ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

ACTUALIDAD DE LA FEDERACIÓN DE PANADERÍA DE CASTILLA Y LEÓN: DENUNCIA CONTRA LA VENTA ILEGAL DEL PAN

Nuevas actividades de promoción de la Marca de Garantía Pan de Valladolid


Durante el pasado mes de Agosto la Federación de Panadería de Castilla y León denunció ante el Ayuntamiento de Peñafiel diversas ventas ilegales de pan, que consistían en la venta desde una trasera de un garaje y desde el portal de una vivienda. Esto estaba provocando un daño considerable a las ventas de los dos panaderos que trabajan en esta localidad, que tienen tiendas de venta al público, que religiosamente abonan sus impuestos y crean puestos de trabajo.

Esta Federación comunicó a dicho Ayuntamiento estas irregularidades, advirtiéndoles que, si en el plazo de una semana no se había solucionado la situación, procederíamos a denunciarlo ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (lo vendían jubilados), ante Sanidad y ante la Inspección de Hacienda, además de hacerlo público en todos los medios de comunicación de Castilla y León.

Finalmente, el problema se resolvió dentro de lo previsto. El pan era suministrado por panaderos de pueblos de la zona, que luego son los que más queja ponen por la mala venta del pan.

Jornadas Culturales en Bociga

Por otra parte, el 1 de Septiembre se realizó una cata de pan en la localidad vallisoletana de Bocigas, invitados por su Ayuntamiento y a la que acudieron más de 40 personas, dentro del marco de Jornadas Culturales que tuvieron en esta pequeña localidad. Los asistentes pudieron catar un pan candeal de Valladolid Marca de Garantía y un pan rústico. Se analizaron todas sus cualidades organolépticas y resultó del agrado de todos. Además, los participantes aportaron datos anecdóticos de cómo hacían ellos el pan hace 50-60 años.

Fuente del texto: Federación de Panadería de Castilla y León

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-10-10 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar