ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

CAMPAÑA "BOCADILLO SOLIDARIO" CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

La Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes-Expendedores de Pan de Madrid ASEMPAN (www.ceopan.es) y el Banco de Alimentos de Madrid BAM firmaron un Convenio de Colaboración para contribuir en la lucha contra el hambre que el BAM está realizando en esta Comunidad Autónoma. Mediante este acuerdo ASEMPAN colabora con el BAM, comprometiéndose fundamentalmente a participar en la Campaña “Bocadillo Solidario” organizada por el propio BAM a través de colegios, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el día 16 de Octubre, coincidente con la celebración del Día Mundial del Pan. Este convenio supone también que los Asociados a ASEMPAN pueden colaborar con el BAM mediante la entrega de excedentes de sus productos alimenticios que estén en condiciones aptas para su consumo.

“Bocadillo Solidario del día 14 de octubre de 2011”

El próximo 16 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la creación de la FAO se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Una de las metas de este Organismo es “ayudar a construir un mundo sin hambre” y en esta línea el Banco de Alimentos de Madrid quiere participar. Para ello y con la colaboración de: ASEMPAN, FABRICA DE PAN JABARDO, S.A.; CAMPAÑA PAN CADA DIA; NOCILLA y FUHEM, mañana viernes día 14 de octubre se va a proceder a distribuir en cinco colegios de Madrid un “Bocadillo Solidario” que se pondrá a disposición de los alumnos al precio de un Euro (1€). Participan centros de FUHEM, Montserrat 1 y Montserrat 2 y Ciudad Educativa Municipal Hipatia, y los colegios Tres Olivos y Los Sauces de La Moraleja. Además, los padres y los niños que quieran podrán depositar donaciones voluntarias, que se destinarán al mismo fin, que no es otro colaborar en “ayudar a construir un mundo sin hambre”. La recaudación se destinará a hacer posible la llegada de alimentos a entidades benéficas necesitadas de la Comunidad de Madrid a las que atiende el Banco.

Con el título de Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes-Expendedores de Pan de Madrid (www.ceopan.es), se constituye en octubre de 1978 esta entidad asociativa profesional de empresas dedicadas a fabricar-expender pan. La Asociación no persigue fines especulativos ni lucrativos y, entre sus fines básicos está la representación y promoción de los intereses profesionales de sus afiliados. Por ello, con motivo de la celebración el 16 de octubre del Día Mundial del Pan, esta Asociación colabora en el bocadillo solidario por ser éste un “alimento de gran valor nutricional que suma a los nutrientes propios del pan –hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y fibra- los nutrientes básicos de los alimentos que contiene. El bocadillo es una de las recetas más tradicionales en la dieta delos españoles. Es una opción dietética muy completa, fácil de consumir y variada para los recreos y meriendas de los más pequeños y una buena alternativa para comidas y cenas tanto dentro como fuera de casa”. Comité Científico del Pan. Atención al Asociado: asempan@ceopan.es

“La campaña Pan cada día, www.pancadadia.es , es una iniciativa promovida por la cadena de trigo, harina y pan, a través de Incerhpan y con el apoyo de la comunidad científica, con el objetivo de informar a los consumidores sobre los beneficios del pan para la salud”.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (www.bamadrid.org) es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid. En el Banco colaboran más de 150 voluntarios, la mayoría profesionales jubilados, en los diferentes departamentos. Departamento de Comunicación: comunicacion@bamadrid.org.

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-10-13 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar