ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

LA ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE CIUDAD REAL RECIBIÓ 6.000 € DE LA DIPUTACIÓN

La institución provincial financia diversas acciones promocionales


La Diputación de Ciudad Real ha firmado esta mañana un Convenio con la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real mediante el que esta entidad dispondrá, en el presente ejercicio, de 6.000 euros que destinarán a la financiación de diversas acciones promocionales.

La representación de la institución provincial, desde la que se apoya a los sectores productivos ciudadrealeños a través del Área de Promoción Económica, corrió a cargo del Presidente de la Corporación, Nemesio de Lara, acompañado por el Vicepresidente José Fernando Sánchez-Bódalo, mientras que por parte de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real firmó su Presidente, Senén Buitrago Jiménez, quien ha agradecido, al igual que la Secretaria General de la Asociación, Mari Ángeles Puebla Madrid, la sensibilidad que encuentran siempre en la Diputación.

A preguntas de De Lara, Buitrago aseguró que el consumo de pan está decreciendo notablemente. Explicó que en la actualidad, como consecuencia de la crisis, se tira menos pan a la basura y se aprovecha para hacer tostadas y cocinar. Añadió, a este respecto, que, aunque es el producto que menos cuesta de la cesta de la compra, las dietas de adelgazamiento y las recomendaciones médicas para no engordar por motivos de salud están afectando considerablemente a la venta de pan.

El Pan de Cruz se elabora en varias comarcas de la provincia desde tiempo inmemorial de forma artesanal y es originario del Campo de Calatrava. Se define como el pan formado por una pieza compacta y densa, de trigo candeal, bregado de miga dura y blanca, en forma de hogaza abombada, con corteza lisa, en cuya cara anterior lleva dos profundos cortes perpendiculares en forma de cruz, de la que toma su nombre.

El Pan de Cruz tiene forma redonda y aplastada, con corteza gruesa, suave y crujiente, de color dorado a castaño claro. La miga es de color blanco, de textura suave, esponjosa, consistente, con sabor intenso a cereales y apariencia de algodón. Así es como se define el producto que elabora la Asociación de Fabricantes y Expendedores en el material promocional cuya elaboración y difusión patrocina la Diputación.

Fuente de texto y fotos: Diputación de Ciudad Real

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-11-10 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar