ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y CATAS PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL PAN EN ARACENA


Vecinos y visitantes de Aracena pudieron disfrutar de la programación que las panaderías asociadas de Aracena prepararon para la celebración del Día Mundial del Pan en esta localidad serrana.

Esta actividad, que concentró el pasado 22 de Octubre diferentes actividades destinadas a dar a conocer las propiedades nutricionales que tiene este alimento, elaborado de forma artesanal en los hornos de los establecimientos participantes, y que debe estar presente en la dieta diaria de todos los grupos de población, ha sido fue organizada por la Asociación de Empresarios de Aracena, la Federación Onubense de Empresarios y las panaderías que forman parte de ella, además de la colaboración del Ayuntamiento de Aracena.

Para esta ocasión, cuatro panaderías de Aracena expusieron sus productos y ofrecieron degustaciones de los diferentes estilos de pan que en ellas se pueden encontrar. Asimismo, se llevaron a cabo actividades destinadas a los más pequeños, como la representación de un cuento, una serie de acertijos y adivinanzas y juegos educativos destinados a que los más pequeños conozcan la pirámide de los alimentos y las cualidades que el pan artesano ofrece en la dieta diaria saludable, más saludable que otros tipos de alimentos industriales que aportan más grasas y, por tanto, resultan más perjudiciales.

Todas estas actividades forman parte de una campaña anual que las panaderías asociadas de Aracena realizan con el objetivo de llamar la atención sobre el grave descenso en el consumo de pan artesano en las últimas décadas, por la inclusión de otras modalidades de pan de carácter industrial, lo que preocupa tanto al gremio de panaderos como a los expertos en nutrición, que consideran que existe un gran desconocimiento sobre la importancia de este producto en nuestra alimentación.

Fuente: Antonia Rodríguez Romero de la Osa, Técnico Delegación FOE - Sierra

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-11-03 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar