la población, provocada por el ritmo de vida actual y la creación de falsos mitos relacionados con la imagen y con las dietas adelgazantes, que han ensombrecido las características nutricionales del pan  tradicional y olvidado temas como el sabor y la calidad del mismo. Uno de los rangos de edad más afectados ha sido la población infantil, que sufre la amenaza de la bollería industrial, muy perjudicial para la salud de los más pequeños y que contribuye enormemente a aumentar la obesidad infantil. Todo esto ha sido acentuado por el hecho de que los escolares desconocen los beneficios del pan puesto que no han recibido una información adecuada acerca de los mismos.

El proyecto "CRECE CON PAN", que cuenta  con el apoyo del IMPIVA a través del programa PCEV y que está cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea, nace con el objetivo de dar a conocer entre los niños de la provincia de Castellón y a los adultos responsables de su alimentación, el papel y los beneficios del pan tradicional y la necesidad de seguir una dieta equilibrada y saludable por su implicación en su desarrollo físico e intelectual. Con esta Campaña se pretende promocionar el pan tradicional como un alimento saludable y defender su calidad y sus ventajas mediante la sensibilización en lso colegios de la provincia, puesto que la alimentación en edad escolar determina los hábitos alimentariosdel menor en su edad adulta.

Para ello, van a realizarse una serie de actuaciones que incluyen las "Mañanas saludables" en Colegios y las "Tardes saludables" en asociaciones de amas de casa. Además, enmarcado en la acción a desarrollar en los Colegios, se va a organizar un concurso de dibujo para la elección de una mascota y su nombre que posteriormente se utilizará en vídeos y en cómics divulgativos para las actividades de difusión de la fase II del proyecto (prevista para el ejercicio 2012).

Más detalladamente, estas son las actuaciones a realizar entre Octubre, Noviembre y Diciembre por la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Castellón (APANCAS) en los colegios y asociaciones de Castellón y que forman parte de la campaña "CRECE CON PAN":

Mañanas saludables en colegios

La mañana saludable constará de:

  * Sesión formativa por la mañana de 30 minutos desarrollada por un dietista-nutricionista.

  * Degustación de un desayuno o almuerzo saludable.

  * Concurso de dibujo "Tu buen amigo el pan" de la mascota y de su nombre con premios para los ganadores.

Tardes saludables en Asociaciones de amas de casa

Las tardes saludables constarán de:

  * Charla de 45 minutos acerca de la importancia del pan tradicional en la dieta de los niños desarrollada por una dietista-nutricionista.

  * Demostración de meriendas originales y equilibradas con el pan como ingrediente central.

  * Degustación de una merienda saludable.

El concurso de dibujo "TU BUEN AMIGO EL PAN" tiene como objetivo la implicación de los alumnos en la búsqueda de información sobre los beneficios e importancia del pan en nuestra salud, para plasmarla en una imagen que refleje asimismo aquellas características que lo puedan convertir en una merienda y un almuerzo más atractivo y divertido, creando una mascota que se utilizará en una segunda parte de la campaña prevista para 2012.

Fuente de texto y fotos: Carlos Tena Beltrán, Secretario General de APANCAS

Ficheros Asociados
Descargar aquí listado de colegios participantes en la Campaña de los Desayunos SaludablesDescarga de ficheros
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-11-10 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar