ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

NOTA DE PRENSA ASEMPAN: LA PANADERÍA MADRILEÑA DA UN PASO MÁS EN LA CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA


La Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes-Expendedores de Pan de Madrid (ASEMPAN) ha obtenido recientemente la validación de su Guía de Prácticas Correctas de Higiene (GPCH) que, basada en los principios del APPCC y destinada a los establecimientos dedicados a la elaboración y/o comercialización de productos de panadería, bollería, pastelería y repostería en la Comunidad de Madrid, permitirá a las empresas que lo soliciten desarrollar e implantar un sistema personalizado de autocontrol de su establecimiento.

Los Técnicos de la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, máximo organismo en materia de sanidad, han informado finalmente a favor del contenido de la GPCH, tras un minucioso estudio y adaptación a los requisitos que se habían establecido por ambas partes, en lo que ha supuesto un largo proceso negociador de casi dos años.

Desde la entrada en vigor en 2006 del "Paquete de Higiene", que generaliza para todas las empresas del sector alimentario la obligatoriedad de implantar y actualizar sistemas de autocontrol, ASEMPAN se ha involucrado plenamente en todos los aspectos de seguridad y calidad al objeto de facilitar al sector el cumplimiento de dicha Normativa.

LA GUÍA DE PRÁCTICAS CORRECTAS DE HIGIENE DE PANADERÍA, no sólo es un paso más, supone un gran apoyo para aquellas empresas que por su tamaño no tienen a su alcance los recursos técnicos necesarios que les permitan crecer y cumplir con la normativa legal.

Esta Guía, configurada como un elemento fundamental  dentro de la Gestión de la Calidad de la pequeña empresa, calidad que por otra parte es el valor más competitivo y diferencial que pueden ofrecer las empresas, cuenta, además, con una herramienta informática que facilitará la implantación de la Guía a las empresas.

De estar interesado, se puede ampliar esta información en los teléfonos de la Asociación 91 534 39 82  - 665 507 686 (Natividad Muñoz).

Fuente: ASEMPAN

 

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-09-21 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar