ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR PANADERO EN LA PROVINCIA DE HUELVA

Lo más significativo es que desaparece la prohibición de fabricar pan los domingos y festivos


El pasado 28 de Julio se firmó el Convenio Colectivo que regula las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores del sector panadero a nivel provincial entre la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Sindicatos UGT y CC.OO. para dos años de vigencia, entre el 1 de febrero de 2009 hasta el 31 de Enero de 2011.

Los puntos más destacados del Convenio firmado son los siguientes:

-   Incremento salarial para el 2009 del 0,8% y de l2% para el año 2010

-  Congelación de las cantidades por sistema de trabajo a rendimiento, incentivos para piezas pequeñas y plus de distancia (que se mantienen igual que en el convenio anterior).

-  Modificación completa del artículo relativo a la jornada laboral por la cual desaparaece la prohibición de fabricación de pan los domingos y festivos.

Por tanto, en vez de una jornada semanal, se ha pactado una jornada anual con distribución irregular de la misma, de forma que el empresario podrá organizar mejor el trabajo, optimizando su producción, respetando tan sólo un máximo total de horas al año así como el descanso semanal, que deberá llevarse a cabo de forma rotativa para que todos los trabajadores puedan disfrutar de las mismas probabilidades de descansar el domingo.

Al acto de firma acudieron por parte de FOE la cúpula de la Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes y Expendedores de Pan de Huelva (ASOPAN), es decir, Ramón Gil (Presidente), José Antonio Rodríguez (Vicepresidente), Francisco Millán (Secretario-Tesorero) y Rafael Barba (Secretario Técnico), acompañados del Asesor de negociación colectiva de FOE, José Daza.

Fuente: Huelva Información y ASOPAN

FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-08-12 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar