ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

EL PAN DE ALFACAR, EMBAJADOR DE LA PROVINCIA DE GRANADA EN LA FERIA GENERAL DE MUESTRAS


La Feria General de Muestras de Granada tuvo lugar este año del 24 de Septiembre al 2 de Octubre y contó con una afluencia de 60.000 personas. El martes 27 el Gremio de Panaderos de Alfacar presentó su producto al público, a través de los maestros panaderos Manuel Ontiveros López, de la empresa Pan Manolo y Vicepresidente del Gremio de Panaderos de Alfacar,  y Miguel Moreno Medina, de la Panadería Geni y vocal de dicho Gremio, sin olvidar que ambos también son asociados de AGRAPAN.

Estos dos profesionales realizaron una breve, completa y dinámica exposición, revelando algunos secretos del "Pan de Alfacar", la cual tuvo una gran aceptación por parte del público, entre ellos una veintena de cargos de la Administración Pública de la provincia, invitados por la Diputación de Granada.


                     Manuel Ontiveros López y Miguel Moreno Medina, maestros panaderos que elaboraron Pan de Alfacar para la ocasión

La exposición tuvo lugar en el stand institucional de la Diputación de Granada, contó con los productos granadinos con Denominación de Origen (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) e incluso dispuso de cocina y de un espacio de degustación. Precisamente, la exposición se concluyó con una degustación a cargo del Restaurante Hacienda del Marquesado, de la localidad de Albuñán, coordinada por Javier Peláez, profesor de la Escuela de Hostelería de Granada, y se realizó a base de productos granadinos con marchamo de calidad: IGP Pan de Alfacar, IGP Cordero Segureño, DOP Miel de Granada, DOP Chirimoya de la Costa Tropical de Granada y Málaga, DOP Vinos de Granada, DOP Aceites de Oliva Virgen Extra del Poniente de Granada y de los Montes de Granada, IGP Jamón de Trevélez, e IGP Espárrago de Huétor-Tájar.

Además de en el espacio insititucional, el Pan de Alfacar estuvo presente en el pabellón reservado para la venta directa de productos. En este stand los asistentes pudieron adquirir este pan así como repostería tradicional elaborada por los maestros panaderos. Asimismo, aprovechando la coincidencia con el fin de semana de la Virgen de las Angustias, también  se pusieron a disposición de los asistentes las famosas "Tortas de la Virgen", así como degustaciones de las mismas.

Texto: Gremio de Panaderos de Alfacar y AGRAPAN

Fotos: Gremio de Panaderos de Alfacar (www.pandealfacar.es)

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-10-20 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar