ceopan
Facebook Twitter Youtube
usuario: contraseña:

PANADEROS CATALANES Y SINDICATOS EXIGEN A LA GENERALITAT EL FIN DE LA VENTA ILEGAL DEL PAN

Andreu Llargués, Presidente de la Federación Catalana de Asociaciones de Gremios de Panaderos: "El pan se vende en todos los sitios sin saber de dónde viene. Este pan no es bueno y está arruinando al sector de una forma horrible"

El pasado jueves 9 de Junio el Conseller de Empresa y Empleo del Gobierno catalán, Francesc Xavier Mena,  recibió en la sede del Departamento al Presidente de la Federación Catalana de Asociaciones de de Gremios de Panaderos y Vicepresidente Primero de CEOPAN, Andreu Llargués, y a los Secretarios Generales de CC.OO. y UGT de Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep María Álvarez respectivamente.

El motivo de la reunión fue instar a la Generalitat a actuar para "poner fin a la fabricación y comercialización ilegal del pan" en establecimientos como  tiendas de autoservicio, en los que este producto se comercializa sin envasar ni etiquetar en origen, lo que atenta, según advirtió Llargués, contra los derechos y la salud del consumidor.

Según los Sindicatos, la competencia desleal está provocando que cada día se pierda un puesto de trabajo en el sector, cerrándose en los últimos tres años nada menos que el 30% de los establecimientos legales de venta de pan. Incluso en lo que va de 2011 el empleo en el sector se ha visto reducido en 512 puestos de trabajo.

Tras la reunión Llargués comentó a la Prensa que "todo el mundo, desde la mercería hasta la verdulería, está vendiendo un pan que no es bueno y que además está arruinando al sector" y señaló que Mena se comprometía a hacer cumplir "a rajatabla" la ley de etiquetado y envasado mediante inspecciones y que se mantendrían otras reuniones en el futuro para hacer un seguimiento de la situación.

Foto: Gremi de Flequers de la Provincia de Barcelona


	Andreu Llargués, atendiendo a los Medios de Comunicación tras la reunión
Andreu Llargués, atendiendo a los Medios de Comunicación tras la reunión
FacebookdeliciousdiggtechnoratiyahoomeneamefresquiMister Wong
2011-07-29 | Enviar Imprimir Ver en PDF

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúan navegando consideramos que aceptan su uso. Más información X Cerrar