ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ASEMPAN REPARTIÓ 2.000 BOCADILLOS EN COLEGIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL PAN Y DE LA ALIMENTACIÓN

Esta acción se enmarca dentro de la Campaña "Bocadillo Solidario" realizada conjuntamente con el Banco de Alimentos de Madrid


	Reparto del "Bocadillo Solidario" en la  Ciudad Educativa Municipal Hipatia, en Rivas Vaciamadrid.
Reparto del "Bocadillo Solidario" en la  Ciudad Educativa Municipal Hipatia, en Rivas Vaciamadrid.

La Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes-Expendedores de Pan de Madrid (ASEMPAN) repartió el pasado 14 de Octubre, en colaboración con la Fábrica Pan de Jabardo, Nocilla, la Campaña ´Pan cada Día´, y FUHEM, 2.000 bocadillos en cinco colegios de la Comunidad de Madrid, para conmemorar una nueva edición del Día Mundial del Pan, que coincide precisamente con el Día Mundial de la Alimentación.

Esta actividad se engloba dentro de la Campaña "Bocadillo Solidario", que nace del Convenio de Colaboración firmado hace unos meses entre la patronal madrileña y el Banco de Alimentos de Madrid, con el propósito de contribuir en la lucha contra el hambre que hace el BAM en esta Comunidad Autónoma.


Los alumnos del Colegio Montserrat I colaboraron de forma masiva con el Campaña "Bocadillo Solidario"

Los cinco colegios que han participado en esta acción han sido "Los Sauces", "Tres Olivos", "Montserrat I", Montserrat 2" e "Hipatia". Asimismo, en ellos se ha repartido entre los alumnos y los profesores el dítptico "¡Al rico bocadillo!" de la Campaña ´Pan cada Día´, que incluye los mensajes nutricionales elaborados por el Comité Científico del Pan´ (CCP). Los alumnos de estos centros educativos han degustado este tradicional alimento, puestos a su disposición por el precio de un euro, destinado a los fines benéficos indicados anteriormente.

El Director del Colegio Montserrat-2 Jesús Joven Trasobares afirmó durante el reparto de los bocadillos en su centro que "en todas las culturas, pero especialmente en la nuestra, el pan es un elemento fundamental de nuestra alimentación. Por otro lado, una campaña solidaria de este tipo, que incluye el pan y la generosidad como elemento distintivo, es fundamental entre nuestros alumnos y, en general, entre los adolescentes para que tomen conciencia del valor de los alimentos y la necesidad que pueden tener algunas personas de ellos". Y añadió que "los niños y los adolescentes, ya no sólo en relación al pan sino a todos los alimentos, no tienen suficiente información sobre lo que es una alimentación equilibrada y sana. Se funciona con clichés y luego con la comodidad de lo que nos gusta por paladar y no que tenga un valor nutritivo. Creo que hay que recuperar la difusión de la importancia de alimentarse equilibradamente y adecuadamente y, en ello, el pan ocupa un papel esencial".

Así pues, un año más ASEMPAN volvió a salir a la calle para conmemorar que el pan es un alimento básico que lleva formando parte de la alimentación desde la Prehistoria.

 

Ficheros Asociados
Escuchar aquí declaraciones de Jesús Joven, profesor del Colegio Montserrat-2 (Madrid)
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-10-17 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar